El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #375 en: 01 de Febrero de 2023, 09:09:33 pm »
A continuación os dejo la actualización de hoy día 1-2-2023, donde ya he incluido al GOLIATH LEADER en el listado.

MORNING LENA, llegó a Zeebrugge donde descargar unos pocos MS y MY y finalizar su viaje.

PROGRESS ACE, ahora mismo le tenemos cruzando el Canal de Suez y en su transponder ya ha marcado su próximo destino que será el puerto de Barcelona el próximo día 5-2. No está conformado que lleve Teslas. Le dejamos como sospechoso.

MSC IMMACOLATA, ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3-2. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Ya conocemos su destino final que será el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 17-2. Se encuentra navegando por el Índico detrás del DONG-A GLAUCOS.

GRAND MARK, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 8-2. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 19-2. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2.

HOEGH CHIBA, finalmente hoy podemos confirmar que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ahora mismo navega por el Mar del Sur se China dirección Singapur. Si destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, es el último barco que cargo en el puerto Sur y salió con destino el día 26-1. Hay gente que piensa que lleva Teslas, pero está sin confirmar al igual que su destino final. Además, los días en que estuvo cargando en Shanghái y por las fotos satélites, daba la impresión de que ya no quedaban coches que cargar y que quizás fue el GRAND MARK, el que se los llevó. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde llegara el 2-2. Le dejaremos en la lista de sospechosos por ahora.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Ayer un par de compañeros del foro comentaron que sus TAs les habían dado el nombre de este barco como portador de sus coches. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Hace un par de días que pasó por Singapur y ahora mismo se encuentre navegando por el Mar de Andamán para entrar al Océano Índico, el cual atravesará para llegar al Canal de Suez el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos.

Perdonar que la verda es que nunca segui est hilo porque ya tenia mi M3LR, pero ahora que espero el MY LR me entra la duda.
Teniendo el VIN es posible saber en que barco viene?
« Respuesta #376 en: 01 de Febrero de 2023, 10:19:10 pm »
A continuación os dejo la actualización de hoy día 1-2-2023, donde ya he incluido al GOLIATH LEADER en el listado.

MORNING LENA, llegó a Zeebrugge donde descargar unos pocos MS y MY y finalizar su viaje.

PROGRESS ACE, ahora mismo le tenemos cruzando el Canal de Suez y en su transponder ya ha marcado su próximo destino que será el puerto de Barcelona el próximo día 5-2. No está conformado que lleve Teslas. Le dejamos como sospechoso.

MSC IMMACOLATA, ayer cruzó el Canal de Suez y ya se encuentra navegando por el Mediterráneo en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, navegando por el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara el 3-2. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2.

LAKE KIVU, tras 24 horas en el puerto Sur de Shanghái, partió directamente hacia el Canal de Suez donde tiene previsto llegar el día 3-2. Ya conocemos su destino final que será el puerto belga de Zeebrugge donde llegara el 17-2. Se encuentra navegando por el Índico detrás del DONG-A GLAUCOS.

GRAND MARK, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 8-2. En principio será el segundo barco que cargará coches para el mercado Británico y tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 9-2 Sus paradas en Europa serán el Israel (12-2) y en Francia (22-1).

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 19-2. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2.

HOEGH CHIBA, finalmente hoy podemos confirmar que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ahora mismo navega por el Mar del Sur se China dirección Singapur. Si destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

COSCO TENGFEI, es el último barco que cargo en el puerto Sur y salió con destino el día 26-1. Hay gente que piensa que lleva Teslas, pero está sin confirmar al igual que su destino final. Además, los días en que estuvo cargando en Shanghái y por las fotos satélites, daba la impresión de que ya no quedaban coches que cargar y que quizás fue el GRAND MARK, el que se los llevó. Ahora mismo se encuentra navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur, donde llegara el 2-2. Le dejaremos en la lista de sospechosos por ahora.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Ayer un par de compañeros del foro comentaron que sus TAs les habían dado el nombre de este barco como portador de sus coches. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Hace un par de días que pasó por Singapur y ahora mismo se encuentre navegando por el Mar de Andamán para entrar al Océano Índico, el cual atravesará para llegar al Canal de Suez el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos.

