El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla o el desprecio más absoluto hacia los clientes. Pido A, me ofrecen B.
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2022, 09:36:49 am »

Pero nadie compra un Tesla a punta de pistola.

Compañero, me alegra mucho leer que como muy reciente miembro de la familia Tesla estés tan contento y satisfecho con la marca.

Ese enamoramiento del principio todos lo tuvimos. Yo esperé 5 años a poder comprarme mi primer Tesla.
Luego, dependiendo de cómo le va a cada uno con la marca, la situación perdura en el tiempo, o se baja a la marca de los pedestales en la que la subimos cuando no teníamos experiencia con ella, como es tu caso.

Solamente espero que tú falta de empatía no sea escupir para arriba y lo de la pistola sea algo que nunca se vuelva en tu contra.
Ojalá nunca conozcas la postventa de Tesla para cosas serias.

Un saludo.

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 25 de Noviembre de 2022, 09:50:02 am »
Como venden todo lo que producen y "se los quitan de las manos"... tratan así a buenos clientes como tú.

Es lamentable el trato hacia ti y a los que están en una situación parecida a la tuya.

Y a un servidor, que reservé mi primer "Model 3" el 14 de Noviembre y -sinceramente- no esperaba recibirlo hasta Primavera de 2023 como mínimo... resulta que me lo dan (supuestamente) el mes que viene.  :o

A mí que me lo expliquen... si es que pueden (que lo dudo)

Pues que fabrican a estimación y no a pedido, si con tu configuración hay alguno suelto pues te lo asignan, sino a la cola como keops, es una mierda porque igual que te pueden adelantar te pueden atrasar como le ha pasado a keops. Si sumamos cierres de covids de este año y tal todo empeora.

Yo encargué en mayo y me entregaron en junio porque uno sin asignar con mi configuración iba ya en un barco.
« Respuesta #17 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:02:24 am »

Pero nadie compra un Tesla a punta de pistola.

Compañero, me alegra mucho leer que como muy reciente miembro de la familia Tesla estés tan contento y satisfecho con la marca.

Ese enamoramiento del principio todos lo tuvimos. Yo esperé 5 años a poder comprarme mi primer Tesla.
Luego, dependiendo de cómo le va a cada uno con la marca, la situación perdura en el tiempo, o se baja a la marca de los pedestales en la que la subimos cuando no teníamos experiencia con ella, como es tu caso.

Solamente espero que tú falta de empatía no sea escupir para arriba y lo de la pistola sea algo que nunca se vuelva en tu contra.
Ojalá nunca conozcas la postventa de Tesla para cosas serias.

Un saludo.

Insulto gratuito eso de la falta de empatía, por cierto.

Yo hablo de datos globales, aparte de casos puntuales, que obviamente se difunden más los negativos.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 25 de Noviembre de 2022, 10:48:33 am »
Sí cuando un pequeño particular expone el problema que tiene frente a una corporación gigantesca, mostrando su indefensión y frustración, en vez de poderte identificar con esa persona y compartir en cierto modo sus pesares se sentencia con un "nadie te ha puesto una pistola delante para haber comprado un Tesla", sí, es una falta de empatía.
Eso es objetivo.

Siento si lo encajas como un insulto.
Eso es subjetivo.
« Respuesta #19 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:22:41 am »

Sí cuando un pequeño particular expone el problema que tiene frente a una corporación gigantesca, mostrando su indefensión y frustración, en vez de poderte identificar con esa persona y compartir en cierto modo sus pesares se sentencia con un "nadie te ha puesto una pistola delante para haber comprado un Tesla", sí, es una falta de empatía.
Eso es objetivo.

Siento si lo encajas como un insulto.
Eso es subjetivo.

Solo hago de contrapeso poniendo de manifiesto que no todo es un desastre. Porque evidentemente no lo es aunque a muchos se lo pueda parecer leyendo este foro. Atizarle a Tesla mola, reconozcámoslo. Cuando no es por una cosa es por otra, y cuando no, por todas.

Yendo a tu tema, aquí la pregunta es qué fecha estimada de entrega te aparecía en la web cuando hiciste el pedido. Sobre esa fecha se pueden contar retrasos, que evidentemente puede haberlos.
Si te salía fecha estimada de entrega en Septiembre 2022, pues entiendo que no estés contento con que te lo puedan entregar en diciembre o enero.
Pero si te salía noviembre 2022 como a mí, que también hice el pedido a primeros de marzo, pues entonces quizá hablamos de un retraso de un mes.

Ojalá te lo entreguen cuanto antes, por supuesto!

Que hay otros coches con configuración igual que la tuya que se han entregado antes? Seguro

Que nadie sabe a ciencia cierta cómo se dan los VINs ni con qué orden de prioridad? Por supuesto.

Que puede existir la posibilidad de que Tesla dé menos prioridad a las entregas de compradores que saben que luego revenden los coches a los pocos meses? Pues a saber. Desde luego esa información pueden tenerla y querer priorizar a primeros compradores, ni idea. Y vaya por delante que esto NO es ninguna crítica hacia lo que haces, que me parece totalmente lícito y correcto. No confundamos que no soy de ataques personales. Ni objetivos ni subjetivos.

Yo por mi parte, esperaré con paciencia al momento en el que alguien me quite la L de novato con Tesla, pase el "enamoramiento" y empiece a ver y comentar fundamentalmente lo negativo. Y en ese momento mis opiniones se respetarán más.
« Respuesta #20 en: 25 de Noviembre de 2022, 11:59:07 am »
Yo creo des de mi punto de vista que los Vins los asignan conforme a la cantidad de entrada que das por el coche...

