El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Tesla Vision
« Respuesta #15 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:21:44 am »
(Con este comentario va a haber polémica, pero a veces es necesario sacudir el avispero).

Cuando compras un coche de casi 51.000 euros en España, te prometen unas funcionalidades a la hora de la compra que luego no están presentes en el producto que uno recibe y, sin embargo, el cliente está satisfecho.

Quejaros, hombre, que estáis en vuestro derecho.
Algo sacaréis.

Pero no os quedéis con la vaga promesa de un Tesla Vision que ni tiene fechas estimadas de estar listo, ni garantías de que funcione adecuadamente en un coche tan grande, voluminoso, difícil de maniobrar en espacios pequeños y de semejante precio.

A veces me pregunto si tenemos la mala atención al cliente de Tesla que nos merecemos por ser tan conformistas.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:28:47 am »
(Con este comentario va a haber polémica, pero a veces es necesario sacudir el avispero).

Cuando compras un coche de casi 51.000 euros en España, te prometen unas funcionalidades a la hora de la compra que luego no están presentes en el producto que uno recibe y, sin embargo, el cliente está satisfecho.

Quejaros, hombre, que estáis en vuestro derecho.
Algo sacaréis.

Pero no os quedéis con la vaga promesa de un Tesla Vision que ni tiene fechas estimadas de estar listo, ni garantías de que funcione adecuadamente en un coche tan grande, voluminoso, difícil de maniobrar en espacios pequeños y de semejante precio.

A veces me pregunto si tenemos la mala atención al cliente de Tesla que nos merecemos por ser tan conformistas.
No veo la polémica, es que tienes toda la razón. Y eso vale para un coche de 50k como cualquier cosa que tu te comprometes a comprar y otro se compromete a vender.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Sagan28

*
  • 1390
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:51:45 am »
Los sensores veo mas necesarios los delanteros, atrás con las cámaras va bien aunque con sensores apuras más. Pero desde luego no es normal comprar un coche moderno y que una funcionalidad te venga desactivada porque aún no tienen el Software, lo han hecho al revés. A ver si para la actualización de Navidad dan la alegría porque vaya tela...

Michy

*
  • *
  • 17
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 03 de Diciembre de 2022, 08:57:18 am »
Es un cochazo, pero lo de que vengan coches sin tener lo otro resuelto... yo lo sufro cada día. Controlar los dos espejos, la trasera y la pantalla con las 3 vistas traseras y laterales a la vez es complicado. Ya no te digo si es en la calle o en un parking de un c.c. dónde se te cruza gente con carros etc.. encima la delantera sin nada... y sin tener todavía tomadas las medidas...

La gente cuando me pregunta que si no tiene pita pita y les digo que no, lo flipa.

Espero que lo pongan pronto porque si no voy a sufrir, tarde o temprano lo rascare por acercarme demasiado a alguna columna.
Pies yo al revés, estoy prácticamente usando nada más que las cámaras, al principio cuesta,   sobre todo por la posición de las cámaras laterales, pero una vez cogido el truco es mucho más fácil maniobrar. Hasta diría que los sensores s traseros sobran. El ángulo de la cámara trasera es impresionante, tanto por la altura como los laterales.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
En mi caso no me quedaría más remedio ya que por el bien de los espejos debería entrar y salir del garaje con ellos plegados. El problema es si mientras le cojo el truco le araño algún lateral porque además estamos hablando de una rampa considerable.
Espero que nuestros amigos de Tesla lo saquen antes de que me llegue el coche.
Por cierto ¿que tal van las cámaras en pendiente mientras vamos marcha atrás?
Gracias
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2023, 09:12:14 pm »
¿Se sabe algo de si va a volver el radar ?¿O van a hacer algo de software? ¿O van a poner cámara en la parte de los focos? Me han llamado que para febrero me lo entregan y no lo quiero recoger si antes no solucionan lo de la ayuda al aparcamiento . Mi plaza de garaje tiene un acceso muy malo y además con una columna en el lado de la aleta delantera que entra 30Cm dentro de la plaza .

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Enero de 2023, 09:15:02 pm »
Nada de nada aún.
« Respuesta #21 en: 07 de Enero de 2023, 09:21:39 pm »
Ok. Es que no me fío un pelo de estos , son capaces de sacar alguna solución de HW y dejar a los que no la tienen con el culo al aire . Tendría pesadillas con este tipo del vídeo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 07 de Enero de 2023, 10:56:13 pm »
¿Se sabe algo de si va a volver el radar ?¿O van a hacer algo de software? ¿O van a poner cámara en la parte de los focos? Me han llamado que para febrero me lo entregan y no lo quiero recoger si antes no solucionan lo de la ayuda al aparcamiento . Mi plaza de garaje tiene un acceso muy malo y además con una columna en el lado de la aleta delantera que entra 30Cm dentro de la plaza .
A ver, el radar no va a volver a corto. Es posible que para el modelo 2024 entre (último Q del año) si les da por ahí, o no, o vete tú a saber. Pero imagino que no es el radar lo que te importa (yo no lo echo de menos desde que lo desactivaron salvo por los 10kmh extras del autopilot), si no los sensores de ultrasonidos.

