El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: frenada regenerativa
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2022, 10:46:05 pm »
Una pregunta, me entregaron el coche M3LR el jueves pasado, tengo conectividad preliminar hasta que día? Como saberlo?
« Respuesta #16 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:04:30 pm »
Una pregunta, me entregaron el coche M3LR el jueves pasado, tengo conectividad preliminar hasta que día? Como saberlo?
Normalmente son 30 días de prueba, debes haber recibido un mail de Tesla cuando se activa la prueba. Creo que también lo puedes ver desde el menú software, si no recuerdo mal.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:05:06 pm »
Te lo dice en la app móvil, en la parte de suscripciones.
Es un mes desde que lo ponen a tu nombre.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #18 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:06:18 pm »

SMT es un poco intimidante con tanto dato a la vez y aparentemente sin mayor importancia un dato que otro.

Miraré a ver si encuentro algún hilo por aquí que explique lo importante, que a mí me gusta todo ese rollo, pero hasta un límite.

Por cierto, recomendáis algún soporte para teléfono para el coche?

SMT tiene varios Dashboards de caja. El más útil es el de Perf (performance) pero luego puedes añadir o quitar datos. Tu pregunta por aquí y dos pantallazos y solucionado!

Sobre el soporte, este va muy bien. Es mecanizado y te agarra el móvil con un pequeño motor. Y genial de precio. Es el que uso para SMT con el móvil viejo. Se acopla junto a la ventana, en el salpicadero.

€ 24,84  31%de DESCUENTO | TEFUN-soporte eléctrico para teléfono móvil, accesorio para Tesla modelo 3 Y 2021, 2022
https://a.aliexpress.com/_EuxsOf1

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Genial! Gracias!

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 19 de Diciembre de 2022, 11:42:23 pm »

A medida que se calienta la batería, se restablece la línea continua (siempre que no esté al 100% de carga).

No solamente por temperatura baja se limita la regeneración, sino que también sucede con SOC altos.

Incluso saliendo de un SUC, bien caliente, si sales muy lleno también tienes regeneración limitada.

Pero como dices, nada preocupante porque enseguida que se calienta un poco la batería (y no hace falta que llegue siquiera al target pasivo, que son 30 grados), o se vacía un poco, la regeneración va subiendo hasta los 85 kW máximos de un M3.
Y sabes qué posible explicación tiene que bajando un puerto de montaña (a un 50% de SoC, aprox y sin climatología especialmente adversa), al llevar media bajada se limite la regeneración?

Yo tenía la idea de que todo lo que fuera bajada sería capacidad de regeneración, pero no me queda claro por qué se limita. En medio recorrido de bajada termino teniendo que usar el freno.
No tengo más explicación para eso que un bug de Tesla.
Y le he dado muchas vueltas.

Por ejemplo, he bajado puertos de más de 50 km en los Alpes italianos con el pack al 25% y 30-35 grados en verano, uno de ellos sacando consumo cero en más de 50 km, condiciones en las que el LFP2020 recibiría seguro unos 120 kW en un SUC y que sin embargo al poco de retener menos de 85 kW la regeneración empieza a bajar hasta quedarse en unos 5-10 kW.

Comparto unos pantallazos curiosos con vosotros de ese ejemplo.

No se explica ni por SOC, ni por temperatura en el pack. Es una limitación software.
No tiene sentido.

« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2022, 10:28:55 pm »
Yo lo que nota de hace 3 días hacia aquí es que al soltar el acelerador ya no retiene como los primeros días, no sé el motivos.

El coche duerme en mi garaje exterior, dentro de mi casa.

A veces también noto que al acelerar a fondo unas veces coge más impulso como un huracán y otras no tanto, a veces voy a 125 y le piso y se embala y otras a 125 también le piso y acelera pero no tanto, no entiendo el porque.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2022, 10:46:04 pm »
Yo lo que nota de hace 3 días hacia aquí es que al soltar el acelerador ya no retiene como los primeros días, no sé el motivos.

El coche duerme en mi garaje exterior, dentro de mi casa.

A veces también noto que al acelerar a fondo unas veces coge más impulso como un huracán y otras no tanto, a veces voy a 125 y le piso y se embala y otras a 125 también le piso y acelera pero no tanto, no entiendo el porque.

Fíjate en la batería. Cuando el coche tira más es cuando la batería está alta de carga y a buena temperatura. A medida que baja la carga el coche tiene menos tirón. Esto es especialmente acusado en los LR, en los RWD no.

Cuando el coche regenera menos es porque la batería está muy muy llena o muy fría.
« Respuesta #22 en: 22 de Diciembre de 2022, 10:27:58 am »
Buenos dias,

No no, osea a 20 % a veces me tira muy muy fuerte como lleno y aveces a 20 % tira fuerte pero no como cuando tira muy muy fuerte, es algo raro de explicar jajajaj

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 22 de Diciembre de 2022, 11:23:20 am »
Buenos dias,

No no, osea a 20 % a veces me tira muy muy fuerte como lleno y aveces a 20 % tira fuerte pero no como cuando tira muy muy fuerte, es algo raro de explicar jajajaj
La temperatura del pack juega un papel fundamental.

A mismo SOC, la potencia que una batería caliente entrega versus una fría difiere, y mucho.

Además, la química marca una diferencia también grande cuando hablamos de SOC bajo.
LFP mantiene mejor la potencia a lo largo de cualquier SOC, mientras un Dual Motor con NCx sufre mayores diferencias a diferentes SoCs.
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2022, 11:55:30 am »
si eso lo entiendo en diferentes dias y diferentes climas , pero yo me refiero en un mismo viaje, a veces noto eso que igualmente tira muchissimo pero a veces tira aun mas. Yo suelo manter la bateria sobre 20-60% des de dia que me lo entregaron hace una semana.

Noto que a bajas velocidad el empuje es infernal y a veces llendo a 130 tiene el mismo empuje, hasta que velocidad diriais que ya no tiene empuje un tesla model 3 LR?

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 22 de Diciembre de 2022, 12:15:12 pm »
si eso lo entiendo en diferentes dias y diferentes climas , pero yo me refiero en un mismo viaje, a veces noto eso que igualmente tira muchissimo pero a veces tira aun mas. Yo suelo manter la bateria sobre 20-60% des de dia que me lo entregaron hace una semana.

Noto que a bajas velocidad el empuje es infernal y a veces llendo a 130 tiene el mismo empuje, hasta que velocidad diriais que ya no tiene empuje un tesla model 3 LR?
Insisto, depende de SOC y temperatura.
Incluso en un mismo viaje son factores que van cambiando continuamente.

Si quieres más info, necesitarías SMT para verlo en tiempo real por tí mismo.