El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Android Auto (o Apple Carplay)
« en: 10 de Diciembre de 2022, 02:07:24 pm »
Os mando unas capturas del proyecto de Android Auto en Tesla a través del navegador web.Se trata del proyecto TeslaAndroid (https://teslaandroid.com/), del desarrollador polaco Mike Gapinski.
Actualmente el proyecto aun tiene sus cosas, pero ha evolucionado rápidamente. Básicamente consiste en montar un Access Point Wifi con una Raspberry Pi4, donde tienes instalado Android. Este dispositivo hace de gateway entre el coche y el teléfono. Los requerimientos son bastante simples:
- Raspberry Pi4- Tarjeta SD de al menos 64GB.
- Cable de alimentación desde el coche a la Raspberry (USB tipo C a tipo C, el que usáis para cargar en el coche)
- Cable adaptador CPC200-CCPM (Carplay) que vale tanto para Android como para Apple Carplay (esto no lo he probado).- Cable USB desde el CPC200 al teléfono. Vamos, lo que es un cable USB normal a tipo C, el que usáis para cargar en casa).

Se siguen las instrucciones y se flashea. A partir de ahí, se crea una wifi en el coche, se conecta el coche a la misma y se apunta el navegador a la IP de la Raspeberry... y a partir de ese momento como en un Android Auto normal.
Todavía quedan cosas por pulir, como la conectividad a internet desde la Raspberry, que ahora mismo se plantea con un model LTE pero se podría usar el tethering del propio teléfono. Lo investigaré por mi cuenta.
He estado probando Google Maps y va perfecto. El resto de servicios, si necesitan acceso a internet aun no funcionan, pero es fácil de arreglar.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
Re: Android Auto (o Apple Carplay)
« Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:29:57 pm »
Mucho más fácil que eso y totalmente funcional para Android, la app TeslaA. Sólo hace falta el móvil; la app crea una VPN que conecta el navegador del coche con los servicios de Android Auto vía Wifi. El sonido hay que mandarlo vía BT.

A pesar de que lleva un poco de lag, es perfectamente usable y sin hardware adicional. Tienes en el navegador del coche Android Auto vía wifi con tan solo el móvil.

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:40:14 pm »
Funcionan todos los servicios compatibles con Android Auto. Incluso contesta al "ok Google".

Al tener datos móviles a través del teléfono, la música en streaming (Amazon, iVoox) también va. Idem con Waze, Google Maps, TomTom...

Las apps de mensajería también (WhatsApp, sms y Telegram)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:44:20 pm »
Mucho más fácil que eso y totalmente funcional para Android, la app TeslaA. Sólo hace falta el móvil; la app crea una VPN que conecta el navegador del coche con los servicios de Android Auto vía Wifi. El sonido hay que mandarlo vía BT.
A pesar de que lleva un poco de lag, es perfectamente usable y sin hardware adicional. Tienes en el navegador del coche Android Auto vía wifi con tan solo el móvil.
Es otra opción, sí. Imagino que la latencia rondará mínimo los 200ms, entre que sales a internet, montas el tunel VPN (lo tengan donde lo tengan), y vuelta. Si es en Europa, unos 50-100ms. Si es en USA, 100 a 200ms.
Esta opción no tiene apenas latencia (1ms).

Pero sobre todo, sobre todo, no es nada divertida.  ;D
Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:46:37 pm »
No, no me he expresado bien: tiene lag en la pantalla, no latencia. La VPN la tienes en el mismo móvil: no llegas a salir a internet porque estás conectado al Hotspot.

Y no hace falta interface ninguno, ni Raspberry.

La instalación no tiene ningún misterio: descargar la app, ejecutarla y darle los permisos, conectar el coche al Hotspot del movil y al BT, e iniciar los servicios de Android Auto desde TeslaA.

Se accede con el navegador del coche y ya se puede ver y configurar Android Auto.

Oscar Black

*
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:48:21 pm »
Por no hablar de lo que cuesta ahora mismo una Pi4 para el que no la tenga, más el interface de CarPlay, más todos los cables... comparado con tener solamente el móvil. Mosquitos a cañonazos...

keops

*
  • 26188
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2022, 03:55:37 pm »

Pero sobre todo, sobre todo, no es nada divertida.  ;D

Felicitaciones, Íñigo.
Parece muy usable.

Y sí, el placer de montarlo por uno mismo es muy importante. Reconforta.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2022, 05:31:41 pm »
Por no hablar de lo que cuesta ahora mismo una Pi4 para el que no la tenga, más el interface de CarPlay, más todos los cables... comparado con tener solamente el móvil. Mosquitos a cañonazos...

