El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Encuesta

¿Qué Modelo de Cargador para Garaje Comunitario elegirías?

V2C Trydian
11 (47.8%)
Policharger
4 (17.4%)
Wallbox
7 (30.4%)
CargaCar
0 (0%)
Otros
1 (4.3%)

Total de votos: 21

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Re: ¿Qué Modelo de Cargador para Garaje Comunitario elegirías?
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:30:22 pm »
A todo esto, poner un cargador de pared con solo 5.5kW de potencia pierde gran parte de la gracia. Un monofásico de 7.2Kw o un trifásico de 11kW sería lo suyo, para lo cual tan importante es el cargador como la potencia contratada.
Si vas a seguir a 5.5kW, tal vez te merezca más la pena poner una línea de 2.5mm2 de sección con un cuadrito con un enchufe de 16A y un magnetotermico y diferencial ademas de un interruptor con capacidad de bloqueo (para que no se te enganche un vecino listillo) y enchufar el UC ahí (el cargador portátil) y cargar a 13A.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Hombre, de cargar a 3kW a 5kW cambia bastante la cosa. Que le meta mínimo de 6mm2 (incluso 10 si puede) y lo deje sobredimensionado por si acaso.

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

Thorjm

*
  • 249
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:32:07 pm »
A todo esto, poner un cargador de pared con solo 5.5kW de potencia pierde gran parte de la gracia. Un monofásico de 7.2Kw o un trifásico de 11kW sería lo suyo, para lo cual tan importante es el cargador como la potencia contratada.
Si vas a seguir a 5.5kW, tal vez te merezca más la pena poner una línea de 2.5mm2 de sección con un cuadrito con un enchufe de 16A y un magnetotermico y diferencial ademas de un interruptor con capacidad de bloqueo (para que no se te enganche un vecino listillo) y enchufar el UC ahí (el cargador portátil) y cargar a 13A.

Y para hacer esto q comentas es necesario hacer los mismos tramites? Es decir tiene que hacerlo un instalador oficial y tal o puede hacerlo un amigo? Porque ademas si aprovechas el moves quizas t sale al mismo precio o cerca no?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:36:11 pm »

Hombre, de cargar a 3kW a 5kW cambia bastante la cosa. Que le meta mínimo de 6mm2 (incluso 10 si puede) y lo deje sobredimensionado por si acaso.

Si lo digo también por la diferencia de pasta. Un cargador de pared con control dinámico de potencia te sale como poco por 1200€. Instalación y demas, 1500€. Y una pena no sacarle todo el partido.

Por poco más de 100 o 200€ te montas un enchufe en tu plaza con un cuadrito y a tirar. Si con más o menos 5kW vas bien, seguramente con 3 de constante también.

Pero bueno, cada uno tiene sus necesidades. A lo mejor no quiere cambiar ahora la potencia por el tema del MAG aunque en teoría no deberían modificarle el contrato solo por cambiar potencia.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:42:31 pm »
En mi MYP todo genial, supongo que el M3 bien, pero no lo he probado. La carga dinámica funciona perfectamente.
Respecto a la potencia, yo he subido a 7.4 kW solo en horas valle (cuando cargo por ahora).

El V2C te permite discriminar la potencia por horas (i.e. valle a 7.4 y pico a 3.5) y planificar las cargas. La app es muy sencilla, aunque como dije, lo mejor para mi es el acceso OCPP y la integración con Home-assistant.

Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:44:21 pm »

Y para hacer esto q comentas es necesario hacer los mismos tramites? Es decir tiene que hacerlo un instalador oficial y tal o puede hacerlo un amigo? Porque ademas si aprovechas el moves quizas t sale al mismo precio o cerca no?

En teoría cualquier modificación de tu sistema eléctrico debería generar nuevo boletín. Pero en la práctica solo se pide para modificaciones de mucho calado. Eso aplica a modificaciones que hagas en tu casa como meter un nuevo diferencial para el aire acondicionado y cosas así. En la práctica nadie te va a ir a mirar ese tema. Me fío bastante más de un amigo (en mi caso el amigo soy yo mismo) que de un electricista, pero entiendo que no todo el mundo puede montarlo y que muchos amigos son unos manazas.

