El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:16:58 pm »

Por cierto mi NFP es 59.8

¿De cuándo es esa LFP y cuántos km tiene?

¿Esos 59,8 kWh de NFP los has obtenido tras cargar al 100% y dejar al coche entrar en Deep Sleep? No es lo mejor para la batería, pero sí para la BMS.

El mío conserva los 60,6 kWh de NFP que tenía cuando me lo entregaron, ahora con 2.500 km.
Es solamente un poco más de 1% extra, en cualquier caso, nada relevante.

Saludos.
No, ha sido una lectura rápida sin más. Hace al menos 2 semanas que no lo cargo al 100%.

Ya lo revisaré en otro momento.

En relación con los datos de SMT, entiendo que uno de los principales es la temperatura de la batería, no? (cell temp avg), aparte de ver el consumo instantáneo (consumption) y la potencia que despliega el motor (R power).

Me equivoco en algo?

Hay alguna otra info relevante a vigilar?

Qué temperatura de la batería se considera óptima para un mejor consumo? Y antes de una carga rápida?

Soy novato al 100% con SMT.

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:21:55 pm »
Échale un vistazo al hilo técnico que creé sobre SMT o sobre el LFP de 60 kWh y te podrás hacer una idea.

Te paso mi Dashboard de SMT, por si te sirviera de inspiración para configurar el tuyo.

Saludos.
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:36:12 pm »
Échale un vistazo al hilo técnico que creé sobre SMT o sobre el LFP de 60 kWh y te podrás hacer una idea.

Te paso mi Dashboard de SMT, por si te sirviera de inspiración para configurar el tuyo.

Saludos.

Gracias!

He encontrado un par de vídeos de Bjorn explicando SMT que tienen muy buena pinta también.

Me pongo a ello!

Oscar Black

*
« Respuesta #33 en: 24 de Diciembre de 2022, 12:14:53 am »
Del dash personalizado, yo no pondría la temperatura media, tendría temp max, se refresca más rápida.
« Respuesta #34 en: 24 de Diciembre de 2022, 01:13:01 pm »
Bueno, pues parece que la principal pega de la beta es que no es posible personalizar visualizaciones con los datos que quieras.

Hay menús fijos Perf, Temp, Battery, BMS, etc, y cada uno se puede ver como lista o como diales, pero no hay manera de copiar y pegar para tener la visualización al gusto (dejando presionado no da opción de copiar o mover). Tampoco veo manera de crear un dashboard desde cero.

Espero que lo vayan limando.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 24 de Diciembre de 2022, 01:58:28 pm »
Bueno, pues parece que la principal pega de la beta es que no es posible personalizar visualizaciones con los datos que quieras.

Hay menús fijos Perf, Temp, Battery, BMS, etc, y cada uno se puede ver como lista o como diales, pero no hay manera de copiar y pegar para tener la visualización al gusto (dejando presionado no da opción de copiar o mover). Tampoco veo manera de crear un dashboard desde cero.

Podemos pedírselo al desarrollador.

La verdad es que la interfaz propia me gusta, pero preferiría los números en grande y los diales más pequeños, por ejemplo.

Paso pantallazo de mi coche.

« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:04:27 pm »

Podemos pedírselo al desarrollador.

La verdad es que la interfaz propia me gusta, pero preferiría los números en grande y los diales más pequeños, por ejemplo.

Paso pantallazo de mi coche.

Qué chulada de visualización!

Esa parte derecha se puede configurar con la app de s3xy buttons?
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:05:32 pm »
Olvidalo, acabo de encontrarlo. Mola!

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:07:58 pm »
Exacto, ése es el Dashboard nativo.
La materia prima está, falta pulirlo un pelo y hacerlo configurable.

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:25:52 pm »
Exacto, ése es el Dashboard nativo.
La materia prima está, falta pulirlo un pelo y hacerlo configurable.

Estáis hablando de lo mismo?
Por un lado, de la beta del SMT y por otro del Dashboard de los Sexy...
La beta de SMT no es personalizable como la versión normal. A ver qué dice el desarrollador.
El Dashboard es lo que es y ni de base ni vía desarrolladores se habla de personalizar.
O estáis mezclando temas...
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre de 2022, 02:31:08 pm »
Keops ha sacado esa visualización de s3xy buttons y me ha parecido chula, y estaría bien personalizarla. Yo le voy a escribir al desarrollador para pedirlo, a ver si es tan rápido respondiendo como el de SMT.

Pero efectivamente es otro tema. El que da origen a este hilo es SMT,  que en la versión beta de la aplicación (necesaria para usarla con el commander porque tiene que ir por wifi) no permite por ahora personalizar los diales. El desarrollador comentaba que viene pronto una v2.0, a ver si incorpora la personalización o alguna otra mejora.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 24 de Diciembre de 2022, 03:04:50 pm »
Keops ha sacado esa visualización de s3xy buttons y me ha parecido chula, y estaría bien personalizarla. Yo le voy a escribir al desarrollador para pedirlo, a ver si es tan rápido respondiendo como el de SMT.

Pero efectivamente es otro tema. El que da origen a este hilo es SMT,  que en la versión beta de la aplicación (necesaria para usarla con el commander porque tiene que ir por wifi) no permite por ahora personalizar los diales. El desarrollador comentaba que viene pronto una v2.0, a ver si incorpora la personalización o alguna otra mejora.

Por lo menos que sea tal cual la versión no beta, con números en lugar de diales y posibilidad de crear pestañas personalizables. Hablo de SMT.

El Dashboard (Sexy) mola pero para mi gusto se queda pequeño para verlo bien en un móvil. Pero tiene detalles chulos como lo de los intermitentes.
« Respuesta #42 en: 24 de Diciembre de 2022, 03:12:05 pm »

El Dashboard (Sexy) mola pero para mi gusto se queda pequeño para verlo bien en un móvil. Pero tiene detalles chulos como lo de los intermitentes.

Lo que comentaba Keops es que estaría bien poder reducir el tamaño del gran dial/velocímetro y aumentar el tamaño de la información de la derecha.

Escribiré a Enhauto a ver si pueden habilitar más personalización. No se trata de que reemplace a SMT, que da mucha más información, pero si consiguen que con su app se pueda ver fácilmente la información más esencial que muestra SMT, venderán más commanders (y botones). Desde luego la interfaz de partida es mucho más amigable y pulida que la de SMT, que en diseño es más bien nula. Con un poco de desarrollo más, estaría genial.

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 24 de Diciembre de 2022, 03:17:12 pm »
Por cierto, acaba de salir la actualización de navidad de los Sexy. Lo de presentar las puertas puede ser interesante.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 24 de Diciembre de 2022, 04:26:03 pm »
A ver, una vez la Beta se SMT conecte con el Commander, lo que es cuestión de encontrar la combinación de versión en el coche y en el Commander, que se pueda personalizar ya sea la interfaz nativa o la beta de SMT diría que es trivial.

Al final, como pasé arriba, necesito 7-8 parámetros el 99% del tiempo, de los que ya hay como 6 contemplados por los S3XY BUTTONS.

A ver cuáles son los plazos de repuesta de ambos equipos de desarrollo.
El que llegue antes, me sirve.