Es fácil ser fan de una marca de la que no te has comprado ningún coche ni usado uno a largo plazo. A poco que la vara de medir fuera la misma que con Tesla, al Polestar lo iba a terminar poniendo a parir más de uno por aquí. Y más pronto que tarde.
A mí, sin haber conducido ninguno, el Polestar me parece a priori un muy buen coche.
Pero incluso con las subidas de precios de 2022, a igualdad de equipamiento (relativamente, porque el M3 sigue estando mejor equipado) el Polestar 2 SM LR es más caro que el M3SR.
También me parecen buenos coches Ioniq 5 y EV6, esos sí los probé.
Pero al final me compré un M3. Y como yo, muchísima gente.
En lo que va de año, 160 Polestar 2 vendidos en España, 880 Ioniq 5 y 890 EV6. Van ya 2620 M3 vendidos, o sea un 35% más que la suma de los otros 3.
Pero es que el año pasado se vendieron casi 2850 M3. Y digo yo que quien se compra un coche un año no lo cambia al año siguiente por otro similar, así que el número de propietarios de M3 sigue creciendo.
Hasta algún punto tanto Polestar 2 como Ionlq 5 y EV6 también compiten con el MY. Pues el MY lleva vendida también este año prácticamente las mismas unidades que los otros 3 sumados.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Pero ¿cómo haces esos números, teniendo en cuenta que sólo las entregas del Polestar 2 empezaron hace dos meses...?! Menuda pedazo de trampa.
Por no hablar de la financiación, que hay mucha gente que se decide por el Tesla porque es el que puede pagarse...
Si es que el que se quiere engañar...
Estoy de acuerdo en tema financiación, aunque Polestar financia al 3,99 TIN (5,30% TAE) que en los tiempos que corren no está nada mal.
Yo llevo año y medio con un M3 LR el de la batería de 77 y sinceramente me gustaría ver en el mercado opciones alternativas, pero de verdad. También me he pegado con el servicio postventa de Tesla y me parece lamentable, y dudo que otras sean mejores (ejemplo Ford con el Mustang….tengo en casa un Mustang pero el de verdad y el servicio postventa es igual de malo que en Tesla). De las alternativas al M3 reales: La que no es más cara es más lenta, la que no es más lenta tiene menos autonomía, y la que no tiene menos autonomía es más cara.
A mi me da igual que el coche tenga androidCar o cámaras 360, yo quiero un eléctrico rápido en términos absolutos (a ser posible berlina o sedán, no un SUV) que tenga la máxima autonomía posible por temas logísticos, dejado de lado el precio.
Actualmente no hay mejor opción que un M3 LR. Ni siquiera un Taycan. Estoy deseando ver la competencia pero sencillamente no termina de llegar.
Volviendo al tema del OP: de verdad creo que el ‘autogiro autoreconectado’ debería en todo caso ser un extra incluido en el EAP y no de serie. Hacerlo de otra manera sencillamente no lo veo alineado con la estrategia de Tesla.
Veo más factible EAP bajo suscripción como en USA que autogiro reconectado.
De todas formas, algo sacarán porque la nueva actualización de SW lleva un tema de que se apaga el intermitente automáticamente cuando detecta que has completado la maniobra de cambio de carril, lo cual me parece sublime!