El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Carga programada
« en: 18 de Diciembre de 2022, 08:57:35 am »
Buenas noches,

El jueves nos dieron el coche y me estoy volviendo loco con la maldita carga programada…os explico..

Tenemos un un cargador en casa el wallabox pulsar plus y lo hemos programado de 1:01 a 6:59, hasta ahí todo bien… ahora vienen el problema.

En la App de tesla el tema de la programación de carga más lioso no puede ser, en Carga tengo inicio a la 1:00 pero es que a veces cuando salgo de la App esa pestaña azul de inicio de carga abla 1 vuelve a estar en negro y no en azul que sería que esta activada y empezaría la carga a la 1, luego en salida  no pone nada claro, está la pestaña de preacondicionar y luego pone cargar horas Valle ahí he puesto a las 7:00 como que finalice, pues ahora me he dado cuenta que tengo puesto el precalentamiento y preacondicionado de la batería para las 10:30 (xk tenemos que ir a un sitio)de la mañana y resulta que el coche eran más de las 7 y ha seguido cargado hasta que ha llegado al 90% que es el límite que yo he puesto,
En días de trabajo no habrá problema xk me levanto a las 6 y ya lo apago pero en fin de semana no me hace gracias que si tengo que ir a un sitio a las 11 y tengo el preacondicionado a las 11 pues que el coche siga cargando después de las 7

Yo lo que quería era que el coche cargara de 1 a 7 y que luego parara y que luego a las 10:30 se caliente y preacondicionado, lo siento x la chapa pero es que no entiendo xk cada maldito dia tengo que re configurar otra vez la carga programada, es que no me fio llegar y dejarlo xk luego me levantaré sin que haya cargado
Re: Carga programada
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:02:34 am »
Aquí está que precaliente a las 10:35 y abajo poner cargar en horas calle que pone que a las 7 se para, pero no me deja darle a esa pestaña xk sino se me quita la pestaña en azul debla siguiente foto que pasaré que es la de inicio de carga
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:03:21 am »
My aquí está puesto que a la 1 se inicie, pero es que luego me voy de viaje y vengo y tengo que volver a activar todo
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:07:15 am »
No me deja tener las 3 pestañas activas ósea la de inicio de carga la de cargar en horas Valle que ahí tengo puesto que cargue hasta las 7 (y no ha hecho caso) y luego la de preacondionar a la hora que sea.
Entre semana no hay problema xk la hora de preacondicionado es la hora de finalizar la carga el problema viene cuando es fin de semana y quiero que cargue de. 1 a 7 pero que luego pare y a las 11 por ejemplo que se encienda y precaliente ahí está el problema, el hoy me alta cargado dos horas más hasta llegar al 90 de límite que tengo yo no quería eso yo tengo eso de límite pero quería que cargara solo en horas valle

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2022, 09:44:57 am »
Tranquilo, Aitor,
La carga programada y salida programada es algo que hace ya mucho que no acaba de funcionar correctamente.

No es que estés haciendo nada mal tú.
Es lo que hay.

Tesla-normal.
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:12:16 am »
Pero keops, como harías tú?

Me refiero en días de lunes a viernes no hay problema xk lo pongo de 1 a 6 inicio y fin de carga y que a las 6 preacondicione, el problema es cómo harías el fin de semana por ejemplo tienes una comida a las 14;00 y quieres que el coche cargue de 1 a 7 pero que luego te preacondione pues media hora antes de salir de casa a la 13:00?

La única solución que veo es poner solo la carga de 1 a 7 y ya cuando me levante pues hacer manual lo del preacondionamiento, ósea ponerlo nada más me levante es la única opción que veo xk he visto que no pueden estar las 3 cosas a la vez, que único a la 1 que finaliza a las 7 y que preqcondicione a las 11 por ejemplo
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:22:16 am »
Una pregunta, ¿no hay posibilidad de que sea el wallbox el que gestione las horas de carga?, es decir, el wallbox configurado como lo tienes ( de 01:01 a 06:59h), el cable conectado al coche y listo, en la app de Tesla solo marcar el preacondicionamiento para tu hora de salida (las 10:35h)

Lo digo desde el desconocimiento, ya que no se si con conectar el wallbox al coche es suficiente para cargar, o hay que dar la orden de carga específicamente a través de la patalla o la app.

Yo ahora estoy cargando con un cetac y es conectar y listo, no tengo que tocar nada, pero no hago carga diferida en el tiempo como tu planteas
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:28:53 am »
Si también lo he pensado pero no me fio de  dejar el coche solo con la carga configurada del Wallbox, puede que al tener en el coche y Wallbox haya lío y solo haya que poner la del Wallbox

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:33:59 am »
Una pregunta, ¿no hay posibilidad de que sea el wallbox el que gestione las horas de carga?, es decir, el wallbox configurado como lo tienes ( de 01:01 a 06:59h), el cable conectado al coche y listo, en la app de Tesla solo marcar el preacondicionamiento para tu hora de salida (las 10:35h)

Si y no. Te puedes apoyar en las funciones del wallbox pero depende de tu modelo. Por ejemplo, en mi caso, programo que cargue a la 01:00 y el wallbox está programado para cortar carga a las 7:00, si o si. El coche no es capaz de definir el final de la ventana de carga.

Pero si pones hora de inicio de carga no puedes fijar el fin de la misma. Son funciones excluyentes, aunque la salida programada tiene opción para solo cargar en hora valle... que se pasa por el forro si considera que necesita más horas. Un poco lioso.

Al final yo lo que hago es poner carga programada con preacondicionado y el wallbox para a las 07:00 si o si (no se desenchufa, si no que interrumpe la carga) y el preacondicionado se hace a la hora que debe, aunque realmente me da lo mismo pq duerme en garaje y las temperaturas no bajan de los 10 grados.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:38:25 am »
Pues tengo el Wallbox pulsar plus instalada hace 1 semana pero lo tengo programado de 1 a 7 y ha seguido cargando hasta que ha llegado al tope del coche que lo puse en 90%, a mí lo que me da miedo es poner solo el Wallbox de 1 a 7 y que luego me despierte y vea que no ha cargado. Porque cuando me voy pone el coche cargara a la 1 lo pone en la pantalla, pero el coche internamente tiene puesto tmb que a las 7 se pare pero al tener el preacondicionamiento a has 10 x ejemplo pues el coche pasa de las 7 y sigue cargando hasta que llega el límite que le haya puesto yo de carga ósea el 90%
« Respuesta #10 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:41:51 am »
Entonces tú en el coche no pones ni hora de inicio ni nada solo pones que a las 7 se preacondione y ya está? Pero si x ejemplo un fin de semana quieres que el coche se preacondicione a las 11, aunque tengas de 1 a 7 la carga, cuando pasa de esa hora no te sigue cargando?

es que sino pongo nada en el coche y solo lo pongo en Wallbox en la App de tesla no me pone nada de que a la 1 se cargara y como no me lo pone ahí está mi miedo

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:50:51 am »

Entonces tú en el coche no pones ni hora de inicio ni nada solo pones que a las 7 se preacondione y ya está? Pero si x ejemplo un fin de semana quieres que el coche se preacondicione a las 11, aunque tengas de 1 a 7 la carga, cuando pasa de esa hora no te sigue cargando?

Yo dejo el tema del inicio de la carga al coche, y el tema del fin al cargador. Así que arranca a las 01:00 porque el coche lo demanda y finaliza a las 07:00 porque el cargador se lo indica al coche. De todas formas me acabo de leer el manual y con carga programada el coche acaba a las seis horas si o si, así que realmente lo de que el wallbox corte, en mi caso, es irrelevante.

Para preacondicionado, las pocas veces que lo he usado, como no salgo a las 8 si no más bien más tarde, lo fuerzo yo desde la app al despertarme y listo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #12 en: 18 de Diciembre de 2022, 10:56:51 am »
A ver si te sirve mi ejemplo.

Yo cargo con un enchufe Schuko (no necesito más potencia de carga) y le he puesto un enchufe inteligente que me permite programar y saber consumos desde una app.

Tengo programadas en el enchufe la carga en horas valle.

Cuando necesito, activo en la app el preacondicionamiento a la hora que voy a salir al día siguiente (que ya está fuera de hora valle).

El coche obviamente solo recibe electricidad del enchufe en el periodo programado. Si no se ha llegado al % de carga que tengo para el coche, la aplicación de Tesla me envía una notificación inmediatamente diciendo "carga detenida a las x horas."

Es decir, si desde el wallbox tú programas cargar solo de 1 a 7, pues ya está. No programes la carga desde el coche. En el coche solo tienes que preocuparte de poner el % máximo de carga que quieres que alcance (aunque no sucederá si no llega antes de las 7) y luego programar el preacondicionamiento a la hora que tú quieras.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:01:56 am »
Yo precaliento el coche siempre manualmente, desde la app, unos 10 minutos antes de salir de casa.

La carga programada no la uso porque no es fiable.
Cargo programando la hora de inicio y, en base a la potencia de carga, que en mi caso es 11 kW, juego con el límite de carga para que acabe cuando lo necesito.

Una pena que funcione así, pero no hay otra manera, o yo no la he encontrado.

O si tu PdR es inteligente, déjaselo a él y no al coche.
Saludos.

Temboa

*
  • 19017
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 18 de Diciembre de 2022, 11:03:05 am »
Buenos días, aunque yo tengo otra marca de Wallbox y otra tarifa al final el tema de programar las cargas es el mismo. Yo lo que hago es programar el Wallbox en el horario que me interesa y lo dejo enchufado al coche.

La app te dirá que el coche está enchufado y que hay un error de carga pq no le está llegando corriente, pero es normal, ya que hasta que no llegue la hora que has programado en el Wallbox, no le llegará nada. Una vez llegué la hora de programación el coche cargara con total normalidad y desde la App podrás subir o bajar el amperaje que quieres que le llegue al coche así como hasta que % quieres cargarlo.

Tu puedes poner que te cargue al 90% por ejemplo, pero si cuando llegue la hora de fin de la programación no ha llegado al 90%, el Wallbox cortará y se quedará donde haya llegado la carga.

Yo no toco absolutamente nada en el coche respecto al tema cargas, lo hago todo con la programación del Wallbox que es quien manda la chicha al coche.

Respecto al temas de preacondicionar el coche, me pasa igual que a @inigoml , el coche duerme en garaje y la temperatura no baja de 10°C nunca, pero supongo que deberías programar la salida sin problema independientemente de la hora a la que tengas programado el final de carga.

Para resumir, yo en tu lugar programaría el Wallbox las horas que tengas tú tarifa valle y no tocaría nada en el coche respecto a la carga. Y solamente y si lo necesitas programaría ha hora de salida para que el coche estuviera acondicionado cuando fueras a cogerlo. Siempre cuesta un poco familiarizarse con estas cosas al principio, pero ya verás que en na lo tienes controlado.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551