El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2022, 12:36:02 pm »

Por otro lado, tampoco entendería pillar el interface sin ningún botón, porque hay cosas interesantes que hace, que no se pueden activar con la app. Por ejemplo, modificar la regeneración (útil para situaciones de pavimento deslizante) o activar el preacondicionamiento, necesitan un botón físico. O modificar el comportamiento de los limpias automáticos.

Esas funciones actualmente no me dan beneficio alguno, pero teniendo el Commander me dejo abierta la puerta abierta a comprar botones en el futuro si acabara convenciéndome.

Al final, también es por cacharrear y probar cosas nuevas.

Y si dentro de las 2 primeras semanas uno no está convencido, podría devolverlo, aunque no será mi caso igualmente.
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2022, 04:45:28 pm »

Siempre podemos volver a un OBDLink estándar, aunque lo reservo como plan B.

Efectivamente, ese es un plan B,..... o C en mi caso, porque no estoy por la labor de comprar otro ODB además del Commander.

En ese caso mi plan B será esperar a ver si entre actualizaciones del commander y de SMT consiguen que funcione.

Funcione, y cambie la visualización del SMT. Porque lo de los círculos concéntricos es indescifrable en un vistazo en marcha.

El problema añadido del Commander es que Tesla tiene la costumbre de cambiar las tramas del CanBus con bastante frecuencia al actualizar el coche, y si bien con SMT eso supone simplemente errores en las lecturas, con el Commander inyectando código en el bus, supone errores y reinicios del coche en plan random.
No digo que sea imposible, pero a mi jamás se me ha reiniciado el coche. Si he actualizado el coche y la versión del Commander aún no estaba disponible, simplemente alguna que otra función ha dejado de funcionar. Pero ningún comportamiento anómalo en el coche
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2022, 05:14:08 pm »

Efectivamente, ese es un plan B,..... o C en mi caso, porque no estoy por la labor de comprar otro ODB además del Commander.

En ese caso mi plan B será esperar a ver si entre actualizaciones del commander y de SMT consiguen que funcione.

Funcione, y cambie la visualización del SMT. Porque lo de los círculos concéntricos es indescifrable en un vistazo en marcha.

El problema añadido del Commander es que Tesla tiene la costumbre de cambiar las tramas del CanBus con bastante frecuencia al actualizar el coche, y si bien con SMT eso supone simplemente errores en las lecturas, con el Commander inyectando código en el bus, supone errores y reinicios del coche en plan random.
No digo que sea imposible, pero a mi jamás se me ha reiniciado el coche. Si he actualizado el coche y la versión del Commander aún no estaba disponible, simplemente alguna que otra función ha dejado de funcionar. Pero ningún comportamiento anómalo en el coche
Gracias!

Has probado a usar SMT con el commander?

Oscar Black

*
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2022, 06:44:30 pm »

Pues pasar, pasa... O encontrarte el coche en Relax de repente o sin regeneración.

Oscar Black

*
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2022, 06:47:12 pm »

Por otro lado, tampoco entendería pillar el interface sin ningún botón, porque hay cosas interesantes que hace, que no se pueden activar con la app. Por ejemplo, modificar la regeneración (útil para situaciones de pavimento deslizante) o activar el preacondicionamiento, necesitan un botón físico. O modificar el comportamiento de los limpias automáticos.

Esas funciones actualmente no me dan beneficio alguno, pero teniendo el Commander me dejo abierta la puerta abierta a comprar botones en el futuro si acabara convenciéndome.

Al final, también es por cacharrear y probar cosas nuevas.

Y si dentro de las 2 primeras semanas uno no está convencido, podría devolverlo, aunque no será mi caso igualmente.

Como siempre, para gustos...

Yo considero especialmente interesante del Commander que permita hackear el coche. Si no, no deja de ser otro dongle OBD con la desventaja de que, encima, no funciona con el SMT clásico.

Las largas automáticas ya funcionan suficientemente bien como para no tener que desconectarlas.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 23 de Diciembre de 2022, 07:50:56 pm »

Las largas automáticas ya funcionan suficientemente bien como para no tener que desconectarlas.

En el cambio de altas a cortas, sí, medianamente bien.

En el cambio de luces de cruce a luces de carretera, muy perezosas y lentas. Excesivamente conservadoras.

Oscar Black

*
« Respuesta #21 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:12:38 pm »
Si el Commander va a ser solo por lo de las luces (que, a pesar de poder desactivar el Auto, lanza destellos cada vez que se conecta el AP), sabiendo que de momento no va con SMT, pues buena inversión, sí...

