El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

modus operandi estafa iberdrola
« en: 29 de Noviembre de 2022, 11:47:58 am »
http://facebook.com/francisco.romerolopez.58/

chicos,despues de mucha investigacion he conseguido averiguar cual es el modus operandi que utiliza iberdrola para estafar a los usuarios de la tarifa vehiculo electrico, lo podeis ver completo si entrais a mi facebook, pero para resumir:

cuando la distribuidora envia los consumos reales a iberdrola, estos hacen caso omiso y se inventan unos consumos reales nuevos para aumentar el monto del recibo, en caso de que el cliente se queje iberdrola echa la culpa a la distribuidora y te dice que haran una reclamacion a la distribuidora y que habra que esperar a su contestacion.....esta reclamacion hacia la distribuidora en realidad no se produce "comprobado" por que ellos son conocedores de los consumos reales desde el principio.......y bueno, tuve que hacer pasar verguenza a la pobre chica de atencion al cliente cuando me dijo: señor romero,hemos echo una reclamacion a la distribuidora y estamos a la espera de respuesta.....y yo le conteste, pues acabo de tener una larga conversacion con la distribuidora en la que hemos repasado los consumos que les han enviado a ustedes y estan todos bien....asi que error de la distribuidora no es......y he preguntado en que estado esta la reclamacion que iberdrola a interpuesto para que les vuelvan a enviar los consumos? ......y la respuesta: señor romero,aqui no figura que iberdrola haya echo ninguna reclamacion para que le volvamos a enviar los consumos.....panda de ladrones!

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
Re: modus operandi estafa iberdrola
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2022, 12:31:48 pm »
http://facebook.com/francisco.romerolopez.58/

chicos,despues de mucha investigacion he conseguido averiguar cual es el modus operandi que utiliza iberdrola para estafar a los usuarios de la tarifa vehiculo electrico, lo podeis ver completo si entrais a mi facebook, pero para resumir:

cuando la distribuidora envia los consumos reales a iberdrola, estos hacen caso omiso y se inventan unos consumos reales nuevos para aumentar el monto del recibo, en caso de que el cliente se queje iberdrola echa la culpa a la distribuidora y te dice que haran una reclamacion a la distribuidora y que habra que esperar a su contestacion.....esta reclamacion hacia la distribuidora en realidad no se produce "comprobado" por que ellos son conocedores de los consumos reales desde el principio.......y bueno, tuve que hacer pasar verguenza a la pobre chica de atencion al cliente cuando me dijo: señor romero,hemos echo una reclamacion a la distribuidora y estamos a la espera de respuesta.....y yo le conteste, pues acabo de tener una larga conversacion con la distribuidora en la que hemos repasado los consumos que les han enviado a ustedes y estan todos bien....asi que error de la distribuidora no es......y he preguntado en que estado esta la reclamacion que iberdrola a interpuesto para que les vuelvan a enviar los consumos? ......y la respuesta: señor romero,aqui no figura que iberdrola haya echo ninguna reclamacion para que le volvamos a enviar los consumos.....panda de ladrones!
Bien hecho y dicho!!
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2022, 01:19:36 pm »
Bien hecho.

Yo tengo esa tarifa con placas solares y de momento todo bien, he tenido facturas de 0,30 centimos otras de 12 euros, con los excedentes pagados a 10 centimos ahora... tengo tambien un control de kilovatios y se exactamente lo que envio y lo que recibo asi que con eso no pueden hacerme la trampa... no recuerdo el nombre me lo pusieron con las placas, es un medidor de kilovatios

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2022, 11:13:45 pm »
Un año con la tarifa de vehículo eléctrico y 0 problemas. Es más, me dijeron que me harían 60€ d descuento y me los han hecho en tres veces durante todo el año.

Por mi parte un 10 para Iberdrola quitado de la aplicación q este mes pasado ha fallado y marcaba un consumo q no correspondía con el gasto, pero cuando llego la factura todo ok !!

Cada uno habla según le va y yo de momento 0 problemas.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2022, 11:09:07 pm »
Aupa R26:

Un año con la tarifa de vehículo eléctrico y 0 problemas. Es más, me dijeron que me harían 60€ d descuento y me los han hecho en tres veces durante todo el año.

Por mi parte un 10 para Iberdrola quitado de la aplicación q este mes pasado ha fallado y marcaba un consumo q no correspondía con el gasto, pero cuando llego la factura todo ok !!

Cada uno habla según le va y yo de momento 0 problemas.

Es que, que cobren lo correcto tiene que ser lo normal, eso no es que te esté yendo bien con ellos.

Yo diría que me va bien con Iberdrola si por ser su cliente me otorgasen beneficios, descuentos, ofertas o algo así, pero nunca porque no me estén estafando.

Un vez me la colaron a mí y hasta nunca. 4 contratos de luz y gas dados de baja con ellos inmediatamente. Barata les salió la jugada a esos estafadores.

Agur,
Markus

« Respuesta #5 en: 07 de Enero de 2023, 01:09:24 am »
Retomo el tema porque me acaba de llegar la segunda factura, para cagarse! tengo una cuenta en la distribuidora desde la primera factura estafa para poder comparar con todos los consumos reales con los que me factura iberdrola...pues bien, kilovatios gastados en horas no promocionadas segun mi distribuidora: 55 kw......segun iberdrola: 1440  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D.....me quieren cobrar los muy hdp 620 euros  ;D ;D ;D ;D ;D, ya es suficiente.......el domingo a consumo y el lunes 16 tengo cita con un abogado.....y ya he encontrado a otro compañero que le estan haciendo exactamente lo mismo. jamas en mi vida me havia encontrado con algo similar, una sinverguenzeria tan descarada, como si el perpetrador se sintiera por encima del bien y el mal, o ininputable como el emerito, hace dos meses que estoy esperando la respuesta de la reclamacion por la primera factura.......chicos, ni se os ocurra meteros alli!!, no se si sera porque aznar y acebes estan en el consejo de administracion, pero menudos pajaros!!!

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 07 de Enero de 2023, 02:27:59 am »
De verdad creéis que una empresa como Iberdola hace estas cosas para llevarse la pasta? Que decide invertir los consumos a ver si hay suerte y cuela?

Son errores gordisimos, pero de ahí a creer que lo hacen a propósito o a mala fe, va un abismo. Ya ganan bastante con nosotros como para preocuparse de andar tocando facturas individuales a ver si trincan lo que sería una limosna para ellos.

Lo dicho, errores de facturación.

Y ya pensar que es por tener políticos de un signo (son mencionar el otro, que también los tiene colocados) es... bueno, mejor no sigo.

Devuelve las facturas erróneas y listo. Ya ves tú el problema.
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2023, 08:18:51 am »
De verdad creéis que una empresa como Iberdola hace estas cosas para llevarse la pasta? Que decide invertir los consumos a ver si hay suerte y cuela?

Son errores gordisimos, pero de ahí a creer que lo hacen a propósito o a mala fe, va un abismo. Ya ganan bastante con nosotros como para preocuparse de andar tocando facturas individuales a ver si trincan lo que sería una limosna para ellos.

Lo dicho, errores de facturación.

Y ya pensar que es por tener políticos de un signo (son mencionar el otro, que también los tiene colocados) es... bueno, mejor no sigo.

Devuelve las facturas erróneas y listo. Ya ves tú el problema.
si compañero! es evidente! no hay otra explicacion logica! no se pueden equivocar siempre al leer los consumos que les manda la distribuidora! y que este mismo modus operandi se repita con varias personas, y la finalidad es clara: robar!!!.....si cuela,cuela, .....señor mio, imagino que relacionado de alguna manera con los "pajaros" que me estan intentando robar, porque esta empatia subita con semejantes elementos me escama!
y evidentemente he devuelto los recibos, usted que se cree ,que yo soy gilipollas?.
pero la pobre señora maria no sabe mirar los consumos en la distribuidora, y la señora pepa tampoco, y el señor juan tampoco, porque son gente mayor y no entienden este tipo de cosas, y ellas victimas inocentes sufriran de otra manera este tipo de abusos.
y al pajaro que ha ideado esto le puede usted mandar el siguiente mensaje: si bien va a ser dificil verle a usted donde se merece que es colgado de un pi.., si que espero que la justicia le ponga a usted entre rejas, como a tantos otros que se creian intocables y calleron.
por dios! si hasta me baje la potencia del periodo 1 a solo 1kw, para asegurarme que no hubiera lugar a dudas!! ni siquiera tengo la capacidad de cargar el coche de dia!!! y por arte de magia me han aparecido 1440 kw......el encargado del departamento de estafas a los clientes es un capo!!!!

