El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #255 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:27:04 pm »
De hecho, diría que los barcos zarpan sin tener los coches asignados y los van cruzando con los clientes a medida que el barco se acerca a su destino.

Es un sistema raro el de Tesla, pero efectivo, aunque a veces injusto.
Así es, y los que al final no son adjudicados aparecen más tarde en la sección de "coches de inventario". Curiosamente la semana pasada apareció en esta section una tirada de MYs RWD con bola de remolque.

Y desde ayer hay uno exactamente igual al que tengo pedido y después de decirme mi TA que si veía alguno lo llamara para asignar el VIN de ese coche de stock a mi reserva, hoy me dicen que no pueden hacerlo, que es solo para nuevos clientes, que el mio lo entregan seguro entre este mes o diciembre ( manda huevos que se queden coches en la campa esperando un comprador y gente que lo tenemos reservado tengamos que esperar...) como diría @keops bienvenido al mundo Tesla donde todo es cualquier cosa, menos razonable

Compra ese en stock y cuando te vaya a tocar pagar el primero, falla en la financiación para que te devuelvan la señal.
« Respuesta #256 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:32:05 pm »
Ya queda menos, ánimo y paciencia a todos.

A quien el cable negro no le vaya bien que se queje en su momento y abra cita de servicio, te envían el azul mennekes aunque es mas corto sobre 4-4,5 metros pero va muy bien. Sino venderlo y comprar uno largo, yo a veces me lo planteo porque hay puntos que o aparcas mal o ni llegas a enchufar con el de 4m por la posición del punto y del conector del coche y uno de 7m da más libertad aunque ocupa mas , yo como uso muy poco puntos públicos de momento sigo con el de 4.

¿Esa queja es al TA al recoger el coche o una vez en casa a través de la app diciendo que no engancha bien, como le pasa a Keops?

Temboa

*
  • 18948
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:33:31 pm »
Actualización 9-11-2022

GLOVIS SUMMIT ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra en el Mar Mediterráneo en dirección UK donde tiene previsto llegar el 16-11.

GRANDE ABIDJAN ayer atravesó el Canal de Suez y finalmente ha puesto rumbo hacia..... pues otro para UK con fecha prevista de llegada el 16-11.

RCC AMSTERDAM, tras permanecer por un día en el Puerto de Ashdod (Israel) ya ha puesto rumbo al Puerto de Koper para llegar el dia 12-11.

HYPERION RAY, comenzando a cruzar el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez,  donde llegara el próximo 12-11, y después?? pues como ayer os confirme, finalmente viene hacia el puerto de Barcelona donde debería llegar el día 17-11 y ojalá que deje muuuchos coches en el mercado español.

CARRERA, terminando de cruzar el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara el día 15-11 y posteriormente poner rumbo a Zeebrugge al que llegaría el día 25-11.

RCC EUROPE,  entrando en el Golfos de Aden en su camino al Canal de Suez, donde llegara el día 13-11 su destino final será Southampton en UK allá por el día 24-11, así que bueno, no será un barco de mucho interés para nosotros.

HOEGH TROOPER, posible portador de coches Tesla. Estuvo cargando durante 39 horas en el Puerto de Taicang y su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 10-12. Ahora mismo se encuentra atracado en Singapur.

HOEGH TRADER, abandono Singapur para repostar y prosigue su camino hacia el Canal de Suez donde llegara sobre el 20-11.... ya está confirmado su puerto final se descarga, será el puerto belga de Zeebrugge allá por el 30-11.

MORNING CELLO, llegó a Singapur y se encuentra repostando para proseguir camino hacia Suez,  lleva algunos Teslas. Su destino será UK el día 5-12. Veremos...

GLOVIS SAFETY pues después de pasar 12 horas en el Puerto Norte, ha puesto rumbo a Singapur, donde llegara el 13-11. su destino final será UK el 4-12 según programación de la naviera, ufff... mucha prisa tendría que darse para llegar en esa fecha. Seguramente se retrasará.

PROMINENT ACE, este barco ha partió el pasado 3-11 en dirección a Suez directamente tras estar cargando durante 29 horas en el Puerto de Taicang y tiene fecha prevista de llegada el 19-11. De momento nadie ha hablado de el en otros foros y es una apuesta personal el que sea un barco con Teslas jeje, por lo que si al final se desvela que no lleva, pues habrá que borrarlo, pero tiene buena pinta. Lo pondremos en vigilancia.

