El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Actualización "sensores de aparcamiento"
« Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2022, 03:57:15 pm »
chicos..., una pregunta fácil (creo...), con esto de los sensores que no vienen y que nos han quitado los pitiditos de aparcar que viene tan bien para los que acabamos de pillar el coche y aparcamos como tortugas para no dar a nada....., el modo convocar o "summon"...., tampoco está??, es decir no puedo mover el coche con el movil en un parking que tenga estrecho hasta que no saquen la famosa actualización??, o es que soy muy pardo y no se activar el modo convocar?
« Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2022, 04:11:52 pm »
chicos..., una pregunta fácil (creo...), con esto de los sensores que no vienen y que nos han quitado los pitiditos de aparcar que viene tan bien para los que acabamos de pillar el coche y aparcamos como tortugas para no dar a nada....., el modo convocar o "summon"...., tampoco está??, es decir no puedo mover el coche con el movil en un parking que tenga estrecho hasta que no saquen la famosa actualización??, o es que soy muy pardo y no se activar el modo convocar?
El modo summon solo está disponible si tienes EAP (o FSD), y de cualquier manera, está actualmente en pausa para los coches sin sensores.

https://www.tesla.com/support/transitioning-tesla-vision

Se supone que la actualización que habilite la ayuda al aparcamiento con cámaras será la misma que la que vuelva a habilitar las funciones de EAP que actualmente no funcionan.

Lamento no darte mejores noticias.

Solo queda esperar que Tesla habilite el aviso para aparcar en base a cámaras más pronto que tarde. Aunque ya va siendo tarde.

Oscar Black

*
« Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2022, 04:16:57 pm »
Es tarde en el momento que deciden retirar los sensores antes de tener una solución lista para sustituirlos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 16 de Diciembre de 2022, 04:27:03 pm »
Es tarde en el momento que deciden retirar los sensores antes de tener una solución lista para sustituirlos.
Pero no lo critiques, que te dirán también que no dejas pasar una oportunidad para atacar a Tesla.

Todo MUY bien, todo genial.
Eso sí puedes decir, aunque no sea verdad.
« Respuesta #49 en: 16 de Diciembre de 2022, 04:43:39 pm »
pues eso es lo que me pasa entonces, me dieron el coche este lunes, un MYP que ya viene sin sensores, y me estaba volviendo loco porque no conseguia activar el summon.
Quizás el "summon" es un poco más chorradilla..., pero lo del aparcamiento..., para los que acabamos de recibir el coche..., que claro, venimos de nuestro antiguo coche que aparcábamos casi de forma automática..., y ahora todas las referencias que tienes para aparcar ya no valen y tienes que andar con mil ojos para aprender a  aparcar..., y como una tortuga..., ains....
« Respuesta #50 en: 16 de Diciembre de 2022, 04:58:25 pm »
pues eso es lo que me pasa entonces, me dieron el coche este lunes, un MYP que ya viene sin sensores, y me estaba volviendo loco porque no conseguia activar el summon.
Quizás el "summon" es un poco más chorradilla..., pero lo del aparcamiento..., para los que acabamos de recibir el coche..., que claro, venimos de nuestro antiguo coche que aparcábamos casi de forma automática..., y ahora todas las referencias que tienes para aparcar ya no valen y tienes que andar con mil ojos para aprender a  aparcar..., y como una tortuga..., ains....
Mientras dure esta situación lamentable y no actualicen el software para que avise al aparcar (con la gran incógnita de cómo van a hacer que funcione hacia delante con la ubicación de las únicas cámaras en ese sentido en la parte alta del parabrisas),  asegúrate de que cuando veas la cámara de marcha atrás veas también al misma tiempo las cámaras laterales.

Si ves solo la cámara trasera y no las laterales, dale a la flechita que aparece abajo.

Las cámaras laterales son de gran utilidad para tener en cuenta la anchura del coche, y también para no acercar demasiado las llantas a la acera.

También te recomendaría para cogerle las distancias al ángulo de la cámara trasera que hagas alguna prueba de acercar el coche a algún obstáculo, bajarte y mirar tú mismo la distancia.

Hacia delante tiene peor solución, y ojalá que hagan algo para solucionarlo.

Si yo fuera Tesla, evidentemente no habría entregado coches sin sensores hasta tener implementado un sistema por cámaras que funcione.

Y dado que el ahorro por coche se estima en unos míseros 114 dólares, pues se podrían haber ahorrado el problema dejándolos.

« Respuesta #51 en: 16 de Diciembre de 2022, 05:09:58 pm »
eso es, puse las tres camaras, y activé la opción para "bajar" los retrovisores al poner marcha atrás, toda precaución es poca porque las llantas son preciosas pero me dan pánico rozarlas, así que nada, no queda más que rezar y esperar....
muchas gracias por el consejo!!!

Mientras dure esta situación lamentable y no actualicen el software para que avise al aparcar (con la gran incógnita de cómo van a hacer que funcione hacia delante con la ubicación de las únicas cámaras en ese sentido en la parte alta del parabrisas),  asegúrate de que cuando veas la cámara de marcha atrás veas también al misma tiempo las cámaras laterales.

Si ves solo la cámara trasera y no las laterales, dale a la flechita que aparece abajo.

Las cámaras laterales son de gran utilidad para tener en cuenta la anchura del coche, y también para no acercar demasiado las llantas a la acera.