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:23:46 pm »
Sarna con gusto, en cualquier caso.
Pero vamos, que lo de que es solamente por las largas lo dijiste tú.

Para mí tiene muchos otros interesantes puntos.

Oscar Black

*
« Respuesta #23 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:27:12 pm »
Ya tengo instalado el commander, y como decía @keops solo por desactivar las largas automáticas con AP ya vale la pena. 

No, no... No me lo atribuyas
« Respuesta #24 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:47:01 pm »
Bueno, haya paz.

Traigo buenas nuevas!

La respuesta por email del desarrollador, excelente. En menos de 2 horas me ha respondido.

En resumen:
1) Me ha dicho que si he seguido todos los pasos, que probase a desenchufar y enchufar el OBD.

Pero lo mejor del asunto es que he abierto el móvil antiguo que tengo para SMT, he abierto la aplicación y voilá, funcionando! No he tenido que desenchufar y enchufar ni nada. Cosas de las máquinas...

Os pongo la respuesta literal por si a alguno le ayuda:
Make sure your phone is connected to the S3XY Commander's wifi, you have to do this manually. Also double check if you're still connected, because many phones disconnect automatically when it can't find an internet connection in that wifi.

If you are connected but still nothing works, try the dumb thing: Unplug/replug the S3XY commander to reboot it, and also reboot your phone. It uses udp, and sometimes UDP over wifi can be weird, and a reboot helps.

2) Pero lo mejor es lo que me ha dicho de la visualización de la app beta cuando le he dicho que era poco amigable y si había manera de tener una vista más standard.

Literalmente: The 2.0 app is undergoing some major surgery at the moment, expect to see something interesting new in the beta in a bit. You can select 'Signal Lists' from the main menu, that resembles the old app a lot, unfortunately those tabs are not editable in the version you have, but they will be.

Y dicho y hecho, al seleccionar Signal lists me aparece lo que adjunto como Perf.

Se pueden seleccionar otros datos.

Por cierto mi NFP es 59.8

Bueno, vosotros que conocéis mucho más  SMT, qué os parece? Está ahí la información clave?

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:54:52 pm »
Tranquilo, paz hay.
Lo estaba entendiendo como el intercambio de opiniones diferentes tan solo. Considero a Óscar un buen interlocutor, con el que a menudo disiento sanamente.

Me parece bien esa interfaz que muestras. No necesito más.
Deseando ver la nueva versión.

Gracias por tu detallada repuesta, @Teslimano .
Cuando regrese a casa tras las vacaciones, seguiré trasteando y os pondré mis logros/fracasos aprovechando tu hilo, y compartiré experiencias al respecto.

Tras 80.000 km con SMT, espero adaptarme rápido a la beta de SMT con el Commmander.
Saludos.

Oscar Black

*
« Respuesta #26 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:57:25 pm »
Bueno, es un avance. Cuando se puedan editar los tabs e ir poniendo los datos que uno necesite, igual queda tal cual la versión normal más un dongle standard.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:58:52 pm »

Por cierto mi NFP es 59.8

¿De cuándo es esa LFP y cuántos km tiene?

¿Esos 59,8 kWh de NFP los has obtenido tras cargar al 100% y dejar al coche entrar en Deep Sleep? No es lo mejor para la batería, pero sí para la BMS.

El mío conserva los 60,6 kWh de NFP que tenía cuando me lo entregaron, ahora con 2.500 km.
Es solamente un poco más de 1% extra, en cualquier caso, nada relevante.

Saludos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:02:15 pm »

Bueno, es un avance. Cuando se puedan editar los tabs e ir poniendo los datos que uno necesite, igual queda tal cual la versión normal más un dongle standard.

Esa es mi apuesta. Tener algo parecido a SMT estándar con un OBDLink estándar, pero con la puerta abierta a más funcionalidades + poder incluir botones físicos en un futuro si quisiera.

Y al precio que está el Commander con el 15% de descuento por navidades, se quedaba en el mismo rango de precios que un OBDLink estándar.

Para mí fue fácil decidirme, pero cada uno evaluamos las cosas diferentemente.
Mi viejo dongle BT estaba ya pidiendo la jubilación.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:13:25 pm »

¿De cuándo es esa LFP y cuántos km tiene?

¿Esos 59,8 kWh de NFP los has obtenido tras cargar al 100% y dejar al coche entrar en Deep Sleep? No es lo mejor para la batería, pero sí para la BMS.

Ni siquiera es necesario dejarle dormir. Lo recalibra en cuanto llega al 99%. Las dos veces que me pasó el descalibrado lo recupero delante de mis narices. En una ocasión 1.5kWh. La otra algo menos, 0.4kWh.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438