El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Espejos retrovisores muy oscuros
« en: 06 de Octubre de 2022, 10:31:23 am »
Quisiera comentaros lo que me ocurrió el otro día.
Me entregaron el Model 3 LR el pasado jueves 29 (por cierto, todo perfecto e impecable), y desde ese día venia notando que los retrovisores exteriores y el interior eran demasiado oscuros cuando entraba en mi garaje, y cuando me guiaba por ellos y no por las cámaras (ya sabéis con los nervios y los primeros días), no veía claro por los retrovisores las columnas de mi garaje, de manera que ya “personalice” el parachoques de atrás con un pequeño golpe.
Y después de indagar un buen rato por la web, vi que había una opción en el apartado de “retrovisores” para activar o desactivar el oscurecimiento automático, de manera que solo tuve que desactivar esta opción, y ya esta, ya tengo los retrovisores sin oscurecimiento y que se ve de manera clara.

Sé que ha sido una torpeza por mi parte no haberme percatado de esa opción, que mira que he visto videos y foros, y no había leído nada de ello, que por cierto también he visto que en este foro había algún comentario (pero no lo leí antes).

Bueno en cualquier caso y aunque imagino que es algo que ya casi todos sabíais, me ha parecido bien ponerlo aquí, por si ha alguien le a ocurrido y tiene problemas en los garajes oscuros como el mio.

Oscar Black

*
Re: Espejos retrovisores muy oscuros
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2022, 10:37:41 am »
Me entregaron el Model 3 LR el pasado jueves 29 (por cierto, todo perfecto e impecable), y desde ese día venia notando que los retrovisores exteriores y el interior eran demasiado oscuros cuando entraba en mi garaje, y cuando me guiaba por ellos y no por las cámaras (ya sabéis con los nervios y los primeros días), no veía claro por los retrovisores las columnas de mi garaje, de manera que ya “personalice” el parachoques de atrás con un pequeño golpe.
Y después de indagar un buen rato por la web, vi que había una opción en el apartado de “retrovisores” para activar o desactivar el oscurecimiento automático, de manera que solo tuve que desactivar esta opción, y ya esta, ya tengo los retrovisores sin oscurecimiento y que se ve de manera clara.

Sé que ha sido una torpeza por mi parte no haberme percatado de esa opción, que mira que he visto videos y foros, y no había leído nada de ello, que por cierto también he visto que en este foro había algún comentario (pero no lo leí antes).

Bueno en cualquier caso y aunque imagino que es algo que ya casi todos sabíais, me ha parecido bien ponerlo aquí, por si ha alguien le a ocurrido y tiene problemas en los garajes oscuros como el mio.

Lo del oscurecimiento de los retrovisores, que funciona por horas del día y no por luminosidad (por eso lo del parking), es algo que se suele desactivar el primer día con el coche, para olvidarte después de que esa opción existe... El día que lo solucionen con un sensor de luz (que seguramente no lleva el coche) igual lo volvemos a poner.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2022, 01:54:44 pm »

Lo del oscurecimiento de los retrovisores, que funciona por horas del día y no por luminosidad (por eso lo del parking), es algo que se suele desactivar el primer día con el coche, para olvidarte después de que esa opción existe... El día que lo solucionen con un sensor de luz (que seguramente no lleva el coche) igual lo volvemos a poner.

Estás seguro de lo que dices? Yo creo que es al revés, que va con sensor, por eso están claros fuera del garaje y se ponen negros al meterse en el garaje. Se supone que de noche están oscuros para evitar reflejos. En cualquier caso, coincido, lo usé hasta que sacaron una actualización (a veces las hay buenas) que permitía desactivarlos y los desactivé.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2022, 02:59:51 pm »
No tiene sentido que se pongan oscuros en un garaje, donde hay menos luz ambiental que fuera de día

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2022, 09:19:45 pm »
No tiene sentido que se pongan oscuros en un garaje, donde hay menos luz ambiental que fuera de día

El oscurecimiento no es por la luz del sol, a las 2 de la tarde bajo el sol, no se oscurecen, es para evitar deslumbramientos de noche de los coches que vienen detrás.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2022, 09:22:51 pm »

El oscurecimiento no es por la luz del sol, a las 2 de la tarde bajo el sol, no se oscurecen, es para evitar deslumbramientos de noche de los coches que vienen detrás.

Por eso decía, que va por horas y no por sensor

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2022, 12:29:23 am »

Por eso decía, que va por horas y no por sensor

Quizás debiera ir por horas, pero hasta donde yo recuerdo se oscurecían de día en el garaje... tendré que confirmarlo...

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2022, 11:20:24 am »
Estoy con Oscar. Además en garaje medianamente iluminado, no se tendrían que poner oscuros. Yo los quite hace poco, sobre todo por no discernir los coches detrás de mí cuando están muy cerca. Echo de menos un comando de voz para activarlos en caso de emergencia aunque con los cristales tintados no me ha hecho falta aún.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Tristán

*
  • 3484
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2022, 08:30:47 pm »
Yo no hablaba de lo que debería hacer, sino de lo que hace...

En mi antiguo coche, tenía que mover una palanquita en el espejo central para activarlo. Parece rudimentario, pero al final es mucho más práctico que en el Tesla...