El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Tesla espera agregar radar HD a los vehículos en enero
« en: 08 de Diciembre de 2022, 12:23:19 am »
Buenas,

acabo de leer la noticia de que el proximo mes, Tesla va a añadir radares HD a sus vehiculos.
https://www.notateslaapp.com/news/1092/tesla-expected-to-add-hd-radar-next-month-and-possibly-hardware-4

Tengo encargado un model Y para entrega este mes de diciembre, con VIN asignado y a punto de pagarlo.

Imaginad la cara de tonto que se me queda cuando pienso que mi Tesla se ha devaluado antes de comprarlo.

Con esta jugada de Tesla, creo que nos dicen claramente que TeslaVision no funciona, que los vehículos fabricados sin radar y sin sensores han sido un error.

En estos mementos, no se que pensar de Tesla, pero me carcome pensar que la he cagado en el coche mas caro que me he comprado en mi vida.

Oscar Black

*
Re: Tesla espera agregar radar HD a los vehículos en enero
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:03:21 am »
Es más que entendible tu forma de pensar.

Yo, sabiendo además que el coche vendrá sin ultrasonidos de aparcamiento y sin ayudas para aparcar, si no tuviera prisa, rechazaría el coche a la espera de ver qué movimientos hace Tesla los próximos meses. Por lo menos, ver qué pasa con el radar, el HW4 y si terminan de implantar un sistema que sustituya a los desaparecidos ultrasonidos.

Más vale perder la reserva que la salud.
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2022, 01:23:35 am »
Es más que entendible tu forma de pensar.

Yo, sabiendo además que el coche vendrá sin ultrasonidos de aparcamiento y sin ayudas para aparcar, si no tuviera prisa, rechazaría el coche a la espera de ver qué movimientos hace Tesla los próximos meses. Por lo menos, ver qué pasa con el radar, el HW4 y si terminan de implantar un sistema que sustituya a los desaparecidos ultrasonidos.

Más vale perder la reserva que la salud.

totalmente de acuerdo!
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2022, 07:49:43 am »
yo estoy igual, ya he pagado y entrega en DIC, tengo tal cabreo que ni ganas tengo de recogerlo. Como es pòsible que hagan esta chapuza? o es que se no escapan cosas que no sabemos? porque es dificil hacerlo tan mal. Haber dejado los sensores y cuando tengas algo ya probado los quitas , pero que van hacer con todos los coches que han sacado sin sensores?. ....pregunta del millon.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2022, 08:54:29 am »

pero que van hacer con todos los coches que han sacado sin sensores?. ....pregunta del millon.

La mayor y más absolutas de las nadas.

Tesla se preocupa en vender, no en cómo tratar a los clientes que ya han comprado.
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2022, 09:24:36 am »
Buenas,

acabo de leer la noticia de que el proximo mes, Tesla va a añadir radares HD a sus vehiculos.
https://www.notateslaapp.com/news/1092/tesla-expected-to-add-hd-radar-next-month-and-possibly-hardware-4

Tengo encargado un model Y para entrega este mes de diciembre, con VIN asignado y a punto de pagarlo.

Imaginad la cara de tonto que se me queda cuando pienso que mi Tesla se ha devaluado antes de comprarlo.

Con esta jugada de Tesla, creo que nos dicen claramente que TeslaVision no funciona, que los vehículos fabricados sin radar y sin sensores han sido un error.

En estos mementos, no se que pensar de Tesla, pero me carcome pensar que la he cagado en el coche mas caro que me he comprado en mi vida.
Y más si te toca aparcar de oído, como en los años 90...
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2022, 10:04:52 am »
Nos quejamos mucho en foros, en grupos de telegram y en la barra del bar, pero aun nadie ha puesto un enlace para poner una queja o demanda colectiva a Tesla, mucho bla bla bla y poco actuar, de eso se aprovecha Tesla.

Este es el segundo coche que me compro con intención de conservarlo mas de 4 años, y no lo voy a devolver porque no hay alternativas al model Y en cuanto a tiempos de entrega y financiación, ¿que tengo que aparcar de oído? pues se hace, me jode mucho, pero me aguanto, porque estoy ahorrando con el coche y no hay alternativa. Si el coche tuviera pensado cambiarlo como he hecho con los anteriores antes de los 4 años, ni lo hubiera recogido, porque está claro que si añaden radar o vuelven a los sensores de aparcamiento, mi coche no lo vendo a precio de mercado ni loco, pero insisto, aunque me joda, me quedo el coche porque la balanza de lo que gano, pesa muuucho mas de lo que pierdo.

Dicho esto, ¿no hay entre nosotros algún abogado? ¿alguien que esté suscrito a alguna asociación de defensa de los consumidores tipo facua? ¿no hay nadie que pueda iniciar una queja o demanda colectiva? ( yo no tengo conocimientos para eso, pero si se crea, seré de los primeros en unirme )

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 08 de Diciembre de 2022, 10:43:11 am »

Nos quejamos mucho en foros, en grupos de telegram y en la barra del bar, pero aun nadie ha puesto un enlace para poner una queja o demanda colectiva a Tesla, mucho bla bla bla y poco actuar, de eso se aprovecha Tesla.

Por supuesto que si mi coche nuevo llegase sin los sensores de aparcamiento me quejaré y pondré una queja formal el día de la recogida.

