Lo que no ha contado Iván, y para mí es la mejor anécdota, es cuando presentó por primera vez el modelo 576 en Hacienda y el funcionario de turno, mirando vaya usted a saber qué tablas, le dijo que estaba comprando el coche muy caro, que deberían ser como unos 17.000€ menos. Y la respuesta de Iván: si los encontraba a ese precio, él le compraba tres...
Y yo otros tres! Jajajaja
Qué país...
Como sabía el funcionario de Hacienda cuanto costaba el cohe?
Que presentasteis Factura o Contrato de Compraventa?
Ostras, David estaba escribiendo mientras explicaba mi pericia en tráfico, ahora ya me toca la de Hacienda.
Una vez pasada la homologación ITV, pasas por Hacienda a liquidar el modelo 576 que está exento por ser eléctrico. Allí el funcionario me pide la factura de la compra, y saca el libro del BOE con unas tablas de precios, y me pregunta que si es un P, D o signature y que son los 85??.
Le digo que es un Model S 85 y el vuelve a decirme si P o que. Le vuelvo a decir que no, que 85 y el me dice que no puede ser, que será P o D que el ve que están más caros, porque sino me dice que he pagado el coche muy caro ( con lo contento que estaba yo con mi compra, después de tres meses buscando en todos los mercados solo habían 5 coches igual que el mío y ninguno a ese precio ) y le digo:
De dónde ha sacado usted eso??
El hombre gira el libro y me enseña unas tablas que ponen los precios de vehículos según fecha de fabricación y modelo y me dice que está casi 20k más barato que el mío.
Yo le digo que debe ser sin IVA esos precios, que eso es imposible, y el me dice que son los precios de venta en su día en España ( el día de la 1 matriculación del vehículo ) y yo le comento que eso es imposible, y que cuando uno mira en España para comprar un coche así, no pone la tasa del país, que luego hay que añadírsela, y el me dice que vale, que diga lo que quiera pero que es muy caro y que me lo revisarán seguro. Ahí es cuando yo le digo:
Pues mire, dígale usted al que ha puesto los precios en el libro que me compre 3, que yo de los pago.

Efectivamente, cuando ya he acabado todos los trámites de tráfico y se disponen a hacerme la matricula, me llaman de la jefatura y me dicen que no pueden matricular porque el vehículo está bloqueado, que sale un tema con Hacienda.
Me tengo que ir a Hacienda de nuevo, explico que estoy allí para preguntar que pasa con mi coche, y el funcionario me dice que el que sabe, que quienes había mandado allí.
Le explico que en tráfico, que me dicen que está bloqueado por Hacienda, y me dice que el no sabe nada. Llama al hombre que me hizo el modelo 576 y que me dijo que me lo revisarían, que nada más verme me dice que tengo que ir a BCN a la central, que lo reclaman desde allí.
Viajecito a BCN, con todos los cabréis del mundo.
Voy a intentar explicarlo con todo detalle para que intentéis visualizarlo y veáis lo esperpentico de la situación:
Al llegar a Hacienda está la maquinista para coger número. Miro las opciones y hay una que pone: Requerimientos, con lo que imagino que es eso es lo que me piden.
Me he olvidado decir que esto es viernes 19/08 ( la peor semana del año, todo el mundo de vacaciones ) .
Espero mi turno, me toca. Le empiezo a la explicar a la chica todo el rollo y me dice que para que saco número allí, que eso no es ahí.
Le digo que es lo que más se parecía a mí necesidad y me dice que me vaya enfrente, a información.
Enfrente información, me toca y le explico de nuevo al hombre, que me dice que s el no le sale nada de mi, pero que será un tema de IVA, o de alguna deuda menor, así que suba a la primera planta ( IVA) y si no es allí que vaya a su izquierda a deudas menores.
Subo a 1 planta, me toca explicar de nuevo, y vuelta a preguntar: pero quien te envía aquí? Porque? Aquí no sale nada a tu nombre.
Me dice que seguramente sea un tema de matriculación, que suba a la 5ª planta y pregunte por ........( obvio el nombre ) le digo que a quien pregunto y me contesta que da igual, que a quien sea de allí.
Subo a 5ª planta, una sala de unos 200 metros llena de despachos y curvas, y empiezo a buscar a alguien. Si digo que en los 200 metros solo habían dos personas no miento, la persona que pico a su puerta preguntando por la tal ..... y la persona a quien le preguntamos los dos por esa tal..... porque la primera no sabía si estaba o no.
Mientras espero que me digan si está o no, leo en la puerta del despacho de ......... un papel que dice: La semana del 15/08 no se aceptarán reclamaciones por matriculación por estar de vacaciones, y efectivamente me dicen que las tres personas del departamento están de vacaciones, que hasta el lunes.... así que muy amablemente, la verdad sea dicha, la señora me busca los teléfonos de los tres para que llame el lunes antes de acercarme.
Bajo a planta 0, porque tampoco se a ciencia cierta si ese departamento me lo arreglará, y pienso que ya que estoy allí, pregunto en deudas menores por si acaso...
Deudas menores,miran por matrícula, por nombre, y nada, no les sale nada. Yo les comento lo de la planta 5 y me dicen que posiblemente sea de ese departamento pero yo les digo: a ver, que ese sea el departamento lo entiendo, pero que nadie en todo el edificio sepa porque estoy aquí, que tendrá el ordenador de esa mujer que no tengan todos los demás de aquí?

Y efectivamente, el lunes al llamar a esa señora, me pregunta mi nombre y me dice:
Vale, tienes que presentarme la factura de compra, queremos comprobar que está todo bien pagado. Me muero, nadie en Hacienda sabía que necesitaba y está señora nada más mirar me dice todo. Su ordenador debe de ser como el bolsillo mágico de Doraemon!!!!. Me comenta que no hace falta que vaya, que le envie por mail la factura y en media hora está desbloqueado el vehículo. NO LO ENTIENDO, si l factura ya me la comprobaron en Hacienda Sabadell, pero se ve que hay que repetir las cosas en varios sitios para que haya muchos trabajando de lo mismo.
Dicho y hecho, media hora más tarde ya podía matricular mi coche y disfrutarlo!!!!!!
Y como siempre repito cuando me preguntan :
Me fui a Bélgica con mi mujer y una mochila con una muda de ropa interior solo y en 6 horas tenía un coche a mi nombre matriculado y con un seguro para poder viajar a España, y aquí he necesitado un mes para poder cambiar la matricula de MI coche a una española para MÍ coche. ESTO ES ESPAÑA.
Siento todo el rollo, pero ahora nos reímos mucho cuando explico la historia y pongo las caras de las situaciones que me fui encontrando, espero haber sido explícito y haberos metido en la situación para que también sonriáis
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk