El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Llevando el M3SR LFP por debajo del 0%
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2022, 11:47:33 am »
Yo vi los 2,28V de la celda más baja del vídeo del Thai loco, y automáticamente pensé en tí, @inigoml
 :)
Ha hecho una animalada. 2.28 en una LFP te la juegas ya de verdad, pero bueno....es de alquiler. Cuando bajé a -0.40%, el voltaje de mis celdas era de 3.15V y el del paquete en su conjunto de unos sanos 338V.
De todas formas no me cuadran cosas. Tiene un voltaje final de 304V, que queda lejos del límite del M3 que es de unos 215V. Y sin embargo una celda a 2.28V. Esto no me cuadra para nada. He visto que ha metido el Cell MIN, que es el voltaje más bajo de la celda más baja... por lo que solo se me ocurre que ese M3 que está conduciendo tiene la BMS a por uvas o que tiene una celda mal. O bien debería haberle bajado el voltaje al rango de los 215V, o bien las celdas deberían haberse quedado en unos 3.1V.

Yo creo que eso se explica con que la batería es tan nueva que no tiene ni los voltajes balanceados ni el porcentaje calibrado. Le debería haber hecho un par de ciclos completos antes de hacer la prueba...

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2022, 02:08:00 pm »
Así es.
Solamente tenía 200 km cuando recogió ese coche.

La BMS, perdida del todo, le puso un buffer de 7 kW al coche porque no sabía por dónde se andaba.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2022, 04:02:24 pm »

Obviamente nadie quiere verse en esa situaciones. Pero si te tiene que tocar, en un Tesla no vas mal en comparación con otros.

Por una emergencia, estando al 0% le tuve que hacer 25 km a mi LFP2020 en una autopista francesa, un frío y lluvioso 24 de diciembre, y te aseguro que la experiencia no es agradable.

5% de batería el coche sigue haciendo el 0-100 en un tiempo cercano al de homologación.

LFP Power!

Eso solamente lo puede conseguir una LFP, por su muy plana curva de voltaje.
Con mi NCA actual, a partir del 15% ya se empieza a notar bastante la caída de potencia.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

Pero mira que eres flipado jaja, que tienes que meter el LFP power hasta en la sopa y cometiendo errores, que se te da muy bien.

Mi Model 3 LR no es LFP, y mantiene una aceleración excelente desde el 90 hasta el 10% de batería.

Yo circulo el día a día al 60% ya que gracias a la tecnología de la batería NMC de mi Model 3 2022 tampoco pierdo potencia y encima llego más lejos que un LFP. Tu Model 3 Performance es verdad que tiene un desempeño muy malo en porcentajes bajos.

Adjunto datos medidos por Bjørn:

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2022, 02:01:31 pm »
Dejaré el vídeo en "vídeos pendientes". Creo que con un coche tan nuevo, como habéis dicho, es mejor no sacar conclusiones.

Pero por un lado, es bueno que en caso de que el BMS no esté bien, mejor que deje buffer a que haga lo contrario...

Y por otro, saber que con un Tesla si te quedas a cero, aún tienes un 2 o 3% de margen, también puede salvar de algún apuro...
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2023, 09:43:40 pm »
Buenas noches,
Hoy he hecho el bruto para comprobar hasta donde llega el LFP60kw por debajo del 0%. Os adjunto las capturas de SMT ya veis que con un -2% el voltaje marca 342v y la celda más baja está a 3.10v. Parece que cuanto más bajan las tensiones, las celdas empiezan a desequilibrarse cada vez más y cuando alguna de ellas llega a la tensión minima preestablecida la bms corta para no dañarla.
Lo que no entiendo es como calcula la BMS el nominal full pack porque en mi caso parece que aún queda algo más por debajo del buffer de 2,61kw, pero a ver quien se  arriesga a comprobarlo.
Espero que os haya resultado interesante.
« Respuesta #20 en: 04 de Octubre de 2023, 09:45:12 pm »
Una segunda captura más

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2023, 09:49:32 pm »
¿Qué dongle BT estás usando?
Esos números son extremadamente extraños.

Lo pregunto porque si no es el Commmander de los Sexy Buttons o un dongle de calidad, y como en las últimas versiones el número de paquetes por segundo ha aumentado mucho, los otros dongles se atragantan y provocan lecturas erróneas muchas veces
« Respuesta #22 en: 04 de Octubre de 2023, 10:10:39 pm »
Muy interesante el vídeo, aunque en la práctica nunca me he visto en una situación de continuar circulando con el 0%…

