El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #735 en: 15 de Marzo de 2023, 12:46:35 pm »

No tengo nada claro aceptar el coche sin los sensores del aparcamiento, sin que funcione el Tesla Vision y con hardware 3.0. Es como que te entregan un coche ya desfasado pero al mismo precio.

Es una opinión que yo también comparto.
Depende asimismo de la urgencia que tengas por tener el coche. Si no urge, yo esperaría a ver qué pasa con el HW4 en los M3/MY.

A fecha de hoy, respecto a las ayudas de aparcamiento vía Teslavision, estamos en exactamente la misma situación que hace casi 3 meses: no hay una estimación de cuándo pueda llegar.

Ni siquiera un rumor al respecto.
Y tampoco se sabe el nivel de eficacia que puedan conseguir en la primera versión, cuando la lancen.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 15 de Marzo de 2023, 01:34:43 pm »
A mi , en principio, me lo entregan en MArzo pero estoy por renunciar a la entrega cuando me llamen. No tengo nada claro aceptar el coche sin los sensores del aparcamiento, sin que funcione el Tesla Vision y con hardware 3.0. Es como que te entregan un coche ya desfasado pero al mismo precio.

Pues si no te urge el coche, harías muy bien. Mejor renunciar que quedarse con la sensación de que la marca toma el pelo a los clientes.

Vamos a ver, si tengo que comentar a la gente que me pregunte de mi experiencia con tesla (antes de tener el coche)

- Yo tengo como "deadline" máximo abril, a mi han confirmado febrero, máximo marzo. He hecho el pedido en enero. Si me confirman es porque con un mínimo de margen lo saben. No parece que vaya a ocurrir. Muy malo.

- no es la "sensación" de que la marca toma el pelo a los clientes. Es que toma el pelo. El concesionario y TA te dejan solo en el aire (o la mayoría, parece que los de Barcelona y Bilbao se mueven más). La marca,  que controla los tiempos de espera y entregas simplemente te dejan bailando. Si no tienen ni idea porqué te ponen una fecha?! Porque es muy probable que han hecho un estudio y si ves una fecha, te quedas enganchado.

- y si quieres más puntos para que te tomen el pelo, no te dicen que versión tendrás, si tienes la sin sensores llevan MUCHOS meses sin el software. Si iban a quitar los sensores, PRIMERO prueban y cuando tengan al software, quitan los sensores. No al revés estilo "encajamos mucha pasta por el ahorro en tiempo de producción y algo por quitar los sensores y el cliente que se espere a la funcionalidad... si llega...o si llega a ver si bien". Esto es tomar el pelo al cliente.

Con esto puedo decir que estoy en el límite: por un lado me gusta el coche, la técnica y el software; por otro la marca no parece ser de las que cuida al cliente.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 15 de Marzo de 2023, 01:43:15 pm »
Si iban a quitar los sensores, PRIMERO prueban y cuando tengan al software, quitan los sensores. 

Tesla no hace eso.

Primero lanzan las novedades y ya usan a los clientes como conejillos de Indias.

Ya ha pasado antes múltiples veces:
lanzamiento de las LFP de 55 kWh, lanzamiento de las Panasonic de 82 kWh, lanzamiento de las LG de 82 kWh, eliminación del RADAR sin aún haber llegado al nivel de eficacia que había antes de la eliminación, eliminación de los sensores sin tener la alternativa lista,..... Y eso es lo que recuerdo solamente de los últimos 2,5 años.

Esto es tomar el pelo al cliente.

Tesla sí hace eso.

por otro la marca no parece ser de las que cuida al cliente.

Tesla no hace eso.

Oscar Black

*
« Respuesta #738 en: 15 de Marzo de 2023, 04:27:48 pm »
A mi , en principio, me lo entregan en MArzo pero estoy por renunciar a la entrega cuando me llamen. No tengo nada claro aceptar el coche sin los sensores del aparcamiento, sin que funcione el Tesla Vision y con hardware 3.0. Es como que te entregan un coche ya desfasado pero al mismo precio.

Pues si no te urge el coche, harías muy bien. Mejor renunciar que quedarse con la sensación de que la marca toma el pelo a los clientes.

Vamos a ver, si tengo que comentar a la gente que me pregunte de mi experiencia con tesla (antes de tener el coche)

- Yo tengo como "deadline" máximo abril, a mi han confirmado febrero, máximo marzo. He hecho el pedido en enero. Si me confirman es porque con un mínimo de margen lo saben. No parece que vaya a ocurrir. Muy malo.

- no es la "sensación" de que la marca toma el pelo a los clientes. Es que toma el pelo. El concesionario y TA te dejan solo en el aire (o la mayoría, parece que los de Barcelona y Bilbao se mueven más). La marca,  que controla los tiempos de espera y entregas simplemente te dejan bailando. Si no tienen ni idea porqué te ponen una fecha?! Porque es muy probable que han hecho un estudio y si ves una fecha, te quedas enganchado.

- y si quieres más puntos para que te tomen el pelo, no te dicen que versión tendrás, si tienes la sin sensores llevan MUCHOS meses sin el software. Si iban a quitar los sensores, PRIMERO prueban y cuando tengan al software, quitan los sensores. No al revés estilo "encajamos mucha pasta por el ahorro en tiempo de producción y algo por quitar los sensores y el cliente que se espere a la funcionalidad... si llega...o si llega a ver si bien". Esto es tomar el pelo al cliente.

Con esto puedo decir que estoy en el límite: por un lado me gusta el coche, la técnica y el software; por otro la marca no parece ser de las que cuida al cliente.

Lo has pillado todo perfectamente.

Ahora solo falta que vengan los habituales a alabar la experiencia del coche, como si solo eso justificase el resto de lo que hay que tragar a cambio.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 15 de Marzo de 2023, 06:50:23 pm »
Bueno. Hay gente a las que esas cosas le parecen muy importantes y gente a las que no.
A los que le parecen muy importantes, no compran.
« Respuesta #740 en: 15 de Marzo de 2023, 06:59:23 pm »

Decide dónde te quieres gastar el dinero y no le des más vueltas. Sea la marca que sea.

Y si no te corre prisa, pues espérate.

Eso de que han hecho un estudio y tal para engancharte con un pedido y luego retrasártelo creo que no tiene ningún sentido, pero puedes creer lo que quieras.

Cada uno cuenta la historia como la vive. Yo no tuve ni problemas de plazos, ni de entrega, ni de calidades del coche, y venía con sensores. Así que contento. Pero eso "no vende"...

Lo dicho, lo que decidas, bien decidido estará. Tienes la gran ventaja de que Tesla es la marca que pide menos para hacer un pedido, así que te juegas poco si cancelas. Y si lo haces yo pediría que te devuelvan el dinero, a ver si cuela. A Keops le devolvieron 2 reservas, pero era Alemania y él ha comprado ya muchos Teslas, que no sé si lo tienen en cuenta o no.

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 15 de Marzo de 2023, 07:00:25 pm »
Bueno, pues con la llegada de un barco más a su destino, el GRANDE NEW JERSEY a UK, ya solo nos quedan 3 barcos en movimiento y uno de ellos con MSs y MXs, así que esto va llegando a su fin.

Os dejo por aquí la actualización de hoy 15-3-2023...

GRANDE NEW JERSEY, ya le tenemos entrando en estos momentos al puerto de Southampton. Fin de viaje.

DREAM ORCHID, terminando de cruzar el Mediterráneo, se dirige al puerto inglés de Southampton donde llegara el 19-3. Posteriormente se dirigirá hacia Zeebrugge donde debería llegar el dia 22-3 y finalizar su viaje allí.

HOEGH OSAKA, navegando por el Atlántico con unos 1500 Teslas MS y MY desde Baltimore al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 19-3.

HOEGH BANGKOK navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 17-3 y una vez lo cruze se dirigirá hacia el puerto francés de Le Havre y finalizará su viaje el 30-3 en Zeebrugge. VINs confirmados.

GRANDE COTONOU, navegando por el Índico camino de Suez. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento hasta que se confirme que lleva Teslas.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #742 en: 15 de Marzo de 2023, 07:10:20 pm »
Bueno, pues con la llegada de un barco más a su destino, el GRANDE NEW JERSEY a UK, ya solo nos quedan 3 barcos en movimiento y uno de ellos con MSs y MXs, así que esto va llegando a su fin.

Os dejo por aquí la actualización de hoy 15-3-2023...

GRANDE NEW JERSEY, ya le tenemos entrando en estos momentos al puerto de Southampton. Fin de viaje.

DREAM ORCHID, terminando de cruzar el Mediterráneo, se dirige al puerto inglés de Southampton donde llegara el 19-3. Posteriormente se dirigirá hacia Zeebrugge donde debería llegar el dia 22-3 y finalizar su viaje allí.

HOEGH OSAKA, navegando por el Atlántico con unos 1500 Teslas MS y MY desde Baltimore al puerto belga de Zeebrugge donde tiene programada su llegada el 19-3.

HOEGH BANGKOK navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 17-3 y una vez lo cruze se dirigirá hacia el puerto francés de Le Havre y finalizará su viaje el 30-3 en Zeebrugge. VINs confirmados.

GRANDE COTONOU, navegando por el Índico camino de Suez. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento hasta que se confirme que lleva Teslas.
Este trimestre te estás ganando el sueldo pero bien, con tantos barcos

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 15 de Marzo de 2023, 07:24:46 pm »
Aprovecho también para dejaros por aquí una imagen satelite del puerto Sur de ayer dia 14-3, donde podemos dilucidar que ha cambiado poco la situacion con respecto al vídeo que vimos el viernes pasado.

Se han cargado algunos de los MY con volante a la derecha y quedan solo unos pocos (rodeados por el círculo) también con volante a la derecha y..... el resto de las campas completamente vacías a falta tan solo de unos días de que comiencen a llegar los primeros barcos a dicho puerto que tengo en el radar jeje. Nada preocupante, ya que estos chinos son capaces de llenar esas campas en menos de una semana.

De todas maneras, es posible que se esté dando la circunstancia de que estén fábricando coches para el mercado local además de enviando para exportación coches a alguno de los otros dos puertos. Y comento esto porque en los últimos días han pasado a cargar por el puerto de Taicang dos barcos de la compañía HOEGH con destino Zeebrugge y otro más por el puerto Norte, el MORNING POST, que después de cargar se ha dirigido a Corea para posteriormente poner rumbo a Europa y en concreto Barcelona, es uno de los barcos del que os hable hace unos días y que bueno, aunque no le doy muchas papeletas, el hecho de que pase por Barcelona hace que alguna esperanza haya, aunque sea con una pequeña cantidad de coches, veremos...

Respecto al siguiente barco que nos interesa, el GRANDE HOUSTON, ahora mismo se está dirigiendo desde Australia al puerto chino de Tianjin, que se encuentra al norte de Shanghái, y va con un poco de retraso. Debería de finalizar viaje el día 20-3 para posteriormente dirigirse a Shanghái, donde llegaría el 21/22-3 y poner rumbo a Barcelona. Ya os iré contando....

Temboa

*
  • 18914
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 15 de Marzo de 2023, 07:35:24 pm »
Por cierto @Teslimano , estamos ahí ahí a punto de batir récord de matriculaciones de Tesla en España en un trimestre. Hasta ayer van 1294 y el récord está en 1412 en el Q1 2022.

Uffff.... como lo ves teniendo en cuenta que ayer llegó el último barco de este trimestre a Barcelona?? Caerán esos 319 para lograrlo??

Respecto al tema barcos.... no tengo remedio  :P , ya estoy mirando los del siguiente trimestre por si me animo y sigo con el hilo cuando termine este.
« Respuesta #745 en: 15 de Marzo de 2023, 07:42:50 pm »
Por cierto @Teslimano , estamos ahí ahí a punto de batir récord de matriculaciones de Tesla en España en un trimestre. Hasta ayer van 1294 y el récord está en 1412 en el Q1 2022.

Uffff.... como lo ves teniendo en cuenta que ayer llegó el último barco de este trimestre a Barcelona?? Caerán esos 319 para lograrlo??

Respecto al tema barcos.... no tengo remedio  , ya estoy mirando los del siguiente trimestre por si me animo y sigo con el hilo cuando termine este.
Lo tuyo ya es puro vicio . Te seguimos en el Q2!

Ten en cuenta que también vienen coches de Berlín, así que lo normal sería que fuera trimestre récord, pero bueno, ni a tí ni a mí nos va mucho en ello, más allá de que el mayor número de gente que espere coche lo pueda recibir y disfrutar cuanto antes.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 15 de Marzo de 2023, 09:33:52 pm »

Respecto al tema barcos.... no tengo remedio  :P , ya estoy mirando los del siguiente trimestre por si me animo y sigo con el hilo cuando termine este.
El mio ya esta matriculado y listo para recoger el viernes. Asi que estará en esos 1294.
« Respuesta #747 en: 15 de Marzo de 2023, 09:47:37 pm »
Bueno. Hay gente a las que esas cosas le parecen muy importantes y gente a las que no.
A los que le parecen muy importantes, no compran.

No es exactamente lo mismo, pero conozco a algunos que esperan dos años a que salga el último modelo de móvil y pagan un pastizal porque el procesador lleva un par de números distintos y trae una cámara más para hacer macro...
Esperar hasta septiembre del 2024 para ver si cambia algo... La vida es muy corta para estas cosas en mi opinión. Y el nivel de obsesión puede ser muy esclavo.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #748 en: 15 de Marzo de 2023, 10:12:38 pm »

El mio ya esta matriculado y listo para recoger el viernes. Asi que estará en esos 1294.

No será a las cinco en la feria de muestras?

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 15 de Marzo de 2023, 10:51:38 pm »
. A Keops le devolvieron 2 reservas, pero era Alemania y él ha comprado ya muchos Teslas, que no sé si lo tienen en cuenta o no.

4, 4 es el número de reservas canceladas que me devolvieron, aunque creo que posteé solamente las 2 primeras.

No creo que sea porque es Alemania, ni porque ya he comprado otros Teslas anteriormente, pero a saber.

Intentarlo allí si lo necesitáis, a ver si también lo hiciesen.