Buenos días,
El día que me entregaron el coche sale a la izquierda unos puntitos y el coche frenaba mucho más al soltase el acelerador, desde que actualice una versión ya no aparecen y no frena ni por casualidad como antes, antes soltaba y frenaba casi de golpe ahora incluso tengo que soltar el pedal mucho antes xk frena poco y es desde que no veo esos puntitos… sabéis a qué se debe? Cuando aparecen? Porque ya no aparecen más?
Los puntos de la izquierda representan la frenada regenerativa. Cuanto más puntitos, menos frenada regenerativa y por lo tanto menos eficiencia. Va ligado a dos parámetros: temperatura de la batería y estado de carga. A mayor temperatura, mayor regeneración y por lo tanto menos puntitos. En verano nunca los vas a ver. Y por el otro lado, a mayor SOC, menor regeneración y por lo tanto más puntitos.
Cuando tienes muchos puntos lo que va a pasar es que el coche emula la frenada regenerativa metiendo freno físico. Tal vez por eso notes que sin puntitos el coche frena mas. Además veras un icono verde como de una pastilla de freno en la parte izquierda de la pantalla, en la misma columna que las luces.
Como referencia, en un SR+ con LFP a partir de los 25 grados de temperatura de la batería deja de haber puntitos. Y por debajo del 50%, con temperatura de más de 15 grados, también desaparecen.
Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk