El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #180 en: 14 de Enero de 2023, 10:33:07 am »
Actualización 14-1-2023...

HOEGH ASIA, navegando por el Mediterráneo hacia el puerto francés de LeHavre donde llegara el próximo día 18-1 y posteriormente irá para Zeebrugge.

BOHEME, le tenemos navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez, donde se le espera el 20-1, y una vez lo cruce se irá para el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1 sobre las 08:00 a.m.

GRANDE CALIFORNIA, navegando por el Océano Índico dirección Canal de Suez donde debería llegar el 23-1, y posteriormente pondrá rumbo a Zeebrugge.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra navegando por el Índico en dirección Suez, donde llegara el 23-1. Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica.

TARIFA, navegando también por el Indico en ruta hacia el Canal de Suez donde debería llegar el día 23-1. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

GALAXY ACE, se trata de otro barco que en este caso cargo en el puerto Norte de Shanghái y que tiene como destino final el puerto de Barcelona para la madrugada del día 27-1. En estos momento se encuentra camino del Canal de Suez, donde tiene previsto llegar el 21-1. Y con este serían 3 los barcos con destino puerto de Barcelona en el mes de Enero.

MSC IMMACOLATA, navegando por el Mar del Sur de China dirección Singapur para repostar. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, después de permanecer unas 22 horas en el puerto Sur, ha partido dirección Corea del Sur, espero que para cargar coches de otra marca y después poner rumbo a Europa tal y como hizo el Boheme, pero no hay nada confirmado de momento. Le seguiremos de cerca.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore ha puesto rumbo a NY donde llegara hoy para hacer una pequeña parada y posterioente poner rumbo al puerto belga de Zeebrugge donde esta programada su llegada para el 30-1.

HOEGH TRAPPER, parece que llegara con retraso al puerto de Taicang donde se le esperaba ayer, así que seguiremos a la espera.

En estos momentos como os he comentado antes, tengo a un porrón de barcos en Shanghái a la espera de entrar a puerto y le tengo puesto el ojo a dos en concreto que tienen destino Europa, pero ya sabéis que esto se las programaciones de los barcos es muy volátil y que nunca son definitivas, en este caso sus nombres son UNDINE para el día 19 y destino final BCN 17-2 y el DON PASQUALE para el día 20-1 y destino final ZEE 23-2.

Os seguiré contando como siempre.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 14 de Enero de 2023, 10:39:30 am »
Pues si estaba mosqueado con el patrón que está siguiendo Tesla este trimestre, el último vídeo de la fábrica del día 12-1 me deja... :o

El motivo es que la mayoría de los coches que hay en la campa se la fábrica para cargar en los camiones porta coches son NEGROS!!! comorrrrr??

El negro es un color que se suele fabricar masivamente para el mercado chino ya que pasa como aquí con el blanco, es decir, no tiene sobrecoste, pero...... esto no debería suceder hasta el último mes del trimestre....

No sé dónde voy a terminar cuando termine este trimestre, me está dejando toooooo loco!!!!

Por aquí os dejo el video en cuestión...

Saludos

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 14 de Enero de 2023, 10:55:27 am »
Bueno, un model Y RWD gris que casi con toda seguridad se va a quedar libre.
La bajada de precios del LR me parece demasiado buena para desaprovecharla.
« Respuesta #183 en: 14 de Enero de 2023, 10:57:08 am »
Pues si estaba mosqueado con el patrón que está siguiendo Tesla este trimestre, el último vídeo de la fábrica del día 12-1 me deja... :o

El motivo es que la mayoría de los coches que hay en la campa se la fábrica para cargar en los camiones porta coches son NEGROS!!! comorrrrr??

El negro es un color que se suele fabricar masivamente para el mercado chino ya que pasa como aquí con el blanco, es decir, no tiene sobrecoste, pero...... esto no debería suceder hasta el último mes del trimestre....

No sé dónde voy a terminar cuando termine este trimestre, me está dejando toooooo loco!!!!

Saludos
Ahora (diría que desde la bajada de precios) el negro también es gratis, al menos en España

Así que puede que venga de ahí la explicación, y que prevean más demanda de él
(O que se les haya acabado el bidón de pintura blanca y por eso lo han puesto gratis… con Tesla todo es posible  ;D)

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 14 de Enero de 2023, 11:02:05 am »

Saludos
Ahora (diría que desde la bajada de precios) el negro también es gratis, al menos en España

(O que se les haya acabado el bidón de pintura blanca y por eso lo han puesto gratis… con Tesla todo es posible  ;D)
Ostras!!! Es verdad, ahora tanco en blanco como en negro no tiene sobrecoste en España!!! No me había fijado.

Bien visto, pues nada, esto no me facilita nada la labor, cagüen tooo!!! Tesla y sus normalidades....  :P

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 14 de Enero de 2023, 11:19:00 am »

Saludos

Ostras!!! Es verdad, ahora tanco en blanco como en negro no tiene sobrecoste en España!!! No me había fijado.