Perdonar que la verda es que nunca segui est hilo porque ya tenia mi M3LR, pero ahora que espero el MY LR me entra la duda.

Tu TA te lo puede decir, ellos lo saben.

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #377 en: 01 de Febrero de 2023, 10:22:16 pm »

Lo que te diga @Temboa va a misa.
Cuando sean mayores, los comerciales de Tesla quieren parecerse a él.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #378 en: 01 de Febrero de 2023, 10:49:08 pm »
Buenas noches @Enric , respecto a tu pregunta te cuento...

Actualmente los MY LR están llegando a España tanto de China como de Berlín así que en función de las letras por las que comience tu VIN tu coche vendrá de una u otra fábrica.

Si tu VIN comienza por XP7, entonces tu coche vendrá de Berlín en camión, así que olvídate de barcos jeje.

Pero si comienza por LRW, entonces vendrá desde China y por consiguiente en barco. Si tu caso es este último necesitaría que me dijeses en qué fecha te llegó el VIN y si lo obtuviste buscándolo en el código fuente o bien te enteraste a través de la App de Tesla. Hay una naviera en la que se puede buscar el coche a través del VIN, pero de los 4 barcos que vienen en estos momentos hacia Barcelona ninguno pertenece a ella, por lo que aquí es donde dependiendo la fecha que me digas te buscaría al candidato.

Saludos.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #379 en: 02 de Febrero de 2023, 08:50:51 am »
Hola Temboa,

El mio lo pedi el dia 25, pero el dia 26 lo cambie a inventario y ya me dieron el VIN.
Es LRW o sea que es chino. Tengo fecha de entrega entre el 3 y el 17 de febrero.

En teoria esta semana que viene estara por aqu,i con lo que deduzco que estaraen unos de esos 4 que no puedes mirar.
Gracias igualmente.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #380 en: 02 de Febrero de 2023, 02:20:17 pm »
Al final, la labor que trato de hacer por aquí es ir cribando de la manera más exhaustiva posible los barcos que se dirigen hacia Barcelona procedentes de Shanghái y posteriormente y dentro de esos barcos tratar de identificar los que más posibilidades tienen de transportar Teslas en base a muchas variables como el puerto donde cargaron y su fecha, las fechas de envío de VINs, información de otros foros de fuera de España donde también se sigue a estos barcos, aportaciones de compañeros del foro etc etc etc.

Aún así, al final todo lo que os termino comunicando no son más que puras especulaciones en base a todas las variables que os he comentado ya que es imposible saber al 100% lo que lleva cada barco a menos que tuviera sus manifiestos de carga jeje.

Tesla tiene una forma de fabricar coches que nada tiene que ver con el resto de marcas y la más llamativa es que no los fábrica todos por encargo, sino que siempre vienen coches de más en los barcos con las configuraciones más habituales, ya que saben que todo lo que se mete en un barco se termina asignando tarde o temprano, de ahí las asignaciones de VINs tan rápidas que se están produciendo. Los barcos salen de los puertos con la mayor parte de los coches asignados y otra pequeña cantidad si asignar, coches que terminan bien siendo asignado por el camino o incluidos en inventario e igualmente asignados antes de que el barco llegue al puerto de destino.

Cómo os he contado en otras ocasiones, los VINs de los coches que tienen destinatario asignado una vez son embarcados se suelen enviar a los pocos días que zarpa el barco y para mí son más fáciles de rastrear por las variables que os comentaba antes, pero en el caso de esas asignaciones que se hacen sobre la marcha de coches que meten en inventarios la cosa se complica para identificar el barco en cuestion y en estos casos lo único que podemos hacer es ver las fechas de los barcos que llegarán a Barcelona y compararla con las fechas estimadas de entregas que tenéis de vuestros coches.

