Os muestro un ejemplo de la importancia de cargar al 100% en un M3 con baterías LFP para permitir una correcta calibración.
En mi caso, el desplazamiento de la BMS fue hacia abajo y es lo que ocurre en el 99% de los casos, esto es, te da menos rango del que realmente tienes y no lo recuperas salvo que hagas una carga al 100%. De ahí la importancia de hacerlo periódicamente (Tesla indica una semana pero por experiencia, si no descargas mucho la batería, podría ser cada dos o incluso más).
Esto sale a raíz de una salida que hice ayer larga donde llegué a casa con un 12% de batería. La BMS se recalibró y hoy me daba un rango de 402km, esto es, una sensible bajada desde los 411km que tengo a día de hoy en situación normal.
Indicar que el proceso de recuperación fue durante la propia carga. Esto es, no hubo que esperar ni nada. A medida que la carga de la batería subía, lo hacía igualmente el Nominal Full Pack que es el que calcula la batería y los kilómetros totales del coche, siempre con un decalaje de 0.2kWh por detrás. El límite lo controla el voltaje del pack que en alterna se queda en los 390-392V mientras que en DC he llegado a los 403V en charger v3 (en V2 se me quedaba en 390 igualmente).
Tampoco he probado a recalibrar en DC pq nunca me he visto en este escenario. ¿Tal vez subiría aún más el Nominal Full Pack? No lo creo porque he tenido cargas de 53.1 en DC con el NFP en 52.6 y no ha subido a 52.9.
Interesante indicar que en mi caso no me había pasado este desplazamiento nunca. Ha sido a raíz de una tirada larga y dejar el coche en un SOC bajo durante 24h, que para las baterías LFP no es malo (ojo con las NMC) pero desde el punto de vista BMS les puede no venir tan bien.
Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk