El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #480 en: 13 de Febrero de 2023, 02:57:46 pm »
Cómo se suele decir... "Más vale tarde que nunca" jeje, y por fin tenemos muelle asignado y horario en el puerto de Barcelona para el GOLIATH LEADER!!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #481 en: 13 de Febrero de 2023, 04:39:05 pm »
O sea, de todos, los que nos interesan en España, solamente son los:

GLOVIS SUNRISE + GOLIATH LEADER

Y eventualmente el GLOVIS SUMMIT + GARNET ACE

¿correcto?
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #482 en: 13 de Febrero de 2023, 05:37:18 pm »
O sea, de todos, los que nos interesan en España, solamente son los:

GLOVIS SUNRISE + GOLIATH LEADER

Y eventualmente el GLOVIS SUMMIT + GARNET ACE

¿correcto?
Confirmado en el puerto de Barcelona con Teslas a día de hoy solo tenemos al GOLIATH LEADER.

Otros barcos que se dirigen a Barcelona pero no hay confirmación de que lleven Teslas son el GARNET ACE y el UNDINE.

Respecto a los dos barcos GLOVIS, se desconoce destino final en Europa, pero pienso que hay muchas papeletas para que al menos uno de los dos pase por Barcelona.

Sería muy importante para los que estáis a la espera de coche que intentéis buscar VIN oculto en el código fuente de Tesla (página 21 del hilo) durante esta semana y comentármelo cuando os aparezca con el fin de descifrar en cual de los GLOVIS van los coches. Últimamente los VINs se están enviando a los pocos días de partir los barcos desde Shanghái, de ahí que os pida que intentéis buscar los VINs a lo largo de la semana.

Saludos.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #483 en: 13 de Febrero de 2023, 09:13:18 pm »
Muy buenas @queco , te comento cómo me sale la cosa...

Echando cuentas para calcular cuando podrían llegar los barcos GLOVIS al puerto de Barcelona  en el caso hipotético de que se dirijan a él, me salen las siguientes...

GLOVIS SUNRISE, si viene directo desde Suez, su fecha de llegada estaría entre el 3/4 de Marzo.

GLOVIS SUMMIT, si viene directo a Barcelona una vez cruce el Canal de Suez, la fecha estimada de llegada sería entre 9/10 de Marzo.

Ahora toca cruzar dedos y ver si hay suerte con alguno, pero ambos entrarían dentro de las fechas estimadas de entrega que tienes.
Muchas gracias. En cuanto me aparezca VIN te aviso para afinar el tiro.
De momento está booked. Tambien es cierto que con el RWD me llego el correo con el VIN, y en la app tesla vin finder seguía apareciendo booked.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #484 en: 14 de Febrero de 2023, 01:30:30 pm »
Actualización 14-2-2023...

GOLIATH LEADER, navegando por el Mediterráneo según lo previsto cerca de aguas griegas en dirección Barcelona donde tiene prevista su llegada el 17-2.

LAKE KIVU, acaba de cruzar el Estrecho de Gibraltar y prosigue hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde llegara el proximo 18-2.

GRAND MARK, navegando por el Mediterráneo y a punto de cruzar el Estrecho de Gibraltar con coches para el mercado Británico, tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, navegando por el Mediterráneo hacia.... Algeciras??, pues eso parece, y según su transponder llegara el 17-2, pero su puerto de destino es Zeebrugge el próximo 22-2. Supongo que lo corregirán.

UNDINE, ayer cruzo el Canal de Suez en estos momentos navega por el Mediterráneo hacia su próximo destino Livorno donde llegara el 16-2 y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, entrando al Golfo de Aden rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

RCC PASSION, bueno, pues parece que tenemos novedades con este barco. Ayer se ha conocido que se dirige al puerto esloveno de Koper, donde debería llegar el próximo 27-2, por lo que es más que sospechoso que transporte Teslas.

GLOVIS SUNRISE, bueno, pues ya lo tenemos en movimiento cargadito de Teslas directo hacia el Canal se Suez donde esta prevista su llegada el 26-2.  Ahora mismo se encuentra bordeando Singapur. Se trata de un barco charter con más de 5000 coches del que aún se desconoce destino final. La naviera Glovis no es muy amiga de facilitar rutas.

GARNET ACE, un barco que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, donde llegara el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUMMIT después de 59 horas en el puerto Sur de Shanghái, ya le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur para hacer parada tecnica de repostaje, para posteriormente poner rumbo a Suez y posteriormente.... pues aún no está claro, pero hay posibilidades de que sea Barcelona viendo la distribución de destinos del resto de barcos y lo mismo podría aplicar con el GLOVIS SUNRISE. Veremos si al menos uno nos llega.

DREAM ORCHID, tras 19 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, ha partido hacia Corea del Sur para hacer una pequeña escala antes de poner rumbo hacia Europa. Sus destinos serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRANDE NEW JERSEY, tan pronto se fue el DREAM ORCHID, este barco ha tomado posición en el puerto Sur de Shanghái donde se encuentra cargando coches en este momento. En principio sería un barco con destino UK.