Ahora a todo esto le tenemos que sumar que precisamente este mes el número de barcos procedentes de Shanghái que tienen como destino Barcelona ha aumentado una barbaridad en comparación a trimestres anteriores y la lógica nos dice que muchos de ellos vendrán con otras marcas de coches como MG, Dacia, Kia, Hyundai.. por lo que toca hilar más fino jeje.

Dicho esto, de los 3 barcos con programación de llegada confirmada en el puerto de Barcelona y si confirmamos el 4° que sería el GOLIATH LEADER, está confirmado al 100% que el DONG-A GLAUCOS trae entre 2500-3000 coches y tiene prevista su llegada el 9-2 y que parece que el GOLIATH LEADER también viene con coches tras ser filtrado por algunos TAs a compañeros del foro y si es así estimo si llegada para el 11-2, y respecto a los otros dos no hay nada confirmado ni por mí ni en otros foros extranjeros.

Con todo esto, lo que quiero transmitiros es que para nada soy infalible y que habrá ocasiones en que algo se me escape jeje, y aprovecho para daros las gracias a todos los que tenéis en gran estima y seguís mis actualizaciones diarias.

Saludos y perdón por el ladrillaco.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #381 en: 02 de Febrero de 2023, 02:23:30 pm »
Y ahora vamos con la actualización de hoy 2-2-2023....

PROGRESS ACE, navegando por el Mediterráneo en dirección al puerto de Barcelona donde llegara el 5-2. No está conformado que lleve Teslas. Le dejamos como sospechoso.

MSC IMMACOLATA, navegando por el Mediterráneo en dirección Southampton en UK donde llegara el 8-2. Se estima que  lleva una carga parcial de unos 2500 coches.

DONG-A GLAUCOS, terminando de cruzar el Mar Rojo en dirección al Canal de Suez donde llegara mañana. Su destino final será el puerto de Barcelona allá por el día 9-2. Esta confirmado que lleva Teslas.

UNDINE, es un barco de la misma naviera que el BOHEME y el TARIFA que estuvo cargando durante 36 horas en el puerto Norte de Shanghái y que en su ruta programada tiene previsto llegar al puerto de Barcelona allá por el 19-2. Además, está haciendo el mismo recorrido que otros barcos que traían Teslas, es decir, hacen una carga parcial en Shanghái, posteriormente se dirigen a un puerto de Corea del Sur para terminar de cargar y finalmente ponen rumbo a Europa. Le pondré en la lista de sospechosos y veremos... Ahora mismo navega por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde llegara hacia el 12-2. No está confirmado que lleve Teslas.

HOEGH CHIBA, finalmente se ha confirmado que este barco lleva Teslas ya que le han comenzado a llegar VINs a compradores irlandeses. Ahora mismo navega por el Mar del Sur se China dirección Singapur. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

GOLIATH LEADER, bueno, pues este barco ha sido toda una sorpresa. Confirmado por algunos TAs que este barco trae Teslas a España. Este barco estuvo atracado durante 24 horas en el puerto Norte de Shanghai y partió el día 25-1. Ahora mismo se encuentra navegando por el Océano Índico en dirección al Canal de Suez donde llegara el 11-2. De momento y hasta confirmación en el puerto de Barcelona, vamos a meterlo en la lista de sospechosos.

knap

*
  • *
  • 29
    • Ver Perfil
« Respuesta #382 en: 02 de Febrero de 2023, 03:58:44 pm »
Mañana tengo mi entrega en el puerto de BCN, ya tengo la checklist preparada! Ya os cuento que tal.

¿Alguien ha recogido un MY hoy o ayer? Qué tal a ido la cosa? Aún viene con el UMC? La banqueta de las plazas traseras ya es más larga?
« Respuesta #383 en: 02 de Febrero de 2023, 04:20:20 pm »
Mañana tengo mi entrega en el puerto de BCN, ya tengo la checklist preparada! Ya os cuento que tal.

¿Alguien ha recogido un MY hoy o ayer? Qué tal a ido la cosa? Aún viene con el UMC? La banqueta de las plazas traseras ya es más larga?

¿Cuál es esa checklist a  repasar???  Me interesa mucho este asunto.....
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #384 en: 02 de Febrero de 2023, 04:40:36 pm »
Búscala en internet y dedícale tiempo a revisarla antes de sacar el coche del lugar de entrega.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #385 en: 02 de Febrero de 2023, 05:12:17 pm »

¿Cuál es esa checklist a  repasar???  Me interesa mucho este asunto.....
Puse el enlace hace unos días en el hilo, lo dejo por aquí de nuevo...

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.teslaparatodos.com/docs/checklist.pdf&ved=2ahUKEwj73vaztuf8AhWThf0HHb_0BNIQFnoECBMQAQ&usg=AOvVaw15iDF9cmGQ92Y4mVUts_3t

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #386 en: 02 de Febrero de 2023, 06:22:33 pm »
Una vez finalizado el mes de enero, se podría decir que si comparamos las cifras de matriculaciones de Tesla de este pasado mes con las matriculaciones de enero de 2022 o de octubre de 2022 (inicio del pasado trimestre), no hay lugar a dudas de que han mejorado notablemente.

Enero 2022_____ 0
Octubre 2022___ 68
Enero 2023_____ 357

Os adjunto pantallazo con los primeros puestos tanto por marcas como por modelos en Enero de 2023 en España.

Volviendo con Tesla de nuevo, se nota que hace apenas unos días llegaron 2 barcos al puerto de Barcelona ya que el primer día de febrero se ha matriculado un número importante de coches, tantos como 75, lo que quiere decir que bastantes coches de los que llegaron en dichos barcos tenían destino España. Veremos cómo avanza el mes de febrero teniendo en cuenta que al menos llegarán 2 barcos más con Teslas a bordo para seguir con la comparativa.

Febrero 2022______ 458
Noviembre 2022___ 648
1 Febrero 2023_____  75

Veremos...

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #387 en: 02 de Febrero de 2023, 06:23:32 pm »
Y por aquí el primer día de febrero de 2023...

« Respuesta #388 en: 02 de Febrero de 2023, 06:57:34 pm »
Efectivamente, en el primer día de febrero ya Tesla se ha colocado como primera marca de EVs, y dudo que suelte ese primer puesto ya en lo que queda de año.

El Model Y se sitúa ya como el EV más vendido. Muy probablemente ocurra lo mismo y se mantenga en esa posición hasta el final de año.

A mí la gráfica que me resulta más llamativa es la de ventas por trimestre de Tesla. El arranque del Q1 deja por tierra a cualquier otro buen trimestre.

Para cualquier fabricante lo ideal es que las ventas dibujen una línea ascendente desde principios a fin de trimestre, cuanto más empinada mejor, claro. Acumular todas las vegas en un mes no es lo óptimo.

A Tesla todavía le falta por la lejanía de la planta de China, fundamentalmente, que tiene que suministrar al mercado local y a otros cercanos. Pero ya dijeron que aplanarían la curva de entregas, y en eso están.

Solo hay que ver muchos trimestres pasados, donde todo se concentraba en el último mes.

Q4 2022 ya empezó a marcar un cambio paulatino que se sigue confirmando este trimestre.

Temboa

*
  • 18922
    • Ver Perfil
« Respuesta #389 en: 02 de Febrero de 2023, 07:31:03 pm »
Tal cual lo has descrito @Teslimano , y para corroborarlo no hay más que ver las llegadas de barcos en trimestres pasados, jamás habían llegado durante el primer mes de cualquier trimestre en años anteriores 7 barcos a puerto y que serán 14 a mediados de febrero con los que vienen de camino.

El último trimestre fueron un total de 22 barcos concentrados prácticamente en los dos últimos meses a excepción de 2 barco que llegaron a finales de octubre. Veremos cómo terminamos el trimestre teniendo también en cuenta la semana de paron por el Año Nuevo. Todavía tenemos unos cuantos días de febrero para que se cierre la ventana para que los barcos lleguen antes de que finalice marzo.