El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Puntitos en la parte izquierda frenada regenerativa
« en: 25 de Diciembre de 2022, 01:45:45 pm »
Buenos días,

El día que me entregaron el coche sale a la izquierda unos puntitos y el coche frenaba mucho más al soltase el acelerador, desde que actualice una versión ya no aparecen y no frena ni por casualidad como antes, antes soltaba y frenaba casi de golpe ahora incluso tengo que soltar el pedal mucho antes xk frena poco y es desde que no veo esos puntitos… sabéis a qué se debe? Cuando aparecen? Porque ya no aparecen más?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Puntitos en la parte izquierda frenada regenerativa
« Respuesta #1 en: 25 de Diciembre de 2022, 02:36:39 pm »
Puntos a la izquierda, frenada regenerativa limitada.
A la derecha, potencia limitada.

Lo primero sucede por batería fría y/o llena.
Lo segundo, por batería fría, principalmente.
Es normal.

Salen más detalles en el menú, por si quieres echarle un vistazo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 25 de Diciembre de 2022, 02:39:50 pm »
Buenos días,

El día que me entregaron el coche sale a la izquierda unos puntitos y el coche frenaba mucho más al soltase el acelerador, desde que actualice una versión ya no aparecen y no frena ni por casualidad como antes, antes soltaba y frenaba casi de golpe ahora incluso tengo que soltar el pedal mucho antes xk frena poco y es desde que no veo esos puntitos… sabéis a qué se debe? Cuando aparecen? Porque ya no aparecen más?
Los puntos de la izquierda representan la frenada regenerativa. Cuanto más puntitos, menos frenada regenerativa y por lo tanto menos eficiencia. Va ligado a dos parámetros: temperatura de la batería y estado de carga. A mayor temperatura, mayor regeneración y por lo tanto menos puntitos. En verano nunca los vas a ver. Y por el otro lado, a mayor SOC, menor regeneración y por lo tanto más puntitos.
Cuando tienes muchos puntos lo que va a pasar es que el coche emula la frenada regenerativa metiendo freno físico. Tal vez por eso notes que sin puntitos el coche frena mas. Además veras un icono verde como de una pastilla de freno en la parte izquierda de la pantalla, en la misma columna que las luces.

Como referencia, en un SR+ con LFP a partir de los 25 grados de temperatura de la batería deja de haber puntitos. Y por debajo del 50%, con temperatura de más de 15 grados, también desaparecen.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 25 de Diciembre de 2022, 05:01:18 pm »
Buenos días,

Los puntos de la izquierda representan la frenada regenerativa. Cuanto más puntitos, menos frenada regenerativa y por lo tanto menos eficiencia. Va ligado a dos parámetros: temperatura de la batería y estado de carga. A mayor temperatura, mayor regeneración y por lo tanto menos puntitos. En verano nunca los vas a ver. Y por el otro lado, a mayor SOC, menor regeneración y por lo tanto más puntitos.
Cuando tienes muchos puntos lo que va a pasar es que el coche emula la frenada regenerativa metiendo freno físico. Tal vez por eso notes que sin puntitos el coche frena mas. Además veras un icono verde como de una pastilla de freno en la parte izquierda de la pantalla, en la misma columna que las luces.

Como referencia, en un SR+ con LFP a partir de los 25 grados de temperatura de la batería deja de haber puntitos. Y por debajo del 50%, con temperatura de más de 15 grados, también desaparecen.

Sólo un apunte: en verano también se ven los puntitos de la regeneración. Basta salir con la batería al 95-100% y ya la limita (LR)
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2022, 05:17:47 pm »
Pues es al revés con los puntitos frenaba muchísimo más ahora sin puntitos frena muy poco incluso tengo que pisar el pedal de freno no sé si fue a raíz de la penúltima actualización que noto que no frena casi nada… entonces en principio es mejor queno aparezcan los puntos ni a la izquierda ni a la derecha no?uno xk frenaría menos y el otro xk no tendría suficiente potencia?

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2022, 06:32:52 pm »
Pues es al revés con los puntitos frenaba muchísimo más ahora sin puntitos frena muy poco incluso tengo que pisar el pedal de freno no sé si fue a raíz de la penúltima actualización que noto que no frena casi nada… entonces en principio es mejor queno aparezcan los puntos ni a la izquierda ni a la derecha no?uno xk frenaría menos y el otro xk no tendría suficiente potencia?
No es que sea malo o bueno, es que es inherente a una batería de litio.

- Químicamente, con bajas temperaturas no aceptan potencias de carga altas.
 - Cuando están llenas, no hay sitio dónde meter los Wh regenerados al frenar.
 - Por otro lado, con SOCs bajos no son capaces de dar toda su potencia en descarga, más acusado en NCx que en LFP.

Es el Litio, amigo.
(Pasa con otras químicas también, pero son infrecuentes en EVs).

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2022, 06:50:47 pm »

Si te aparecen puntitos a la derecha también puede ser porque necesites urgentemente un cargador. Y si te salen a la izquierda, es por que tienes menos freno regenerativo, pero los frenos del coche funcionan igual, cuando lo pisas... No es que el coche frene menos.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2022, 09:13:05 pm »

Sólo un apunte: en verano también se ven los puntitos de la regeneración. Basta salir con la batería al 95-100% y ya la limita (LR)

En los SR+ con batería LFP, no.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #8 en: 25 de Diciembre de 2022, 10:13:04 pm »

En los SR+ con batería LFP, no.

Por eso puse "(LR)"
Imagino que en los SR+ con NCA también pero no lo sé seguro...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 25 de Diciembre de 2022, 10:18:25 pm »

Por eso puse "(LR)"
Imagino que en los SR+ con NCA también pero no lo sé seguro...

Si, seguramente en los SR+ de 2019-20 será así.
En el P aún no te puedo confirmar pq solo he subido al 99% en una ocasión después de salir del SUC con la batería a 50 grados y no me limitó, pero claro, con esa temperatura...

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2022, 10:34:07 pm »
En el P aún no te puedo confirmar
Limita, limita.
Tu P también lo hace, pero obviamente a temperaturas más moderadas.