He añadido un nuevo apartado en la lista de seguimiento de barcos como "Posibles barcos con carga Tesla", los dejaré ahí hasta que se confirme si llevan algo o no.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18948
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:34:36 pm »
Una los que estáis esperando al HYPERION RAY.... por aquí anda... entrando al Mar Rojo.

« Respuesta #259 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:36:40 pm »

Compra ese en stock y cuando te vaya a tocar pagar el primero, falla en la financiación para que te devuelvan la señal.

No me interesa, con el primero tengo la financiación al 3,25%, con este no se si pillaría el 4,25 o el 6% que estoy leyendo por aqui  >:(

Oscar Black

*
« Respuesta #260 en: 09 de Noviembre de 2022, 04:37:45 pm »

No me interesa, con el primero tengo la financiación al 3,25%, con este no se si pillaría el 4,25 o el 6% que estoy leyendo por aqui  >:(

Cierto, cuando la financiación entra en la ecuación la compra deja de ser una libre elección.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 09 de Noviembre de 2022, 05:09:09 pm »
De hecho, diría que los barcos zarpan sin tener los coches asignados y los van cruzando con los clientes a medida que el barco se acerca a su destino.

Así es, y los que al final no son adjudicados aparecen más tarde en la sección de "coches de inventario". Curiosamente la semana pasada apareció en esta section una tirada de MYs RWD con bola de remolque.

Y desde ayer hay uno exactamente igual al que tengo pedido y después de decirme mi TA que si veía alguno lo llamara para asignar el VIN de ese coche de stock a mi reserva, hoy me dicen que no pueden hacerlo, que es solo para nuevos clientes, que el mio lo entregan seguro entre este mes o diciembre ( manda huevos que se queden coches en la campa esperando un comprador y gente que lo tenemos reservado tengamos que esperar...) como diría @keops bienvenido al mundo Tesla donde todo es cualquier cosa, menos razonable
Bienvenido a Tesla.
Donde hay clientes de primera, de segunda y de tercera.

9 meses esperando un M3, siendo ya cliente de la marca, para que luego salgan coches en inventario a los que yo no puedo optar y que un cliente nuevo tenga coche en 2 semanas.

Lamentable.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 09 de Noviembre de 2022, 06:23:56 pm »
Ya queda menos, ánimo y paciencia a todos.

A quien el cable negro no le vaya bien que se queje en su momento y abra cita de servicio, te envían el azul mennekes aunque es mas corto sobre 4-4,5 metros pero va muy bien. Sino venderlo y comprar uno largo, yo a veces me lo planteo porque hay puntos que o aparcas mal o ni llegas a enchufar con el de 4m por la posición del punto y del conector del coche y uno de 7m da más libertad aunque ocupa mas , yo como uso muy poco puntos públicos de momento sigo con el de 4.

¿Esa queja es al TA al recoger el coche o una vez en casa a través de la app diciendo que no engancha bien, como le pasa a Keops?
Puedes quejarte al TA por si pudiera cambiártelo, pero sino a través de la app después.

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 09 de Noviembre de 2022, 07:40:51 pm »

Bienvenido a Tesla.

9 meses esperando un M3, siendo ya cliente de la marca, para que luego salgan coches en inventario a los que yo no puedo optar y que un cliente nuevo tenga coche en 2 semanas.

Lamentable.

Si KEOPS. Tu llevas dos meses más que yo esperando.  Manda narices el trato a los clientes. Lamentable se queda corto. Es como si tu llevas el coche al SC para una avería porque tiene un faro roto, y tras meses de espera, descubres que llega a un cliente que se le acaba de romper el faro, le ponen el tuyo que acaba de llegar tras meses de espera. Entonces ¿Cómo os sentiríais eh?

Sobre mi coche, ayer volví a hablar con el TA y me ha dicho que al igual que yo, el resto de compradores que están esperando un M3, están con la fecha de entrega DESACTIVADA. Me dice que hasta que no nos asignen bastidor (VIN), no nos volverá a aparecer esa fecha, la cual, una vez aparezca, será casi al 100% definitiva.