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 07 de Enero de 2023, 09:52:56 am »
En 2017 ya había 32 expolíticos de todos los colores en eléctricas.
Son el mismo perro con collar diferente, solamente.

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-02-05/expoliticos-empresas-energeticas-electricas-puertas-giratorias_1326383/

La imagen que abre ese artículo habla por sí sola.

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 07 de Enero de 2023, 09:57:25 am »
A mi me invirtieron los consumos del mes de septiembre (promocionado a no promocionado y viceversa). Reclamé por teléfono y todavía estoy esperando respuesta.He llamado ya varias veces.
Tengo otro compañero que le han hecho lo mismo.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738
« Respuesta #10 en: 07 de Enero de 2023, 10:31:36 am »
A mi me invirtieron los consumos del mes de septiembre (promocionado a no promocionado y viceversa). Reclamé por teléfono y todavía estoy esperando respuesta.He llamado ya varias veces.
Tengo otro compañero que le han hecho lo mismo.
no amigo mio,no te invirtieron los consumos, eso es lo que la telefonista esta instruida a responderte, a mi me dijeron exactamente lo mismo, si miras los consumos en la distribuidora veras que no es asi, en mi primera factura me enviaron 755 kw en no promocionada y 155 en promocionada, cuando la real era 19kw en no promocionada y 890 en promocionada........es una simple instruccion desde arriba: si nos pillan tienes que intentar convencer al cliente de que ha sido un error informatico que ha puesto los kw de dia como si fueran de noche y viceversa.......pero no, los consumos que te envian son totalmente inventados. por cierto, si quereis que busquemos abogado de forma conjunta mi telefono es 600277542, normalmente no puedo responder por mi trabajo pero siempre respondere al whatsapp, es primordial que paremos los pies a esta gente
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2023, 10:51:15 am »
Se suele decir que si puede ser maldad o incompetencia, normalmente es lo segundo.

Pero esto con situaciones de oligopolio me cuesta mucho creerlo

Yo también opino que hay malicia con las compañías energéticas. Sería muy fácil para ellos detectar errores de facturación, al menos de tanto bulto, si de verdad quisieran.

Hay un desequilibrio de poder brutal entre las grandes compañías y los consumidores. Y no dudo que se aprovechan, y sobre todo de los más desvalidos.

En este mismo foro hablamos normalmente pestes de cómo Tesla trata a sus clientes porque no informa bien sobre plazos de entrega, por retrasos de entregas, por retrasos en recambios, etc. Las grandes energéticas están a años luz de distancia, a peor.

Yo estoy con Naturgy y vigilo todas las facturas muy de cerca. No me fío ni un pelo de ellos.

Ánimo a todos los afectados con Iberdrola y mucha suerte con las reclamaciones.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2023, 10:53:19 am »
Solo por curiosidad, cuál es la distribuidora de los clientes afectados? Por si hubiera un patrón...

alonsoj

*
  • 179
  • Usuario de un Tesla M3
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2023, 12:37:32 pm »
Solo por curiosidad, cuál es la distribuidora de los clientes afectados? Por si hubiera un patrón...

Yo tengo puesta una reclamación por este asunto desde Agosto, 23 mails cruzados y varias llamadas telefónicas, y aún sin resolver...

No creo que  tenga nada que ver con la distribuidora, yo tengo Viesgo, y se por otros grupos que hay gente que tienen la propia Iberdrola de distribuidora...

Tampoco creo que sea incompetencia, para mi hay una clara mala fé para si cuela, que en algunos casos colará.

Saludos,

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2023, 01:16:44 pm »
Relacionado con el tema del asunto, si en algo tan simple como la facturación por períodos intentan colarte la, cómo podemos asegurarnos, si estamos en PVPC, que el precio que te aplican en cada hora que es diferente cada día, se cumple?

Hay alguna forma de comprobar lo que nos correspondería?

La web de la CNMC?