El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carni

*
  • 122
    • Ver Perfil
Re: bajar potencia punta (dia) a 0,1 kw
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2022, 09:59:15 pm »
Como problema por contratar 0,1kw no hay ninguno, suficiente para alimentar el cargador. Yo lo tengo así en los dos cargadores con contador dedicado, solo utilizo las 6 horas durante la noche para cargar, en este caso a 7,4kw
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2022, 10:44:29 pm »
Como problema por contratar 0,1kw no hay ninguno, suficiente para alimentar el cargador. Yo lo tengo así en los dos cargadores con contador dedicado, solo utilizo las 6 horas durante la noche para cargar, en este caso a 7,4kw

El posible problema de contratar tan poco es que si el coche necesita energía para alguna cosa (refrigeración, etc.) y la coge de la red, entonces saltará. Yo creo que es mejor contratar al menos 1 kW y de paso se puede hacer alguna carga de emergencia (p.ej, si hace falta salir al 100%, si llegas a casa con la batería casi a 0 y así cargas algo y no la dañas, etc.).

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 15 de Octubre de 2022, 10:50:20 pm »
Veamos.

¿Qué diferencia al mes en euros hay entre tener 0,1 kW en punta y 2 kW?
¿Y entre tener los 14 kW en valle que comenta el compañero y los máximos 11 kW a los que va a poder cargar?

Porque me suena que estamos haciendo un pan con unas hostias.

Enviado desde un dispositivo móvil. Perdonad por la brevedad.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2022, 11:00:42 pm »
Veamos.

¿Y entre tener los 14 kW en valle que comenta el compañero y los máximos 11 kW a los que va a poder cargar?

Punta 60€ al año, o 5€ al mes.(0.1 a 2kW)
Valle 15€ al año o 1.2€ al mes. (11 a 14kW)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2022, 11:23:16 pm »
Veamos.

Punta 60€ al año, o 5€ al mes.(0.1 a 2kW)
Valle 15€ al año o 1.2€ al mes. (11 a 14kW)

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Pues qué quieres que os diga.

Por menos de 4€ al mes (!!!!), me pondría 2 kW en punta y 11 kW en valle.

Me dejo margen en punta para emergencias.
Y me quito en valle lo que de ninguna manera iba a aprovechar con un M3/MY.

« Respuesta #20 en: 16 de Octubre de 2022, 07:37:48 pm »
recordad que fines de semana y festivos tambien es horario valle,asi que el final cargar en  punta como conductores de tesla  no lo vamos a hacer practicamente nunca en nuestras vidas.

keops

*
  • 26243
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 16 de Octubre de 2022, 08:05:20 pm »

recordad que fines de semana y festivos tambien es horario valle,asi que el final cargar en  punta como conductores de tesla  no lo vamos a hacer practicamente nunca en nuestras vidas.

Si te pones 0,1 kW en punta, desde luego que el prácticamente nunca lo has convertido en un absolutamente nunca.

Y eso, para ahorrar 4 €/mes.
No lo veo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 16 de Octubre de 2022, 08:18:22 pm »
Creo que se refiere a que los fines de semana completos y festivos son potencia valle siempre e independientemente de si estás o no con tarifa bonificada (que es solo de madrugada) puedes tirar de esos 14kw sin problema aunque te los cobren a precio de oro.
La cosa es si la urgencia la tienes un día de diario, pero bueno, imagino que en ese caso irás a carga en DC.
Yo en mi caso en hora punta me sale mejor pagar los 0.23€ en el Ahorramás que tengo a 100m de casa (4 puntos de 22kW) que los 0.41€ de mi tarifa en horario diurno (o agotar la batería de casa).

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #23 en: 17 de Octubre de 2022, 01:07:07 am »
Por lo que he experimentado hasta ahora, aunque Iberdrola nos cobre a precio especial esas 6h, el contador tiene configurados los 3 períodos “de siempre”. Y si ponemos una potencia en valle, es para todo el valle, aunque salga fuera de horas promocionadas

Yo alguna carga he hecho a 0,45€… Entre pagarlas en casa para salir al 100%, o tener que parar en un SUC a 0,55… pues prefiero lo primero

Oscar Black

*
« Respuesta #24 en: 17 de Octubre de 2022, 01:54:03 am »
Por lo que he experimentado hasta ahora, aunque Iberdrola nos cobre a precio especial esas 6h, el contador tiene configurados los 3 períodos “de siempre”. Y si ponemos una potencia en valle, es para todo el valle, aunque salga fuera de horas promocionadas

Yo alguna carga he hecho a 0,45€… Entre pagarlas en casa para salir al 100%, o tener que parar en un SUC a 0,55… pues prefiero lo primero

Los tramos horarios de la distribuidora, los que llamas "de siempre", son iguales para todos y no tienen nada que ver con las horas promocionadas o no promocionadas de la comercializadora.

El error es pensar que Iberdrola tiene valle o punta. Lo que tiene son horas promocionadas o no promocionadas. Aunque otras comercializadoras hagan coincidir sus ofertas con los tramos de las distribuidoras.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 17 de Octubre de 2022, 09:10:57 am »
Hola.
Muy útil la discusión, yo ya he cometido el error (es fácil, creo yo, para los que hemos tenido tarifas con precios por tramo de la energía que casan con los precios por tramo de la potencia) de confundir hora valle de potencia con horario promocionado. En el última factura ya aparece ese concepto, kWh en horario no promocionado, era muy poco importe, pero pensé en llamar para que me lo aclararan, gracias a vosotros ya lo tengo claro.
Saludos.

Tristán

*
  • 3484
  • Model 3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2022, 09:49:10 am »
Hola.
Muy útil la discusión, yo ya he cometido el error (es fácil, creo yo, para los que hemos tenido tarifas con precios por tramo de la energía que casan con los precios por tramo de la potencia) de confundir hora valle de potencia con horario promocionado. En el última factura ya aparece ese concepto, kWh en horario no promocionado, era muy poco importe, pero pensé en llamar para que me lo aclararan, gracias a vosotros ya lo tengo claro.
Saludos.

De hecho, yo que tengo PVPC donde coincide todo, con la variabilidad de precios, a veces es barato en punta o muy barato en llano y caro en valle. Así que como intento consumir más cuando es barato, los consumos parecen bajos en valle y altos en punta cuando miras las proporciones en la factura, pero luego no es así...