No creo que vuelvan. La cosa es que saquen actualización más pronto que tarde para dar funcionalidad equivalente en la ayuda en el aparcamiento. Puede que sea en breve...o en verano...

A ver, el tema es bastante doloroso y me imagino que están muy en serio con este tema, pero nunca se sabe. Yo no rechazaría el coche por eso dado que lo único que conseguirás es tenerlo más tarde. Si lo alargas que sea por otra cosa pq aquí poco vas a poder hacer salvo esperar o renunciar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 07 de Enero de 2023, 11:03:33 pm »
Ahora que tengo los 2 coches, uno con sensores y otro sin, puedo constatar lo tremendamente difícil que es conducir en sitios estrechos y aparcar con el coche que no los lleva.

Bajarse del que sí los lleva y subirse al otro que no los lleva es como transportarse a los 90s.

Y eso que es un M3, no me quiero imaginar un MY.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 07 de Enero de 2023, 11:06:56 pm »
Por cierto, anoche, volviendo a 150 km/h con el TACC tuve varios Phantom Breaks.

Siempre en la misma situación.
Curva de Autobahn a izquierdas, carril derecho ocupado por un bus o un camión y yo adelantando por la izquierda.

Situaciones en las que un conductor medio descansado y sobrio ni dudaría, el coche bajaba hasta 120 súbitamente, para luego acelerar.

Conducción dubitativa de novel al volante.
« Respuesta #25 en: 08 de Enero de 2023, 12:44:01 am »
No creo que vuelvan. La cosa es que saquen actualización más pronto que tarde para dar funcionalidad equivalente en la ayuda en el aparcamiento. Puede que sea en breve...o en verano...

A ver, el tema es bastante doloroso y me imagino que están muy en serio con este tema, pero nunca se sabe. Yo no rechazaría el coche por eso dado que lo único que conseguirás es tenerlo más tarde. Si lo alargas que sea por otra cosa pq aquí poco vas a poder hacer salvo esperar o renunciar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Y tanto que es doloroso , pero si vieras como es mi garaje te lo pensarías en entrar sin sensores . Tengo que pasar a cinco Cm de una columna , y si llego tarde y estan ocupadas las plazas de mis vecinos tengo que echar adelante y atrás tres veces para enfilar el coche . Y si mi vecina del lado del conductor está inspirada y no me aparca sobre la raya de separación igual salgo del coche por la puerta en vez de por el maletero ... :'( :'(
Mi garaje es muy parecido a este del vídeo
« Respuesta #26 en: 09 de Enero de 2023, 08:36:39 pm »
Por cierto, anoche, volviendo a 150 km/h con el TACC tuve varios Phantom Breaks.

Curva de Autobahn a izquierdas, carril derecho ocupado por un bus o un camión y yo adelantando por la izquierda.

Situaciones en las que un conductor medio descansado y sobrio ni dudaría, el coche bajaba hasta 120 súbitamente, para luego acelerar.

Hoy he visto un vídeo de Ryan Shaw y si no le he entendido mal dice que cuando tienes el piloto automático activado si empujas la palanca de los intermitentes hacia delante se desactiva el frenado automático . En el 15:18
« Respuesta #27 en: 09 de Enero de 2023, 08:57:49 pm »

Hoy he visto un vídeo de Ryan Shaw y si no le he entendido mal dice que cuando tienes el piloto automático activado si empujas la palanca de los intermitentes hacia delante se desactiva el frenado automático . En el 15:18
El frenado no, sino las largas automáticas (auto brights).

AP activa siempre las largas automáticas, y puedes cancelarlo como dice Ryan, pero si se desconecta el AP y lo vuelves a conectar, tendrías que volver a desactivarlo.

Yo tengo el Commander de S3XY buttons, que te permite dejarlo cancelado siempre si no te gustan las largas automáticas, como es mi caso.
« Respuesta #28 en: 09 de Enero de 2023, 09:07:00 pm »
Es que mi inglés es básico y he entendido brakes en vez de brights  :-[ :-[

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 09 de Enero de 2023, 10:23:29 pm »
Iba a decir que si vas en AP y quieres desactivar la frenada automática, solo hay que llevar el acelerador pisado. El coche ya se encarga de recordarte que no va a frenar