El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Velocidad adaptativa a señales de trafico
« Respuesta #45 en: 05 de Enero de 2023, 09:42:51 am »
es un tema que me interesa, en las pruebas que he hecho a veces se adapta a la señal que lee y una gran mayoria de veces la lee pero no se adapta... no se de que depende, tengo que investigar mas
Si a veces sí, y a veces no, mi opinión es que no lee ninguna, sino que tira de base de datos.

En función de cómo de actualizada o desactualizada esté para la zona por la que te mueves, el coche lo hará de mejor o peor manera.

IMHO.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 05 de Enero de 2023, 11:26:17 am »
Pienso igual que keops, tira de BBDD del GPS aunque parece que lea señales, de hecho cuando es capaz de leerlas representa el poste y la señal en la carretera virtual, aunque no le haga caso. Con la última actualización de mapas ha cambiado alguna señal y ahora me frena a 70 cuando aún no ha llegado a la señal y antes si lo hacía en la señal.

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 05 de Enero de 2023, 12:39:37 pm »
Mi conclusión es que en mi caso, las lee y representa todas (incluso las de obras / accidentes / especiales) pero les hace caso según se haya levantado ese día.

Esto está comprobado con una señal móvil en un camino privado...

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 05 de Enero de 2023, 12:43:28 pm »
Mi conclusión es que en mi caso, las lee y representa todas (incluso las de obras / accidentes / especiales) pero les hace caso según se haya levantado ese día.

¿Ajusta velocidad a esa señal móvil? ¿Antes no estaba?

zaklek

*
  • 302
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 05 de Enero de 2023, 12:49:25 pm »

¿Ajusta velocidad a esa señal móvil? ¿Antes no estaba?

Me picaba la curiosidad y jugué con una señal de esas de suelo amarillas, y la leía perfectamente en cada sitio que la ponía (en camino, no carretera, que encima no está ni en bbdd). Voy a grabar un video si tengo tiempo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 05 de Enero de 2023, 12:54:48 pm »
Leer las lee, pero se las pasa todas por el forro. Usa la BD para aplicar las velocidades.
Imagino que con el FSD no será así pero con el AP/EAP como si son señoritas desnudas al lado de la carretera y vas con la mujer: ni las mira.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 05 de Enero de 2023, 01:16:49 pm »
Claro leer lee mucho, pero después no aplica el límite de velocidad de la señal con el AP activado sino lo que tenga en BBDD que puede ser el mismo o no, o 100 metros mas allá...

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 05 de Enero de 2023, 01:21:07 pm »
Leer las lee, pero se las pasa todas por el forro. Usa la BD para aplicar las velocidades.
Imagino que con el FSD no será así pero con el AP/EAP como si son señoritas desnudas al lado de la carretera y vas con la mujer: ni las mira.

Desgraciadamente con FSD hace lo mismo.
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 05 de Enero de 2023, 02:49:22 pm »
Se comentaba que lo de leer era por un tema de MobilEye, la empresa del AP1, que tenía la patente durante unos años, pero eso debería ir acabando... no puedes depender de señales en un mapa que se actualiza 1-2 veces al año, debes leerlas y aplicar.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2023, 02:50:02 pm »

Desgraciadamente con FSD hace lo mismo.
FSD en Europa no es FSD, si no EAP con giros más cerrados. En USA que está totalmente operativo (en Beta) si que las lee y aplica.

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2023, 03:54:34 pm »
Se comentaba que lo de leer era por un tema de MobilEye, la empresa del AP1, que tenía la patente durante unos años, pero eso debería ir acabando... no puedes depender de señales en un mapa que se actualiza 1-2 veces al año, debes leerlas y aplicar.
Eso leí yo también.

Que Tesla pague el royalty o por el uso de la patente y listo.
Seguir tirando de BBDD no tiene sentido.
« Respuesta #56 en: 10 de Enero de 2023, 12:16:42 pm »
debe ser por licencias como decis, es una pena pero llegara... es una de las ventajas de que el software se actualice tanto
Model Y Performance
« Respuesta #57 en: 10 de Enero de 2023, 01:07:57 pm »
Yo he llegado a la conclusión que todo lo que está en manos de la IA de Tesla no es de fiar. Desde adaptarse a la velocidad de la via( que lo hace cuando quiere), a las luces auto(que parecen un espectáculo de luces) o pasando por los limpias, nada funciona a la perfección.

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #58 en: 10 de Enero de 2023, 01:22:13 pm »
Yo he llegado a la conclusión que todo lo que está en manos de la IA de Tesla no es de fiar. Desde adaptarse a la velocidad de la via( que lo hace cuando quiere), a las luces auto(que parecen un espectáculo de luces) o pasando por los limpias, nada funciona a la perfección.

Saludos

Pues de ello depende también la conducción autónoma, para irse haciendo una idea...

keops

*
  • 26245
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 10 de Enero de 2023, 01:37:56 pm »
Básicamente, todo lo que en Tesla es automático no funciona correctamente.

Limpias, AP, TACC, luces, .....
Todo lo hace peor que lo que lo haría manualmente un conductor medio.