El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Técnica Model3 SR+ RWD LFP 2023.
« Respuesta #30 en: 07 de Enero de 2023, 07:33:24 pm »
Actualizo hilo con mi primera Supercarga con el LFP de 60 kWh. No había tenido oportunidad de hacer viajes largos con él aún.

• 3%-80%
  • 26 minutos
  • SUC v3
Adjunto pantallazos.

A modo de referencia, mi P2021 con Panasonic de 82 kWh necesitaba 35 minutos para un 10%-80%, y la autonomía resultante era similar por su mayor consumo.
Y diría, y de esto no estoy seguro al 100%, que todos los Dual Motor con LG de 82 kWh cargan en ese tiempo o superior.

Me parece muy sobresaliente.
En mi caso, viajando con familia a 150 km/h con TACC, no necesito ni más velocidad de carga, ni una mayor batería, aspectos que por supuesto son siempre bienvenidos, no estoy indicando lo contrario.

Saludos.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 07 de Enero de 2023, 07:35:24 pm »
Adicionalmente añadir que el LFP recargó 150 km en 11 minutos (!!!): 27 kWh, calculando a 180 Wh/km, que es un consumo alto.

Finantia75

*
« Respuesta #32 en: 07 de Enero de 2023, 09:57:35 pm »
Como dice tu perfil: "LFP Power !!!"

Incluso en las SuperCargas.

Excelentes datos.
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2023, 09:55:50 am »
Gracias por todas estas pruebas Keops.

Muy interesantes.

Saludos

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2023, 11:19:26 am »
Olvidé anoche adjuntar la foto que tomé justo antes de enchufar el coche al SUC, y que ahora os adjunto abajo.

La carga empezó al 3% y 39,8 grados en la batería.
Además, se puede ver el voltaje de comienzo, de tan solo 350V.

Esta es la razón, voltaje inferior a 400V,  por la que un M3 (LFP o NCx) no consigue toda la potencia de carga que un PdR no-Tesla es capaz de dar cuando estos son de alta potencia.
Se ve esto en los iOnity de 350 kW (500A) donde, debido al cuello de botella que implica el coche con ese bajo voltaje, no llegan a cargar a más de 180-195 kW.

En este caso, si mi LFP hubiera cargado en un PdR de 500A (200 kW o 350 kW, dependiendo del PdR), tan solo hubiera podido recibir un pico teórico de 175 kW.

En el caso de los RWD no es un problema, porque están limitados por software a 170 kW, pero incluso un Dual Motor tampoco hubiera subido mucho más arriba de ahí.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 21 de Enero de 2023, 05:42:44 pm »
Buenas,
os paso un vídeo del viernes llegando al trabajo con mi LFP vacío:
  • 192 kW (257 CV)
  • SOC: 2%
  • Batería fría: 16.8 ºC

, que es un 87% de la potencia máxima que este coche desarrolla con la batería llena y caliente, resultado de la tan plana curva de voltaje de estas baterías.
Me parece sobresaliente.

Por compararlo, mi P2021 bajaba al 52% de potencia máxima en estas mismas circunstancias, aunque aún seguía siendo más potente que el LFP en su pico (220-225 kW).

https://youtube.com/shorts/LkeTDQ6IKMQ
« Respuesta #36 en: 21 de Enero de 2023, 07:20:00 pm »
Gracias Keops, gran hilo este, y geniales tus aportaciones.

Confirman de primera mano las ventajas conocidas de las baterías LFP en M3 (será muy similar en MY).

Obviamente, también tiene sus pegas, pero   al menos en mi caso la química fue un factor esencial de compra, teniendo en cuenta mi patrón de uso, y por el momento muy satisfecho.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 21 de Enero de 2023, 07:51:46 pm »

De nada!

(será muy similar en MY).

Respecto a eso, es la misma batería y el mismo motor en ambos RWD.
Idénticos.
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2023, 09:28:21 am »
Grandísima batería.

Ya ya llevo 10 k con ella y genial en todo.

Saludos

Finantia75

*
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2023, 12:39:29 pm »
Mismo caso.

MUY contento con mi "LFP"

Además, en mis primeros 600 km tengo un consumo de 16,7 kWh. Haciendo mucha conducción deportiva y multitud de pruebas.

Difícilmente superable, en un coche de este segmento.
« Respuesta #40 en: 22 de Enero de 2023, 03:56:38 pm »
Mismo caso.

Además, en mis primeros 600 km tengo un consumo de 16,7 kWh. Haciendo mucha conducción deportiva y multitud de pruebas.

Me alegra leer estos comentarios a la espera de recibir el mío , creo que cuando consigan una batería de 75Kwh LFP o LMFP se convertirá en la primera opción .Por seguridad en sobretensiones ,impactos y altas temperaturas , estabilidad de voltaje y su buen funcionamiento con calor ; en países cálidos es lo mejor .

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 22 de Enero de 2023, 04:10:33 pm »
Mismo caso.

Me alegra leer estos comentarios a la espera de recibir el mío , creo que cuando consigan una batería de 75Kwh LFP o LMFP se convertirá en la primera opción .Por seguridad en sobretensiones ,impactos y altas temperaturas , estabilidad de voltaje y su buen funcionamiento con calor ; en países cálidos es lo mejor .
Ya tardan, se supone que las baterías M3P (LMFP) de CATL debieran estar al caer, y se rumoreaba que tenían un 20% más de capacidad.

Un RWD con esa batería y al precio actual sería una muy buena opción.
« Respuesta #42 en: 22 de Enero de 2023, 04:18:34 pm »
Siempre hay mucha rumorología.

Keops ya contó su rosario con la baja velocidad de carga de las primeras LFP, así que cuando Tesla se decida por cambiar la batería del M3SR, que veremos cuándo ocurre, no será de extrañar un situación similar.

Aparte, si le dan al M3SR un 20% más de autonomía, a ver qué hacen con el M3LR para diferenciarlo. Casi apostaría a que dejarán a los RWD con una autonomía aprox similar reduciendo el tamaño de la batería. Menos peso y menos coste.

No sé, yo cuando vea los cambios me los creeré.

Entre tanto, las baterías LFP de CATL en los RWD actuales dan un muy buen rendimiento. Cambiarán, porque todo cambia y avanza, como es normal, pero hoy se encuentran en un punto de equilibrio y "rodaje" muy interesante.

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 22 de Enero de 2023, 04:44:05 pm »

Keops ya contó su rosario con la baja velocidad de carga de las primeras LFP, así que cuando Tesla se decida por cambiar la batería del M3SR, que veremos cuándo ocurre, no será de extrañar un situación similar.

Batería nueva en Tesla suele significar que sale capadísima.
Así me pasó con la LFP de 55 kWh en 2020 y la Panasonic de 82 kWh en 2021.
Y con las LG de 82 kWh, otro tanto, pero esa no es una batería que yo haya tenido.

Sin embargo, cuando salió la LFP de 60 kWh estaba delimitada desde el primer momento.

Imposible preveer qué pasará con las baterías de Tesla futuras.

Pero tiene papeletas que yo esté entre los que la estrenen, Ley de Murphy, ya veréis.
Veréis ese P2024 que tengo entre ceja y ceja....

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 22 de Enero de 2023, 09:41:10 pm »
]

Tengo ganas de ver las LMFP pero no van a ser tan duras como las LFP.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438