Buenos días, aunque yo tengo otra marca de Wallbox y otra tarifa al final el tema de programar las cargas es el mismo. Yo lo que hago es programar el Wallbox en el horario que me interesa y lo dejo enchufado al coche.
La app te dirá que el coche está enchufado y que hay un error de carga pq no le está llegando corriente, pero es normal, ya que hasta que no llegue la hora que has programado en el Wallbox, no le llegará nada. Una vez llegué la hora de programación el coche cargara con total normalidad y desde la App podrás subir o bajar el amperaje que quieres que le llegue al coche así como hasta que % quieres cargarlo.
Tu puedes poner que te cargue al 90% por ejemplo, pero si cuando llegue la hora de fin de la programación no ha llegado al 90%, el Wallbox cortará y se quedará donde haya llegado la carga.
Yo no toco absolutamente nada en el coche respecto al tema cargas, lo hago todo con la programación del Wallbox que es quien manda la chicha al coche.
Respecto al temas de preacondicionar el coche, me pasa igual que a
@inigoml , el coche duerme en garaje y la temperatura no baja de 10°C nunca, pero supongo que deberías programar la salida sin problema independientemente de la hora a la que tengas programado el final de carga.
Para resumir, yo en tu lugar programaría el Wallbox las horas que tengas tú tarifa valle y no tocaría nada en el coche respecto a la carga. Y solamente y si lo necesitas programaría ha hora de salida para que el coche estuviera acondicionado cuando fueras a cogerlo. Siempre cuesta un poco familiarizarse con estas cosas al principio, pero ya verás que en na lo tienes controlado.
Saludos