GRAND RUBY, y esto es un no parar!! en estos momentos este barco se encuentra merodeando la zona de entrada al puerto Sur de Shanghái y es muy posible que se dirija hacia el mismo en cuanto el GRANDE NEW JERSEY deje libre el muelle. El destino final de este barco será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #485 en: 14 de Febrero de 2023, 02:21:27 pm »
Veo que el destino de la gran parte de los barcos es UK/Europa central-norte, aunque pensaría que Berlín haría la gran parte de los veículos para estos mercados...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #486 en: 14 de Febrero de 2023, 02:39:47 pm »
Veo que el destino de la gran parte de los barcos es UK/Europa central-norte, aunque pensaría que Berlín haría la gran parte de los veículos para estos mercados...
Todavía es pronto para que Berlín pueda cubrir gran parte de la demanda en Europa y Shanghái seguirá soportando el peso de eso.

Para que te hagas una idea, las últimas informaciones sobre Berlín nos decían que estaban fábricando unas 3000 unidades a la semana (MYP para Europa y ahora Taiwan y MYLR para Europa) con el objetivo de llegar a 5000 este trimestre. Mientras, en Shanghái hablamos de una capacidad de producción de 17000 unidades a la semana que serán 20000 en febrero y marzo para cubrir el incremento de demanda.

No veo a corto plazo el dejar dependiendo de Shanghái y la mayor parte de coches seguirán viniendo de allí.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #487 en: 14 de Febrero de 2023, 11:55:21 pm »
Todavía es pronto para que Berlín pueda cubrir gran parte de la demanda en Europa y Shanghái seguirá soportando el peso de eso.

Para que te hagas una idea, las últimas informaciones sobre Berlín nos decían que estaban fábricando unas 3000 unidades a la semana (MYP para Europa y ahora Taiwan y MYLR para Europa) con el objetivo de llegar a 5000 este trimestre. Mientras, en Shanghái hablamos de una capacidad de producción de 17000 unidades a la semana que serán 20000 en febrero y marzo para cubrir el incremento de demanda.

No veo a corto plazo el dejar dependiendo de Shanghái y la mayor parte de coches seguirán viniendo de allí.
Me acaban de cambiar la fecha.
Antes estaba del 19 al 31 de marzo.
Ahora pone del 12 al 28 de marzo.
Aun sin VIN

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #488 en: 15 de Febrero de 2023, 12:16:56 am »

Me acaban de cambiar la fecha.
Antes estaba del 19 al 31 de marzo.
Ahora pone del 12 al 28 de marzo.
Aun sin VIN
Pues tiene toda la pinta de que podría venir en uno de los dos barcos GLOVIS....

Esta tarde estuve mirando la programación de los barcos GLOVIS que hacen el trayecto a la inversa desde Zeebrugge hasta finales del mes de Marzo, y no figura en ella ninguno de los dos que acaban de partir desde Shanghái, es decir, que en principio ninguno de esos dos barcos finalizaría su trayecto en Bélgica..... sin embargo, en esa lista si que aparece el GRAND MARK, que es uno de los barcos que ahora mismo está transportando Teslas hacia UK, donde llegara el 19-2 y empezar nuevo viaje en el puerto alemán se Bremerhaven.

Vale, al final todo son especulaciones, peeeero, atando cabos es a la conclusión que llegó jeje. Lo iremos viendo...

Te dejo captura de dicha lista, a ver si se ve de manera legible...

Saludos

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #489 en: 15 de Febrero de 2023, 12:18:22 am »
Cómo veis, esa lista es un ejemplo claro de toda la info que hay que cribar para llegar a daros una actualización digna cada día jeje.  ;)

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #490 en: 15 de Febrero de 2023, 01:48:32 pm »
Actualización 15-2-2023... a falta de confirmación, parece que el GLOVIS SUNRISE tiene como destino el puerto belga de Zeebrugge, pero bueno, habrá que esperar a que se confirme una vez cruce Suez.

Todavía nos quedaría el GLOVIS SUMMIT, que transporta una gran cantidad de coches, como candidato para Barcelona, a ver si averiguamos algo. Por cierto, como ya he comentado alguna vez, últimamente los barcos enviaban los VINs a los 3-4 días de abandonar el puerto, por lo que la ventana de envío de VINs podría abrirse a partir del próximo día 17-2, vamos a cruzar los dedos.

Bueno, y por aquí dejo la actualización de hoy...

GOLIATH LEADER, navegando por el Mediterráneo cerca de aguas malteadas según lo previsto en dirección Barcelona donde tiene prevista su llegada el 17-2.

LAKE KIVU, navegando por el Océano Atlántico cerca de la costa portuguesa hacia el puerto belga de Zeebrugge, donde llegara el proximo 18-2.

GRAND MARK, navegando por el Atlántico unas horas detrás del LAKE KIVU. Lleva coches para el mercado Británico, tiene fecha prevista de llegada a Southampton el 19-2.

HOEGH TRAPPER, sigue navegando por el Mediterraneo hacia el puerto de Algeciras, quizás sea una parada técnica, y según su transponder llegara el 17-2, su puerto de destino para descargar Teslas es Zeebrugge el próximo 22-2.

UNDINE, navega por el Mediterráneo direccion Livorno donde llegara mañana y posteriormente se dirigirá hacia Barcelona donde tiene prevista su llegada el 21-2. No está confirmado que lleve Teslas por lo que lo dejaremos en la lista de sospechosos.

HOEGH CHIBA, navegando por el Mar Rojo rumbo al Canal de Suez donde llegara el 18-2. Su destino final es el puerto belga de Zeebrugge el día 2-3.

RCC PASSION, parece ser que puede llevar Teslas ya que se dirige al puerto esloveno de Koper, donde debería llegar el próximo 27-2.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Índico en dirección Canal de Suez donde esta prevista su llegada el 26-2. Hoy ha salido información sobre su destino final, será Zeebrugge el 7-3.

GARNET ACE, un barco que tiene programada una escala en Barcelona el próximo 1-3. Ahora mismo se dirige hacia Suez, donde llegara el 17-2. No está confirmado que lleve Teslas y tampoco lo pienso yo. Le dejaremos en la lista de sospechosos.

GLOVIS SUMMIT después de 59 horas en el puerto Sur de Shanghái, ya le tenemos navegando por el Mar del Sur de China en dirección Singapur para hacer parada tecnica de repostaje y donde llegara el 18-2 para posteriormente poner rumbo a Suez y despues.... pues aún no está claro, pero hay posibilidades de que sea Barcelona viendo la distribución de destinos del resto de barcos y sobre todo si se confirma que el GLOVIS SUNRISE va para Zeebrugge.

DREAM ORCHID, tras 19 horas cargando en el puerto Sur de Shanghái, ha partido hacia Corea del Sur para hacer una pequeña escala y donde llegara a lo largo del día, para despues poner rumbo hacia Europa. Sus destinos serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRANDE NEW JERSEY, tan pronto se fue el DREAM ORCHID, este barco ha tomado posición en el puerto Sur de Shanghái donde aun encuentra cargando coches en este momento. En principio sería un barco con destino UK.

GRAND RUBY, y esto es un no parar!! en estos momentos este barco se encuentra merodeando la zona de entrada al puerto Sur de Shanghái y es muy posible que se dirija hacia el mismo en cuanto el GRANDE NEW JERSEY deje libre el muelle. El destino final de este barco será Europa, si bien aún no está confirmado el puerto.
« Respuesta #491 en: 15 de Febrero de 2023, 02:41:37 pm »
Cómo veis, esa lista es un ejemplo claro de toda la info que hay que cribar para llegar a daros una actualización digna cada día jeje.  ;)
Tienes el cielo ganao, Temboa!!

Menudo trabajazo te pegas, amigo.
« Respuesta #492 en: 15 de Febrero de 2023, 05:02:41 pm »
Y para los que estáis esperando al GOLIATH LEADER..  en principio navega sin incidencias hacia Barcelona, os dejo una captura reciente...
Buenas tardes Temboa:
Aunque le he dicho varias veces que está previsto que el mi GOLIATH LEADER llega el viernes, mi TA insiste en que no tendré mi coche esta semana. No se a que se debe...

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #493 en: 15 de Febrero de 2023, 05:35:40 pm »
Y para los que estáis esperando al GOLIATH LEADER..  en principio navega sin incidencias hacia Barcelona, os dejo una captura reciente...
Buenas tardes Temboa:
Aunque le he dicho varias veces que está previsto que el mi GOLIATH LEADER llega el viernes, mi TA insiste en que no tendré mi coche esta semana. No se a que se debe...
Bueno, llegando el viernes no se querrá pillar los dedos y decirte que para el finde lo podrás recoger.

Cuando el barco llega a puerto se descargan los coches, se pasa una inspección y se organizan para sus entregas, y eso puede llevarles un día entero o más dependiendo del número de coches que traiga.

Para la gente que recoge en el mismo puerto podria darse el caso excepcional de que los tengan para recoger el sábado como muy pronto y con mucha suerte, pero como haya que desplazar los coches, no creo que antes del martes miércoles de la próxima semana se entreguen.

Lo importante es que tú coche ya está casi casi al caer y que de aquí a poco más de una semana como mucho lo tendrás. Jeje.

Saludos.
« Respuesta #494 en: 15 de Febrero de 2023, 06:58:47 pm »
Buenas tardes Temboa:
A modo orientativo.

Yo lo recogí sábado por la mañana en el puerto de Barcelona. El barco llegó miércoles. Las citas en el puerto empezaron viernes por la tarde. Las entregas en los SC empezaron la semana siguiente y no lunes precisamente.