El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Donde queda grabado lo que graba el coche o el modo centinela?
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:57:31 pm »
Pues a mi me funciona perfectamente y me abre los clips al momento. Lo que no me convence es que el modo centinela no salte siempre. El otro día una vecina me rascó un poco la defensa trasera aparcando su coche y el centinela no lo grabó. La vecina niega que me haya tocado cuando solo pudo ser ella.
Sí, el Sentry no funciona fino.

Incluso Tesla así lo advierte en el manual oficial del coche.
« Respuesta #16 en: 01 de Diciembre de 2022, 12:58:45 pm »
Entiendo que cada vez que toque el claxon no grabara no? Supongo que debe ser tocándolo con algún otro botón no?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 01 de Diciembre de 2022, 01:04:42 pm »
Entiendo que cada vez que toque el claxon no grabara no? Supongo que debe ser tocándolo con algún otro botón no?
Si lo configuras así, sí, cada vez que toques el claxon.

Échale un vistazo al manual si quieres.
Viene bien explicada esa parte.
« Respuesta #18 en: 01 de Diciembre de 2022, 01:58:53 pm »
Dije que el pendrive de Tesla no sirve para nada, para ser suave en los calificativos.

La realidad es aún peor.

Pero ¿a qué te refieres exactamente? De prestaciones y tiempo de acceso no está mal. De durabilidad no sé (la mía sigue funcionando bien), pero llevando chips de Samsung dudo que sea muy mala.
Es malo.
A secas.

Si lo usas para el Sentry y la dashcam, falla en pocos meses.
Es lento, produce errores aleatorios.....

En absoluto es confiable para una tarea tan sensible.
Mejor Endurance.

¿Seguro que no te salió defectuoso o algo? Yo no he observado nada de eso. En cuanto a la duración, de momento lo tengo menos de un año alternándolo con un Patriot Rage Pro y todo correcto, ya veremos con el tiempo.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 01 de Diciembre de 2022, 02:22:15 pm »
Es un fallo común. Más foreros han tenido problemas.

Y cuando no da problemas, es extremadamente lento.
Ya leíste el mensaje del compañero, que pasó de cerca de un minuto a 2s.

En cuanto puedas reemplazarlo, mejor.
Si fallase justo cuando registra un golpe, accidente o un típico rozón de aparcamiento, los pocos euros que cuesta su alternativa se vuelven un amargo ahorro.
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2022, 02:30:14 pm »
Yo tengo el disco duro de 1 TB de la marca seagate.

He visto lo del manual y pone que tiene que ser un usb o disco preformateado, no entiendo eso? no puedo conectar directamente mi disco duro donde el puerto usb y ya esta?
« Respuesta #21 en: 01 de Diciembre de 2022, 02:34:10 pm »
Es un fallo común. Más foreros han tenido problemas.

Y cuando no da problemas, es extremadamente lento.
Ya leíste el mensaje del compañero, que pasó de cerca de un minuto a 2s.

En cuanto puedas reemplazarlo, mejor.
Si fallase justo cuando registra un golpe, accidente o un típico rozón de aparcamiento, los pocos euros que cuesta su alternativa se vuelven un amargo ahorro.

A ver, no me preocupa mucho, porque del sentry no me fio mucho, la dashcam nunca me ha fallado y ahí si tengo una buena SD de 512GB.  De hecho, a mí también me dieron un golpe, afortunadamente sin consecuencias visibles, y el sentry no saltó.

En cuanto a lo del compañero, sospecho que tendría el pendrive hasta los topes, y así sí que se puede notar una diferencia. Yo los voy borrando y no tengo problemas de lentitud ni pixelamientos. Si fuera una marca china lo cambiaría enseguida, pero siendo Samsung me fío.

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 01 de Diciembre de 2022, 02:47:14 pm »
Yo tengo el disco duro de 1 TB de la marca seagate.

He visto lo del manual y pone que tiene que ser un usb o disco preformateado, no entiendo eso? no puedo conectar directamente mi disco duro donde el puerto usb y ya esta?

Puedes (y debes al instalarlo) formatearlo desde el coche.

damian90

*
  • 566
  • Enchufado a la innovación
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 01 de Diciembre de 2022, 03:24:04 pm »
Personalmente no montaría un HDD, antes me quedaría incluso con el pen de Tesla/Samsung.
Un HDD no deja de ser un tocadiscos, es decir, una aguja que va leyendo mientras gira un disco. Con baches puede saltar la aguja y dejar de leer/grabar, y si hay un accidente ni te digo. No me arriesgaría a perder una grabación de un accidente.
Así que microSD (a poder ser Endurance) o SSD. Y con 256GB es más que suficiente. Una vez se gaste borrará los más antiguos (que si no necesitaste esa grabación hace 6 meses, dudo que la necesites algún día).
1000€ de descuento al comprar tu nuevo Tesla desde este link: https://ts.la/daniel81795
Si quieres bajar tu factura de luz mándame un mensaje privado (no te voy a vender nada).

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 01 de Diciembre de 2022, 03:28:32 pm »
Personalmente no montaría un HDD, antes me quedaría incluso con el pen de Tesla/Samsung.
Un HDD no deja de ser un tocadiscos, es decir, una aguja que va leyendo mientras gira un disco. Con baches puede saltar la aguja y dejar de leer/grabar, y si hay un accidente ni te digo. No me arriesgaría a perder una grabación de un accidente.
Así que microSD (a poder ser Endurance) o SSD. Y con 256GB es más que suficiente. Una vez se gaste borrará los más antiguos (que si no necesitaste esa grabación hace 6 meses, dudo que la necesites algún día).
Yo tampoco lo recomendaría.

No obstante, llevo con un HDD USB desde 2020, montado ya en 3 Teslas y con unos 70.000 km encima y no ha fallado ni 1 sola vez en este tiempo y kilometraje.

Lo tenía en un cajón y decidí re-usarlo conociendolo los riesgos.
Pero si hubiese que comprar algo de cero, recomendaría Endurance.
« Respuesta #25 en: 01 de Diciembre de 2022, 05:07:54 pm »
Y para formatear el seaget de 1 Tab es fácil des de el coche?? Si podéis poner un enlace del e durante que vosotros compraríais os lo agradecería. No obstante decís que es Micro usd, entonces no se puede conectar directamente al Usb no? O el coche tmb tiene una ranura de micro usd?

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 01 de Diciembre de 2022, 05:51:38 pm »
Y para formatear el seaget de 1 Tab es fácil des de el coche?? Si podéis poner un enlace del e durante que vosotros compraríais os lo agradecería. No obstante decís que es Micro usd, entonces no se puede conectar directamente al Usb no? O el coche tmb tiene una ranura de micro usd?
El coche solamente tiene puertos USB.
No mini, ni tampoco micro. Necesitas la tarjeta con su lector adaptador.

En cuanto al formateo, desde la pantalla del coche.
Botón Formatear. Súper sencillo.

Finantia75

*
« Respuesta #27 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:25:45 pm »

Keops:

Según lo que comentas, la combinación de -por poner tan sólo un ejemplo- una Tarjeta MicroSDHC de 256GB "SanDisk MAX Endurance" + el Adaptador USB 3.0...

¿Sería un ejemplo de equipamiento ideal en nuestros "Teslas"?

¿Mejor 256 Gb... o con 128 Gb sería suficiente?
¿Debe ir pinchado sólo en la Guantera, verdad? ¿No hay más tomas USB que den datos en el coche?

Mil gracias por la ayuda!

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 01 de Diciembre de 2022, 10:53:17 pm »
@Tesla Marbella (Málaga) , de nada.
Eso que pasas es una combinación perfecta.

Mira la diferencia de precio entre 128 y 256 GB, porque si no es mucha, pues ya compras la grande.

Y sí, pinchada en la guantera, que así no estorba además.

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:32:39 pm »

Keops:

Según lo que comentas, la combinación de -por poner tan sólo un ejemplo- una Tarjeta MicroSDHC de 256GB "SanDisk MAX Endurance" + el Adaptador USB 3.0...

¿Sería un ejemplo de equipamiento ideal en nuestros "Teslas"?

¿Mejor 256 Gb... o con 128 Gb sería suficiente?
¿Debe ir pinchado sólo en la Guantera, verdad? ¿No hay más tomas USB que den datos en el coche?

Mil gracias por la ayuda!

Entiendo que tu coche es nuevo. Si no, los coches hasta Q3 2021 tienen datos en los USB de la guantera y la consola central.