El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Currelectrico

*
  • 113
  • Currito Eléctrico!
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q4 2022
« Respuesta #75 en: 18 de Octubre de 2022, 10:00:45 pm »
Buenas noches. Llevaba varias semanas con fecha estimada del 16 al 31 de Diciembre y desde esta mañana Mayo 2023.

Se nota que están toqueteando algo. Espero que cuando vuelva a mostrar datos tenga que ver con lo que me dijo el TA. Llegada finales de octubre y entrega primeros de noviembre.
MODEL 3 RWD - Plata Medianoche - Llantas Aero 18"

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #76 en: 18 de Octubre de 2022, 10:10:57 pm »

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 18 de Octubre de 2022, 10:27:07 pm »
A mi lo que no me cuadra es que sean coches ya fabricados que no han podido embarcar en Q3 y que lleven en el VIN la P del modelo 2023. ¿En qué quedamos?

Porque el VIN lo asignan en fábrica y no creo que al momento de asignar la P supieran qué iba a pasar con los barcos…
Pues ni idea, la verdad.
Con Tesla es así.

Hasta recibir el coche prácticamente no sabes de verdad en lo que has metido tu dinero.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #78 en: 18 de Octubre de 2022, 10:58:04 pm »
Bueno, no es 1er Tesla que pasa por nuestras manos, ya conozco eso de la Tesla-loteria!
De todas formas, ultomamente pasa lo mismo con todas las marcas, no es sólo cosa de Tesla.
Es curioso porque este año en mi familia hemos comprado un VW y nos pilló el cambio de modelo. El coche lo habíamos encargado sólo con los sensores de aparcamiento y resulta que vino con sensores+cámara+autopark
Ahora el Model3 resulta que viene sin sensores de aparcamiento, el mundo está loco…  ;D

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #79 en: 18 de Octubre de 2022, 11:06:56 pm »
Enhorabuena @keops por esas futuras entregas, y sobre todo a los futuros propietarios, a los que se les va a hacer algo larga la espera!

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 18 de Octubre de 2022, 11:56:32 pm »
El GLOVIS SUPREME ya se encuentra en las inmediaciones del Canal se Suez, tiene como fecha de llegada el día 20-10 a las 13:00h para cruzarlo en la madrugada del día 21-10 y poner rumbo al puerto de Barcelona donde llegaría el próximo 25-10 si todo va bien. Recordaros que llegara con 2500 coches que debería descargar completamente.

Vamos!!! que ya queda menos de espera.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #81 en: 19 de Octubre de 2022, 12:08:29 pm »
Justo me acaba de cambiar la entrega de 15-30 noviembre a diciembre - febrero 2023   >:(
Madre mia, menudo baile de fechas! Para hacer esto, mejor que no pusieran nada
« Respuesta #82 en: 19 de Octubre de 2022, 12:21:27 pm »
Efectivamente, son ganas de complicarse la vida por parte de Tesla, y de marear a sus clientes.

Qué otra marca te va informando de fechas de entrega cada dos semanas? Pues creo que nadie, ni falta que hace, y mira que hay otras muchas marcas con plazos de entrega largos.

Pides el coche, te dan una fecha estimada de entrega, y luego ya te informan desde el concesionario cuando se acerca la entrega (o si hay algún problema importante de retraso). Y si tú quieres informarte en algún momento, llamas.

Pues Tesla tendría que hacer igual, y dar dos fechas: la estimada de entrega al principio, que no se debería mover hasta que haya un rango de fechas cierto para la entrega, y entonces cambiarlo e informar.

Ese cambio incluso podría ser informado automáticamente vía email, previo a la llamada del TA.

No es tan difícil.

Pero bueno, para los que estáis a la espera, ni caso al baile de fechas.
« Respuesta #83 en: 19 de Octubre de 2022, 12:22:37 pm »
Creo que es mejor poca información pero cierta, que mucha pero incomprensible.

netxu

*
  • 274
    • Ver Perfil
« Respuesta #84 en: 19 de Octubre de 2022, 12:28:39 pm »
Pues mi fecha lleva tiempo en 21oct-5nov, pero ahora me han desaparecido de la web el año (2023 Model 3) y el VIN oculto.
No tengo prisa pero la espera se está haciendo la mar de entretenida!

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #85 en: 19 de Octubre de 2022, 07:17:15 pm »
Buenas a todos, vamos con una actualización de la situación de los barcos.

GLOVIS SUPREME, de camino a Barcelona, donde tiene previsto llegar el próximo día 25-10 con una carga parcial de unos 2500 coches. Ahora mismo se encuentra terminando de cruzar el Mar Rojo de camino a Suez.

GRANDE CALIFORNIA, es el segundo barco que llegara a un puerto europeo este trimestre, en concreto al de Koper (Eslovenia) el próximo día 30-10. Este barco navega con carga exclusiva de Teslas y en concreto lleva 5000 unidades, 724 MYs y 4276 M3s. Ahora mismo se encuentra terminando se cruzar el Océano Índico de camino a Suez.

