El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: ENTREGAS MODEL 3/Y Q1 2023
« Respuesta #645 en: 02 de Marzo de 2023, 09:45:00 am »
A mi me ha cambiado a marzo abril pero no VIN. Ya me da igual, cuando me llame el TA hasta finales de marzo / inicio de abril. Si no en principio cancelo y me espero a las novedades. Han dicho sigo del hw 4?
Hay un hilo al respecto en Noticias.

Nada respecto al HW4, ni nada que ayude a tomar ninguna decisión de compra.

Lo previsible, vamos.
« Respuesta #646 en: 02 de Marzo de 2023, 09:46:01 am »
Tan previsible como que te van a entregar el coche entre marzo y mayo, diga la app lo que diga.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #647 en: 02 de Marzo de 2023, 12:50:07 pm »
Actualización 2-3-2023....

GARNET ACE, ya le tenemos en las proximidades del puerto de Barcelona, está prevista su llegada a eso de las 15:30. Finalmente no se han reportado noticias de que transportarse Teslas. Fin de viaje y fuera de la lista.

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Mediterráneo hacia Zeebrugge donde llegara el día 6-3 adelantándose un día a lo previsto y definitivamente se esfuma la opción de que parase previamente en UK.

GLOVIS SUMMIT cubriendo el último tramo del Golfo de Suez para llegar a su zona de espera junto a la entrada del Canal y cruzarlo mañana a primera hora. Posteriormente pondrá rumbo a Barcelona donde tiene prevista su llegada el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Golfo de Aden hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, terminando se cruzar el Indico hacia el Canal de Suez donde llegara el 6-3. Finalmente, ya sabemos el puerto europeo al que se dirige. Se trata del puerto esloveno de Koper, y se espera que llegue el 10-3.

DREAM ORCHID, navegando por el Índico hacia Suez donde llegara el 7-3. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Su destino final aún se desconoce, pero la cosa debería estar entre Koper o Barcelona. Cómo el GRAND RUBY va para Koper, tengo esperanzas de que este venga para Barcelona y de ser así, cálculo que su fecha de llegada sería allá por el día 14-3. Veremos...

HOEGH TOKYO, tras parar en Singapur ha reanudado la marcha hacia el Canal de Suez donde llegara el 12-3. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes parará en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Ya se dirige hacia Singapur.

GRANDE COTONOU, ha partido desde el puerto Sur de Shanghái en dirección Singapur. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #648 en: 02 de Marzo de 2023, 09:43:12 pm »
O sea, en total para España tenemos solamente:

GLOVIS SUMMIT: 08/03

GRAND HERO (tal vez): 14/3

O sea, la mayoría antes de abril, nada.
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #649 en: 02 de Marzo de 2023, 10:06:08 pm »
Sabéis algo de los que vienen de Berlín?

keops

*
  • 26134
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #650 en: 02 de Marzo de 2023, 10:44:51 pm »
No.
@Temboa está vago y no hace aún seguimiento de trenes desde la giga de allí.

Ya no hacen Temboas como los de antes.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #651 en: 02 de Marzo de 2023, 10:54:48 pm »
O sea, en total para España tenemos solamente:

GLOVIS SUMMIT: 08/03

GRAND HERO (tal vez): 14/3

O sea, la mayoría antes de abril, nada.
Eso es, el GLOVIS es un barco charter, por lo que se espera que traiga unos 5500 coches, otra cosa es saber los que se quedan para España, pero debería de dejar bastantes ya que de aquí al final del trimestre tan solo llegara este barco y quizás el GRAND HERO.

Respecto a este ultimo, de momento no está en el listado de llegadas de Barcelona, pero tampoco en ningún otro puerto asi que mientras esté en movimiento hay esperanza.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 02 de Marzo de 2023, 11:02:40 pm »
El tema de Berlín es casi imposible de seguir ya que los coches vienen en camiones o quizás en trenes como comenta keops, pero ya te digo, no hay manera de rastrearlos y no será pq no le intentado...

No obstante, para los coches de Berlín yo tomaría como referencia el momento en el que te llegue el VIN y contar una semana como mucho, ya que el viaje en camión son 2 días. Tocaría buscar el VIN en el código fuente todos los días hasta que aparezca.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #653 en: 03 de Marzo de 2023, 10:57:07 am »
Actualización 3-3-2023....

GLOVIS SUNRISE, acaba de cruzar el Estrecho de Gibraltar en dirección Zeebrugge donde llegara el día 6-3 adelantándose un día a lo previsto y definitivamente se esfuma la opción de que parase previamente en UK.

GLOVIS SUMMIT Cruzando el Canal de Suez en estos momentos. Posteriormente pondrá rumbo a Barcelona donde tiene prevista su llegada el 8-3.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, en el Golfo se Aden en dirección Canal de Suez donde llegara el 6-3. Finalmente, ya sabemos el puerto europeo al que se dirige. Se trata del puerto esloveno de Koper, y se espera que llegue el 10-3.

DREAM ORCHID, terminando de cruzar el Índico hacia Suez donde llegara el 7-3. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Hoy por la mañana han salido informaciones sin confirmar al 100% de que el puerto de destino podría ser Koper en Eslovenia el día 13-3, pero bueno, vamos a coger esta información con pinzas. Desde que hago seguimiento de barcos solamente en una ocasión han llegado 2 barcos a Koper con 3 días de diferencia, que fue en el  tercer trimestre de 2021. Veremos...

HOEGH TOKYO, tras parar en Singapur ha reanudado la marcha hacia el Canal de Suez donde llegara el 12-3. Es un barco de linea, por lo que si carga Teslas, no serán muchos. Su destino final es Zeebrugge y antes parará en Grecia e Italia. Lo dejaremos en sospechoso hasta que algún comprador en Europa conforme que su coche va en ese barco.

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Llegara a Singapur a lo largo del día de hoy.

GRANDE COTONOU, ha partido desde el puerto Sur de Shanghái en dirección Singapur. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #654 en: 03 de Marzo de 2023, 12:11:45 pm »
Buenas de nuevo. Cómo todos los viernes, ya tenemos vídeo de Giga Shanghái, y hoy tenía bastante curiosidad por ver cómo andaba la cosa por allí por ver si se había reanudado la producción en la línea de montaje del M3.

Pues a tenor del título del vídeo y las imágenes... Parece que se han puesto a producir otra vez como locos pues es un no parar de ver salir coches por la puerta del final de la línea de montaje y... por lo que yo aprecio viendo los M3 que circulan hacia la campa donde son cargados en los camiones y los que ya se encuentran en los mismos son exactamente iguales a los que se producirán antes del parón, al menos exteriormente.

Para distinguirlos a vista de dron, os tenéis que fijar en las lunas traseras, en los MY está totalmente tintada y en los M3 no.

Vosotros veis lo mismo que yo??

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #655 en: 03 de Marzo de 2023, 01:46:41 pm »
Y por aquí tenemos el aspecto que presenta el puerto Sur de Shanghái... apenas un puñado de MYs y con volante a la derecha seguramente para el mercado japones o australiano.

Así pues y viendo que las campas están vacías podemos llegar a la conclusión de que todo lo que se tenga que entregar en Europa en el último mes del trimestre está en movimiento salvo sorpresa de algún barco que salga del puerto Norte ya que en el de Taicang no se espera la llegada de ningún barco.

Solo nos queda la esperanza de que las noticias que he comentado hoy del GRAND HERO no se cumplan y venga para Barcelona ya que si no es así, el siguiente barco después del GLOVIS SUMMIT no llegara ya hasta abril.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #656 en: 03 de Marzo de 2023, 03:10:57 pm »
A mi me sale ahora en la app 16 abril a inicios de mayo. A lo mejor la próxima semana ya me dice mayo junio...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #657 en: 04 de Marzo de 2023, 05:32:52 pm »
Actualización 4-3-2023....

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Océano Atlántico junto a la costa portuguesa en dirección Zeebrugge donde llegara el día 6-3 adelantándose un día a lo previsto y definitivamente se esfuma la opción de que parase previamente en UK.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Mediterráneo en dirección Barcelona, parece que ha acelerado la marcha ya que ha cambiado su fecha de llegada, ahora tiene una ETA para el día 7-3 por la mañana.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Mar Rojo hacia el Canal de Suez donde llegara el 5-3. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde llegara el 6-3. Finalmente, ya sabemos el puerto europeo al que se dirige. Se trata del puerto esloveno de Koper, y se espera que llegue el 10-3.