Yo ya le he comentado que si las condiciones financieras solo se respetan hasta final de año, no estoy seguro si con las nuevas del 2023 voy a poder comprar el coche, a lo cual me ha respondido que "las condiciones son hasta que venga el coche",  y que por eso no me preocupe, que el 3.25% se me va a respetar. Todo ello me lo ha dicho super tranquilo y confiado, pero de verdad, espero que el coche llegue antes de final de año. Eso, también cree que será posible (lo de que vendrá antes de final de año), pero yo, después de tantos meses de espera......

En fin, mucho ánimo para KEOPS, la chica esta que también está igual (Perdona que no me acuerde de tu nombre), y resto de gente que está sin fecha y sin saber cuando le entregarán su ansiado M3.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 09 de Noviembre de 2022, 10:17:43 pm »

Bienvenido a Tesla.

Lamentable.

Si KEOPS. Tu llevas dos meses más que yo esperando.  Manda narices el trato a los clientes. Lamentable se queda corto. Es como si tu llevas el coche al SC para una avería porque tiene un faro roto, y tras meses de espera, descubres que llega a un cliente que se le acaba de romper el faro, le ponen el tuyo que acaba de llegar tras meses de espera. Entonces ¿Cómo os sentiríais eh?

Sobre mi coche, ayer volví a hablar con el TA y me ha dicho que al igual que yo, el resto de compradores que están esperando un M3, están con la fecha de entrega DESACTIVADA. Me dice que hasta que no nos asignen bastidor (VIN), no nos volverá a aparecer esa fecha, la cual, una vez aparezca, será casi al 100% definitiva.

Yo ya le he comentado que si las condiciones financieras solo se respetan hasta final de año, no estoy seguro si con las nuevas del 2023 voy a poder comprar el coche, a lo cual me ha respondido que "las condiciones son hasta que venga el coche",  y que por eso no me preocupe, que el 3.25% se me va a respetar. Todo ello me lo ha dicho super tranquilo y confiado, pero de verdad, espero que el coche llegue antes de final de año. Eso, también cree que será posible (lo de que vendrá antes de final de año), pero yo, después de tantos meses de espera......

En fin, mucho ánimo para KEOPS, la chica esta que también está igual (Perdona que no me acuerde de tu nombre), y resto de gente que está sin fecha y sin saber cuando le entregarán su ansiado M3.
Me parece muy acertado tu comentario y tu símil con lo del faro.
Paciencia, compañero, no queda otra con esta marca.

Saludos.
« Respuesta #265 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:09:10 am »

Bienvenido a Tesla.

Lamentable.

Supongo que te refieres a mi… somos muchos, no te preocupes…

Yo aún estoy aguantando sin llamar, pero hoy lo hago… si o si… mi coche actual está pidiendo a gritos descansar en Paz y no sé lo que va a durar… no creo que sirva de nada, pero por lo menos que se acuerde de mi

Es que veo que aunque nos dijeran que antes de final de año… nos quedamos sin opciones de barcos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18948
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:23:10 am »
Que tal @Leona_1.0 , a ver, que no lleguen más barcos después del HYPERION RAY a Barcelona no quiere decir que ya no se entreguen más coches en España después de este.

El puerto de Barcelona lo ha empezado a usar Tesla hace relativamente poco tiempo, antes, los coches los traían o bien de Zeebrugge (Bélgica) o de Koper (Eslovenia), y en este momento hay unos cuantos barcos en camino y se espera que salga alguno más en lo que queda de mes. Así que por barcos no será jeje.

Otra cosa es que os estén retrasando tanto las entregas de vuestros M3s pq están obsesionados en entregar MYs como si no hubiera mañana y sin apenas esperas desde que haces el pedido cuando otros lleváis más de 2 trimestres esperando vuestros coches. Es para montarles un buen pollo, pero ya sabemos cómo funciona el sistema de gestión y comunicación de esta gente, vamos, que es nulo.

Ojalá podáis recibir los coches este trimestre y pongáis punto y final a esta larga espera.

Mucho ánimo y saludos.
« Respuesta #267 en: 10 de Noviembre de 2022, 09:36:11 am »
Que tal @Leona_1.0 , a ver, que no lleguen más barcos después del HYPERION RAY a Barcelona no quiere decir que ya no se entreguen más coches en España después de este.

El puerto de Barcelona lo ha empezado a usar Tesla hace relativamente poco tiempo, antes, los coches los traían o bien de Zeebrugge (Bélgica) o de Koper (Eslovenia), y en este momento hay unos cuantos barcos en camino y se espera que salga alguno más en lo que queda de mes. Así que por barcos no será jeje.

Otra cosa es que os estén retrasando tanto las entregas de vuestros M3s pq están obsesionados en entregar MYs como si no hubiera mañana y sin apenas esperas desde que haces el pedido cuando otros lleváis más de 2 trimestres esperando vuestros coches. Es para montarles un buen pollo, pero ya sabemos cómo funciona el sistema de gestión y comunicación de esta gente, vamos, que es nulo.

Ojalá podáis recibir los coches este trimestre y pongáis punto y final a esta larga espera.

Mucho ánimo y saludos.
[mention]Temboa [/mention] jooooo muchas gracias por la aclaración! Yo pensaba que ya sólo entregaban los que venían en barco, más que nada por el tema costes… pero me alegro de que no sea así… aunque con la huelga de transporte….

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Temboa

*
  • 18948
    • Ver Perfil
« Respuesta #268 en: 10 de Noviembre de 2022, 05:30:01 pm »
Actualización 10-11-2022....

RCC AMSTERDAM, tras permanecer por un día en el Puerto de Ashdod (Israel) ya ha puesto rumbo al Puerto de Koper para llegar el dia 12-11.

GLOVIS SUMMIT ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra en el Mar Mediterráneo en dirección UK donde tiene previsto llegar el 15-11.

GRANDE ABIDJAN navegando por el Mediterráneo rumbo a UK con fecha prevista de llegada el 16-11.

HYPERION RAY, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez,  donde llegara el próximo 12-11, y después?? pues finalmente viene hacia el puerto de Barcelona donde debería llegar el día 17-11 y ojalá que deje muuuchos coches en el mercado español.

RCC EUROPE, terminando de cruzar el Golfo de Aden en su camino al Canal de Suez, donde llegara el día 13-11 su destino final será Southampton en UK allá por el día 24-11.

CARRERA, terminando de cruzar el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara el día 15-11 y posteriormente poner rumbo a Zeebrugge al que llegaría el día 25-11.

HOEGH TROOPER, posible portador de coches Tesla. Estuvo cargando durante 39 horas en el Puerto de Taicang y su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el próximo 10-12. Ahora mismo se encuentra atracado en Singapur.

HOEGH TRADER, navegando por el Índico a la altura de Sri Lanka rumbo hacia el Canal de Suez donde llegara sobre el 20-11.... ya está confirmado su puerto final se descarga, será el puerto belga de Zeebrugge allá por el 30-11.

MORNING CELLO, abandono Singapur y va camino de adentrarse en el Océano Índico rumbo a Suez,  lleva algunos Teslas. Su destino será UK el día 5-12. Veremos...

GLOVIS SAFETY pues después de pasar 12 horas en el Puerto Norte, ha puesto rumbo a Singapur, donde llegara el 13-11. su destino final será UK el 4-12 según programación de la naviera, ufff... mucha prisa tendría que darse para llegar en esa fecha. Seguramente se retrasará.

PROMINENT ACE, este barco ha partió el pasado 3-11 en dirección a Suez directamente tras estar cargando durante 29 horas en el Puerto de Taicang y tiene fecha prevista de llegada el 19-11. De momento nadie ha hablado de el en otros foros y es una apuesta personal el que sea un barco con Teslas jeje, por lo que si al final se desvela que no lleva, pues habrá que borrarlo, pero tiene buena pinta. Lo pondremos en vigilancia.

He añadido un nuevo apartado en la lista de seguimiento de barcos como "Posibles barcos con carga Tesla", los dejaré ahí hasta que se confirme si llevan algo o no.

Temboa

*
  • 18948
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 10 de Noviembre de 2022, 05:33:31 pm »
Y respecto a matriculaciones parece que está todo el pescado vendido, ayer 0 matriculaciones de Teslas.

Habrá que esperar al siguiente barco, el HYPERION RAY.