Me explico: hay dos personas con misma configuración, pero una da 20.000 y el otro 15.000 seguramente se lo den al  de 20.000

Siempre lo he pensado asi..

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:03:04 pm »
Yo creo des de mi punto de vista que los Vins los asignan conforme a la cantidad de entrada que das por el coche...

Me explico: hay dos personas con misma configuración, pero una da 20.000 y el otro 15.000 seguramente se lo den al  de 20.000

What?
No entiendo nada.
Me acabas de dejar fuera de juego.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:38:39 pm »
Así es, Tesla prioriza los coches con extras, como colores que no sea blanco, EAP en vez de AP, 19" sobre 18", etc

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 25 de Noviembre de 2022, 12:42:36 pm »
Yendo a tu tema, aquí la pregunta es qué fecha estimada de entrega te aparecía en la web cuando hiciste el pedido. Sobre esa fecha se pueden contar retrasos, que evidentemente puede haberlos.

SR2020.
Retrasado 1 trimestre sobre la fecha original que indicaba cuando hice la reserva.
Encargado MiUS de 50 kWh, llegó MIC de 55 kWh. Cargando a 75 kW en vez de a 170 kW.

M3P 2021.
Entregado a tiempo.
Encargado MiUS con Panasonic de 79 kWh, llegó MIC con Panasonic de 82 kWh. Cargando a 200 kW de pico en vez de a 250 kW.

SR2023 gris.
2 trimestres de retraso.
Entregado de carambola, porque llegó a Barcelona en vez de a Kopper y me lo mandaron a Múnich porque alguien no lo quiso.

SR2023 blanco.
Camino a 2 trimestres de retraso.
Si saltase a enero, como parece, serán 3 trimestres de retraso.
« Respuesta #24 en: 25 de Noviembre de 2022, 01:00:33 pm »

SR2020.
Retrasado 1 trimestre sobre la fecha original que indicaba cuando hice la reserva.
Encargado MiUS de 50 kWh, llegó MIC de 55 kWh. Cargando a 75 kW en vez de a 170 kW.

M3P 2021.
Entregado a tiempo.
Encargado MiUS con Panasonic de 79 kWh, llegó MIC con Panasonic de 82 kWh. Cargando a 200 kW de pico en vez de a 250 kW.

SR2023 gris.
2 trimestres de retraso.
Entregado de carambola, porque llegó a Barcelona en vez de a Kopper y me lo mandaron a Múnich porque alguien no lo quiso.

SR2023 blanco.

Y en qué fecha hiciste los pedidos de los dos SR?
« Respuesta #25 en: 25 de Noviembre de 2022, 01:20:08 pm »
Así es, Tesla prioriza los coches con extras, como colores que no sea blanco, EAP en vez de AP, 19" sobre 18", etc
En eso de acuerdo, parece claro que dan prioridad a configuraciones más caras, aunque no siempre (hay veces que se entregan antes blancos que otros colores, o SR que P...). Como tantas cosas con Tesla no queda claro por dónde pueden salir.

Pero lo que comentaba el compañero de la entrada no creo que sea cierto.

1) No se da más o menos entrada al hacer el pedido. Se pagan ahora 250 €, y todos por igual.
2) El hecho de que pagues de tu bolsillo más o menos o que financies o que entregues coche a cambio dudo muchísimo que sea un factor que afecte a la asignación de VIN. Al fin y al cabo Tesla cobra el 100% igualmente antes de entregarte el coche.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Noviembre de 2022, 01:54:26 pm »

SR2020.

M3P 2021.
Entregado a tiempo.

SR2023 gris.
2 trimestres de retraso.

SR2023 blanco.

SR2023 gris encargado a mediados de febrero.
Entregado hace 3 semanas.

El blanco, primera semana de marzo.
Sin siquiera fecha estimada.
« Respuesta #27 en: 25 de Noviembre de 2022, 01:58:09 pm »

A mí me lo entregaron en un par de meses (4 meses antes de tiempo) y no di casi nada de entrada.

Supongo que el banco le dará el dinero del coche a Tesla, así que a ellos la forma de pago les da completamente igual.
« Respuesta #28 en: 25 de Noviembre de 2022, 04:10:19 pm »

SR2020.

M3P 2021.
Entregado a tiempo.

SR2023 gris.
2 trimestres de retraso.

SR2023 blanco.

SR2023 gris encargado a mediados de febrero.
Entregado hace 3 semanas.

El blanco, primera semana de marzo.
Sin siquiera fecha estimada.

Pues igual es que en la web de Tesla Alemania el plazo estimado de entrega que aparece antes de hacer el pedido es demasiado optimista.

Mi coche es exactamente igual (me refiero al SR gris) y pedido en la misma fecha (5 marzo), y en la web cuando hice el pedido ponía entrega estimada Noviembre.

Si el tuyo te lo han entregado con 6 meses de retraso como dices, y lo has recogido a finales de octubre o principios de noviembre, entonces entiendo que cuando le diste a realizar el pedido en el configurador en marzo ponía entrega estimada en abril-mayo 2022, cosa que es brutalmente optimista.

Obviamente lo que es más extraño es que un coche pedido dos semanas antes y en configuración básica te lo vayan a entregar después del otro, pero si te lo entregan en diciembre, que ojalá, pues tampoco se llevarán mucho.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Noviembre de 2022, 05:11:37 pm »
Yo lo pedí ,a mediados del mes de julio de 2021  y para finales de septiembre de 2021 ya lo tenía en casa.Esto va como va falta de piezas,covid,exceso de demanda etc..pero cuando te toca jode.