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2022, 05:43:57 pm »

Si lo que quieres es tener Android Auto, usable, prueba TeslaA y me dices. Verás qué reconfortante es cuando funciona todo bien.

Si lo que necesitas es bichear, eso es otra cosa.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2022, 06:36:28 pm »
Os mando unas capturas del proyecto de Android Auto en Tesla a través del navegador web.Se trata del proyecto TeslaAndroid (https://teslaandroid.com/), del desarrollador polaco Mike Gapinski.
Actualmente el proyecto aun tiene sus cosas, pero ha evolucionado rápidamente. Básicamente consiste en montar un Access Point Wifi con una Raspberry Pi4, donde tienes instalado Android. Este dispositivo hace de gateway entre el coche y el teléfono. Los requerimientos son bastante simples:
- Raspberry Pi4- Tarjeta SD de al menos 64GB.
- Cable de alimentación desde el coche a la Raspberry (USB tipo C a tipo C, el que usáis para cargar en el coche)
- Cable adaptador CPC200-CCPM (Carplay) que vale tanto para Android como para Apple Carplay (esto no lo he probado).- Cable USB desde el CPC200 al teléfono. Vamos, lo que es un cable USB normal a tipo C, el que usáis para cargar en casa).

Se siguen las instrucciones y se flashea. A partir de ahí, se crea una wifi en el coche, se conecta el coche a la misma y se apunta el navegador a la IP de la Raspeberry... y a partir de ese momento como en un Android Auto normal.
Todavía quedan cosas por pulir, como la conectividad a internet desde la Raspberry, que ahora mismo se plantea con un model LTE pero se podría usar el tethering del propio teléfono. Lo investigaré por mi cuenta.
He estado probando Google Maps y va perfecto. El resto de servicios, si necesitan acceso a internet aun no funcionan, pero es fácil de arreglar.

Buen aporte Iñigo, yo tengo la Rasp.Pi3 B+  si tengo tiempo intentaré trastear con eso.

No, no me he expresado bien: tiene lag en la pantalla, no latencia. La VPN la tienes en el mismo móvil: no llegas a salir a internet porque estás conectado al Hotspot.

Y no hace falta interface ninguno, ni Raspberry.

La instalación no tiene ningún misterio: descargar la app, ejecutarla y darle los permisos, conectar el coche al Hotspot del movil y al BT, e iniciar los servicios de Android Auto desde TeslaA.

Se accede con el navegador del coche y ya se puede ver y configurar Android Auto.

Si es más fácil y de costes cero, pero lo malo es que estás dando permisos, vete a saber a quien. Desconozco si eso de Android Auto tambien hay que otorgarle permisos. Personalmente, yo no soy muy fan de las APP, pero sí que me gusta trastear.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2022, 06:36:46 pm »

Si lo que quieres es tener Android Auto, usable, prueba TeslaA y me dices. Verás qué reconfortante es cuando funciona todo bien.

Te refieres a esta aplicación?

https://play.google.com/store/apps/details?id=it.cpeb.teslaa

A tí te funciona bien? Veo que comentan en las reseñas de Google Play que da algunos problemas.

Oscar Black

*
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2022, 06:55:52 pm »

A tí te funciona bien? Veo que comentan en las reseñas de Google Play que da algunos problemas.

Sí. La uso siempre en viajes largos. Tengo la sensación de que los problemas que he leído son por un defecto de configuración de la app.

Teniendo en cuenta que aún hay usuarios que no son capaces de configurar la conexión del hotspot del móvil sin que se les desconecte al arrancar... cualquier cosa.
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2022, 07:01:35 pm »

Sí. La uso siempre en viajes largos. Tengo la sensación de que los problemas que he leído son por un defecto de configuración de la app.

Teniendo en cuenta que aún hay usuarios que no son capaces de configurar la conexión del hotspot del móvil sin que se les desconecte al arrancar... cualquier cosa.
Fantástico, gracias Óscar!

Pues la instalaré a ver qué tal.

La solución de @inigoml me parece genial pero para los que no somos tan techies, si una aplicación consigue algo similar, pues mejor. Pero desde luego, muchas gracias a Íñigo por el aporte!
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:18:00 pm »
Pues aplicación instalada y funcionando perfectamente! Qué 5 euros más bien gastados.

Gracias Óscar!

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2022, 08:30:36 pm »
Pues aplicación instalada y funcionando perfectamente! Qué 5 euros más bien gastados.

Gracias Óscar!

A mandar!

Sobre todo eso, que funciona en un pispas.

Si en algún momento se te queda tupí, refresca el navegador (recarga la página)