Buenos dias! Queria haceros una pregunta a ver si alguien imagino que si sabra…
La cosa es q yo cargo en el curro de lunes a viernes pero para los findes que me muevo mucho o vacaciones y puentes y tal me gustaria instalar un punto de carga en casa q es un garage comunitario.
A dia d hoy valen de 1800/2000 euros y aunque te devuelvan buena parte aun y asi vale un pastizal que no se yo si amortizare. Ademas vivo a 10km de un supervharger.
La historia es q si monto un enchufe normal en mi plaza y cargo con el cargador portatil de tesla, me da igual q sea lento, hace falta papeleo y tal? Certifocados y memorias y tal como piden para instalar un wallbox?
O puedo llamar a un electricista que me tire cable un enchufe y arreando?
Gracias!!
Partiendo de la base que es posible que no necesites PdR, no necesitas papeleo para montarte un enchufe en tu plaza. Asumo que te la traen al pairo subvenciones y tal.
En teoría deberías ajustar tu boletín eléctrico pq has modificado tu instalación (asumo que tirarías una línea desde tu plaza hasta tu contador). Pero nadie va a ir a inspeccionar.
Instalar un enchufe con un cuadrito en tu plaza y un interruptor para que un vecino no se te enganche por la cara no tiene un gran coste en materiales. Si además te vale con 16A, una línea de 2.5mm2 es suficiente. Pero como dice @keops , tal vez te merezca la pena meter una de 10mm2 para eventualmente poder cargar a 32A (7.2kW) si tu contrato te lo permite. Con una línea de 32 puedes meter enchufe shuckho o una toma CETAC (azul, de 32A) donde puedes colgar tu cargador movil de Tesla. El adaptador a CETAC son 50€. Y si algún día te da por ahí, incluso montar un PdR mural.
La comunidad no se puede negar. Solo has de informar. Y ya todo depende de si lo quieres hacer tú (pagas material) o encargarlo a un electricista. Por experiencia te digo que la subvención se la lleva el instalador. Así que a nivel de coste te va a salir igual hacerlo tú que llamar a alguien, aunque para poder pedirla tienes que colocar un punto de carga y no te vale con el enchufe o toma CETAC.
De pasta, no se los metros que tienes hasta tu cuadro pero pueden ser unos 200-300€ en materiales, según longitud del cableado.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk