El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Duda en kw gastados vs kw cargados
« en: 23 de Diciembre de 2022, 09:25:53 am »
Buenos días,

Pues hay algo que no comprendo os explico:

Yo cada día gasto en ir al trabajo 23 kw y cargo por la noche 24 kw, hasta ahí bien, pero es que no entiendo como es que cargo más y cada día e queda menos % de batería jajaja

Ósea si el lunes salgo con un 50% el martes tengo 47, el miércoles 44 y así sucesivamente, no sé si es por el modo centinela y prescondicionar la batería cada vez que lo voy a cojer ósea si lo quiero cojger a las 15:00 pues cada día tengo puesto que a las 15:00 se prescondicone. Entiendo que debe ser el centinela que gaste ese 2-3% cada día de más y por eso no me salgan las cuentas xk si gasto 23 y cargo 24 , tendría que tener siempre más % de batería
Re: Duda en kw gastados vs kw cargados
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:07:38 am »
Si, el centinela se consume tranquilamente 3% diario. Y hasta poco me parece

Al dejarlo activo, todos (o casi todos) los sistemas electrónicos del coche siguen encendidos. Es como dejar un portátil siempre encendido. Para que entre en "suspensión" (reposo), hace falta que esté sin centinela, sin entrar a la app y sin cargar (lo cual también le viene bien de vez en cuando)

El precalentar, por supuesto, también gasta batería.

En cuanto a la carga, nunca tendrás una eficiencia del 100%. Si consumes de la red 24kwh, a la batería no van a llegar esos 24. Siempre hay pérdidas (dentro de AC, las pérdidas son mayores mientras más baja sea la potencia de carga)

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2022, 11:23:05 am »
Buenas,
Lo primero, cuando se habla de energía se mide en Wh y kWh, siendo el W la unidad para potencia.

Lo segundo, un Tesla no mide bien la energía consumida si sales de D.
E incluso en D, dependiendo especialmente de la potencia a la que conduzcas, las cifras difieren entre mucho y mucho, mucho.

Sentry son unos 200-250W.
Dependiendo de la batería de tu coche y de las horas que lo tengas activo, el porcentaje consumido es mayor o menor.

No es trivial seguir las cuentas de energía consumida por un Tesla sin apps externas que lo hagan por uno.

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2022, 12:31:06 pm »
El centinela en mi caso batería 60kw LFP  consume un 3% en 8 horas, con o sin eventos, ya que he tenido días sin saltos de centinela y el consumo lo hace igual, al tener activas siempre las cámaras el consumo lo hace si o si.
Es el máximo que lo he tenido puesto el centinela.
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2022, 02:12:07 pm »
Yo lo dejo solo en el trabajo unas 7 horas y hasta 2%.

Una pregunta dejar pocas horas el coche 10 horas al 11% no afecta mucho no? He visto que no es bueno dejar mucho las horas el doc alto ni soc bajo.

Respecto al centinela que gasta a la hora 240w?

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 23 de Diciembre de 2022, 03:00:23 pm »

Una pregunta dejar pocas horas el coche 10 horas al 11% no afecta mucho no? He visto que no es bueno dejar mucho las horas el doc alto ni soc bajo.

200-250W, pero yo hago los cálculos con la segunda cifra.

En cuanto dejar horas el coche al 11%, si es LFP sin problema, si es NCx mejor no hacerlo regularmente.

Fuera del rango 20-80 para NCx mejor durante minutos que durante horas
LFP, 10-95 sin problema alguno. Incluso 5-95, pero es más riesgoso.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2022, 03:47:36 pm »

Nada. SOCs bajos minimizan degradación. Único problema es que algo vaya mal (bug) y te quedes sin batería o lo dejes mucho tiempo (semanas) y dañes irremediablemente la batería.
En los LFP un efecto secundario de dejar el SOC muy bajo es que la BMS se le vaya la pinza y te de 10 o 20km menos de rango que recupera solo si luego cargas al 100%. Esto es la batería está perfecta pero la BMS se lía un poco. Pero nada más.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2022, 04:43:08 pm »

200-250W, pero yo hago los cálculos con la segunda cifra.

En cuanto dejar horas el coche al 11%, si es LFP sin problema, si es NCx mejor no hacerlo regularmente.

Fuera del rango 20-80 para NCx mejor durante minutos que durante horas
LFP, 10-95 sin problema alguno. Incluso 5-95, pero es más riesgoso.

Disiento totalmente. 250w son 6kWh al día. Es decir, un 7% en los de 75kwh y un 10% diario en los de 60kwh. El mío al menos gasta bastante menos

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 23 de Diciembre de 2022, 04:46:18 pm »

Disiento totalmente. 250w son 6kWh al día.

Pues así es.
220-250W.

¿Cuál es tu cifra y por qué?
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2022, 04:52:26 pm »
En un LR con 75kwh, ronda el 4-5% cada 24h. No sé si un mayor número de eventos puede hacer que aumente más.

Por supuesto, si es verano y dejas activa la protección contra sobrecalentamiento con AC, ahí si que se va al 10-12% diario
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2022, 08:39:34 pm »
Según Tessie, el gasto en mi caso es de alrededor de 210 W. Eso son 5 kWh clavados al día, alrededor de un 6,5 % en un LR.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:21:04 pm »
En un LR con 75kwh, ronda el 4-5% cada 24h. No sé si un mayor número de eventos puede hacer que aumente más.

Por supuesto, si es verano y dejas activa la protección contra sobrecalentamiento con AC, ahí si que se va al 10-12% diario
Eso deja 125-157W.
Demasiado poco.

keops

*
  • 26240
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:21:16 pm »
Según Tessie, el gasto en mi caso es de alrededor de 210 W.
Eso me cuadra mucho más, aunque un pelo bajo.
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2022, 09:48:28 pm »
Según Tessie, el gasto en mi caso es de alrededor de 210 W.
Eso me cuadra mucho más, aunque un pelo bajo.

Supongo que también dependerá de si el procesador es un Ryzen o un Atom, y de si los sistemas auxiliares necesitan refrigeración o no. He estado mirando más registros y, de hecho, se queda de media un poco por debajo debajo de los 5 kWh por día, así que el consumo real debe ser de poco más de 200 W.

Lo que sí está claro es que absolutamente todos los días me baja un 6 % la autonomía (Tessie no indica decimales), así que todo cuadra bastante con ese consumo.

Finantia75

*
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2022, 10:38:36 pm »
Mi experiencia con el "Sentry" activado y con el coche sin moverse durante 24 hrs, es un consumo de un 8-9% diario, aproximadamente.

Esto cuadraría mucho más con lo que apunta "Keops".

Tengo un "M3" - 60 kW - LFP, recién comprado.

Después de unos días dándome ese consumo, he decidido desconectar el "Sentry" por las noches, ya que duerme en Garaje comunitario.

Eso sí, lo mantendré activado en todos los estacionamientos que realice, fuera de Casa.

En Casa, prefiero que "duerma" plácidamente para facilitar que la "BMS" haga correctamente sus funciones.

Saludos.