El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #240 en: 22 de Enero de 2023, 09:56:22 pm »
Madre mía, alucino con el trabajazo que haces @Temboa
« Respuesta #241 en: 23 de Enero de 2023, 12:43:14 pm »
Acabo de salir del SC de Fuenlabrada y me confirman q a partir de mañana empiezan a llegar Tesla ya aqui...esto es una locura

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 23 de Enero de 2023, 01:18:14 pm »
Pues si esa información es cierta, el único barco que ha descargado en el puerto de Barcelona en lo que va de mes es el GRAND PHOENIX el pasado día 18-1, pero.... me extraña que no se hayan hecho entregas en Barcelona, al menos nadie en el foro lo ha comentado, y que a la vez lleguen antes los coches a Madrid.

Además, el viernes pasado se matricularon Tam solo 3 M3 y 3 MY, y si el GRAND PHOENIX hubiera traído barcos para España, el número de matriculaciones debería haber aumentado. Que cosa más rara.... a ver, una pregunta.....

Alguien tiene ya matrícula de su coche???

La otra opción que se me ocurre es que los coches vengan desde Francia y los haya transportado el HOEGH ASIA, cosa que no tendría sentido, pero esto lo podemos averiguar rápido, probad lo siguiente los que ya tenéis VIN....

Meter nuestro número de VIN en el buscador de la naviera HOEGH en el link que os dejo a continuación...

https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Si vuestro coche es transportado por alguno de los barcos HOEGH debería aparecer en cuál de ellos va.

Al final me voy a tener que acercar a Fuenlabrada para espiarles y preguntarle a los camioneros de donde traen los coches....  8)
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #243 en: 23 de Enero de 2023, 01:39:37 pm »
Pues si esa información es cierta, el único barco que ha descargado en el puerto de Barcelona en lo que va de mes es el GRAND PHOENIX el pasado día 18-1, pero.... me extraña que no se hayan hecho entregas en Barcelona, al menos nadie en el foro lo ha comentado, y que a la vez lleguen antes los coches a Madrid.

Además, el viernes pasado se matricularon Tam solo 3 M3 y 3 MY, y si el GRAND PHOENIX hubiera traído barcos para España, el número de matriculaciones debería haber aumentado. Que cosa más rara.... a ver, una pregunta.....

Alguien tiene ya matrícula de su coche???

La otra opción que se me ocurre es que los coches vengan desde Francia y los haya transportado el HOEGH ASIA, cosa que no tendría sentido, pero esto lo podemos averiguar rápido, probad lo siguiente los que ya tenéis VIN....

Meter nuestro número de VIN en el buscador de la naviera HOEGH en el link que os dejo a continuación...

https://www.hoeghautoliners.com/my-cargo

Si vuestro coche es transportado por alguno de los barcos HOEGH debería aparecer en cuál de ellos va.

Al final me voy a tener que acercar a Fuenlabrada para espiarles y preguntarle a los camioneros de donde traen los coches....  8)
Yo he metido mi VIN y no aparece.
Entrega prevista del 23/1 al 6/2 en BCN.
Todavía no tengo matrícula.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 23 de Enero de 2023, 01:48:47 pm »
Ok, @Bilinoa , muchas gracias por la info, ya que me sirve de gran ayuda para ir haciendo mis cábalas.

Tu coche sin duda debería llegar a Barcelona en el Boheme pasado mañana. Lastima que la naviera de este barco no tenga buscador....
« Respuesta #245 en: 23 de Enero de 2023, 02:41:31 pm »
Gracias a ti por el esfuerzo desinteresado que haces, de verdad.
« Respuesta #246 en: 23 de Enero de 2023, 03:16:44 pm »
Entrega para finales y el VIN no está en hoegh

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 23 de Enero de 2023, 03:30:20 pm »
Yo tenia entrega para finales de Enero de un Standard en Barcelona y he consultado por el VIN que me dieron y NO aparece.
Cambie el pedido por un LR y todavia NO tengo fecha ....
« Respuesta #248 en: 23 de Enero de 2023, 03:37:54 pm »
El mio tampoco aparece

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 23 de Enero de 2023, 04:42:03 pm »
Ok, el motivo por el que os he pedido comprobar si vuestros VINs iban en algún barco HOEGH, era para descartar completamente al HOEGH ASIA que llegó ayer a Francia, y corroborar mi opinión respecto a que no tenía sentido que coches con destino España viniesen en barcos que no iban a tocar nuestras tierras jeje. Y menos aún cuando esta semana van a pasar 4 barcos por el puerto de Barcelona, 4 barcos que por supuesto no llegarán todos cargados con Teslas.

Hablando de estos 4 barcos y por la información que tengo....

BOHEME está confirmado que trae coches tanto para España como para algunos países vecinos, si bien, no se espera que traiga elevado número de ellos

GRANDE CALIFORNIA, este barco es todo un misterio ya que iba directo para Zeebrugge y de repente cambio su programación y puso como destino Barcelona como puerto final de descarga. Solo recordaros que pasó 35h amarrado en el puerto Sur, por lo que se espera que lleve una carga de al menos 4000 coches, coches que en principio no estaban adjudicados para España, pero bueno, los barcos siempre traen algún coche de más y sus VINs se pueden asignar en cualquier momento sobre la marcha.

GALAXY ACE, es un barco en el que pongo pocas esperanzas que traiga Teslas por varios motivos, como que tan solo estuvo 13 y en el puerto Norte, pero sobre todo porque coincide con la llegada de otros barcos, lo mismo podría ser un barco con MGs.

TARIFA, el último de los barcos que llegarán esta semana. Cargo en el puerto Sur coincidiendo sus fechas con uno de los vídeos de Wu Wa donde se pudo ver qué el puerto Sur estaba lleno de coches a la espera de cargar. Es un barco de la misma naviera que el BOHEME y quizás al igual que este, puede traer un pequeño número fe coches (500-1000) al ser su escala de tan solo 11 horas

Llegados a este punto, y con la información que nos ha comentado @betotaxi0072@gmail.com , no se de dónde van a traer los coches que supuestamente llegan mañana a Madrid y el único barco que se me ocurre es el GRAND PHOENIX que estuvo en Barcelona el día 18-1 entre las 00:23h y las 15:15h, si bien este barco jamás ha estado en las listas de seguimiento de otros foros ni como sospechoso.

Beto, sería una pasada que llamases a tu TA para preguntarle el barco en el que han venido los coches que les llegan mañana jeje.

Bueno, vamos a ir viendo paralelamente las matriculaciones de hoy y os cuento mañana.
« Respuesta #250 en: 23 de Enero de 2023, 04:54:52 pm »
Ok, el motivo por el que os he pedido comprobar si vuestros VINs iban en algún barco HOEGH, era para descartar completamente al HOEGH ASIA que llegó ayer a Francia, y corroborar mi opinión respecto a que no tenía sentido que coches con destino España viniesen en barcos que no iban a tocar nuestras tierras jeje. Y menos aún cuando esta semana van a pasar 4 barcos por el puerto de Barcelona, 4 barcos que por supuesto no llegarán todos cargados con Teslas.

Hablando de estos 4 barcos y por la información que tengo....

BOHEME está confirmado que trae coches tanto para España como para algunos países vecinos, si bien, no se espera que traiga elevado número de ellos

GRANDE CALIFORNIA, este barco es todo un misterio ya que iba directo para Zeebrugge y de repente cambio su programación y puso como destino Barcelona como puerto final de descarga. Solo recordaros que pasó 35h amarrado en el puerto Sur, por lo que se espera que lleve una carga de al menos 4000 coches, coches que en principio no estaban adjudicados para España, pero bueno, los barcos siempre traen algún coche de más y sus VINs se pueden asignar en cualquier momento sobre la marcha.

GALAXY ACE, es un barco en el que pongo pocas esperanzas que traiga Teslas por varios motivos, como que tan solo estuvo 13 y en el puerto Norte, pero sobre todo porque coincide con la llegada de otros barcos, lo mismo podría ser un barco con MGs.

TARIFA, el último de los barcos que llegarán esta semana. Cargo en el puerto Sur coincidiendo sus fechas con uno de los vídeos de Wu Wa donde se pudo ver qué el puerto Sur estaba lleno de coches a la espera de cargar. Es un barco de la misma naviera que el BOHEME y quizás al igual que este, puede traer un pequeño número fe coches (500-1000) al ser su escala de tan solo 11 horas

Llegados a este punto, y con la información que nos ha comentado @betotaxi0072@gmail.com , no se de dónde van a traer los coches que supuestamente llegan mañana a Madrid y el único barco que se me ocurre es el GRAND PHOENIX que estuvo en Barcelona el día 18-1 entre las 00:23h y las 15:15h, si bien este barco jamás ha estado en las listas de seguimiento de otros foros ni como sospechoso.

Beto, sería una pasada que llamases a tu TA para preguntarle el barco en el que han venido los coches que les llegan mañana jeje.

Bueno, vamos a ir viendo paralelamente las matriculaciones de hoy y os cuento mañana.