También te recomendaría para cogerle las distancias al ángulo de la cámara trasera que hagas alguna prueba de acercar el coche a algún obstáculo, bajarte y mirar tú mismo la distancia.

Hacia delante tiene peor solución, y ojalá que hagan algo para solucionarlo.

Si yo fuera Tesla, evidentemente no habría entregado coches sin sensores hasta tener implementado un sistema por cámaras que funcione.

Y dado que el ahorro por coche se estima en unos míseros 114 dólares, pues se podrían haber ahorrado el problema dejándolos.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 de Diciembre de 2022, 06:11:09 pm »

Si esos son los números, obvios que los hayan quitado deprisa y corriendo sin estar preparados.

Es un ahorro por unidad gigante en esta industria.
« Respuesta #53 en: 17 de Diciembre de 2022, 05:27:37 pm »
Hoy he estado en el Family Day de Tesla y he hablado con mi TA. Me mantienen la reserva el tiempo que yo quiera (mientras llega la funcionalidad de los sensores en Tesla Visión). Me dice que esperan que en el Q1 quede resuelto este tema. A ver si es verdad...

PD: por cierto, el gris nuevo de Berlín no me acaba de convencer, al margen del precio que lo veo mucho.
« Respuesta #54 en: 20 de Diciembre de 2022, 09:43:51 pm »
Hoy he estado en el Family Day de Tesla y he hablado con mi TA. Me mantienen la reserva el tiempo que yo quiera (mientras llega la funcionalidad de los sensores en Tesla Visión). Me dice que esperan que en el Q1 quede resuelto este tema. A ver si es verdad...

PD: por cierto, el gris nuevo de Berlín no me acaba de convencer, al margen del precio que lo veo mucho.

Te han dado la posibilidad de devolverte los 250€ al no traer los sensores y no darte lo que te habían prometido?
« Respuesta #55 en: 21 de Diciembre de 2022, 12:36:34 pm »
Te han dado la posibilidad de devolverte los 250€ al no traer los sensores y no darte lo que te habían prometido?

No lo pregunté. Llegado el caso, si al final desisto de la compra, pediré la devolución, aunque mucho me temo que será complicado que lo devuelvan.

cmi

*
  • *
  • 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 11 de Enero de 2023, 05:26:08 pm »
Por lo que he estado buscando, la clave es coger el Piloto Automatico Mejorado, o el total. En ese momento, lo que hace es que al aparcar, te pinta en la pantalla muchisimos mas coches del entorno del aparcamiento , alrededor del coche, y trata de emular una camara de 360 pero en la vista de piloto automatico.
Aqui hay un video al respecto

Oscar Black

*
« Respuesta #57 en: 11 de Enero de 2023, 05:33:17 pm »
Por lo que he estado buscando, la clave es coger el Piloto Automatico Mejorado, o el total. En ese momento, lo que hace es que al aparcar, te pinta en la pantalla muchisimos mas coches del entorno del aparcamiento , alrededor del coche, y trata de emular una camara de 360 pero en la vista de piloto automatico.
Aqui hay un video al respecto

No digas eso porque se podría interpretar que Tesla elimina un equipamiento que antes formaba parte del coche, sin sobrecoge, para obligarte a comprar el paquete de software correspondiente...!

Yo creo que esa emulación de 360º acabará mostrándolo cualquier coche (HW3) cuando tengamos single stack, y no quita que tengan que suplir lo de los sensores ASAP sin esperar a ello. Porque es bastante bochornoso...

En cuanto al tema de plazos para lo de los sensores: los de AP con Tesla Visión seguimos sin tener los 150kmh del sistema cuando iba con radar...
« Respuesta #58 en: 11 de Enero de 2023, 05:58:53 pm »
Tesla va a habilitar seguro un sistema de aviso para aparcamiento en base a cámaras sin necesidad de comprar EAP o FSD. Es imposible que deje a los coches fabricados a partir de octubre sin ningún sistema tan básico, y no es habitual para Tesla hacer pasar por caja para recuperar funcionalidades.

La pregunta es cuándo lo activarán (ya van tarde) y sobre todo cómo funcionará.

Yo cuando lo vea funcionando me lo creeré, hasta entonces francamente yo no me compraría un Tesla y le diría al TA de turno que me llamase cuando habilitasen el sistema para probarlo y si va bien, hacer el pedido en el acto. Que vean la zanahoria. Y el palo también por parte de todos los que podáis retrasar entregas o canceléis pedidos.

Aparcar de oído en 2023 y solo con la cámara trasera, como que no.

Es incomprensible semejante cagada por unos míseros 114 dólares, que es lo que calculó la gente de Munro que podía costar. Y tienen previsto quitárselo este año también a MS y MX....

Lo del radar, qué queréis que os diga. Con radar había frenadas fantasma, sin radar también. La única diferencia es que sin radar el límite es 140 y no 150 km/h y que la distancia con el coche de delante tiene que ponerse en 2 como mínimo. Para mí personalmente, son fruslerías. A los efectos, la transición de radar a no radar ha ido bastante bien, sin grandes problemas.

Ojalá con los sensores estemos diciendo lo mismo en pocos meses. Pero soy más escéptico.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 11 de Enero de 2023, 06:01:49 pm »

Tesla va a habilitar seguro

Tesla y seguro en la misma frase.
En muchas ocasiones, no encajan ni de casualidad ambas cosas juntas.