El moves dependerá de cada comunidad. En mi caso pedí presupuesto para que me instalaran en casa un mural de Tesla con la instalación (tirada desde el cuadro y protecciones) ya hecha para poder acceder a la subvención y me cobraban casi lo mismo que costaba el cargador, 500€. Con la subvención, claro. Esto es, que iba a pagar lo mismo si me compraba yo el cargador y lo conectaba que si se lo pedía a ellos y me lo conectaban estando ya la instalación hecha. Así que me lo compré y lo conecté yo, pq de la otra forma tenía que pagar 1000€ y luego esperar a la subvención, según me dijeron, aunque ellos me la tramitaban.

Descuento en tu Tesla:

masquerade

*
« Respuesta #20 en: 19 de Noviembre de 2022, 09:52:12 pm »
Yo tengo el V2C Trydan, y es impresionante. Tiene control dinámico de carga, como muchos, pero lo mejor es que tiene OCPP, lo que me permitió integrarlo en mi home-assistant.
Ahora voy a poner paneles solares, y usaré la carga solo con foto voltaica, ya que soporta integraciones con los inversores más conocidos.

Es una auténtica maravilla.

Migros, el "V2C Trydian" es el que más me gusta. Probablemente será el que elija.

¿No te ha dado ningún problema con el "Model 3"?

¿Hace bien el control dinámico de carga?

Gracias!

Hola.

Yo tengo el Trydian desde hace pocos días. Funciona correctamente con el Model 3, y he probado la carga dinámica. En la aplicación puedes configurar la potencia máxima de tu instalación para no superarla. Me da la impresión de que la respuesta cuando hay picos de consumo en la línea es un poco lenta, pero lo he mirado sólo en la App y me parece que la indicación de potencia en la App va a través del servicio cloud del fabricante y lo ves con retraso. Tengo que probar más.
Yo he cogido este por la integración con la fotovoltaica, que es muy versátil. Cuando tenga la instalación solar espero conectarlo.

Sobre la potencia, en mi caso no puedo contratar más de 5’5 kW porque es el límite que figura en el BIE de mi instalación, desafortunadamente. Estoy incluso considerando contratar una nueva entrada con 9’9 kW (con un CUPS nuevo) sólo para el cargador con una tarifa específica para VE.

Si necesitas saber algo concreto, dímelo. Justo ahora están empezando a tramitarme el Moves para el cargador aunque creo que no hay fondos ahora en Madrid.

Finantia75

*
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2022, 11:50:28 pm »
Yo tengo el V2C Trydan, y es impresionante. Tiene control dinámico de carga, como muchos, pero lo mejor es que tiene OCPP, lo que me permitió integrarlo en mi home-assistant.
Ahora voy a poner paneles solares, y usaré la carga solo con foto voltaica, ya que soporta integraciones con los inversores más conocidos.

Es una auténtica maravilla.

Migros, el "V2C Trydian" es el que más me gusta. Probablemente será el que elija.

¿No te ha dado ningún problema con el "Model 3"?

¿Hace bien el control dinámico de carga?

Gracias!

Hola.

Yo tengo el Trydian desde hace pocos días. Funciona correctamente con el Model 3, y he probado la carga dinámica. En la aplicación puedes configurar la potencia máxima de tu instalación para no superarla. Me da la impresión de que la respuesta cuando hay picos de consumo en la línea es un poco lenta, pero lo he mirado sólo en la App y me parece que la indicación de potencia en la App va a través del servicio cloud del fabricante y lo ves con retraso. Tengo que probar más.
Yo he cogido este por la integración con la fotovoltaica, que es muy versátil. Cuando tenga la instalación solar espero conectarlo.

Sobre la potencia, en mi caso no puedo contratar más de 5’5 kW porque es el límite que figura en el BIE de mi instalación, desafortunadamente. Estoy incluso considerando contratar una nueva entrada con 9’9 kW (con un CUPS nuevo) sólo para el cargador con una tarifa específica para VE.

Si necesitas saber algo concreto, dímelo. Justo ahora están empezando a tramitarme el Moves para el cargador aunque creo que no hay fondos ahora en Madrid.

Mil Gracias, Masquerade.

Voy a instalar el "Trydian". Oigo muy buenas cosas de él y el diseño me gusta bastante más que el "Polycharger"

En cuanto al precio, están ambos en el mismo rango. No merece la pena tomarlo en consideración.

Un saludo!

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:08:54 am »
Otras, ¿Qué te pasa siempre con las negritas, qué se te disparan aleatoriamente?

Keops, tranquilo que ya no habrá NUNCA más negritas...  ;)

¿Qué opinas tú del mejor modelo de Cargador para el "M3"?
El mejor?
Depende.

Básicamente depende de 2 factores.
Kilometraje diario a recorrer y si necesitas o no control de carga dinámica.

Si no quieres gastar en PdR , por precio, cargar con el MC incluido en el coche, que aguanta hasta 7,4 kW en monofásica.
Pero con CETAC, no cumple la normativa.

PdR dedicado sin control de carga dinámica, el TWC3, que además es el más bonito.

Con control de carga dinámico, los que te han dicho los compañeros.

Lo esencial, métele cable de 10 mm², porque pasar de 6 a 10 apenas encarece el presupuesto, y haz una instalación acorde a la normativa en cuanto a protecciones eléctricas.

Saludos.

Finantia75

*
« Respuesta #23 en: 20 de Noviembre de 2022, 06:54:16 pm »
Otras, ¿Qué te pasa siempre con las negritas, qué se te disparan aleatoriamente?

Keops, tranquilo que ya no habrá NUNCA más negritas...  ;)

¿Qué opinas tú del mejor modelo de Cargador para el "M3"?
El mejor?
Depende.

Básicamente depende de 2 factores.
Kilometraje diario a recorrer y si necesitas o no control de carga dinámica.

Si no quieres gastar en PdR , por precio, cargar con el MC incluido en el coche, que aguanta hasta 7,4 kW en monofásica.
Pero con CETAC, no cumple la normativa.

PdR dedicado sin control de carga dinámica, el TWC3, que además es el más bonito.

Con control de carga dinámico, los que te han dicho los compañeros.

Lo esencial, métele cable de 10 mm², porque pasar de 6 a 10 apenas encarece el presupuesto, y haz una instalación acorde a la normativa en cuanto a protecciones eléctricas.

Saludos.

Mil gracias "Keops", por los consejos sobre el cable.

La instalación la va a hacer una empresa especializada en montaje de puntos de carga para hacerlo con garantías y -efectivamente- vamos a pedir que metan cable de 10 mm, porque no todos lo hacen y de esa forma tengo sobredimensionada la instalación por si en un futuro, amplío la Potencia contratada (actualmente, la tengo en 5 kW -tanto en Punta como en Valle- y con el mismo precio del kWh durante todo el día, con la "Tarifa Por Uso" de "Naturgy".

Respecto al Cargador, al necesitar el Control Dinámico de Potencia, he escogido el "V2C Trydian". Me han hablado maravillas de él y no es especialmente caro.

Abajo te dejo una imagen del mismo, para que lo veas.

Lo dicho "Keops", mil gracias por TODO lo que haces por ayudarnos.

Un fuerte abrazo, amigo.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 20 de Noviembre de 2022, 07:22:16 pm »
Gracias a ti!

Voy a mirar ese PdR para casa de mis padres, que tienen FV.

Un saludo.

Pablopirineos

*
  • 422
  • NMC + Dual motor = The best
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2022, 04:23:52 am »
Pues yo me dejé asesorar por la empresa que más cargadores monta en mi ciudad y alrededores, más lo que investigué yo, y elegí el Policharger.

La verdad que estoy contento, el balanceo de carga me funciona muy bien ya que para mis hábitos de carga es indispensable.

Es bastante programable e incluye discriminación en valle, llano, fines de semana etc.

Todos los profesionales coinciden en su robustez.

Un saludo

« Respuesta #26 en: 21 de Noviembre de 2022, 11:13:06 am »
Buenos dias,

Yo pondre el wallabo pulsar plus 2, que para placas solares es d elo mejor me han comentado. y asi lo programo para cuando venga a als 3 y algo del trabajo y cargo el coche y lo que no pues de 1 a 6

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 21 de Noviembre de 2022, 12:35:49 pm »
Buenos dias,

Yo pondre el wallabo pulsar plus 2, que para placas solares es d elo mejor me han comentado. y asi lo programo para cuando venga a als 3 y algo del trabajo y cargo el coche y lo que no pues de 1 a 6
Ya puedes tener orientación Oeste pq lo que es en invierno, poco te va a dar.

Descuento en tu Tesla: