El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Conducir un model 3 es absurdamente barato
« Respuesta #150 en: 16 de Julio de 2023, 11:49:34 am »
Cuanto más baje menos costará renovarlo cuando toque.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #151 en: 16 de Julio de 2023, 12:06:43 pm »
Excepto que sea algo puntual por el fin de una generación, y que la generación entrante venga a un precio superior a lo que estamos viendo con los HW3.

De suceder, malo para la renovación también.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #152 en: 16 de Julio de 2023, 10:45:34 pm »
Estoy de acuerdo en el ahorro respecto al uso... Pero nadie habla de las bajadas de precio de la marca?

Mi Performance ha bajado 14mil euros en año y medio!.. Es decir que todo lo que yo invertí para ahorrar la propia marca me lo ha desmontado y ha aplicado una devaluación de casi 800€ MENSUALES a mi coche!  Más que en un coche me parece haber invertido en Bitcoin...  ::)
Si tratas la compra de un coche como inversión, no vales para financiero...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #153 en: 17 de Julio de 2023, 05:58:40 am »

Buena apreciación.

Porque yo por lo menos, no se si a Tesla, pero a un combustión no creo que vuelva.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #154 en: 17 de Julio de 2023, 08:22:50 am »

Buena apreciación.

Porque yo por lo menos, no se si a Tesla, pero a un combustión no creo que vuelva.
Tesla tiene tal poder de mercado en eléctricos que tira de los precios tanto de VE nuevo como usados.
« Respuesta #155 en: 17 de Julio de 2023, 08:27:46 am »
Yo tampoco volvería a un combustión y de repetir, probablemente un tesla
Más de 1.500 km gratis al comprar tu Tesla con este código de referidos:
http://ts.la/antonio29294

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #156 en: 17 de Julio de 2023, 09:48:36 am »
Yo tampoco volvería a un combustión y de repetir, probablemente un tesla
Ojo, que un ICE no es solamente una berlina o un compacto de 125 CV, la potencia media en España.

Sigue habiendo excelentes ICEs, sobre todo biplazas, que aún no tienen EV análogo.
Le queda mucha vida al ICE aún.

Pero sí, estoy de acuerdo en que para el conductor medio con plaza de garaje un EV podría ser la mejor decisión.
Pero ni de lejos para todos, por mucho que los político se emperren en ello.
« Respuesta #157 en: 17 de Julio de 2023, 10:03:39 am »
Dudo que haya mucha gente dispuesta a volver de EV a ICE. El confort de conducción y menor coste total de propiedad engancha, por no hablar de la ventaja medioambiental.

Hoy no hay EVs para todos los usos, pero a medida que pase el tiempo habrá EVs adaptados a más patrones de uso, y su precio irá bajando por economías de escala (lo contrario pasará con los ICE).

Lo más relevante es que la infraestructura de recarga acompañe, no solo en recarga rápida para viajes, sino también en recarga lenta pensando sobre todo en gente que no disponga de garaje. Pero si hay mercado, habrán soluciones.

Todo llegará. El sorpasso en ventas de EVs frente a ICE es inevitable, por supuesto a diferentes ritmos según países.

Solo hay que ver los planes de lanzamientos de nuevos modelos de los fabricantes. Al final para comprar un ICE habrá que rebuscar o irse a la segunda mano.

No demonizo a los que prefieren ICE. Pero sí a los que se niegan ni siquiera a probar un EV, no sea que les guste. Cenutrios hay en todos sitios.

Todos los que estamos aquí hemos pasado por ICE y hemos elegido cambiar.

Yo ya dije que mi previsión es que el 50% el de los turismos nuevos que se vendan en España serán BEV en 2030. Veremos si me equivoco.

Pero también se venderán menos coches en general. Y cuando llegue la conducción autónoma (de Tesla o de quien sea, no pongo nombres), incluso menos. A mí en ese escenario, con un único coche en casa me valdría (ahora tenemos 2), y mucha gente pasaría perfectamente sin coche.

Yo creo que será ya en la próxima década. Pero ojalá antes.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #158 en: 17 de Julio de 2023, 10:45:42 am »
Y luego países en los que el poder adquisitivo de las nuevas generaciones no les permitirá tampoco tener coche en alquiler, sea ICE, EV o coche volador.
« Respuesta #159 en: 17 de Julio de 2023, 10:58:40 am »
Pues lo que digo, que el ritmo de adopción será diferente según países. La diferencia entre países se mide en años, o en décadas (Cuba va para un siglo...).

Pero ojo con los chinos en países en desarrollo.

BYD, Geely y otros están más implantados ya en algunos países de Sudamérica que en Europa (no solo con EVs, pero también).

Los menores requerimientos de seguridad entre otros simplificarán la llegada de muchos coches chinos a esos países.

Véase por ejemplo lo que ha pasado con el BYD Dolphin en Europa, donde el coche ha saltado un segmento (y muchos miles de euros) por requerimientos europeos.
« Respuesta #160 en: 17 de Julio de 2023, 11:31:17 am »
Yo por si acaso no he querido esperar a la próxima bajada de precios, que vendrá pronto... ( en USA bajaron la semana pasada otros 6000$ los X y los S )  y me he vendido mi Performance con apenas 2 años y 20mil kms! Entre la amortización contable y el precio de venta, que reconozco que ha sido bueno, apenas he tenido pérdida, por lo que me doy por satisfecho!

... pero a Tesla dudo que vuelva... no me da ninguna seguridad apostar por una empresa que dirige una sola persona que demuestra continuamente tener un comportamiento caótico e imprevisible! ( un buen amigo "era" directivo de Twitter y todo lo que se publica sobre su CEO es poco, os lo aseguro! ) Llamadme antiguo pero prefiero las dirigidas por un consejo de administración que antes de tomar decisiones las plantea, las consensúa y llegado el momento, las vota!  ;D ;D ;D
« Respuesta #161 en: 17 de Julio de 2023, 11:50:49 am »
Yo por si acaso no he querido esperar a la próxima bajada de precios, que vendrá pronto... ( en USA bajaron la semana pasada otros 6000$ los X y los S )  y me he vendido mi Performance con apenas 2 años y 20mil kms! Entre la amortización contable y el precio de venta, que reconozco que ha sido bueno, apenas he tenido pérdida, por lo que me doy por satisfecho!

... pero a Tesla dudo que vuelva... no me da ninguna seguridad apostar por una empresa que dirige una sola persona que demuestra continuamente tener un comportamiento caótico e imprevisible! ( un buen amigo "era" directivo de Twitter y todo lo que se publica sobre su CEO es poco, os lo aseguro! ) Llamadme antiguo pero prefiero las dirigidas por un consejo de administración que antes de tomar decisiones las plantea, las consensúa y llegado el momento, las vota!  ;D ;D ;D
Pues me parece muy respetable.

Eso sí, en mi decisión de compra particular solo comparo productos, con sus ventajas e inconvenientes.

La gobernanza de las empresas me da igual. Ni siquiera castigaría a VW por el dieselgate con mi compra (por eso por ejemplo tampoco se pueden idealizar empresas con consejos de administración). Si el producto y precio me encajan, adelante.

Te doy otros ejemplos: Nissan y el caso Carlos Ghosn, o en un extremo más claro, y fuera del sector automovilístico como Enron. En todos sitios cuecen habas.

Elon tiene el 13% de Tesla. Si los accionistas entienden que no está creando valor, podrían echarle.

Guste más o menos su estilo, por ahora parece claro que está creando valor para los accionistas. Más que otras empresas similares.

Y cada cual es libre de votar con su dinero cuando compra un producto.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #162 en: 06 de Octubre de 2023, 09:57:45 am »
Muy buenas.
Actualizo este hilo con la conversión a euros que he hecho tras haber terminado el tercer trimestre del año, basándome en los siguientes datos:

1) energía recargada en el coche y su coste en euros, según la app de Tesla.
2) el consumo acumulado desde la recogida de mi LFP2023 el 31 de diciembre del año pasado.
(Pantallazos adjuntos).

Por supuesto, esta cifra es diferente en cada uno de nosotros.
Para calcularla es tan fácil cómo esto:

Coste por cada 100 km = (total gastado en electricidad (€) x consumo acumulado (Wh/km)) / (total cargado (kWh) x 100).

Basándome en esos datos, los cálculos para mi caso particular son:
1,35 €/100 km, en electricidad.

Saludos.
« Respuesta #163 en: 06 de Octubre de 2023, 10:05:38 am »
Muy buenas.
Actualizo este hilo con la conversión a euros que he hecho tras haber terminado el tercer trimestre del año, basándome en los siguientes datos:

1) energía recargada en el coche y su coste en euros, según la app de Tesla.
2) el consumo acumulado desde la recogida de mi LFP2023 el 31 de diciembre del año pasado.
(Pantallazos adjuntos).

Por supuesto, esta cifra es diferente en cada uno de nosotros.
Para calcularla es tan fácil cómo esto:

Coste por cada 100 km = (total gastado en electricidad (€) x consumo acumulado (Wh/km)) / (total cargado (kWh) x 100).

Basándome en esos datos, los cálculos para mi caso particular son:
1,35 €/100 km, en electricidad.

Saludos.
A cuanto te cobran en el trabajo?
Si quieres un descuento de 500€ adicional en tu proximo Tesla, puedes usar mi código de referido :
https://www.tesla.com/es_es/referral/gustavo473065

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #164 en: 06 de Octubre de 2023, 10:09:19 am »
Esa duda me estaba entrando a mí, está muy bien ese gasto, sobre todo comparándolo con el mío: 3€/100km. Yo cargo principalmente en casa a 0.14€ IVA incluido.

Ya los que aprovechan la VE de Iberdrola... una auténtica gozada también.