HOEGH COPENHAGEN, navega hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde tiene prevista su llegada el día 5-11 con una carga parcial de unas 2500 unidades. Comenzando a cruzar el Mar Rojo de camino a Suez.

VIKING QUEEN, tras 36 horas de carga en el Puerto Sur, se dirige hacia Europa cargado según comentan con carga total de Teslas, es decir, unas 4500-5000 unidades. Su destino final aún se desconoce, pero está completamente descartado para UK, por lo que dependiendo a que puerto se dirija, sus posibles fechas podrían ser... Koper 4-11; Barcelona 5-11 o Zeebrugge 10-1, veremos más adelante.

GRANDE ABIDJAN, barco se la compañía Grimaldi que ha estado poco más de un día cargando en el Puerto Sur de Shanghái y que hoy ha partido rumbo a Singapur para hacer una parada técnica de repostaje y..... esperemos que ponga rumbo al Canal de Suez posteriormente. Sería un barco de línea con carga parcial, es decir, unos 2500 coches.

RCC AMSTERDAM, tras partir de puerto el anterior barco, hoy ha llegado este otro para cargar seguramente Teslas, ahora bien, habrá que esperar 1 o 2 días a su partida para ver si pone rumbo a Europa, Japón, Australia...... os contaré.

Os dejo por aquí unas capturas de los barcos...

Saludos

« Respuesta #86 en: 19 de Octubre de 2022, 08:06:56 pm »
Buenas a todos, vamos con una actualización de la situación de los barcos.

GLOVIS SUPREME, de camino a Barcelona, donde tiene previsto llegar el próximo día 25-10 con una carga parcial de unos 2500 coches. Ahora mismo se encuentra terminando de cruzar el Mar Rojo de camino a Suez.

GRANDE CALIFORNIA, es el segundo barco que llegara a un puerto europeo este trimestre, en concreto al de Koper (Eslovenia) el próximo día 30-10. Este barco navega con carga exclusiva de Teslas y en concreto lleva 5000 unidades, 724 MYs y 4276 M3s. Ahora mismo se encuentra terminando se cruzar el Océano Índico de camino a Suez.

HOEGH COPENHAGEN, navega hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde tiene prevista su llegada el día 5-11 con una carga parcial de unas 2500 unidades. Comenzando a cruzar el Mar Rojo de camino a Suez.

VIKING QUEEN, tras 36 horas de carga en el Puerto Sur, se dirige hacia Europa cargado según comentan con carga total de Teslas, es decir, unas 4500-5000 unidades. Su destino final aún se desconoce, pero está completamente descartado para UK, por lo que dependiendo a que puerto se dirija, sus posibles fechas podrían ser... Koper 4-11; Barcelona 5-11 o Zeebrugge 10-1, veremos más adelante.

VIKING QUEEN, barco charter se Tesla con 4500-5000 unidades. En estos momentos se encuentra en Singapur repostando para posteriormente poner rumbo a Suez. De momento se desconoce puerto se destino en Europa

GRANDE ABIDJAN, barco se la compañía Grimaldi que ha estado poco más de un día cargando en el Puerto Sur de Shanghái y que hoy ha partido rumbo a Singapur para hacer una parada técnica de repostaje y..... esperemos que ponga rumbo al Canal de Suez posteriormente. Sería un barco de línea con carga parcial, es decir, unos 2500 coches.

RCC AMSTERDAM, tras partir de puerto el anterior barco, hoy ha llegado este otro para cargar seguramente Teslas, ahora bien, habrá que esperar 1 o 2 días a su partida para ver si pone rumbo a Europa, Japón, Australia...... os contaré.

Os dejo por aquí unas capturas de los barcos...

Saludos

Buenas!
Me acaba de cambiar entrega a 2 - 16 noviembre y generada factura con VIN asignado. Entrega MYRWD en Barcelona.

Ya falta menos
« Respuesta #87 en: 19 de Octubre de 2022, 08:11:44 pm »
A mi tb me han asignado Vin! Model y RWD blanco con interior negro, ruedas 19
« Respuesta #88 en: 19 de Octubre de 2022, 08:24:37 pm »
Enhorabuena a todos los que estáis recibiendo VINs!

Se van a entregar una barbaridad de MYSR este trimestre. Veremos en qué parte canibaliza al M3SR. Yo creo que en España bastante, dada la diferencia de precio, entre otros motivos.

Temboa

*
  • 18989
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 19 de Octubre de 2022, 08:54:36 pm »
Os paso un cuadro de las estimaciones de entregas en 2022, ojo, son estimaciones, pero siempre se aproximan bastante a el resultado final.

Según estas estimaciones, en el Q4 llegarían a Europa procedentes de China 31000 M3 vs 7000 MYs, a los que habría que sumar otros 27575 MYs procedentes de Berlín.

Habrá que ver cuántos se esos 7000 MYs son RWD... el GRANDE CALIFORNIA viene con pocos más de 700 MYs y más de 4000 M3s.

Veremos que nos traen el resto...