El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: 10000km de supercargador por aceptar entrega Diciembre
« Respuesta #15 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:05:37 am »

hemos visto compañeros que les han entregado Model 3 básicos sin extras en 1 mes desde el pedido, y si vamos al configurador el plazo de entrega es de 1-3 meses, para el Model 3.

Y luego hay otros clientes en el otro plato de la balanza, esperando hasta 9 meses por un M3 RWD.

Ya veremos, 2023 va a ser un año con muchas incertidumbres.
« Respuesta #16 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:37:57 am »
Troy Teslike en su cuenta de Twitter sigue con mucho detalle todo lo relativo a la cartera de pedidos de Tesla y sus entregas.

En resumen, su punto de vista es el siguiente.

En China la demanda está bajando (yo veo como causas fundamentales el empeoramiento de la economía y el alto número de competidores con modelos más baratos, tanto EV como PHEV, que allí algutinan como New Energy Vehicles o NEV)

En EEUU la demanda ha bajado porque a partir del 1 de enero llegan nuevas ayudas a nivel federal que pueden suponer hasta 7500 dólares (Tesla llevaba sin tener ayudas federales para sus coches desde hace ya varios años). Allí Tesla ofrece 3750 dólares a quien acepte entrega en Q4 para evitar tener mucho inventario a final de año, pero Q1 2023 se prevé muy fuerte en entregas, y los siguientes trimestres probablemente también.

Las ayudas no aplican a todos los modelos de Tesla, pero sí a muchos (solo M3 hasta 55000 dólares y MY -y Cybertruck cuando lo saquen- hasta 80000), básicamente quedan fuera seguro M3P y a ver qué hacen con el M3LR, que igual lo dejan justo por debajo de ese límite para que entre.

Y hay que tener en cuenta también que no todos los competidores pueden beneficiarse porque son ayudas muy ligadas a fabricación de coches y baterías (y componentes de baterías) en EEUU o países con tratado de libre comercio.

Y además los fabricantes de baterías reciben créditos fiscales adicionales. Así que es un paquete de ayudas muy amplio, no solo para incentivar la compra de eléctricos.

Está habiendo mucho movimiento en cuanto a inversiones en EEUU y otros países que se beneficiarán de estas ayudas.

https://pluginamerica.org/why-go-plug-in/state-federal-incentives/inflation-reduction-act-ira-ev-incentives-explained/

En Europa los pedidos pendiente de entrega se mantienen relativamente estables (más pedidos a finales de noviembre que a finales de septiembre). Obviamente los plazos de entrega pueden reducirse por la mayor disponibilidad de Shanghái para exportar y por la fabricación de más MY en Berlín a medida que pasan las semanas.

Troy es un tío bastante informado, pero no quiere decir que infalible.

Yo en base a todo esto entiendo que Tesla esté maximizando entregas en todos sitios, para dar los mejores datos a finales de año posibles y evitar un alto inventario.

Yo insisto en que en 2021 y casi el primer trimestre entero de 2022 los precios estaban bastante más bajos que ahora.

Así que Tesla tiene margen para bajarlos y lo hará a medida que la cartera de pedidos lo necesite.

En 2023 cambiarán el proceso de fabricación del M3 para que sea más barato de producir (con giga castings, como ya tiene el MY), y esto dará más margen para jugar con precios.

También dependerá en gran medida de cómo puedan incrementar la producción de las nuevas baterías 4680 (pack estructural para reducir aún más los costes de fabricación). Por ahora se les está resistiendo la optimización del proceso para fabricar grandes volúmenes.

Y seguirán comprando baterías de todo el que se las venda, desde luego LFP, que por ahora no fabrica Tesla, pero también NCx.

2023 será un año complicado, pero no solo para Tesla, seguramente más para otros competidores menos eficientes fabricando y con más deuda (Tesla no tiene endeudamiento, Toyota por ejemplo tiene una barbaridad).

Para Tesla es importante escalar las 4680 y sacar el Cybertruck cuanto antes, porque ahí tienen un gran número de pedidos por servir, aunque solo en EEUU.

Y quien sabe cuándo anunciarán un nuevo modelo más económico. Si quieren seguir creciendo a una media del 50% anual, no debería ser mucho más allá de 2024 para empezar entregas en 2026. Esa será realmente la clave para el futuro de Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 18 de Diciembre de 2022, 02:58:02 pm »
Muy buen análisis.

