El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Ruedas y llantas 20”

Iniciado por Balabini, 19 de Diciembre de 2022, 09:08:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Cita de: astraloko en 04 de Marzo de 2024, 01:20:54 PM
Gracias, vi el otro hilo y lo puse en este por centralizarlo en este foro. Mañana de todas formas, tengo que pasar la ITV a la moto y preguntaré allí por el cambio, aunque he leído ya en el resto de foros, incluido el que me comentáis, que es viable hacerlo.

Doy otra vuelta a ese foro aunque casi seguro que encargaré las de greendrive que no tienen mala pinta y no son caras aparentemente.

https://www.greendrive-accessories.com/es/products/1078/-13414-juego-de-4-llantas-replica-uberturbine-para-tesla-model-y.html#/1471-tamano_de_la_rueda-20/1480-sensor_de_presion_tpms-si_sensor_bluetooth_tesla_model_y_y_tesla_model_3_facelift_despues_de_agosto_de_2020/2013-color_de_la_rueda-gris_antracita_mate_identico_al_color_original

Saludos,
Viable es totalmente, te dejo una página para que puedas ver llantas y medidas que puedes montar:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cita de: astraloko en 04 de Marzo de 2024, 12:38:55 PM
Actualmente llevo tapacubos negros, y aunque a nivel estético está muy bien, joder, sigo pensando que las llantas le dan otro toque superior,
Las de 20" reducen la autonomía.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Cita de: VDV en 04 de Marzo de 2024, 01:55:23 PM
Las de 20" reducen la autonomía.
Depende.
Solamente si la rueda completa es más pesada y/o si los neumáticos que le montes de 20" tengan más goma en el suelo, lo que al menos en el M3 no pasa.

Y como las llantas de serie de Tesla son muy pesadas, el primer punto de esos dos es viable de solventarlo y hacer incluso que con 20" ligeras gasten menos que con 18" de serie.

Cita de: keops en 04 de Marzo de 2024, 01:59:37 PM
Depende.
Solamente si la rueda completa es más pesada y/o si los neumáticos que le montes de 20" tengan más goma en el suelo, lo que al menos en el M3 no pasa.

Y como las llantas de serie de Tesla son muy pesadas, el primer punto de esos dos es viable de solventarlo y hacer incluso que con 20" ligeras gasten menos que con 18" de serie.

Y teniendo en cuenta que en el MY partes de unas 19" de Tesla... entiendo que aun es más factible encontrar ese equilibrio.

Saltar 1 sola pulgada en Tesla me la juego a que reduce el consumo y todo, sabiendo elegir bien llantas y ruedas.

Pero viendo los números que tengo del cambio en mi M3, en el MY saltaría de 19" a 21".
No me merece la pena a mí el gasto para solamente ganar 1 pulgada.
Más en el MY, donde 1" más puede quedar eclipsada por ser de mayor tamaño el coche.

Depende.

Exacto, mismo ancho y menos peso, puede mantener o bajar consumo.

Habría que ver altura y aerodinámica, pero eso ya se nos escapa al 99% de los mortales

En Greendrive puedes escoger el color, no solo el tamaño de la llanta. La puedes pedir en negro también.
S2

Depende.

Te has olvidado de la aerodinámica de la llanta.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

No, no la olvidé, pero me centré en los 2 parámetros relativos a las ruedas que más influyen en el consumo:
peso de las masas no suspendidas y cantidad de goma en contacto con el asfalto.

Lo de la aerodinámica de las llantas es algo a tener en cuenta también, pero a una distancia grande de los 2 parámetros anteriores, y que prácticamente solamente influye a alta velocidad.

Cita de: keops en 05 de Marzo de 2024, 09:49:48 AM
No, no la olvidé, pero me centré en los 2 parámetros relativos a las ruedas que más influyen en el consumo:
peso de las masas no suspendidas y cantidad de goma en contacto con el asfalto.

Lo de la aerodinámica de las llantas es algo a tener en cuenta también, pero a una distancia grande de los 2 parámetros anteriores, y que prácticamente solamente influye a alta velocidad.
Ya puestos, la resistencia a la rodadura del neumático, no es lo mismo una etiqueta A que una G.

Y el peso del sensor de presión que montes, que siempre es mayor que el peso de una simple válvula sin sensor.

Y la cantidad de suciedad que tenga una rueda encima.

Y el material de las tuercas que uses para asegurar las ruedas (por eso en competición se usan tuercas de titanio, mono-tuerca dependiendo de la modalidad).

Y así hasta una larguísima lista, pero para un Tesla se nos estarían yendo las cosas de las manos.

Pero insisto:
Peso de las masas no suspendidas
y
Anchura del neumático
, son a mi juicio factores con mucho mayor peso en el consumo que cualquier otro.

Cita de: keops en 05 de Marzo de 2024, 01:36:43 PM
Y el material de las tuercas que uses para asegurar las ruedas (por eso en competición se usan tuercas de titanio, mono-tuerca dependiendo de la modalidad).

Ojo, que cascarle un sistema monotuerca al Tesla molaría mucho... y lo sabes. Como el extra de los GT3 RS... sería TREMENDO.

Y no, no tiene nada que ver a tu comentario, pero me ha venido a la mente y uff

Cita de: miborM3 en 04 de Marzo de 2024, 01:55:04 PM
Viable es totalmente, te dejo una página para que puedas ver llantas y medidas que puedes montar:

https://www.itvasa.es/equivalencias.php

Gracias por la tabla... con esto es posible hacerlo. Seguiré leyendo por aquí que está resultando bastante interesante, la verdad.

Un abrazo.

Cita de: astraloko en 04 de Marzo de 2024, 12:38:55 PM
Hola,

En mi caso estoy casi decidido a cambiar las llantas de 19" por unas de 20" cuando cambie las cubiertas. No sé si alguien de vosotros ya lo ha hecho y si está contento con el resultado. Por confirmar, he visto en greendrive que para el modelo 2023, es necesario el sensor bluetooth para la presión de los neumáticos y el color original es gris antracita, y los tornillos coinciden. ¿Es así?

Actualmente llevo tapacubos negros, y aunque a nivel estético está muy bien, joder, sigo pensando que las llantas le dan otro toque superior, llamarme loco.

Saludos y gracias por vuestra respuesta.
Buenas
Yo me pedí el model Y con llanta 20 y ufff como tu dices llamarme loco pero nada que ver com otro tesla al lado con las Gemini o tapacubos negros.
Le dan un toque muy deportivo y diferente al coche.
El día de la entrega al lado habían dos model y uno gris y otro blanco con las gemini y no paraban de mirar las llantas de 20 del mio.
Con las de 19 de origen se ven las llantas pequeñas y los tapacubos al lado de unas llantas se ve de lejos y duele a la vista jejeje
La lastima es no haber pillado un P

Un saludo tesleros

Cita de: avrcat en 05 de Marzo de 2024, 04:46:51 PM
Buenas
Yo me pedí el model Y con llanta 20 y ufff como tu dices llamarme loco pero nada que ver com otro tesla al lado con las Gemini o tapacubos negros.
Le dan un toque muy deportivo y diferente al coche.

Imagínate si le hubieras puesto 21" a tu MY y encima por prácticamente el mismo precio que Tesla cobra por las de 20", que a día de hoy es 2.100€ más unas ruedas de 19" completas.

Con 21" sí que un MY se pone vistoso en mi opinión.