El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: Actualización "sensores de aparcamiento"
« Respuesta #165 en: 18 de Febrero de 2023, 01:09:50 pm »
La verdad es que la falta de solución a corto plazo al tema de la medición de distancias ya huele un poco. Se me ocurre que podríamos inundar de peticiones en “Solicitar Servicio” desde la aplicación (->Características de Asistencia al conductor ->Cámaras y sensores), para que vean que es un servicio que necesitamos de forma urgente.
¿Cómo lo veis? si nos ponemos de acuerdo y les empiezan a llegar solicitudes de servicio de forma masiva… lo mismo saltan las alarmas

Yo creo que lo que a lo mejor funciona seria machacar a twitters a Elon Musk hasta que se aburra.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #167 en: 21 de Febrero de 2023, 07:47:06 pm »
Lo que decimos siempre. No es recomendable fiarse de lo que diga un vendedor de coches.

Si está tan claro, que se comprometan por escrito.

Además, tampoco hay certeza de que el sistema funcione suficientemente bien a la primera versión de software, o que pueda llegar a funcionar bien.

Teóricamente se puede, aunque el ángulo de las cámaras delanteras no lo pone fácil.

Seamos Santo Tomás con este tema.

Comprar un producto con una promesa de que incorporará una funcionalidad básica (según para quién, para mí desde luego que lo es), no es demasiado recomendable.

Y si no que se lo pregunten a todos los que han pagado por FSD....

Lynx60

*
  • 104
    • Ver Perfil
« Respuesta #168 en: 21 de Febrero de 2023, 09:03:37 pm »
A ver, con esta fuente, el comentario que le hizo un vendedor....

https://www.elespanol.com/elandroidelibre/noticias-y-novedades/20230219/tesla-vision-sustituto-sensores-aparcamiento-llegada-espana/742425766_0.html

No me queda muy claro este artículo, de lo que yo sé el model 3 y model y de 2022 es el mismo que se puede sacar ahora desde la web en 2023 ¿hay alguna diferencia para que no puedan tener las mismas condiciones de tesla visión?, lo digo porque yo quiero encargar un MY ahora, una vez pase la Keynote de marzo, por si hay alguna novedad y creía que era el mismo MY de 2022 hecho en Shangay

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 21 de Febrero de 2023, 09:59:43 pm »
De 2022, dependiendo del mes, con sensores.
De 2023, todos sin sensores, de momento.

Iguales, pero diferentes.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #170 en: 22 de Febrero de 2023, 10:05:06 pm »
Pues vistas las fotos de los Model S y X nuevos sin sensores y Hardware 4.0 yo no veo que hayan puesto una camara en el morro para solucionar el punto muerto.

https://www.teslarati.com/tesla-model-s-and-x-new-cameras-round-steering-wheel-photos/

Es decir que deben tener claro que lo solucionaran por software, o no lo solucionaran....

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #171 en: 22 de Febrero de 2023, 11:31:50 pm »
Quizás el radar HD pueda suplir la falta de visión del morro.

Pero no me queda claro dónde están las 4 cámaras extra que se supone están en el HW4.0.  (11 cámaras).

2 delante
2 intermitentes aletas delanteras
2 pilar B
1 culo

El resto?
« Respuesta #172 en: 22 de Febrero de 2023, 11:37:01 pm »

Pero no me queda claro dónde están las 4 cámaras extra que se supone están en el HW4.0.  (11 cámaras).

2 delante
2 pilar B
1 culo

El resto?
Quizá para el Cybertruck que es más grande?

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 23 de Febrero de 2023, 12:29:53 am »

2 delante
2 pilar B
1 culo

El resto?
Quizá para el Cybertruck que es más grande?
Eso he oído en un vídeo,... O para el semi,...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 23 de Febrero de 2023, 12:31:37 am »
Lo que sí parece es que las cámaras tienen mayor ángulo de apertura y además tienen un tinte especial que quizás eviten los deslumbramientos.

mriaza

*
  • 169
  • No
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 23 de Febrero de 2023, 10:17:26 am »
Hola a todos,

A ver si alguien me sabe contestar a esta pregunta, y perdón por mi ignorancia o por si está ya contestado en algún hilo que no he leído:
Si mi Model Y ya no incluye sensores ni radar, como sigue funcionando el sistema de alerta de colisión delantera?

Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1.500 km de SuC usando mi código de referido: https://ts.la/mariano46482
« Respuesta #176 en: 23 de Febrero de 2023, 10:56:23 am »
Eso lo hace con las cámaras que tiene en el parabrisas. También las utiliza para el control de crucero adaptativo y leer las líneas y señalización en carretera.

Oscar Black

*
« Respuesta #177 en: 23 de Febrero de 2023, 10:56:31 am »
Hola a todos,

A ver si alguien me sabe contestar a esta pregunta, y perdón por mi ignorancia o por si está ya contestado en algún hilo que no he leído:
Si mi Model Y ya no incluye sensores ni radar, como sigue funcionando el sistema de alerta de colisión delantera?

Un saludo

Sin radar y sin sensores, todo se fía a las cámaras. Si te refieres a las alertas de aparcamiento, de momento no las tienes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #178 en: 23 de Febrero de 2023, 11:47:43 am »
Hay por el momento dos grandes incógnitas sobre la posibilidad de que el coche emita avisos sonoros y se visualice en pantalla la distancia para maniobras de aparcamiento:

1) qué nivel de precisión puede alcanzarse con cámaras, partiendo de la base de qué con sensores Tesla es capaz de ofrecer en pantalla la distancia en centímetros con bastante precisión desde aprox 85 hasta 30 cms.
https://youtube.com/shorts/d-dJwSYKlfo?feature=share

2) cómo se va a indicar/ avisar la distancia al parachoques delantero teniendo en cuenta el ángulo de las únicas cámaras frontales, en la parte superior del parabrisas.

Hay puntos de vista más y menos optimistas.

Razones para el optimismo:
- Si se están viendo ya los primeros MS y MX sin sensores y no llevan aparentemente ninguna nueva cámara frontal en nuevas ubicaciones, se supone que es porque Tesla confía en poder conseguir un sistema que funcione con las cámaras donde están. Dejar sin sistema de aviso al aparcamiento (esperemos que temporalmente) a M3 y MY, no siendo para nada de recibo, es una cosa. Dejar sin esta funcionalidad a coches que cuestan el doble, es otra.

- Hay publicaciones científicas que hablan de detección de distancias con cámaras, así que posible parece que es.

- Tesla ha comunicado que esa funcionalidad llegaría. Se han vendido muchísimos coches sin sensores en Q4 y Q1, y si realmente no habilitan nada pueden arriesgarse a tener muchas reclamaciones.

Razones para el pesimismo:
- Tesla tampoco instala sensores para la activación del limpiaparabrisas, lo hace con cámaras, y el funcionamiento deja que desear. Contra argumento: también funcionan con cámaras el encendido automático de luces de cruce, que va perfectamente, y las largas automáticas, que empezaron yendo muy mal pero lo han mejorado mucho últimamente, hasta el punto de ser bastante funcional.

- Hay coches sin sensores entregados desde octubre-noviembre. Tan fácil no será si llevan varios meses sin ofrecer una actualización de software.

- Los MS y MX que se han visto esta semana sin sensores parece que llevan las cámaras del HW4. Querrá esto decir que con las cámaras del HW3 que llevan los M3 y MY hasta la fecha no es posible?

Por supuesto, a todo esto hay que añadir la incertidumbre general sobre cuándo habrá esa actualización de software. Tesla normalmente vive en una realidad paralela en cuanto a los plazos.

Y además cuántas versiones de software pueden necesitar hasta tener un sistema que funcione lo suficientemente bien para que sea útil. Con el radar no tardaron. Con las luces largas automáticas, tardaron bastante.

El tiempo dirá. Y yo me lo creeré del todo cuando vea cómo funciona.

Oscar Black

*
« Respuesta #179 en: 23 de Febrero de 2023, 11:59:11 am »
Razones para el pesimismo:
- Tesla también dijo que conseguiría Coast to Coast autónomo en 2016...

Fin.