El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Error en camara derecha( a vees)
« en: 20 de Diciembre de 2022, 12:11:17 pm »
Holaaa,

Pues cada dia me sale como un error, me pone camara derecha bloqueada o cegada y miro con las camaras y se ve bien pero cada dia me sale y siempre en el mismo sitio osea hago un trayecto de 90 kilometros y seimpre me sale  en un punto en concreto que hay niebla etc.. no se si es por eso
Re: Error en camara derecha( a vees)
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:13:15 pm »
Hola,

Debe ser por eso, a mi me sale cuando el sol incide en un ángulo determinado y a la que ya no incide el mensaje desaparece.
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre de 2022, 12:47:26 pm »
Holaaa,

Pues cada dia me sale como un error, me pone camara derecha bloqueada o cegada y miro con las camaras y se ve bien pero cada dia me sale y siempre en el mismo sitio osea hago un trayecto de 90 kilometros y seimpre me sale  en un punto en concreto que hay niebla etc.. no se si es por eso

Mira a ver si el mensaje se refiere a la cámara del pilar (esa no muestra imágenes en el coche), a mi (y a muchos) también nos da ese error, cuando vas por zonas muy oscuras, o hay niebla o le sale de las narices..

Tesla-normal

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2022, 02:02:28 pm »
Esos mensajes salen cuando a la cámara de los pilares le da el sol de lleno (atardecer, amanecer) pero también al circular por vías poco o nada iluminadas, de noche, o donde no haya rayas pintadas. Si el coche no ve las rayas, por falta de éstas o por falta de luz, va a dar el mensaje de cámara cegada.

Al ver ese mensaje uno se da cuenta de lo lejos que estamos aún de la ansiada conducción autónoma, si un simple camino mal iluminado es un fail para el coche.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2022, 01:41:03 am »
Holaaa,

Sol directo, que este tapada, noche oscura...siempre que me ha salido ha sido por esas causas.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #5 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:18:25 am »
igual que vosotros, a mi me sale el error de camara tapada o cegada, siempre en el pilar derecho cuando voy por carretera convencional y de noche, debe ser que cuando no capta nada de imagen da ese error, y la cámara del pilar izquierdo “verá” el reflejo de las lineas de la carretera del carril contrario y por eso no da error, pero la derecha si no pilla nada…..

keops

*
  • 26157
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2022, 08:39:19 am »
Son cámaras, con sus muchas limitaciones.
De ahí que sea tan importante que un coche además lleve RADAR o LIDAR. IMHO.

Y aún más importante, si lo lleva, que no lo lleven deshabilitado por software sin tener alternativa válida funcionando.

Suena obvio, pero los experimentos mejor con cualquier tema que no comprometa la seguridad, como sí hace Tesla.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Diciembre de 2022, 09:33:16 pm »

Yo tengo visto que el error lo da cuando la camara se deslumbra.

Me ha pasado en puestas de sol o con los catadiaoptricos que reflejan mi propia luz en carrteras locales.

Pero no le deis importancia, porque si en ese mismo momento conectais las camaras, vereis que funcionan perfectamente. Yo lo he hecho.

El soft que controla eso es demasiado conservador y da avisos que no son necesarios.

« Respuesta #8 en: 21 de Diciembre de 2022, 10:25:21 pm »
Pues ahora que lo decís la semana pasada me salió ese error un par de veces que no me había salido, entraba el sol por la derecha y lo achaqué a eso porque el mensaje desapareció al cambiar el ángulo del coche con el sol.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 21 de Diciembre de 2022, 10:47:22 pm »

Yo tengo visto que el error lo da cuando la camara se deslumbra.

Me ha pasado en puestas de sol o con los catadiaoptricos que reflejan mi propia luz en carrteras locales.

Pero no le deis importancia, porque si en ese mismo momento conectais las camaras, vereis que funcionan perfectamente. Yo lo he hecho.

El soft que controla eso es demasiado conservador y da avisos que no son necesarios.

Es que no tiene por qué ser la misma cámara. Si la que da el error es la del pilar, cuando las muestras en pantalla, esa no sale, es la del intermitente. O sea, lo de conectar las cámaras no aplica.

Alvaro__

*
  • *
  • 42
  • Referido tesla https://ts.la/evamaria581939
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 06 de Noviembre de 2024, 11:54:16 am »
Perdonad que reflote el hilo. Pero viendo esto entiendo que es 'normal' que aparezcan estas alertas. Llevo una semana con el coche y en bastantes ocasiones me ha salido el aviso del pilar derecho...

Mientras sea por eso, no me preocupo. Gracias!!!
Referido de tesla.
https://ts.la/evamaria581939
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:24:50 pm »
Mismo problema: de noche, sale casi siempre ese aviso, y no una vez, sino varias veces en le mismo trayecto. Sólo con la cámara del pilar derecho. Y luego los avisos de salida de carril.

No sé... veo que es muy general. Parece algo de software, o que montaron miles de cámaras defectuosas jajaja

Luego la cámara siempre se ve bien con el centinela, y esta limpio... será por la luz... no se
Pero si el coche ve que es de noche, no debería estar dando el coñazo constantemente con ese aviso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2024, 11:38:30 pm »
Por la noche, y más hacia la derecha y fuera de ciudad no detecta nada por la cámara y puede mostrar ese error de forma ocasional.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2024, 03:31:36 pm »
A mi tambien me sale el aviso del pilar derecho, solo de noche en un tramo de carretera que hay poco arcen y los pilares catadioptricos de la carretera están muy cerca del coche, en el resto de la carretera donde hay mas arcen, no sale el aviso. Pero tambien me indica que el asistente de salida de carril no esta disponible en ese tramo, pero no es verdad, si sigue funcionando.

Test535@

*
  • 366
  • LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2024, 08:11:52 am »
A mi también me sale el aviso del pilar derecho, solo de noche en un tramo de carretera que hay poco arcén y los pilares catadióptricos de la carretera están muy cerca del coche, en el resto de la carretera donde hay mas arcén, no sale el aviso. Pero tambien me indica que el asistente de salida de carril no esta disponible en ese tramo, pero no es verdad, si sigue funcionando.

os confirmo una cosa al respecto. Aunque indica que el asistente de salida de carril no funciona y que las cámaras no funcionan, no es cierto. las cámaras siguen funcionando  y el asistente de salida de carril también funciona. El mensaje solo aparece en conducción nocturna y por carretera nacional, en cuanto entro en la autovía, el mensaje desaparece. No se si es que en la ctra. nacional, los pilares catadióptricos del arcén está demasiado cerca,  y se producen deslumbramientos, que sale el aviso, pero como digo , solo es un aviso, porque el asistente de salida de carril sigue funcionando, avisándome de invasión de la línea continua, cuando me acerco a ella, y cuando me adelanta un coche,  el asistente de ángulo muerto también funciona. Esta claro que las cámaras funcionan perfectamente. es solo el aviso que sale en pantalla, y solo en la ctra. nacional. He puesto un aviso de servicio en Tesla, a ver que me dicen.