Visitante
Re: Cargador en casa
« Respuesta #15 en: 01 de Diciembre de 2022, 11:35:03 pm »
Si si cada viernes llego a casa con un 97% asi q pocas veces lo necesitaria. Ahora bien por ehemplo este puente ya tendre que buscar cargador publico. Aqui en rubi hay algunos gratis buenos y supervharger en sant cugat.
Y teneis razon si me daria mucha paz mental tener cargador en casa porque a veces si que agobia pensar en ir a cargar

Si alguna vez tuvieras una "urgencia" de carga que te supusiera un agobio, antes vas al SuC a llenar la batería 10 veces más rápido de lo que lo podrías hacer en casa...

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 02 de Diciembre de 2022, 08:42:14 am »

Buenos dias! Queria haceros una pregunta a ver si alguien imagino que si sabra…
La cosa es q yo cargo en el curro de lunes a viernes pero para los findes que me muevo mucho o vacaciones y puentes y tal me gustaria instalar un punto de carga en casa q es un garage comunitario.
A dia d hoy valen de 1800/2000 euros y aunque te devuelvan buena parte aun y asi vale un pastizal que no se yo si amortizare. Ademas vivo a 10km de un supervharger.
La historia es q si monto un enchufe normal en mi plaza y cargo con el cargador portatil de tesla, me da igual q sea lento, hace falta papeleo y tal? Certifocados y memorias y tal como piden para instalar un wallbox?
O puedo llamar a un electricista que me tire cable un enchufe y arreando?
Gracias!!

Partiendo de la base que es posible que no necesites PdR, no necesitas papeleo para montarte un enchufe en tu plaza. Asumo que te la traen al pairo subvenciones y tal.
En teoría deberías ajustar tu boletín eléctrico pq has modificado tu instalación (asumo que tirarías una línea desde tu plaza hasta tu contador). Pero nadie va a ir a inspeccionar.

Instalar un enchufe con un cuadrito en tu plaza y un interruptor para que un vecino no se te enganche por la cara no tiene un gran coste en materiales. Si además te vale con 16A, una línea de 2.5mm2 es suficiente. Pero como dice @keops , tal vez te merezca la pena meter una de 10mm2 para eventualmente poder cargar a 32A (7.2kW) si tu contrato te lo permite. Con una línea de 32 puedes meter enchufe shuckho o una toma CETAC (azul, de 32A) donde puedes colgar tu cargador movil de Tesla. El adaptador a CETAC son 50€. Y si algún día te da por ahí, incluso montar un PdR mural.

La comunidad no se puede negar. Solo has de informar. Y ya todo depende de si lo quieres hacer tú (pagas material) o encargarlo a un electricista. Por experiencia te digo que la subvención se la lleva el instalador. Así que a nivel de coste te va a salir igual hacerlo tú que llamar a alguien, aunque para poder pedirla tienes que colocar un punto de carga y no te vale con el enchufe o toma CETAC.

De pasta, no se los metros que tienes hasta tu cuadro pero pueden ser unos 200-300€ en materiales, según longitud del cableado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 02 de Diciembre de 2022, 09:31:16 am »

Instalar un enchufe con un cuadrito en tu plaza y un interruptor para que un vecino no se te enganche por la cara no tiene un gran coste en materiales.

Siendo un garaje comunitario, sujeto a vecinos busca cosquillas, yo lo haría sin duda acorde a normativa.
Schuko está contemplado.

La comunidad no se puede negar. Solo has de informar. Y ya todo depende de si lo quieres hacer tú (pagas material) o encargarlo a un electricista. Por experiencia te digo que la subvención se la lleva el instalador. Así que a nivel de coste te va a salir igual hacerlo tú que llamar a alguien, aunque para poder pedirla tienes que colocar un punto de carga y no te vale con el enchufe o toma CETAC.

La comunidad no se puede negar, no.
Pero te pueden pedir retirarlo si no se ajusta a normativa, lo que dejaría el CETAC fuera.
Depende de cómo de toca narices puedan ser los vecinos.

Además, con Schuko sí puedes pedir subvención, e instalar PdR más tarde si lo vieras necesario.

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:05:43 pm »
Pues ya voy dudando la verdad. Mañana veo a un colega q es electricista a ver que me costaria. Es solo tirar cable de 10 mm. Ademas ya tenemos preinstalacion para cargador q venia con el piso. Son 30 metrillos. Ademas el enchufe normal lo pondria si o si porque no me llega el wifi al parking y me gustaria probar q tal va eso del plc

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Diciembre de 2022, 11:12:18 pm »
Métele el Schuko con cable de 10 mm², sus protecciones acorde a normativa, informa a la CCPP, haz la instalación, pide subvención si quieres y prueba sin PdR dedicado.

Si te es suficiente con el MC a 13A (130 km cargados en 8h), te ahorras los 500-700€ de un PdR y te dejas la instalación preparada para poder ponerlo en el futuro.

Sería conectar el Wallbox, adaptar las protecciones, subir quizás de potencia en casa y listo.

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 03 de Diciembre de 2022, 10:07:16 am »

Pues ya voy dudando la verdad. Mañana veo a un colega q es electricista a ver que me costaria. Es solo tirar cable de 10 mm. Ademas ya tenemos preinstalacion para cargador q venia con el piso. Son 30 metrillos. Ademas el enchufe normal lo pondria si o si porque no me llega el wifi al parking y me gustaria probar q tal va eso del plc

Sobre el tema de PLC, no creo que te funcione. PLC funciona bien para dispositivos en el mismo circuito. En tu caso el PLC que conectes al router lo vas a tener al menos tras el magnetotermico general de la casa, el diferencial general (o de la agrupación de circuitos si no hay general o de ambos) adicionalmente al magnetotermico del circuito de usos varios de tu casa. Y por el lado del coche, al magnetotermico de protección del cuadro y si metes diferencial, también. En total hablamos de no menos de 5 saltos. Lo normal es que no te llegue señal.

En mis pruebas en casa, más allá del primer magnetotermico el rendimiento cae una barbaridad y tras el primer diferencial es prácticamente inusable. Y aquí hay 5...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 03 de Diciembre de 2022, 09:32:55 pm »
Joder pues q mierda esperaba poder tener wifi en el prking

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre de 2022, 09:42:51 pm »
Joder pues q mierda esperaba poder tener wifi en el prking
Para qué querías Wi-Fi en el parking?
No es que sirva de mucho.

MGM

*
  • 272
  • Electricamente, por supuesto
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2022, 07:33:30 am »
imagino que para las actualizaciones no?
-Per aquells futurs temps -
-Por aquellos futuros tiempos-For those future times

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2022, 09:22:59 am »
Pero para eso no es imprescindible Wi-Fi.

Por eso digo que no veo como imprescindible tener Wi-Fi en el parking.
El coche puede descargar las actualizaciones en marcha, compartiendo la conexión del móvil.

Thorjm

*
  • 241
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 06 de Diciembre de 2022, 08:28:28 pm »
Pues para las actualizaciones si. Para no tener q compartir datos que no pasa nada pero bueno ya es mas comodo. Cuando descargo con el movil minimo son 30/60 min cada actualizacion. Y no hago trayectos tan largos en el dia dia

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 06 de Diciembre de 2022, 09:16:54 pm »
Pues para las actualizaciones si. Para no tener q compartir datos que no pasa nada pero bueno ya es mas comodo. Cuando descargo con el movil minimo son 30/60 min cada actualizacion. Y no hago trayectos tan largos en el dia dia
Pues las descargas desde el móvil en varios días, no?
Tampoco hay prisa. No son cosas urgentes.

Total, para lo poco que aportan frente a lo que rompen, tras los primeros meses de emoción y enamoramiento actualizando cada vez que uno puede, llega una fase de meditación en la que uno ya se piensa qué sí y qué no instalar.

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 06 de Diciembre de 2022, 09:19:35 pm »
Por cierto, @Thorjm , ¿en el parking el coche tiene cobertura móvil?

Porque si no, tener Wi-Fi no le despierta, con lo que lo más atractivo para mí de tener Wi-Fi en el parking no me servía.

Si el coche se durmiese sin cobertura móvil, tener Wi-Fi no le despertaría.

Meskrz

*
  • 376
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2022, 06:02:18 pm »
Yo tengo instalado un router como repetidor conectado por un cable blindado Ethernet Cat.6 de 50m desde varios años y me funciona muy bien. Lo puse para una cámara de vigilancia y ahora me sirve también para el coche y el cargador. Coste de instalación 0.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

keops

*
  • 5540
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2022, 06:31:58 pm »
Yo tengo instalado un router como repetidor conectado por un cable blindado Ethernet Cat.6 de 50m desde varios años y me funciona muy bien. Lo puse para una cámara de vigilancia y ahora me sirve también para el coche y el cargador. Coste de instalación 0.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Sí, sí, en tu caso el coste es cero.
Pero el beneficio de tener Wi-Fi para el coche en el parking sigue siendo testimonial, que es a lo que iba.