El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Potencia de carga de enchufe normal
« en: 19 de Noviembre de 2022, 07:46:56 pm »
Buenas noches, el mes que viene si todo va bien tendré el Tesla model 3LR, y hasta que me pongas cargador(4-6 meses), lo cargaré con el enchufe del parking, diariamente haré 150 km en total, creo que serán 23-25 kw de gasto. A cuánto carga un enchufe normal? Mi enchufe quiero decir los cables son algo más gordos, de 6mm2 sino recuerdo mal.

Pero me gustaría saber a cuantos kw cargaría en un enchufe normal y en el mío de 6mm.

Supongo que tanto con enchufe normal como el otro me dan para hacer esos km…

Gracias a todos
Re: Potencia de carga de enchufe normal
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2022, 08:04:20 pm »
Buenas noches, el mes que viene si todo va bien tendré el Tesla model 3LR, y hasta que me pongas cargador(4-6 meses), lo cargaré con el enchufe del parking, diariamente haré 150 km en total, creo que serán 23-25 kw de gasto. A cuánto carga un enchufe normal? Mi enchufe quiero decir los cables son algo más gordos, de 6mm2 sino recuerdo mal.

Pero me gustaría saber a cuantos kw cargaría en un enchufe normal y en el mío de 6mm.

Supongo que tanto con enchufe normal como el otro me dan para hacer esos km…

Gracias a todos

Buenas, pues con el cargador Schuko de Tesla (MC) cargas a 13A, o sea aprox 3kW.

Calculando, si tu consumo promedio en esos 150 kms es de 18 kWh/100 kms, necesitarías reponer unos 27 kWh para salir todos los días con la misma batería.

27/3=9 horas de carga.

Yo creo que con ese kilometraje diario te puede salir a cuenta ponerte un cargador de pared de más potencia.

Yo hago solo 30-50 kms al día y sí me va bien con el Schuko. De hecho cargo solo 2-3 veces por semana mi M3SR.
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2022, 10:02:32 pm »
Muchas gracias por la respuesta, normalmente por lo que veo el consumo del LR, suele ser 16kw cada 100 entonces me saldría unos 24 kw.

Si cargo de 1 a 6, suponiendo que cargue a 3 kw serían 18 kw, cada día perdería unos 6kw+~.

Supongo que en el Tesla podré ver a cuantos kw carga exactamente mi enchufe que es de 6mm2 de grosor es bastante grueso y entiendo que algo más de potencia me dará..

La idea es que en 4 o 5 meses me ponga un sállanos pulsar plus 2, porque he visto que tiene una función para placas solares y como tengo placas pues así iría mejor, pero de momento espero que con el enchufe me dé jajajajaj

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2022, 10:08:14 pm »
Muchas gracias por la respuesta, normalmente por lo que veo el consumo del LR, suele ser 16kw cada 100 entonces me saldría unos 24 kw.

Si cargo de 1 a 6, suponiendo que cargue a 3 kw serían 18 kw, cada día perdería unos 6kw+~.

Supongo que en el Tesla podré ver a cuantos kw carga exactamente mi enchufe que es de 6mm2 de grosor es bastante grueso y entiendo que algo más de potencia me dará..

La idea es que en 4 o 5 meses me ponga un sállanos pulsar plus 2, porque he visto que tiene una función para placas solares y como tengo placas pues así iría mejor, pero de momento espero que con el enchufe me dé jajajajaj
En el coche puedes controlar la potencia de carga, por supuesto. Controlas el ampejare que luego se traduce a potencia.

Pero ojo, que el MC de Tesla no te va a dejar superar los 13A en un enchufe normal, por mucho que soporte 16A tu enchufe. Es una limitación del adaptador a enchufe.

Con un adaptador a CETAC de 32A monofásico te deja subir hasta 7.2kW, que es lo máximo que el coche admite en monofásica.Que el cable sea de 6mm2 al cargador le da lo mismo. Es el adaptador del cargador el que limita la potencia máxima.

Con 6mm2 yo no cargaría a más de 25A, incluso si tienes una toma CETAC. Corres riesgo de tener un susto. Con 10mm2 sin problema a 32A.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #4 en: 19 de Noviembre de 2022, 11:51:12 pm »
Muchos gracias por la respuesta, pues no me queda otra que cargar a 13 A que serán 3kw y perder al día 5-6kw, así que el finde lo llenare más ya que entre semana esas 6 horas solo puede llenar 18kw y necesitaré casi seguro 24, pero bueno en 4-5 meses pondré el cargador y problema solucionado.

Entiendo que si al coche se le pone que cargue de 1 a 7, respetará el horario y no me cargará en horas más caras no? Es que he visto compañeros que les paso algo similar, como que tenían establecido de 1 a 7 y luego les cargaba cuando querían y les subía la factura
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:09:57 am »
Muchos gracias por la respuesta, pues no me queda otra que cargar a 13 A que serán 3kw y perder al día 5-6kw, así que el finde lo llenare más ya que entre semana esas 6 horas solo puede llenar 18kw y necesitaré casi seguro 24, pero bueno en 4-5 meses pondré el cargador y problema solucionado.

Entiendo que si al coche se le pone que cargue de 1 a 7, respetará el horario y no me cargará en horas más caras no? Es que he visto compañeros que les paso algo similar, como que tenían establecido de 1 a 7 y luego les cargaba cuando querían y les subía la factura
En mi caso, yo me he puesto un enchufe inteligente conectado por wifi y así pongo yo los tiempos de inicio y fin de carga y me aseguro. No tengo experiencia programando la carga en el coche pero por aquí me ha parecido entender que no va demasiado bien.

Espero que otros puedan decirte si la programación en el coche funciona bien.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:53:14 am »

Dependiendo de tus trayectos, calcula más 180 Wh/km que en 160.

Y en cuanto a las cuentas, métele un 6-7% extra por pérdidas.
Cuánto a menor amperaje cargues, más pérdidas.

Saludos.

DlasEV

*
  • 520
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 20 de Noviembre de 2022, 01:08:07 am »
Con un adaptador a CETAC de 32A monofásico te deja subir hasta 7.2kW, que es lo máximo que el coche admite en monofásica.Que el cable sea de 6mm2 al cargador le da lo mismo. Es el adaptador del cargador el que limita la potencia máxima.

Esta es la opción más rápida y barata (si realmente tienes cables de 6 mm2): cambiar el schuko por un Cetac de 32 A y comprar el adaptador para el UMC. Por menos de 50 €, solucionado.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 20 de Noviembre de 2022, 08:55:09 am »
Esta es la opción más rápida y barata (si realmente tienes cables de 6 mm2): cambiar el schuko por un Cetac de 32 A y comprar el adaptador para el UMC. Por menos de 50 €, solucionado.

Pero ojo que 6mm2 para 32A en tubo cerrado es un riesgo. Se te pueden fundir las fundas del cable.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 20 de Noviembre de 2022, 09:11:34 am »

6 mm² es MUY justo, como te indica el compañero, para 32A
« Respuesta #10 en: 20 de Noviembre de 2022, 03:11:57 pm »
Pues tirare de enchufe a 13A que será 3kw más o menos según me comentáis. Cada día de trabajo será un 30%(25kw)
Y de 1 de la noche a 6 de la mañana cargaré un 19%(15kw), entonces cada dia perderé un 11%.

Ósea que si el lunes empiezo con un 85% acabaré el viernes más o menos con 30%.

Cuando me ponga el cargador (4meses.) mantendré el coche entre el 40%-65%, pero actualmente tendré que empezar los lunes con un 85% más no quiero por si acaso en la degradación. Pero cuando tenga el cargador podré estar cada día del 40-65% que según he leído a alguno de este foro sería lo mejor para la degradación
« Respuesta #11 en: 20 de Noviembre de 2022, 03:47:59 pm »
Buenas:

Yo me he hecho un prolongador para poder usar el enchufe de 20A de la vitro y el horno de casa. Compré cable de 10mm2, una hembra de 32A en Amazon y un conector al Mobile Conector de hasta 32A de Tesla Store (https://shop.tesla.com/es_es/product/adaptador-azul---16_a_32_a). Ahora puedo cargar a 30 kms/h.

Saludos.
« Respuesta #12 en: 20 de Noviembre de 2022, 03:53:26 pm »
Perón, dije que compré la hembra de 32A en Amazon, pero en realidad la compré en Adajusa: https://adajusa.es/es/tomas-de-corriente/7619-clavija-de-enchufe-hembra-cee-cetac-32a-2p-t-ip-44-8435532876199.html

Saludos.

keops

*
  • 26218
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 de Noviembre de 2022, 04:17:59 pm »

Pues tirare de enchufe a 13A que será 3kw más o menos según me comentáis. Cada día de trabajo será un 30%(25kw)
Y de 1 de la noche a 6 de la mañana cargaré un 19%(15kw), entonces cada dia perderé un 11%.

Ósea que si el lunes empiezo con un 85% acabaré el viernes más o menos con 30%.

Cuando me ponga el cargador (4meses.) mantendré el coche entre el 40%-65%, pero actualmente tendré que empezar los lunes con un 85% más no quiero por si acaso en la degradación. Pero cuando tenga el cargador podré estar cada día del 40-65% que según he leído a alguno de este foro sería lo mejor para la degradación

Subir al 90 o incluso 95% de forma habitual una LFP no es problema alguno, no incrementa la degradación de manera notoria.

Hasta 80% si es NCx.

La degradación viene, principalmente, dada por la antigüedad de una batería, más que por sus hábitos de carga.