El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

primera factura vehiculo electrico iberdrola,estafa
« en: 10 de Noviembre de 2022, 09:56:11 pm »
pues me acaba de llegar mi primera factura vehiculo electrico de iberdrola,siempre cargando entre 1 y 7 de la madrugada para aprovechar el precio en horario bonificado,han dido 930 kw,......y los muy hijos de puta me han cobrado casi 800 en horario punta y me han tangado casi 300 euros de mas.....405 en total,cuando no hubiera pagado ni 100 si me los hubieran cobrado acorde al horario de carga real del coche,para llorar..

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: primera factura vehiculo electrico iberdrola,estafa
« Respuesta #1 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:17:11 pm »
pues me acaba de llegar mi primera factura vehiculo electrico de iberdrola,siempre cargando entre 1 y 7 de la madrugada para aprovechar el precio en horario bonificado,han dido 930 kw,......y los muy hijos de puta me han cobrado casi 800 en horario punta y me han tangado casi 300 euros de mas.....405 en total,cuando no hubiera pagado ni 100 si me los hubieran cobrado acorde al horario de carga real del coche,para llorar..
¿Y estás seguro que el coche se ciñó exclusivamente a la franja valle para cargar?

Porque si las cargas las programaste desde el coche, es una de las funcionalidades que no funcionaron nunca bien, ni desde el comienzo.

Por ejemplo, carga programada no tiene hora de inicio, solamente de finalización y hay que jugar con el SOC máximo para que la carga se realice en el intervalo previsto.

Igualmente, ¿qué te dice la compañía?

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:21:06 pm »
¿Y estás seguro que el coche se ciñó exclusivamente a la franja valle para cargar?

Porque si las cargas las programaste desde el coche, es una de las funcionalidades que no funcionaron nunca bien, ni desde el comienzo.

Por ejemplo, carga programada no tiene hora de inicio, solamente de finalización y hay que jugar con el SOC máximo para que la carga se realice en el intervalo previsto.

Igualmente, ¿qué te dice la compañía?

No lo líes. No es el único caso. Es una cagada de Iberdrola en las facturas que están llegando ahora.

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:22:12 pm »
Yo no lío a nadie, Óscar.

Apunto otras posibilidades.
No sería el primero que se sale de la franja valle cargando el M3.

Pero vamos, que reclame y listo.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:24:13 pm »

Que se sale, sí. Que la "salida" sea así de abultada es casi sugerirle que no sabe enchufar el coche a su hora

keops

*
  • 26227
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:29:52 pm »

Que se sale, sí. Que la "salida" sea así de abultada es casi sugerirle que no sabe enchufar el coche a su hora

Yo no voy a pelear contigo, Óscar.

Pero no estoy ni líando, ni casi sugeriéndole que no sepa enchufar su coche.
Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:43:24 pm »
Yo vi ayer algunos errores en las mediciones de I-DE (Iberdrola distribución) aunque en Cataluña será Endesa quien distribuye y por lo tanto quien envía los consumos a Iberdrola. No tiene por qué ser error de Iberdrola. Si aparecen mal las horas, es muy posible que sea la distribuidora. Reclama echando leches, claro.

Puedes pedir acceso a las mediciones de la distribuidora contactando con tu CUPS. Imagino que Endesa Distribución tendrá una página como la de I-DE de forma que puedas diferenciar si es un problema de distribución o de comercialización (facturación). Aunque la reclamación será a Iberdrola en cualquier caso.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2022, 10:55:51 pm »
930 kW a 0,03 + el tope de gas de media da como unos 170€

¿Que tope de gas te han aplicado de media?

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:38:23 pm »

Yo no voy a pelear contigo, Óscar.

Pero no estoy ni líando, ni casi sugeriéndole que no sepa enchufar su coche.
Saludos.

Acabo de ver que no sale un mensaje que publiqué (o eso intentaba) justo antes del tuyo. Eso que tiene el foro de avisar que hay un mensaje nuevo mientras estaba redactando la respuesta (y no le hice caso)

Venía a decir que Iberdrola la está cagando con la facturación de tarifa VE, donde aplican el precio del periodo promocionado como no promocionado. Que no es el único caso, que presente los datos de la distribuidora y se lo regularizan. Y que me consta porque sé de varios afectados.

Han computado las horas promocionadas como no promocionadas. Por eso el error no es de que el coche haya "fallado" en alguna franja de carga o se haya "salido", sino que le facturan como si lo hubiera conectado justamente al revés de sus horas, durante todo el mes. Demasiado para un "fallo".

Por eso lo de no liarle. El error es tan gordo como que tendría que haber cargado el coche todos los días, mal.
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2022, 11:47:54 pm »
930 kW a 0,03 + el tope de gas de media da como unos 170€

¿Que tope de gas te han aplicado de media?
45 euros de tope del gas.....que si,que lo cargo siempre de noche,que es una estafa

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 11 de Noviembre de 2022, 12:36:15 am »
Hay cientos (si no miles) de casos iguales con los errores en la facturación de la tarifa de VE de Iberdrola. Da la sensación de que lo hacen así a ver si cuela.
Lo que hay que hacer es devolver el recibo del banco de inmediato y enviar un correo a atención al cliente de Iberdrola avisando del motivo de la devolución, para que corrijan el "error".
Entrando en la cuenta personal se pueden consultar los consumos (correctos) diarios en cada periodo y comprobar la desviación en la factura.
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2022, 12:51:42 am »
Acabo de entrar en la web de Iberdrola y me sale un consumo estimado del doble de lo normal en mi plan Iberdrola VE. Apuesto también que lo hacen a ver si cuela, porque poca explicación tiene este "error".
« Respuesta #12 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:04:00 am »
Hay cientos (si no miles) de casos iguales con los errores en la facturación de la tarifa de VE de Iberdrola. Da la sensación de que lo hacen así a ver si cuela.
Lo que hay que hacer es devolver el recibo del banco de inmediato y enviar un correo a atención al cliente de Iberdrola avisando del motivo de la devolución, para que corrijan el "error".
Entrando en la cuenta personal se pueden consultar los consumos (correctos) diarios en cada periodo y comprobar la desviación en la factura.
donde se pueden consultar los consumos diarios? porque yo no lo encuentro

Oscar Black

*
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2022, 02:50:32 am »

En la web de tu distribuidora

Temboa

*
  • 19007
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2022, 08:22:11 am »
También lo puedes hacer desde la App Iberdrola clientes. La abres y pincha sobre "Consumo actual" y se te abrirá el histórico. Puedes mirar consumos totales por meses, días y horas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551