Bien visto, pues nada, esto no me facilita nada la labor, cagüen tooo!!! Tesla y sus normalidades....  :P
Yo ya he decidido anular el pedido del RWD gris para coger un LR negro. Es que salvo los intereses de una posible financiación, el LR se queda al mismo precio que lo que me costaba el miércoles el rwd.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 14 de Enero de 2023, 11:48:30 am »

Como dije ayer, no es solamente cuestión de capacidad de producción, sino de encontrar compradores para ellos.

Con los tipos de interés desbocados, no es fácil.
« Respuesta #187 en: 15 de Enero de 2023, 11:48:01 am »
Yo lo veo al revés, Tesla ha fabricado coches negros para el mercado chino a punta pala, como se los van a tener que comer con papas, han puesto el color negro gratis para el mercado europeo y me los quito rápido..

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 15 de Enero de 2023, 11:50:23 am »
Yo lo veo al revés, Tesla ha fabricado coches negros para el mercado chino a punta pala, como se los van a tener que comer con papas, han puesto el color negro gratis para el mercado europeo y me los quito rápido..
Buena teoría. La compro.
No van a regalar algo sin más si a Tesla no le conviene.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 15 de Enero de 2023, 12:13:49 pm »
Buena teoría. La compro.
No van a regalar algo sin más si a Tesla no le conviene.
Pues... tiene mucho sentido, pero tened en cuenta que esos coches han sido fabricados entre el día 5-1 y el 12-1, cuando NO tocaba fabricar para su mercado interno, pero claro, eso es basándonos en el patrón que había seguido Tesla hasta ahora, peeeero, viendo que han mandado barcos para Europa a finales de diciembre para entregas en el Q1 del 23, cuando estos barcos deberían haber partido a principios de enero.... ya nada tiene sentido y creo que algo que no sabemos está sucediendo en Shanghái y que se avecinan cambios con la llegada de la Giga Press de Idea que va camino de Shanghái.

Se hará lo que se pueda por aquí para intentar dar info lo más veraz posible dentro de la continua especulación que hacemos jeje.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 15 de Enero de 2023, 12:27:03 pm »
Y los trenes saliendo de Berlín, @Temboa , no te olvides de los trenes.

Es un buen reto de Año Nuevo.
;-)
« Respuesta #191 en: 15 de Enero de 2023, 01:07:25 pm »
Regalar el color negro porque temporalmente les "sobran" coches de China no me cuadra, teniendo en cuenta lo que comenta también Temboa.

Me extrañaría mucho que Tesla no tuviera unas previsiones relativamente realistas de pedidos en China.

Esa explicación se confirmaría si en pocas semanas vuelven a cobrarlo como extra.

Yo veo otra explicación.

El negro fue el primer color sin coste cuando se lanzó el M3. A priori es más barato (color sólido no metalizado) que el blanco perlado multicapa, que era una opción extra.

Mi impresión es que como la mayoría de coches se venden con el color de serie, y actualmente les costará casi lo mismo fabricar en uno u otro (el negro era el color gratis en China y el blanco en otros países), prefieren que en la calle no predomine tanto un color sobre otro y sea menos monótono, al menos durante un tiempo y en algunos mercados.

Hay que tener en cuenta que en España los  M3LR y MYLR con el color extra más económico ya se salen de Moves, lo que implicaría que se vendieran solo coches blancos. Muchos. Obviamente no es una decisión pensando solo en España, pero no aplica igual a todos los países europeos (sí en Francia o en Irlanda pero no en Alemania, UK o Italia por ejemplo, donde el blanco es el único color gratis).

Por ejemplo en EEUU el gris medianoche metalizado fue gratis durante un tiempo, pero ya no. Es una manera de animar a que se entreguen coches de otros colores.

Es mi teoría, que nunca podrá demostrarse porque dudo que Tesla lo confirme. Pero me parece lo más plausible.
« Respuesta #192 en: 15 de Enero de 2023, 01:58:57 pm »
Cuánto tardan en cobrarte el coche desde que lo reservas?
Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

« Respuesta #193 en: 15 de Enero de 2023, 02:03:54 pm »
Cuánto tardan en cobrarte el coche desde que lo reservas?
Un saludo.

Primero reservas, cuando te asignen VIN y tengas fecha estimada de entrega (y te salga la factura en tu cuenta de Tesla) tienes normalmente 2-3 semanas para hacer el pago, aprox. Hasta que no pagues no te lo entregan ni te darán día y hora concreto para recogerlo.

Cuando te asignen VIN tu TA debería contactarte para darte instrucciones.

Si tienes que financiar pues también daría tiempo entre VIN y entrega para firmar el préstamo.
« Respuesta #194 en: 15 de Enero de 2023, 02:06:42 pm »
Gracias, me queda claro.