]
Me alegra leer estos comentarios a la espera de recibir el mío , creo que cuando consigan una batería de 75Kwh LFP o LMFP se convertirá en la primera opción .Por seguridad en sobretensiones ,impactos y altas temperaturas , estabilidad de voltaje y su buen funcionamiento con calor ; en países cálidos es lo mejor .
Tengo ganas de ver las LMFP pero no van a ser tan duras como las LFP.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Yo también creo que no serán igual de duras, de hecho, si no han salido antes es, entre otros, por problemas de durabilidad.
Lo que no tengo claro es en que consiste la mejoría de CATL.
En principio, si entendí bien, lo que había conseguido CATL era empaquetar mucho mayor material activo en el mismo espacio, pero sin modificar la química.
Por lo tanto, la densidad gravimétrica mejoraba poco, pero la volumétrica (los kWh que caben debajo, por espacio) lo hacía bastante (hablan de una utilización del 72% del volumen con material activo).
Siguiendo ese razonamiento, esa mejora se puede aplicar a las LFP, a las LMFP, y a las NCM (creo que a estas últimas les llaman "qilin").
En cuanto a las LMFP, si entendí bien, tenían una capacidad (carga que le entra en Ah) similar a las LFP, la diferencia es que el voltaje de las celdas pasa de 3,45 V aprox, a 4,1 V, un 20% más que permite un 20% más de energía con la misma carga eléctrica. El problema era su durabilidad.
Veremos al final lo que monta tesla y cuándo las monta.