El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #300 en: 25 de Enero de 2023, 03:42:32 pm »
Ya está en movimiento y esta vez ya no lo para naaaaa!! Directo al muelle

Si accedeis al enlace con el móvil, ponerlo en horizontal para verlo mejor.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #301 en: 25 de Enero de 2023, 05:01:34 pm »
Aaaaaaaparcao !!!  :o

Bueno, pues llegó a su fin el viaje y ahora solo quedará descargar los coches y empezar a enviarlos en camiones a vuestros SC excepto para los compañeros de Barcelona que tendrán la opción de recogerlos tambien en el puerto.

Ahora tocará terminar con las gestiones pendientes y acordar con vuestros TAs las fechas de entrega.

Para cualquier duda que tengáis de aquí a la entrega, no dudéis en preguntar y cualquier compañero del foro os echará un cable.

Saludos y ya nos vais contando.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #302 en: 25 de Enero de 2023, 05:12:01 pm »
Y después de una mañana la "mar" de entretenida, os dejo la actualización de hoy 25-1-2023 para los que aún sigáis a la espera de coche, a ver si hay suerte y viene en alguno de los próximos barcos que nos visitaran.

HOEGH ASIA, llegó al puerto belga de Zeebrugge cómo estaba previsto y finaliza viaje.

BOHEME, ya le tenemos en el puerto de Barcelona y hemos tenido la oportunidad de verle llegar y toooo jeje. Aquí finaliza viaje con los Teslas que traía para España y quizás algún país vecino.

GOLD XING, navegando por el Mediterráneo cerca de las costas de Alegría, si destino final es Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Tailandia.

GRANDE CALIFORNIA, al igual que el BOHEME. ya se encuentra atracado en el puerto de Barcelona. Ahora la duda que surge es si descargará toda o parte de su carga ya que este barco iba dirección Zeebrugge y cambio su ruta sobre la marcha. Habrá que esperar a que finalice las labores de descarga y ver hacia donde se dirige después.

GALAXY ACE, se encuentra muy próximo al puerto italiano de Livorno donde atracará en unas horas. Posteriormente pondrá rumbo a Barcelona, donde debería llegar allá por el 27-1. No se termina de confirmar que lleve Teslas a pocos días de su llegada.

HOEGH TRAVELLER, ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto francés de Le Havre donde llegara el 2-2. Esta haciendo la misma ruta que el HOEGH ASIA, si bien se desconoce si transporta Teslas, así que seguirá siendo sospechoso jeje.

SEA HELLINIS, por fin sabemos su destino final!!! Mira que le ha costado soltarlo.... Finalmente se confirma que será el puerto esloveno de Koper el día 30-1 después de una pequeña escala en el puerto de Malta el 27-1 y hacia el que se dirige en estos momentos.

TARIFA, al igual que los dos barcos anteriores, ayer cruzó el Canal de Suez y ya le tenemos navegando por el Mediterráneo. Su destino final es Barcelona el 28-12. De momento no está confirmado que transporte Teslas, pero al igual que el TRAVELLER, es un serio candidato.

MSC IMMACOLATA, terminando de cruzar el Índico en dirección al Canal de Suez donde debería llegar el 30-1. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Oceano Indicó en dirección el Canal de Suez donde llegara el 3-2. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos. Hoy ha llegado al primero de ellos, Gotemburgo y posteriormente partirá hacia Bremerhaven (27-1) y finalmente Zeebrugge (29-1).

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Y hoy también hemos conocido si destino final que será el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 17-2.

GRAND MARK, navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur donde debería llegar el 26-1. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

ATLAS LEADER, otro barco más que ocupó el muelle del puerto Sur tras la salida del MORNING PEACE y que acaba de marcar en su transpondedor como próximo destino Singapur. Ahora va navegando por el Mar del Sur de China. De momento es una buena dirección la que va a tomar. Será otro barco para Europa?? , pues habrá que seguirle la pista a ver a dónde nos lleva y os voy contando.

HOEGH TRAPPER, barco nuevo confirmado con carga de Teslas que cargo en el puerto de Taicang, como suelen hacer últimamente los barcos de esta naviera. Parece ser que varios compradores franceses y holandeses recibieron sus VINs el día de ayer y comprobaron que era este barco el que transportaba sus coches, así que oootro para la lista. Ahora mismo se encuentra navegando por el Índico en dirección Suez. Sus dos destinos europeos son Israel (12-2) y en Francia (22-1).

Ya para mañana os cuento alguna novedad más con barcos que andan zunzuneando por la zona de Shanghái.
« Respuesta #303 en: 25 de Enero de 2023, 08:30:31 pm »
Pues yo aún no tengo noticias de mi TA, tengo un rebote importante...

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #304 en: 25 de Enero de 2023, 08:55:00 pm »
Dale la brasa hasta que te atienda y que no te cuente milongas.

Cuando me entregaron el coche el pasado septiembre, desde que llegó el barco hasta que entregaron los coches en Madrid, no llego a la semana. La matrícula me llegó por correo electrónico después de que llegase el barco a Barcelona y los papeles dos días mas tarde para que te hagas una idea Beto.
« Respuesta #305 en: 25 de Enero de 2023, 09:06:32 pm »
Dale la brasa hasta que te atienda y que no te cuente milongas.

Cuando me entregaron el coche el pasado septiembre, desde que llegó el barco hasta que entregaron los coches en Madrid, no llego a la semana. La matrícula me llegó por correo electrónico después de que llegase el barco a Barcelona y los papeles dos días mas tarde para que te hagas una idea Beto.
El problema es q llamar imposible, el correo ni contestan.. . Me tocará plantarme en el SC y empezar a bajar Santos
Para mi la fecha exacta de entrega es muy importante por todas las gestiones posteriores q tengo q hacer y lo saben
« Respuesta #306 en: 26 de Enero de 2023, 12:45:15 pm »
Acabo de salir del SC... Mi coche esta aún navegando... Y llega la semana q viene a Barcelona, no lo entiendo, eso quiere decir q me asignaron VIN estando el coche aún en China :-X
Solo puede venir en el Galaxy Ace o Tarifa

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #307 en: 26 de Enero de 2023, 12:56:00 pm »

Acabo de salir del SC... Mi coche esta aún navegando... Y llega la semana q viene a Barcelona, no lo entiendo, eso quiere decir q me asignaron VIN estando el coche aún en China :-X

Es normal que se asignen VIN antes de llegar a puerto, ya que es durante la navegación donde suelen hacer la operación de asignar coches a los clientes en lista de espera.

Tesla lo hace así en muchas ocasiones.

Tampoco te creas que llegue la semana que viene a Barcelona. Los comerciales de Tesla no son referencia alguna en esto.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #308 en: 26 de Enero de 2023, 01:11:26 pm »
Vaya tela... ya le vale a tu TA... tienen menos luces que el salpicadero se un panda.

Te cuento @betotaxi0072@gmail.com , respecto a la asignación de VINs, el patrón que ha seguido Tesla últimamente era asignarlos entre el segundo y el cuarto día contando desde que sale el barco de Shanghái, es decir, entre Shanghái y Singapur, pero también es verdad que este trimestre ha sido un descontrol total y las fechas en que algunos barcos han enviado los VINs no se ajustaron al patrón que te comento.

Vamos a echar cuentas.... Si tu VIN te llegó entre el día 4-1 y el 10-1, coincidiría con el patrón si tu coche va en el GALAXY ACE o el TARIFA, y si tuviera que apostar por uno de los dos yo me inclinaría más por el TARIFA, ya que este barco cargo en el puerto Sur cuando esté estaba abarrotado de coches y porque es más habitual que se envíen desde este puerto.

De todas maneras y por suerte, no tendrás que esperar mucho ya que el GALAXY ACE ya va camino de Barcelona y llega mañana y el TARIFA llega un día más tarde, es decir, el sábado.

Saludos y ánimo!!

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #309 en: 26 de Enero de 2023, 01:16:28 pm »
Para todos los que estéis esperando cualquier modelo del M3 y MY RWD y quizás también para algún MY LR cuyo bastidor empiece por LRW (son las tres primeras letras que indican que el coche esta fabricado en China), y estáis siguiendo el hilo, me sería de gran ayuda que cuando os llegase el VIN me lo comentarais por aquí con el fin de localizar donde se encuentran los barcos que vienen a Barcelona en ese momento y así hilar más fino para que os puede decir el barco en el que viene vuestro coche.
« Respuesta #310 en: 26 de Enero de 2023, 01:19:05 pm »
Vaya tela... ya le vale a tu TA... tienen menos luces que el salpicadero se un panda.

Te cuento @betotaxi0072@gmail.com , respecto a la asignación de VINs, el patrón que ha seguido Tesla últimamente era asignarlos entre el segundo y el cuarto día contando desde que sale el barco de Shanghái, es decir, entre Shanghái y Singapur, pero también es verdad que este trimestre ha sido un descontrol total y las fechas en que algunos barcos han enviado los VINs no se ajustaron al patrón que te comento.

Vamos a echar cuentas.... Si tu VIN te llegó entre el día 4-1 y el 10-1, coincidiría con el patrón si tu coche va en el GALAXY ACE o el TARIFA, y si tuviera que apostar por uno de los dos yo me inclinaría más por el TARIFA, ya que este barco cargo en el puerto Sur cuando esté estaba abarrotado de coches y porque es más habitual que se envíen desde este puerto.

De todas maneras y por suerte, no tendrás que esperar mucho ya que el GALAXY ACE ya va camino de Barcelona y llega mañana y el TARIFA llega un día más tarde, es decir, el sábado.

Saludos y ánimo!!
Gracias socio os ire informando por sí a alguien le sirve de ayuda
« Respuesta #311 en: 26 de Enero de 2023, 01:26:51 pm »
Para todos los que estéis esperando cualquier modelo del M3 y MY RWD y quizás también para algún MY LR cuyo bastidor empiece por LRW (son las tres primeras letras que indican que el coche esta fabricado en China), y estáis siguiendo el hilo, me sería de gran ayuda que cuando os llegase el VIN me lo comentarais por aquí con el fin de localizar donde se encuentran los barcos que vienen a Barcelona en ese momento y así hilar más fino para que os puede decir el barco en el que viene vuestro coche.
Me lo asignaron entre el 9 y 10 de Enero
.. Vamos q clavas lo de q viene en el Tarifa o Galaxy Ace

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #312 en: 26 de Enero de 2023, 02:07:54 pm »
Y para no perder las buenas costumbres, vamos con la actualización de hoy 26-1-2023...

GOLD XING, acaba de cruzar el Estrecho de Gibraltar y ya navega por el Atlántico en dirección Zeebrugge donde tiene previsto llegar el 29-1 y donde también cargará Teslas fabricados en Berlín con destino Tailandia.

GRANDE CALIFORNIA, amarrado aún en el puerto de Barcelona. Ahora la duda que surge es si descargará toda o parte de su carga ya que este barco iba dirección Zeebrugge y cambio su ruta sobre la marcha. Habrá que esperar a que finalice las labores de descarga y ver hacia donde se dirige después.

GALAXY ACE, tras finalizar su escala en Livorno ya se encuentra rumbo a Barcelona, donde tiene previsto llegar según su ETA la próxima madrugada. No se termina de confirmar que lleve Teslas a pocos días de su llegada.

HOEGH TRAVELLER, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto francés de Le Havre donde llegara el 2-2. Esta haciendo la misma ruta que el HOEGH ASIA, si bien se desconoce si transporta Teslas, así que seguirá siendo sospechoso jeje.

SEA HELLINIS, por fin sabemos su destino final!!! Mira que le ha costado soltarlo.... Finalmente se confirma que será el puerto esloveno de Koper el día 30-1 después de una pequeña escala en el puerto de Malta el 27-1 y hacia el que se dirige en estos momentos.

TARIFA, navegando por el Mediterráneo rumbo al puerto de Barcelona donde debería llegar el próximo sábado 28-1. Despues de que algunos compañeros no hayan recibido sus coches en los barcos que ya tenemos en Barcelona, cobra más fuerza la teoría de que sea este el barco que trae los coches que tienen fechas previstas de entregas a finales o principios del mes de febrero.

MSC IMMACOLATA, terminó de cruzar el Índico y está entrando en el Golfo de Aden en dirección al Canal de Suez donde debería llegar el 30-1. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches con el volante en el lado equivocado para UK.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Oceano Indicó cerca de las costas de Sri Lanka en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3-2. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

MORNING LENA, se trata de un barco con carga de MSs y MYs que tras permanecer unas 48 horas cargando en Baltimore y tras pasar por NY para hacer una pequeña parada ya ha puesto rumbo hacia Europa, y hará una gira por tres puertos. Hoy ha partido desde Gotemburgo hacia Bremerhaven donde llegara mañana y finalmente se dirigirá hacia Zeebrugge (29-1).

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Ya conocemos su destino final que será el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 17-2. Se encuentra navegando por el Índico detrás del DONG-A GLAUCOS.

GRAND MARK, llegó a Singapur está la pasada madrugada y se encuentra repostando y cuando finalice se dirigirá hacia Suez. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

ATLAS LEADER, otro barco más que ocupó el muelle del puerto Sur tras la salida del MORNING PEACE y que acaba de marcar en su transpondedor como próximo destino Singapur. Ahora va navegando por el Mar del Sur de China. De momento es una buena dirección la que va a tomar. Será otro barco para Europa?? , pues habrá que seguirle la pista a ver a dónde nos lleva y os voy contando.

HOEGH TRAPPER, barco nuevo confirmado con carga de Teslas que cargo en el puerto de Taicang, como suelen hacer últimamente los barcos de esta naviera. Parece ser que varios compradores franceses y holandeses recibieron VINs procedentes de este barco, así que oootro para la lista. Ahora mismo se encuentra navegando por el Índico en dirección Suez. Sus dos destinos europeos son Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 19-2. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos...

HOEGH CHIBA, ooootro barco HOEGH que acaba de llegar al puerto de Taicang (donde suelen cargar Teslas estos barcos) y que en ruta tiene programado dirigirse hacia Europa y en concreto a Zeebrugge. Otro a la lista de sospechosos.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #313 en: 26 de Enero de 2023, 02:12:37 pm »
Y por último, aquí tenemos la programación del UNDINE, si os fijáis, cargo tanto en Shanghái como en Corea del Sur y descargara en Livorno y Barcelona.
« Respuesta #314 en: 26 de Enero de 2023, 07:56:48 pm »
Bueno, bueno, bueno… a mi me acaban de avisar que mi reserva ya tiene VIN. Que están a la espera de las matrículas por parte del renting y la semana que viene la recogida
En espera de Model Y Gran Autonomía