No hace falta depender de una demanda colectiva, aunque sería lo ideal.

Estamos en nuestro derecho y es algo coherente si nos quejamos en foros y demás medios.
Si no estamos dispuestos a invertir un rato en poner esa queja y hacerle seguimiento, no veo ni el sentido, ni la coherencia de quejarse desde la barrera.

Tesla se aprovecha de que solamente una minoría presenta quejas.
Tenemos lo que nos merecemos si no nos quejamos.

El cliente de Tesla siempre ha destacado por sus enorme tragaderas.
Es hora de que cada uno de nosotros hagamos que eso cambie.
« Respuesta #8 en: 08 de Diciembre de 2022, 10:51:38 am »
Lo de la demanda lo veo complicado. A sabiendas te hacen firmar que sabes que no tiene sensores ni radar antes de comprar.

Revisando toda la documentacion de la compra, en ningún momento se hace referencia a Tesla Vision y exactamente sus funcionalidades.

Como mucho, en la web pone "El sistema Tesla Vision detecta coches cercanos, evita posibles colisiones y le ayuda a estacionar".
En un supuesto juicio, hasta el juez nos llamaría tontos por no saber lo que estamos comprando, cualquier cosa puede ser la ayuda a estacionar que anuncian y no lo que el cliente en general espera. Nunca nos han mentido, ha estado todo en nuestra imaginación y expectativas colectivas.

El problema con Tesla es que saben que son los mejores (al menos en software y puntos de recarga) y la compra de sus coches tienen un punto emocional/irracional que el propio Elon se ha encargado en diseñar como articulo de deseo.

Pero en estos últimos modelos, han estirado demasiado la cuerda buscando la rentabilidad lo primero hasta que se han dado cuenta que necesitan el radar al menos, de entre todos los elementos eliminados, para que funcione Tesla Vision. (o al menos es lo que parece)

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 08 de Diciembre de 2022, 11:20:52 am »

El problema con Tesla es que saben que son los mejores (al menos en software y puntos de recarga)

Disiento sanamente.
No son los mejores ni de lejos.

Los M3/MY son los mejores EVs en sus respectivos segmentos en cuanto a la relación calidad/precio, pero siempre metiendo su coste en la ecuación.

Y en cuanto a su red, sí, puede ser buena, que no la mejor. EnBw e iOnity me gustan tanto o más, la segunda siendo mucho más barata que los Superchargers a cambio de una pequeña membresía mensual que se amortiza en cuanto se hagan 2 cargas en DC al mes.

Y además, como hace tiempo que la propia Tesla decidió abrir su red a los no-Teslas, en igualdad de condiciones a cambio de una pequeña membresía también, yo ya hace mucho que no pongo la red de SUCs en la lista de las ventajas de Tesla.

En motores y eficiencia sí síguen siendo los número 1. Al César lo que es del César.
En curva de carga, por ejemplo, hace años que ya no.
En baterías, tampoco. Usa proveedores externos mayoritariamente: CATL y LG.

Todo es muy complejo y son muchas variables a analizar, y a las que cada uno de nosotros le da además un peso diferente.
« Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2022, 11:23:31 am »
Lo de la demanda lo veo complicado. A sabiendas te hacen firmar que sabes que no tiene sensores ni radar antes de comprar.

Justo ahí es donde se les puede pillar, a mi no me hicieron firmar ese documento, y como a mi, supongo que a muchos mas (hasta que se dieron cuenta de la que se le podía venir encima y se cubrieron las espaldas)

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
Tesla espera agregar radar HD a los vehículos en enero
« Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2022, 11:30:15 am »

Justo ahí es donde se les puede pillar, a mi no me hicieron firmar ese documento, y como a mi, supongo que a muchos mas (hasta que se dieron cuenta de la que se le podía venir encima y se cubrieron las espaldas)
Ahora te lo pediran que lo firmes antes de la recogida o no hay recogida.
Igual que las app de los moviles.
¿Quiere usted compartir sus datos con todo perro pichichi?
No- la aplicación no se puede instalar
Si- instalación en progreso…

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2022, 11:34:51 am »

A mí tampoco me han hecho firmar nunca nada semejante.

Ni hace 3 semanas cuando me llegó mi M3 sin radar y lo había encargado cuando venían con él, ni en 2020 cuando encargué un M3 MiUS con NCx y me llegó un MIC con LFP.

Si no nos quejamos, ya llevamos el no por defecto.
E individualmente es igualmente válida la queja.
« Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2022, 11:42:56 am »
Yo he recibido el 3 de diciembre un MYP, por tanto, procedente de Berlín con sensores . La sorpresa ha sido grande.
« Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2022, 12:13:39 pm »
el mio están a punto de entregarmelo, un MYP negro-negro, ya tengo hasta matrícula y permiso de circulación en el área de cliente, y supuestamente el coche deberia haber llegado ya a Fuenlabrada,  hace una semana me saltó una alerta en el área de cliente, cómo que tenia pendiente gestiones en mi pedido, entré y me salió el mensaje de tesla visión y el botón de aceptar, una vez acepté ya fué cuando me salió fecha de entrega, y me asignaron automáticamente VIN llamándome al día siguiente

Yo he recibido el 3 de diciembre un MYP, por tanto, procedente de Berlín con sensores . La sorpresa ha sido grande.