Necessito ayuda, Voy a una vivienda de nueva construccion, tengo que contratar tarifa electrica nueva y supongo que voy a pillar con el tope del gas…
El tesla me consumo unos 600kw al mes.
La calefaccion funciona por gas, pero tengo un estudio altillo con dos radiadores electricos total:3kw/h luego esta el verano con el aire acondicionado de toda la casa.. creo que el consumo de la casa serian unos 400kw 8 meses y 4 meses al año unos 700kw.
Vale la pena la tarifa VE con tope de gas?
O mejor tarifa fija a 0,17kw? O alguna otra recomendacion?
Ufff... Que mix! Imagino que los 0.17kW son 0.17 céntimos!
¿Vas a tener placas solares? Si la respuesta es si, yo me iría a Iberdrola VE. El tope del gas expira en mayo. Este otoño muchos días no se aplica y tiene pinta de que este año invierno viene lluvioso y ventoso, que es lo que más modera la entrada del tope del gas. Lo que podría pasar es que el coste del gas se disparara si el invierno de muy frío en centro europa...pero todo tiene sus riesgos. En cualquier caso, vayas con quién vayas en mercado libre, vas a tener lo mismo.
Si no vas a tener placas, valora ir a tarifa regulada. No tiene tope de gas (va incluido) y ha bajado mucho. Históricamente es la mejor salvo este 2022 que todo se ha vuelto loco. De todas formas la van a cambiar para ser más estable, así que se parecerá más a las otras.
Personalmente, y dado que estás con tope en todos los casos, haz como si no existiera y busca la que más te rente. Con esos consumos de 600kWh de coche seguramente Iberdrola VE es la mejor. No creo que lleguemos a casos locos como este verano donde por las noches el tope del gas era de 20 céntimos...
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk