El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #45 en: 24 de Diciembre de 2022, 06:05:27 pm »
A ver, una vez la Beta se SMT conecte con el Commander, lo que es cuestión de encontrar la combinación de versión en el coche y en el Commander, que se pueda personalizar ya sea la interfaz nativa o la beta de SMT diría que es trivial.

Al final, como pasé arriba, necesito 7-8 parámetros el 99% del tiempo, de los que ya hay como 6 contemplados por los S3XY BUTTONS.

A ver cuáles son los plazos de repuesta de ambos equipos de desarrollo.
El que llegue antes, me sirve.

Al final tú también robas fotos sin citar fuentes...?

Mal @keops , luego te quejas de que lo hagan contigo... ;-)

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 24 de Diciembre de 2022, 06:12:02 pm »
Mal, KEOPS, mal.
Editado. Entraba a toda prisa en el coche.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 01 de Enero de 2023, 06:22:01 pm »
Tras llegar a casa y ponerme a jugar con el coche nuevo y el Commmander, os paso unos pantallazos.

La beta de SMT con el Commmander de los S3XY BUTTONS.

SMT beta v2.3.6
Coche en la v44.25.3

Excepto por el Dashboard configurable,  es prácticamente la versión no Beta de SMT.
A mí así ya me sirve. Esperemos las mejoras que introdroducirán.

Saludos.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 01 de Enero de 2023, 06:25:04 pm »
Y algunas opciones que vienen de forma nativa.

Recordemos que además se pueden o no usar botones físicos, a decisión de cada uno.

De momento yo no los he comprado, pero puede ser muy útil por ejemplo disparar el preacondicionamiento de batería a voluntad.

Saludos.

« Respuesta #49 en: 02 de Enero de 2023, 02:23:02 pm »
Explico un poco las funcionalidades nativas del Commander (sin botones) para el que esté pensándoselo:

MANETAS

Con las manetas se pueden hacer cosas interesantes como abrir el maletero delantero, con la maneta del conductor, o desbloquear el puerto de carga (o abrir la tapa del puerto de carga), con la maneta de la puerta trasera izquierda.

En los primeros Model 3 (hasta 2020 aprox), las manetas tenían más sensibilidad según la posición, y está funcionalidad se puede activar simplemente pulsando muy rápidamente y soltando la maneta, sin que se abra la puerta (half press).

Para todos los M3 posteriores a esa fecha (y todos los MY), habría que utilizar la opción long pull, es decir, abrir la puerta que corresponda y seguir tirando de la maneta hasta el tiempo marcado.

En mi caso lo tengo en 4 segundos. Se hace pelín largo pero así evito activaciones accidentales.

Me resulta muy útil tanto para el maletero delantero como para desbloquear el puerto de carga y sacar el cable. Más rápido que con la aplicación.

KICKDOWN

Lo he probado con un M3 y no funciona. Yo pensaba que si iba en aceleración relax y presionaba hasta el final el pedal del acelerador se pasaría a modo estándar, pero no hace nada.

Supongo que es solo para los MS/MX.

Tampoco es que fuera a darle mucho uso, pero ojalá lo activen para M3/MY también.

AUTO OFF

Permite eliminar tanto las luces largas automáticas como el limpiaparabrisas automático cuando se activa el AP.

Muy útil, aunque las largas automáticas han ido mejorando con las actualizaciones.

APERTURA AUTOMÁTICA DE PUERTA

Cuando te acercas al coche, la puerta del conductor se queda entreabierta, y solo tienes que tirar del marco.

Tiene dos niveles de sensibilidad. Con la simple abre a poco que te acerques, y con la compleja tarda un poco más.

Básicamente es lo mismo que darle a "desbloquear puerta" desde la aplicación, que es algo que se añadió recientemente para permitir abrir la puerta sin usar la maneta (sobre todo para climas muy fríos donde puede congelarse).

Obviamente no tiene nada que ver con la apertura de puertas del MX, que las tiene totalmente automatizadas. Solo es un ligero desbloqueo.

Lo he probado pero lo tengo desactivado. Prefiero abrir cuando quiero.

A ver si en nuevas actualizaciones añaden más cosas.

Y si se compran los botones hay muchas más funcionalidades interesantes: https://enhauto.com/button-functions

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 02 de Enero de 2023, 03:38:56 pm »
Hoy me ha pasado Sergio un pantallazo de su beta de SMT y el OBDLink MX, corriendo en iOS.
Lo adjunto.

Es un Dashboard que viene ya configurado.
A mí me vale ya así. Cualquier mejora será bienvenida, no obstante.

Tiene cada vez mejor pinta.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2023, 09:54:42 am »
Buenas,
cómo sabéis la Beta de SMT es necesaria para usar el Commmander de los Sexy Buttons, ya que la versión no-beta de SMT no puede conectar con este dongle a través de BT, poque se reserva el Bluetooth para conectar con los Sexy Buttons y con la app nativa que ellos tienen, ofreciendo solamente WiFi a terceros.

Pues bien, una de las cosas que se echan de menos en la Beta de SMT es no poder configurar un Dashboard a gusto de cada uno.

A día de hoy, yo uso el Dashboard llamado Perf, pero no me muestra todos los parámetros que quiero, a la vez que deja mucha pantalla sin utilizar.

Escribí anoche al desarrollador y me acaba de contestar diciendo que está ya con ello.
Le pedí una estimación, pero aún no me la ha dado.