En lo que a nosotros respecta, Europa, la caída de la demanda en China ha despachado los coches hacia aquí, a los que hay que sumar los producidos en Berlín. Si no se quieren juntar con un inventario que las ventas actuales no van a vaciar, tienen que bajar los precios o hacer estas ofertas.
« Respuesta #18 en: 02 de Enero de 2023, 05:25:23 pm »
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, pero atendiendo a la lectura de este hilo, comparto mi caso, por ayuda a quien esté en mi misma situación.

Yo también recibí el famoso correo regalando esos 10.000 Kilómetros por aceptar la entrega antes del 31.12.2022.

Recogí mi MY el Viernes 23.12, por cierto he comprado TV con mas detalle y explicaciones que en la entrega del coche, pero eso será otro post si os interesa.

Desde el 23.12 he utilizado la red de carga de TESLA en 4 ocasiones, y en las 4 ocasiones he recibido el correspondiente cargo, incluso el mismo día de la entrega, a pesar de que el comercial me dijo que como no estaba la entrega formalizada el coche seguía perteneciendo a TESLA y esa carga no me costaría, pues también me la han cobrado.

He llamado a TESLA para interesarme si me había saltado algún paso para poder disfrutar de ese "regalo" y me han comunicado que no se ha activado esa promoción aún, ya que la promoción parece comienza en el 2023, alguien no ha debido traducir muy bien el mail al español, pero bueno, parece ser que como hoy es festivo en EEUU debemos de esperar a mañana o ... para que activen esa promoción y podamos disfrutar de los prometidos 10.000 gratuitos, recibiremos un mail de confirmación de esta activación, eso me han dicho.

Ya os contare..

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Enero de 2023, 05:41:03 pm »
Así es.
Los km están concedidos, pero aún no usables.

Podremos empezar a disfrutarlos una vez los veamos en la app, en el menú Perfil, Loot Box.
« Respuesta #20 en: 02 de Enero de 2023, 06:23:37 pm »
Al parecer en el email de Tesla ya se comentaba que los 10000 kms gratis serían activados en enero, según nos puso en el foro el compañero Tesla Marbella - Málaga, que reproduzco aquí:

Acabo de recibir un e-mail de "Tesla" en el que me dice lo siguiente:

"Como agradecimiento por aceptar la entrega este año, recibirá 10.000 km de Supercarga gratis - con acceso a más de 10 000 Supercargadores en toda Europa.

"Tesla" ha decidido ofrecer créditos de Supercarga gratuita, equivalentes a aproximadamente 10000 km de trayecto, si recibe un vehículo Tesla antes del 31 de diciembre de 2022. Los créditos de Supercarga gratuita serán asignados a su cuenta Tesla durante el mes de enero de 2023 y serán válidos durante un periodo de dos años desde la fecha de entrega. Los créditos de Supercarga gratuita no pueden ser transferidos a otro vehículo o persona y dejan de ser válidos en caso de transferencia de la propiedad de su vehículo. Tesla no se hará responsable en el caso de que la entrega de su vehículo, por cualquier razón, no ocurra antes del 31 de diciembre de 2022 y usted no podrá beneficiarse de esta promoción. Los vehículos usados están excluidos de esta promoción.
« Respuesta #21 en: 03 de Enero de 2023, 11:17:33 am »
¿Creéis que lo mantendrán para 2023 ? ¿Esperarán al final del primer trimestre si las ventas le van mal? ¿Esperaríais al final del trimestre si tuvierais un pedido ?
No es que sea una cosa decisiva para comprarlo , pero esto de la lototesla es un dislate , suben bajan precios , dan y quitan promociones sin aviso .....Quizá sea hora de que los compradores también juguemos a ahora lo quiero/ahora no ....

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 03 de Enero de 2023, 12:16:06 pm »
¿Creéis que lo mantendrán para 2023 ? ¿Esperarán al final del primer trimestre si las ventas le van mal? ¿Esperaríais al final del trimestre si tuvierais un pedido ?
No es que sea una cosa decisiva para comprarlo , pero esto de la lototesla es un dislate , suben bajan precios , dan y quitan promociones sin aviso .....Quizá sea hora de que los compradores también juguemos a ahora lo quiero/ahora no ....

Consejo: no cuentes nunca con nada.

Compra cuando puedas o necesites.

Lo que Tesla un día te da, al otro te lo quita. Sin margen de negociación.

