El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« en: 25 de Diciembre de 2022, 09:59:21 am »
Muy buenas a tod@s, abro por aquí nuevo hilo de seguimiento para las entregas del Q1 del 2023.

Saludos!!!
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2022, 10:03:37 am »
Estrenando hundir la flota versión 2023  ;D ;D
Lo seguiremos como mi madre las novelas turcas  :)

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2022, 11:56:25 am »
Me apunto!
Hay 2 MY LR que me deberían llegar o este trimestre, o el siguiente.

Gracias, Temboa.
Eres un crack.

Abrazote.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2022, 12:25:23 pm »
Me apunto. Esperando un model Y RWD gris.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2022, 12:31:22 pm »
Me apunto. Esperando un model Y RWD gris.
Qué fecha estimada tienes, @queco ?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2022, 01:45:05 pm »
No tengo fecha aun. La reserva fue el 17 de noviembre e iba a estar antes de fin de año (cosa que yo daba por hecho que ni con suerte.)
El plazo no me importa mucho, pero perder las condiciones de financiación si me toca las narices.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2022, 02:35:13 pm »
No tengo fecha aun. La reserva fue el 17 de noviembre e iba a estar antes de fin de año (cosa que yo daba por hecho que ni con suerte.)
El plazo no me importa mucho, pero perder las condiciones de financiación si me toca las narices.
Me refiero a la fecha de entrega que te salía en la web cuando reservaste.

Esa es la fecha a la que Tesla se va a agarrar en un primer momento.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2022, 03:43:44 pm »
Lo reserve en tienda despues de hacer la prueba.
Pero si, en la web decia dic 22 en la misma fecha.
A dia de hoy aparece dic22-feb23

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2022, 08:10:34 pm »
A las buenasssssss!!!  :P

Bueno, pues ya estoy indagando y haciendo cábalas de cara a esta próxima temporada que se aproxima aunque aún estemos a unos cuantos días de que empiece el movimiento jeje.

Vamos por partes....

En primer lugar y partiendo del vídeo grabado por nuestro querido Wu Wa el día 22-12 en el puerto Sur de Shanghai y que colgó nuestro compañero @Teslimano  en el hilo del anterior trimestre y en el cual calculé a ojo que habría unos 6000 coches, por aquí cuelgo el vídeo de nuevo...

hoy os traigo unas imágenes satélite fresquitas de ayer mismo del puerto, donde se puede apreciar que han seguido rellenando campas y es muy posible que ya tengamos cerca de 7000 coches.

Los recuadros rojos son las zonas que se encuentran completamente llenas y los verdes lo que queda disponible, y ahora la gran duda sería saber que destino tienen estos coches.

Si tenemos en cuenta que el primer barco no debería llegar para cargar hasta quizás la segunda semana se enero, es posible que muchos os preguntéis qué van a hacer cuando llenen todas las campas, bueno, pues comentaros que además del puerto Sur, también tienen campas en el puerto Norte y en el Puerto de Taicang que se encuentra a unos 100Km al norte del Puerto Norte, valga la redundancia jeje.

Por otro lado, y metiéndonos en harina respecto a barcos, de momento no hay ninguno confirmado al 100%, cosa lógica a estas fechas, peeeeero me he dado una vueltecilla por las navieras buscando posibles futuros candidatos y le tengo echado el ojo a 4 y uno de ellos con destino Barcelona, y hasta aquí puedo leer, ya que de momento está todo en el aire.

Os dejo por aqui las imágenes satélite que os comenté antes del Puerto Sur...

Saludos!!!!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2022, 05:04:00 pm »
Hoy os traigo una noticia de la que se llevaba hablando días atrás sobre si ocurriría o no y, finalmente, se ha confirmado. Se trata del cierre de una de las dos líneas de producción, en concreto la de los MYs durante al menos una semana.

https://www.reuters.com/business/autos-transportation/tesla-suspends-production-shanghai-plant-internal-notice-2022-12-24/

Recordar para los que lo lo sepan que en Giga Shanghái hay dos líneas de producción, la citada anteriormente y de la que sólo salen MYs y otra línea en la que se comparte producción tanto de M3s como de MYs, así que, que no cunda el pánico.

Los motivos?? pues según el articulo todo podría ser como consecuencia de una ola de COVID-19 que estaría afectando incluso a suministradores de Tesla. Igualmente se señala que Tesla había bajado la producción de vehículos en un 30%, pero esto sería debido a la caída de demanda en China, y por ese motivo la fábrica adelanto el comienzo de la producción para exportación, y de ahí las imágenes que veíamos de in puerto abarrotado de coches listos para embarcar.

Dicen que a veces, no hay mal que por bien no venga, y si esto lo aplicamos al tema barcos, es posible que se adelante a la primera semana la llegada del primer barco a Shanghái para cargar coches con destino Europa. Lo iremos viendo....

Saludos

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2022, 05:26:25 pm »
Caída de demanda. Lo llevo diciendo semanas.

Igual me equivoco pero creo que lo siguiente será bajada de precios para el Model 3.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2022, 08:01:52 pm »

Los motivos?? pues según el articulo todo podría ser como consecuencia de una ola de COVID-19 que estaría afectando incluso a suministradores de Tesla.

Yo me inclino por esa motivación.

La política de Cero COVID de China nos está también a nosotros haciendo polvo en la fábrica de Shanghai que tiene también allí la empresa en la que trabajo.

Es imposible cuadrar turnos y al final es más barato parar x días y reanudar la cadena de producción cuando todos los empleados estén de nuevo dando negativo.

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2022, 08:39:29 pm »

Los motivos?? pues según el articulo todo podría ser como consecuencia de una ola de COVID-19 que estaría afectando incluso a suministradores de Tesla.

La política de Cero COVID de China nos está también a nosotros haciendo polvo en la fábrica de Shanghai que tiene también allí la empresa en la que trabajo.

Es imposible cuadrar turnos y al final es más barato parar x días y reanudar la cadena de producción cuando todos los empleados estén de nuevo dando negativo.

Precisamente lo que ya no están aplicando y por eso el repunte de casos, es la política cero Covid. Ahora están con política de convivencia con el virus. No cuadra con el cierre de la línea.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:04:57 pm »

Precisamente lo que ya no están aplicando y por eso el repunte de casos, es la política cero Covid. Ahora están con política de convivencia con el virus. No cuadra con el cierre de la línea.

Hasta principios de Diciembre te cerraba el gobierno la fábrica. Ahora la cierras tu porque tienes tantas bajas que no eres capaz de cubrir turnos.

Hoy estaba viendo unos datos de contagios en China y estimaban unos 300 millones de contagios el último mes y días con picos de 20M. Todo lo que no vivieron con 7 olas se lo están comiendo ahora del tirón.

Par Tesla es una puñeta pq la demanda local ha bajado pero la internacional (Europa, Australia y Nueva Zelanda, Oriente Medio, Corea y Japon) sigue disparada.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2022, 09:06:20 pm »

Y del cierre se lleva hablando hace ya semanas, por lo que no es sobrevenido por una ola COVID.