El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Leo - M3 AWD

*
  • 953
  • Model 3 LR-AWD-FSD - https://ts.la/leopoldo71845
    • Ver Perfil
Re: Alguien que tenga ya en su poder un MY RWD?
« Respuesta #30 en: 16 de Noviembre de 2022, 09:29:52 am »
mucho hater de tesla por el foro, me pregunto por qué no lo venden y cambian de marca de coche si tan malo es

Lo que habría que cambiar es el trato de la marca, el servicio postventa, el tener que pelearse para que entren en garantía defectos evidentes... El problema no es siempre el coche.

+1. En esto creo que estamos casi todos de acuerdo
Puedes tener más de 1.500 kms de Superchargers gratuitos usando mi código de referido https://ts.la/leopoldo71845
« Respuesta #31 en: 16 de Noviembre de 2022, 10:05:45 am »
mucho hater de tesla por el foro, me pregunto por qué no lo venden y cambian de marca de coche si tan malo es

Pues yo no veo tanto hater, es mas, pocos hay para lo mal que lo hace Tesla en el trato al cliente. De momento lo estoy sufriendo en la compra, no teniendo ninguna información sobre plazo de entrega, ni el pago, (me he enterado por el banco que tengo aprovada la financiación, no por Tesla, y por el banco me he enterado que si no suelta la pasta antes del 31 de diciembre, anula la operación y hace un nuevo estudio con intereses que haya en ese momento)

De todas formas, cuando las cosas negativas se dicen con respeto y con conocimiento de causa (no como muchos que hablan de oídas sin tener ni idea de lo que dicen) siempre son beneficiosas para futuros compradores, porque lo bueno del coche ya se sabe, lo malo hay que descubrirlo.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 16 de Noviembre de 2022, 10:42:15 am »

Pues yo no veo tanto hater, es mas, pocos hay para lo mal que lo hace Tesla en el trato al cliente. De momento lo estoy sufriendo en la compra, no teniendo ninguna información sobre plazo de entrega, ni el pago, (me he enterado por el banco que tengo aprovada la financiación, no por Tesla, y por el banco me he enterado que si no suelta la pasta antes del 31 de diciembre, anula la operación y hace un nuevo estudio con intereses que haya en ese momento)

De todas formas, cuando las cosas negativas se dicen con respeto y con conocimiento de causa (no como muchos que hablan de oídas sin tener ni idea de lo que dicen) siempre son beneficiosas para futuros compradores, porque lo bueno del coche ya se sabe, lo malo hay que descubrirlo.

Lo que hay es mucho conformista... que no sólo traga sino que encima cuestiona que se critique la misma compra que él ha hecho.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 16 de Noviembre de 2022, 11:07:17 am »

Así pienso yo.

Y si ahora que estás esperando el coche te sientes sin visibilidad, ni transparencia alguna desde la marca, espera a ser cliente y caer en postventa.

Hay mucho margen de mejora en Tesla. Grandes, grandísimos claroscuros.
Y mencionarlos no convierte a nadie en hater, ni mucho menos.

Si se hacen críticas desde el respeto y además aportando evidencias por parte de clientes que llevamos ya años con la marca, no quererlos ni escuchar, ni leerlos creo que no es lo correcto tampoco.

Saludos.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre de 2022, 12:27:10 pm »
Las críticas constructivas siempre aportan.
También es verdad que estamos hablando, a veces no, pero en muchas ocasiones, de percepciones subjetivas que tienen un valor idéntico tanto si son positivas, como si son negativas. El mismo producto habrá gente a la que le satisfaga y a otra gente no, uno debe tener en cuenta que es lo que está buscando, y ver si lo que ofrece en este caso Tesla, se ajusta a sus necesidades o no. Las críticas negativas aportan los aspectos que a mucha gente no le han gustado y hay que tenerlos en consideración, y eso es importante, las positivas reafirman los motivos para optar por un producto que ya había llamado la tu atención, pero sin las críticas negativas una parte de la información no nos llegaría.

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre de 2022, 03:19:45 pm »
Exacto.
Y también hay que tener en cuenta de qué coches viene cada uno.

Quién salta de un Lexus a un Tesla, exige al coche una finura en los detalles diferentes de quien salta de un Seat, por poner 2 ejemplos aleatorios.

Quién ha estado sentado en unos buenos asientos envolventes, como pueden ser los de un Audi S5/RS5, comparables a un M3P, no juzga los asientos de polipiel que no recogen nada de Tesla con buenos ojos, siguiendo con los ejemplos aleatorios.

Quién se baja de la alta calidad de rodadura del trío alemán (Mercedes C, Audi A5, BMW Serie4) y se sube en un Tesla paupérrimamente insonorizado, lo va a notar desde el km 1.

Y así con otras muchas cosas.
Todo es muy subjetivo. De ahí la importancia de guardar el respeto y las formas con las valoraciones que cada uno hace.

Saludos.

emes

*
  • 147
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 17 de Noviembre de 2022, 08:09:20 am »
Correcto, perfectamente definido.
Yo que vengo de un Seat, es más fácil que la calidad de Tesla me parezca suficiente, además de que como es lógico, pueda dar valor a otros aspectos más allá de los acabados que puedan ser importantes en mi decisión de compra.
Es cierto, que es probable que a gente que venga de vehículos premium les pueda decepcionar la calidad constructiva de Tesla, y creo que es positivo que la gente lo sepa.
« Respuesta #37 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:00:27 am »
Tenéis razón, disculpad pero igual venía caliente de escuchar por varios canales tirar por tierra los coches tesla y no mola cuando estás esperando tu coche con toda la ilusión. Yo vengo de un mercedes glc nuevo y tengo claro que los acabados de mercedes no los va a tener ni de lejos, pero también me apetece ese rollo minimalista y tecnológico que creo que tesla tiene

keops

*
  • 26181
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 17 de Noviembre de 2022, 10:15:19 am »
Tenéis razón, disculpad pero igual venía caliente de escuchar por varios canales tirar por tierra los coches tesla y no mola cuando estás esperando tu coche con toda la ilusión. Yo vengo de un mercedes glc nuevo y tengo claro que los acabados de mercedes no los va a tener ni de lejos, pero también me apetece ese rollo minimalista y tecnológico que creo que tesla tiene
Ninguna disculpa, tranquilo. No es necesaria.

También ten en cuenta que ahora mismo estás en la fase más intensa del enamoramiento, esperando. Pura química que a veces hace difíciles los juicios objetivos.

Ahora estás ya viendo cómo es la pre-venta: muy regular en mi opinión, con cero visibilidad y transparencia de la marca al cliente.

Luego ya llega la parte seria de una relación, donde uno empieza a ver defectos que en el período de enamoramiento no vió, y los juicios objetivos empiezan a aparecer.

Y si uno tiene la mala suerte de caer en postventa por algo serio, es cuando el pedestal en el que algunos de nosotros teníamos a Tesla puede empezar a tambalearse.

Pero como en toda relación, disfruta la fase en la que estás ahora mismo. Disfrútala mucho.

Hablamos en unos meses sobre cómo evoluciona.
Ojalá sea positivamente.

Saludos