Y después de esto, considera que no siempre, a veces, a final de trimestre hacen ofertas, pero normalmente destinadas a clientes nuevos, no para gente que simplemente espere coche. A veces estos últimos pillan algo de rebote; pero dentro del mismo saco, hay gente que recogerá el coche el mismo día que tú, con ventajas que tú no tienes, solo porque se decidió en el último momento.
« Respuesta #23 en: 03 de Enero de 2023, 12:23:46 pm »
No lo necesito , puedo tirar con el mío . Si te mandan VIN y no ejecutas el pago ¿ Que pasa? ¿Se puede retrasar la fecha de entrega previo aviso o solicitándolo ?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Enero de 2023, 01:18:54 pm »
No lo necesito , puedo tirar con el mío . Si te mandan VIN y no ejecutas el pago ¿ Que pasa? ¿Se puede retrasar la fecha de entrega previo aviso o solicitándolo ?
Yo he podido retrasar coches por 1 trimestre sin penalización alguna, sin efectuar el pago obviamente.

Incluso se podrían retrasar 2 trimestres, pero ya no es tan fácil.

Solicítalo a tu asesor si lo necesitas.
« Respuesta #25 en: 03 de Enero de 2023, 01:51:19 pm »

Retrasar un pedido con la intención de "rascar" algún beneficio (en forma de kilómetros, o mas equipamiento) no es buena idea, porque hay  muy pocas posibilidades de que suceda. Si realmente quieres rascar algo, tienes que dejar que llegue la época de bonanza y aceptar otro coche (configuración, color o equipamiento distinto) para aprovechar, si lo que te ofrecen es tu coche, olvídate de mejoras. Otra opción es rechazar tu pedido y decirle a tu TA que cuando salga algo con beneficio, que te avise, yo tengo el MY desde el 1 de diciembre y el 27 de diciembre me mandaron un mail ofreciéndome un M3 con descuento y km gratis, es decir, no miran a quien envían los mails, lo hacen a todo el que tiene en su base de datos.
« Respuesta #26 en: 03 de Enero de 2023, 05:01:41 pm »
Si realmente quieres rascar algo, tienes que dejar que llegue la época de bonanza y aceptar otro coche (configuración, color o equipamiento distinto) para aprovechar
Cuando te refieres a época de bonanza me imagino te refieres a final del trimestre y si tienen coches de inventario que despachar ¿No?
yo tengo el MY desde el 1 de diciembre y el 27 de diciembre me mandaron un mail ofreciéndome un M3 con descuento y km gratis, es decir, no miran a quien envían los mails, lo hacen a todo el que tiene en su base de datos.
¿Y te dieron los 10.000Km ?

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 03 de Enero de 2023, 07:28:50 pm »
Si realmente quieres rascar algo, tienes que dejar que llegue la época de bonanza y aceptar otro coche (configuración, color o equipamiento distinto) para aprovechar
Cuando te refieres a época de bonanza me imagino te refieres a final del trimestre y si tienen coches de inventario que despachar ¿No?
yo tengo el MY desde el 1 de diciembre y el 27 de diciembre me mandaron un mail ofreciéndome un M3 con descuento y km gratis, es decir, no miran a quien envían los mails, lo hacen a todo el que tiene en su base de datos.
¿Y te dieron los 10.000Km ?

Aquí en España dieron los 10.000km a coches recogidos en la segunda quincena de diciembre
« Respuesta #28 en: 03 de Enero de 2023, 10:40:51 pm »
Cuando te refieres a época de bonanza me imagino te refieres a final del trimestre y si tienen coches de inventario que despachar ¿No? SI a eso me refiero
¿Y te dieron los 10.000Km ? NO no me los dieron, como dice Oscar, solo lo dieron a los que recogieron a partir del 15 de diciembre

Oscar Black

*
« Respuesta #29 en: 06 de Enero de 2023, 07:49:12 am »
Muy buen análisis.

En lo que a nosotros respecta, Europa, la caída de la demanda en China ha despachado los coches hacia aquí, a los que hay que sumar los producidos en Berlín. Si no se quieren juntar con un inventario que las ventas actuales no van a vaciar, tienen que bajar los precios o hacer estas ofertas.

Tal como predije

https://twitter.com/troyteslike/status/1611185119716573185?s=52&t=kO2pYbVPR2jkQN9Sd3eMeg