La vez que más apuré el coche me decía que llegaba con un 3% al SuC y me hice los últimos 10km a 100km/h (en autovía de 120) porque me daba miedete… no me veo capaz de circular al 0% la verdad, me las apañaría para llegar con un poco más
« Respuesta #23 en: 04 de Octubre de 2023, 10:44:41 pm »
Keops el dongle que tengo es un konnwei y cuando lo uso parece que las lecturas son correctas. El mapa de tensiones de la BMS parece correcto. Cuando lo he usado para ver que pasa cargando al 100% llega casi a los 410v que indica SMT y con las celdas bastante equilibradas.
« Respuesta #24 en: 04 de Octubre de 2023, 10:56:06 pm »
Muy interesante el vídeo, aunque en la práctica nunca me he visto en una situación de continuar circulando con el 0%…

La vez que más apuré el coche me decía que llegaba con un 3% al SuC y me hice los últimos 10km a 100km/h (en autovía de 120) porque me daba miedete… no me veo capaz de circular al 0% la verdad, me las apañaría para llegar con un poco más
Yo he llegado a un SuC con un 0% en mi primer viaje largo y con toda la familia (en medio de Francia). Con SMT, sabiendo el buffer disponible, sin mayor problema.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Octubre de 2023, 11:23:40 pm »

¿Qué dongle BT estás usando?
Esos números son extremadamente extraños.

Lo pregunto porque si no es el Commmander de los Sexy Buttons o un dongle de calidad, y como en las últimas versiones el número de paquetes por segundo ha aumentado mucho, los otros dongles se atragantan y provocan lecturas erróneas muchas veces

Los ELM327 pierden muchas lecturas pq el procesador no da para mes.. Algunas se actualizan al cabo de minutos.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #26 en: 05 de Octubre de 2023, 03:12:46 am »
Buenas noches,
Hoy he hecho el bruto para comprobar hasta donde llega el LFP60kw por debajo del 0%. Os adjunto las capturas de SMT ya veis que con un -2% el voltaje marca 342v y la celda más baja está a 3.10v. Parece que cuanto más bajan las tensiones, las celdas empiezan a desequilibrarse cada vez más y cuando alguna de ellas llega a la tensión minima preestablecida la bms corta para no dañarla.
Lo que no entiendo es como calcula la BMS el nominal full pack porque en mi caso parece que aún queda algo más por debajo del buffer de 2,61kw, pero a ver quien se  arriesga a comprobarlo.
Espero que os haya resultado interesante.

Si quieres bajar más el SoC, solo tienes que poner el climatizador en HI con las ventanillas bajadas y gastarás hasta 5 kW con el coche estacionado, hasta que oigas el clac del contactor y el Battery power pase a 0 kW. Pero por lo general el cálculo aproximado que hace el coche del buffer es bastante acertado (si el Battery imbalance se mantiene dentro de unos límites).

No hace falta decir que todo esto tiene poca utilidad tiene más allá de la mera curiosidad y que hay que cargar la batería de inmediato.

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 de Octubre de 2023, 06:57:01 am »
Keops el dongle que tengo es un konnwei y cuando lo uso parece que las lecturas son correctas. El mapa de tensiones de la BMS parece correcto. Cuando lo he usado para ver que pasa cargando al 100% llega casi a los 410v que indica SMT y con las celdas bastante equilibradas.
Pues ya tienes un potencial candidato que explica esas lecturas tan extrañas.

A mí me pasó también con mi anterior dongle BT.
Fue cambiar a uno potente para manejar tantos paquetes y nunca más las vi.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Octubre de 2023, 11:31:47 am »

Ha entregado casi 7kWh por debajo del 0%, menudo buffer! Y manteniendo la climatización funcionando.

Las pegas? Pues que el corte de potencia y aviso final es demasiado súbito.

Las pegas es que el corte es demasiado súbito? El CERO indica que hay que cargar, si no lo hace y aún corre unos buenos km, esta MUY claro que debe de ser súbito, ahí lo de marcar... CERO.

Como el Keops ya se lo ha explicado muchas veces: aunque tengamos y podamos llegar al 0% en un caso puntual, no es algo que se debe de usar. Es muy peligroso para vuestras baterías.

Así que, evitar el <5% es mi consejo. Si estáis pendientes de un cargador y al llegar esta estropeado, aun os queda un margen y es en estos casos que sirve desde el buffer hasta el 5% para intentar encontrar otro.

Yo intento llegar a un cargador con un mínimo del 15%, ya me ha ocurrido de estar desconectado y tener otro más cerca a ... 120 km!

Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26177
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre de 2023, 11:41:18 am »

Como el Keops ya se lo ha explicado muchas veces: aunque tengamos y podamos llegar al 0% en un caso puntual, no es algo que se debe de usar. Es muy peligroso para vuestras baterías.

No entiendo muy bien lo que quieres decir, pero no, no es ni muy peligroso, ni peligroso a secas, bajar una batería de litio al 0% según la pantalla del coche.
En absoluto.

Incluso si tiene que quedarse al 0% por horas o por días, no le pasa absolutamente nada.