El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: SMT y Commander de Sexy Buttons
« Respuesta #60 en: 25 de Abril de 2023, 02:35:20 pm »
De todas maneras la aplicación del Commander ya da bastante información interesante. Le falta el usable de la batería, pero por lo demás está el buffer, temperatura de batería, de los motores, potencia disponible (también de regeneración....).

Keops, o el resto de los que tenéis más experiencia con SMT y también tenéis la app de S3XY buttons, echáis en falta algo en especial?

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2023, 02:44:15 pm »
De todas maneras la aplicación del Commander ya da bastante información interesante. Le falta el usable de la batería, pero por lo demás está el buffer, temperatura de batería, de los motores, potencia disponible (también de regeneración....).

Keops, o el resto de los que tenéis más experiencia con SMT y también tenéis la app de S3XY buttons, echáis en falta algo en especial?
Yo, de la beta de SMT y de la app de los Sexy Buttons echo en falta, y mucho, la posibilidad de configurar un Dashboard propio.

Adjunto el que usaba anteriormente, con los parámetros que considero imprescindibles, y podéis comparar lo recortado que está en la Beta de SMT.
En círculos, lo que echo en falta a día de hoy.

La app de los Sexy Buttons no la uso conduciendo porque implica poner el móvil en apaisado, y porque el texto de las columnas de la derecha es muy pequeño.

Saludos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2023, 07:12:49 pm »
Gracias a los dos  ;) , compraré SMT y haré la prueba con un OBD cutre que tengo a ver si funciona , también me haré beta para usar el commander . De los sexy buttons no estoy sacando partido , lo que mas uso es abrir el fraletero con la manilla de la puerta . Configuré uno para cambiar el modo conducción relax/normal y no me funciona , también probé modificar la regeneración pero lo quité porque cuando se queda a cero regeneración lo veo peligroso después de haberme acostumbrado a conducir onepedal . He dejado uno con precalentamiento de batería por si voy a cargar fuera de tesla y funciona , pero todavía no he cargado en CC . ¿Alguna función que merezca la pena?
Suerte. No es que no funcione, es que te pierde valores y eventualmente crashea SMT.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2023, 08:24:50 pm »
Marca KONAWEY era mi dongle BT antes de tener el Commander.
Me acabo de acordar.

SMT nunca crasheó con él.
Simplemente en vez de tener N lecturas por unidad de tiempo, tenía menos.

Fin de los problemas con él.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #64 en: 25 de Abril de 2023, 08:43:48 pm »
Me acabo de acordar.

Konwei el mío. Crasheos habituales. ODBLink y se acabaron los problemas.
Avisaba el noruego de que era muy habitual en los ELM...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 25 de Abril de 2023, 09:25:12 pm »
Me acabo de acordar.

Konwei el mío. Crasheos habituales. ODBLink y se acabaron los problemas.
Avisaba el noruego de que era muy habitual en los ELM...

Entonces, es que de entre los malos, tú compraste el peor.
:-P

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #66 en: 25 de Abril de 2023, 09:34:26 pm »

Entonces, es que de entre los malos, tú compraste el peor.
:-P

Has probado diez o doce ELM327? Me alegro tus conclusiones en base a un solo adaptador. Es un buen porcentaje (100%) aunque una mala muestra (1).

Tienes un hilo en TMC al respecto y algún comentario por aquí. La app crashea pq le toca hacer todo el tema de filtrado. En función del teléfono que tengas, irá mal, muy mal, o como el orto.

Pero me alegro de que te vaya medio bien con tu ELM y dado que el compañero lo tiene, que pruebe y si le vale así, pues eso que gana.

https://www.scanmytesla.com/adapter-speed-and-filters

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26114
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 25 de Abril de 2023, 11:32:59 pm »

Pero me alegro de que te vaya medio bien con tu ELM y dado que el compañero lo tiene, que pruebe y si le vale así, pues eso que gana.

Menos de 17€ pagué por él en 2017.
Adjunto el recibo de compra.

En mi PHEV iba bien.
En mi LFP2020 primero y luego en el que ahora es tu P2021, iba, sin más. Ni menos.

SMT corriendo en un viejo Note 4 desde 2020.
Muchas decenas de miles de km sin parar.
Está el foro lleno de fotos de aquella configuración, con la que aprendí muchísimo.