Ojalá pueda desplegar esta nueva funcionalidad muy pronto.
Es lo que le falta a la Beta para llegar al Feature Parity con la versión normal.

« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2023, 10:59:25 am »
Ya, eso es lo que me dijo Amund en diciembre cuando le pregunté si se podrían personalizar vistas como en la versión normal

The 2.0 app is undergoing some major surgery at the moment, expect to see something interesting new in the beta in a bit. You can select 'Signal Lists' from the main menu, that resembles the old app a lot, unfortunately those tabs are not editable in the version you have, but they will be.

A ver cuándo llegan esos cambios.

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2023, 12:25:06 pm »
Exacto.
Sigue enfangado.

Ni estimación puede dar.
« Respuesta #54 en: 27 de Marzo de 2023, 12:52:32 am »
¿Será que Amund es en verdad alguien dentro de Tesla? Por las promesas que no se cumplen lo parece  ;D
« Respuesta #55 en: 25 de Abril de 2023, 01:08:54 pm »
Buenas,
cómo sabéis la Beta de SMT es necesaria para usar el Commmander de los Sexy Buttons, ya que la versión no-beta de SMT no puede conectar con este dongle a través de BT, porque se reserva el Bluetooth para conectar con los Sexy Buttons y con la app nativa que ellos tienen, ofreciendo solamente WiFi a terceros.
Tengo el commander , y quiero instalar SMT pero en la play store solo está el de pago ¿No sirve con el commander? ¿La beta como se descarga ? Si le pongo un OBD normal en vez del commander ¿Funcionará SMT ?
Ayer hice la primera carga al 100% en 2000Km que llevo , antes de hacerlo dejé al 4% la batería y cargué a 4Kw hasta el 100% . Según la aplicación de tesla entraron 57Kwh , me hubiera gustado ver con SMT cuanto buffer tenía antes de cargar , pero si realmente entraron 57Kwh desde el 4% , debía tener poco y eso que he hecho muchas cargas cortas de 4 a 15 Kwh

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 25 de Abril de 2023, 01:21:12 pm »
No hagas esas reglas de 3 con un Tesla: nunca funcionan.
Lo que el PdR entrega no acaba todo en la batería, así que imposible realizar esas cuentas sin caer en mucho error.

En cuanto a lo que preguntas, una vez tienes un dongle BT, sea el que sea, necesitas la app de SMT.

Si el dongle es el Commander, una vez descargada e instalada la app, debes darte de alta como Beta-tester, ya que la versión normal no puede conectar por Wi-Fi con el Commander.

En cuanto a la carga a 4 kW, en AC no tengas problema de cargar al máximo de 11 kW que el coche acepta. Cualquier potencia en AC se considera inocua para la batería.

Además, cuanto mayor amperaje de carga, menos pérdidas durante la misma.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 25 de Abril de 2023, 01:21:19 pm »

[Tengo el commander , y quiero instalar SMT pero en la play store solo está el de pago ¿No sirve con el commander? ¿La beta como se descarga ? Si le pongo un OBD normal en vez del commander ¿Funcionará SMT ?

Por partes.
- SMT es de pago. Siempre.

- Si compras SMT, desde Google Play puedes solicitar acceso a la beta 2. Es instantáneo. Se hace en la misma página de descarga de SMT.

- Si usas un ODB normal probablemente te falle. Los baratos, basados en ELM387 fallan pq no tienen capacidad para gestionar toda la volumetría de paquetes que envía el coche. Si no quieres Commander, la única alternativa decente es ODBLink (MX o LX) sus lleva otro chip que no es el ELM estándar que usan los ODB baratos.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 25 de Abril de 2023, 01:30:36 pm »
Permíteme aquí 2 apuntes, amigo:

Por partes.
- SMT es de pago. Siempre.

No, no siempre.
Si compras el kit de los alemanes, te mandan un cupón de 10€ para descargarte gratuitamente la app.

La web la podéis encontrar en scanmytesla.com/adapters, ya que están certificados por los desarrolladores de SMT.

- Si usas un ODB normal probablemente te falle. Los baratos, basados en ELM387 fallan pq no tienen capacidad para gestionar toda la volumetría de paquetes que envía el coche. Si no quieres Commander, la única alternativa decente es ODBLink (MX o LX) sus lleva otro chip que no es el ELM estándar que usan los ODB baratos.

Yo he tenido un dongle BT viejo, basado en el ELM387 por más de 90.000 km, en 3 diferentes Model 3, y sin problemas.
Iba más lento que mi actual Commander, lo que se reflejaba en una menor actualización de los valores, pero funcionar, funcionaba correctamente.

El de la foto que adjunto, que tenía de mi PHEV.
Marca NISU.

Lo reemplacé por el Commmander de los Sexy Buttons por capricho únicamente.

« Respuesta #59 en: 25 de Abril de 2023, 02:28:00 pm »
Gracias a los dos  ;) , compraré SMT y haré la prueba con un OBD cutre que tengo a ver si funciona , también me haré beta para usar el commander . De los sexy buttons no estoy sacando partido , lo que mas uso es abrir el fraletero con la manilla de la puerta . Configuré uno para cambiar el modo conducción relax/normal y no me funciona , también probé modificar la regeneración pero lo quité porque cuando se queda a cero regeneración lo veo peligroso después de haberme acostumbrado a conducir onepedal . He dejado uno con precalentamiento de batería por si voy a cargar fuera de tesla y funciona , pero todavía no he cargado en CC . ¿Alguna función que merezca la pena?