DREAM ORCHID, comenzando a cruzar el Golfo de Aden en dirección Suez donde llegara el 9-3 tras ralentizar su marcha. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, terminando de cruzar el Índico en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Hoy por la mañana han salido informaciones sin confirmar al 100% de que el puerto de destino podría ser Koper en Eslovenia el día 13-3, pero bueno, vamos a coger esta información con pinzas. Desde que hago seguimiento de barcos solamente en una ocasión han llegado 2 barcos a Koper con 3 días de diferencia, que fue en el  tercer trimestre de 2021. Veremos...

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Tras parada en Singapur ha reanudado marcha hacia Suez donde llegara el 17-3.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #658 en: 05 de Marzo de 2023, 01:40:03 pm »
Actualización 5-3-2023....

GLOVIS SUNRISE, navegando por el Mar del Norte en dirección Zeebrugge donde llegara mañana.

GLOVIS SUMMIT, navegando por el Mediterráneo en dirección Barcelona, parece que ha acelerado la marcha ya que ha cambiado su fecha de llegada, ahora tiene una ETA para el día 7-3 por la mañana.

GRANDE NEW JERSEY, navegando por el Golfo de Suez, último tramo antes de llegar a las puertas del Canal de Suez donde llegara a lo largo del día para quedar fondeado hasta mañana a primera hora. Su destino final se ha confirmado que será UK, donde llegara el 16-3.

GRAND RUBY, navegando por el Mar Rojo en dirección Canal de Suez donde llegara el 6-3. Finalmente, ya sabemos el puerto europeo al que se dirige. Se trata del puerto esloveno de Koper, y se espera que llegue el 10-3.

DREAM ORCHID, navegando por el Golfo de Aden en dirección Suez donde llegara el 9-3 tras ralentizar su marcha. Sus destinos en Europa serán Southampton 19-3 y Zeebrugge el 22-3.

GRAND HERO, navegando por el Golfo de Aden en dirección Suez donde debería llegar el 9-3. Ayer salieron  informaciones sin confirmar al 100% de que el puerto de destino podría ser Koper en Eslovenia el día 13-3, pero bueno, vamos a coger esta información con pinzas. Desde que hago seguimiento de barcos solamente en una ocasión han llegado 2 barcos a Koper con 3 días de diferencia, que fue en el  tercer trimestre de 2021. Veremos...

HOEGH BANGKOK, misma situación y destino que el barco anterior, así que lo dejamos en sospechoso de momento. Tras parada en Singapur ha reanudado marcha hacia Suez donde llegara el 17-3.

GRANDE COTONOU, llegando a Singapur. Posiblemente habrá cargado esos coches que vimos hace unos días con volante a la derecha ya que tiene Southampton dentro de su recorrido por Europa. Irá a la lista de sospechosos de momento.

Temboa

*
  • 18906
    • Ver Perfil
« Respuesta #659 en: 05 de Marzo de 2023, 03:06:05 pm »
Buenas de nuevo, aprovechando que he tenido un poco de tiempo libre y de cara a aquellos de vosotros que bien, aún no tenéis VIN asignado o para los que os han dado fechas de entregas para el mes de abril, os adelanto un pequeño spoiler de lo que a día de hoy se espera para el inicio del Q2.

Como ya he comentado en otras ocasiones la logistica y programación de los barcos es muy volátil y de un día para otro puede cambiar sin previo aviso y el programa que tenía asignado un barco se lo pueden dar a otro, pero bueno, la información que os voy a dar es la que tengo a día de hoy, ok?

Bueno, pues vamos al tema... Mirando las programaciones, ahora mismo he contado hasta 10 barcos que pasarán por Shanghái entre el 11 de marzo y el 3 de abril y que tienen destino puertos europeos, si bien, en algunos casos ponen primero rumbo a puertos coreanos para completar carga antes de dirigirse hacia Europa.

En lo que respecta a barcos que se dirigirán hacia el puerto de Barcelona, que es lo que más nos interesa aquí, tengo 4 candidatos que os comento a continuación...

El primero es el MORNING POST, un barco que llega a Shanghái el día 11-3. Una vez cargue, se dirigiría haca Corea y luego se daría media vuelta para dirigirse hacia Europa parando en Livorno (Italia) el 9-4 y llegando a Barcelona el 12-4.

El segundo es el GRANDE HOUSTON, que llegaría a Shanghai el 18-3 y una ver cargado pondría rumbo directo a Suez sin parar en Singapur y posteriormente a Barcelona, donde llegaría el 14-4. Tiene pinta de ser un barco cargado completamente con Teslas.