Cambié al Commander por capricho, como dije.
Pero usaba el otro porque ya lo tenía de antes y porque iba decentemente.

Eso sí, nunca recomendaría comprar un dongle basado en el chip ELM si tuviera que hacerlo de nuevo.
Igual que llevo un HDD USB que tenía en el fondo de un cajón desde hace más de 100.000 km, 4 Teslas y oye, no es ideal pero va perfecto, pero tampoco recomendaría comprar de nuevas algo que fuese menos que un SSD USB.

1 de las 3 Rs viene de reutilizar.
Y si funciona, aunque no sea el dongle "Super VIP Premium Black Experience by Íñigo", pues puede valer.
Especialmente al principio para trastear y conocer la app.

Oscar Black

*
« Respuesta #68 en: 25 de Abril de 2023, 11:38:37 pm »

- Si usas un ODB normal probablemente te falle. Los baratos, basados en ELM387 fallan pq no tienen capacidad para gestionar toda la volumetría de paquetes que envía el coche. Si no quieres Commander, la única alternativa decente es ODBLink (MX o LX) sus lleva otro chip que no es el ELM estándar que usan los ODB baratos.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Coincido; tengo otros dos OBD anteriores, uno marcado directamente como ELM387; ninguno de ellos refrescaba lo suficiente como para hacer de SMT algo usable hasta probar un OBDlink. De hecho ya no sólo era problema de refresco, también del estabilidad del BT, y no era falla del móvil porque con el OBDlink iba sin problemas.
« Respuesta #69 en: 27 de Abril de 2023, 04:17:45 pm »
Buenas!

He estado leyendo y por la diferencia que hay entre un ODB decente y el Commander, creo que prefiero el Commander. ¿Os parece €124.19 buen precio? Podéis usar el código DIRTYTESLA al comprar.

Oscar Black

*
« Respuesta #70 en: 27 de Abril de 2023, 04:21:54 pm »
O el código MEGAWATTS
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2023, 11:05:28 am »
- Si compras SMT, desde Google Play puedes solicitar acceso a la beta 2. Es instantáneo. Se hace en la misma página de descarga de SMT.

Ya compré SMT , pero no fuí capaz de encontrar el acceso a la versión beta  :-[ :-[ , soy un zoquete digital  :'(

Temboa

*
  • 18892
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 02 de Mayo de 2023, 01:14:11 pm »
- Si compras SMT, desde Google Play puedes solicitar acceso a la beta 2. Es instantáneo. Se hace en la misma página de descarga de SMT.

Ya compré SMT , pero no fuí capaz de encontrar el acceso a la versión beta  :-[ :-[ , soy un zoquete digital  :'(
Que tal @colapsismo , vamos a ver si conseguimos activarla...

Una vez tengas la App instalada en el móvil, ábrela y sin tocar nada salte de ella.

Y ahora seguimos la siguiente ruta...

Pulsacion larga de la App Play Store y en la ventana emergente dale a "Mis aplicaciones"

Una vez se abra la siguiente pantalla, aseguraré que está seleccionada la pestaña "Gestionar" en la parte superior, busca la App SMT en el listado y pulsa sobre ella.

En la nueva pantalla, verás toda la información acerca de la aplicacion, bueno, pues ahora haz scroll hasta llegar donde pone "hacerte beta Tester" o al así, encontrarás esta opción por encima de donde pone Info de la App. Selecciónalo y ya está.

Te paso una captura de mi móvil para que te sitúes.. la diferencia es que yo ya estoy activo y lo que me da es la opción de salir.

A ver qué tal y nos cuentas...

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Oscar Black

*
« Respuesta #73 en: 02 de Mayo de 2023, 01:14:52 pm »

Tienes que pedir acceso a la beta desde Play Store de Google, buscando la SMT
« Respuesta #74 en: 02 de Mayo de 2023, 01:18:38 pm »
Hola! Tengo una pregunta. He comprado el commander, la app SMT y he desplegado Teslalogger en casa (es el que es compatible con SMT).

He visto que para conectar SMT al Commander tiene que ser por Wifi, hasta ahí bien, pero... ¿si me conecto al Wifi del commander dejo de tener internet en el móvil? En ese caso, ¿cómo se mandarían las metricas al Teslalogger? ¿Se guardarían hasta que tuviese internet?

Muchísimas gracias!