Ya le pregunte jeje, pero no sabía decirme ( o no quería),  lo q si ves verdad es q hace más de una semana ya me dijeron q la mayoría de los barcos tendrían como destino Barcelona, y en eso si q parece q tenía razón.
Mañana a ver si me puedo pasar por SC y cotilleo si hay camiones y de donde vienen.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 23 de Enero de 2023, 05:01:19 pm »
Que poca consideración tienen con los clientes, mira que no decirnos el barco en el que viene nuestros coche.... :P

Respecto al tema de Barcelona no hay duda de que tenía toooda la razón y a los hechos nos remitimos y aún tengo alguno más en la recarga pendiente de confirmar cosillas jeje.

Lo de acercarte a Fuenla.... tampoco vayas de propio intento hombre, pero yo no descarto darme un pirulillo a cotillear ya que tengo que hacer unas cosillas mañana y no me pilla lejos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 23 de Enero de 2023, 05:02:55 pm »
Bueno, que os parece si vemos por dónde andan los barcos?? Que aquí tenemos tiempo para tooooo, pues venga!!

Actualización 23-1-2023...

HOEGH ASIA, continua amarrado en el puerto francés de Le Havre. Tiene programada su salida mañana hacia Zeebrugge donde llegara el 25-1.

GOLD XING, navegando por el Mediterráneo y con destino final Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Tailandia.

BOHEME, navegando por el Mediterraneo. Su destino final es el puerto de Barcelona donde se le espera el día 25-1. Se cree que el número de Teslas que transporta no es muy elevado, pero trae jeje.

GRANDE CALIFORNIA, al igual que el BOHEME. ya se encuentra navegando por el Mediterraneo y su próxima parada será según programación actualizada del puerto de Barcelona es el día 25-1 sobre las 12:00H en el muelle 31A. No habrá problema en que lleguen a la vez los dos barcos ya que tienen diferente punto de amarre.

GALAXY ACE, ayer cruzó el Canal de Suez y en estos momentos ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto italiano de Livorno donde tiene prevista su llegada el día 25-1 y posteriormente pondrá rumbo a Barcelona, donde debería llegar allá por el 27-1. No se termina de confirmar que lleve Teslas a pocos días de su llegada.

HOEGH TRAVELLER, ahora mismo se encuentra navegando por el Golfo de Suez y a lo largo del día debería llegar a las puertas del Canal para quedar fondeado y cruzar mañana por la mañana Posteriormente debería seguir la misma ruta que el HOEGH ASIA, es decir, parará en Francia y Bélgica. De momento no se han reportado VINs desde este barco.

SEA HELLINIS, acaba de llegar a la entrada al Canal de Suez y ya se encuentra en su posición de espera hasta mañana por la mañana que lo cruzara. Aún no se ha descifrado su itinerario, se piensa que debería dirigirse a Koper y de ser así, su fecha de llegada debería andar por el 27-1, peeeero, aún no aparece en la programación de dicho puerto, todo un misterio su destino....

TARIFA, también se encuentra en su posición de espera a las puertas del Canal de Suez hasta mañana a primera hora que lo cruce junto al HOEGH TRAVELLER y el SEA HELLINIS. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

MSC IMMACOLATA, pues fue un visto y no visto lo de Sri Lanka ayer y ya está de camino al Canal de Suez navegando por el Índico. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico a poco distancia de Sri Lanka.

DONG-A GLAUCOS,  llegó a última hora de ayer a Singapur para hacer la parada técnica de rigor y repostar y acaba de poner rumbo al Canal de Suez. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos, Gotemburgo (25-1), Bremerhaven (27-1) y finalmente Zeebrugge (29-1).

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. En estos momentos está bordeando la costa de Singapur y adelantando al DONG-A GLAUCOS. De momento se desconoce su destino final.

GRAND MARK, ayer partió del  puerto Sur de Shanghái y ya se encuentra navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde debería llegar el 26-1. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

ATLAS LEADER, otro barco más que ocupó el muelle del puerto Sur tras la salida del MORNING PEACE y que acaba de marcar en su transpondedor como próximo destino Singapur. De momento es una buena dirección la que va a tomar. Será otro barco para Europa?? , pues habrá que seguirle la pista a ver a dónde nos lleva y os voy contando.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #253 en: 23 de Enero de 2023, 05:03:55 pm »
Y las correspondientes capturas...

« Respuesta #254 en: 23 de Enero de 2023, 07:06:30 pm »
Pues ya me han asignado bastidor! Según la app, la entrega es entre el 23/01 y el 03/02. Mañana llamaré al SC, a ver qué me cuentan. Supongo que irá en alguno de los barcos que llegan el 25/01, sino lo veo complicado