El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
Re: Reactivación automática del AP
« Respuesta #75 en: 28 de Diciembre de 2022, 05:21:27 pm »
No entiendo nada de esa tabla. No encuentro las relaciones que permiten establecer el ranking. Lo del piloto automático está muy trillado. Hay una idea de que el coche conduce solo y bla bla bla. A mi me funciona bastante bien porque le exijo muy poco ya que entiendo perfectamente las dificultades y limitaciones. No me gusta utilizarlo porque no esquiva baches y más que nada lo utilizo para relajarme un momento cuando tengo la sensación de culo aplastado. Toda esta tecnología, en cualquier marca en Europa es bastante inútil en el día a día. Por ejemplo Mercedes aparca solo, es un extra, ojito, pero tarda tanto y necesita un espacio que en circunstancias normales es difícil que sea práctico, por lo menos en mi caso. La única ventaja es que en Tesla es gratis y en el resto de marcas suele ser de pago.

No, en Tesla el Autopark no es gratis. Forma parte del EAP.

Cualquier coche de gama media aparca solo usando los sensores desde hace eones. En Tesla los han quitado.

Luego que si factores como el precio... habiendo gente para la que eso no es un problema, queda automáticamente fuera de la ecuación. Por eso decía que el Model 3 no es siempre el mejor coche, sino el que se puede (encima financiando) pagar.

Pues ahí tienes un punto.
El Polestar 2 aparca solo en su equipamiento de serie, mientras que en Tesla tienes que pagar 3800€.
Puedes confirmar eso? En la web de Polestar para igualar las funciones del autopilot básico de Tesla hay que contratar un Pack que cuesta 2.500 € y si quieres techo panorámico, cargador inalámbrico y chorradas similares prepara otros 4.500 €. Eso es lo que viene en su web para configurar.
« Respuesta #76 en: 28 de Diciembre de 2022, 06:42:34 pm »
No entiendo nada de esa tabla. No encuentro las relaciones que permiten establecer el ranking. Lo del piloto automático está muy trillado. Hay una idea de que el coche conduce solo y bla bla bla. A mi me funciona bastante bien porque le exijo muy poco ya que entiendo perfectamente las dificultades y limitaciones. No me gusta utilizarlo porque no esquiva baches y más que nada lo utilizo para relajarme un momento cuando tengo la sensación de culo aplastado. Toda esta tecnología, en cualquier marca en Europa es bastante inútil en el día a día. Por ejemplo Mercedes aparca solo, es un extra, ojito, pero tarda tanto y necesita un espacio que en circunstancias normales es difícil que sea práctico, por lo menos en mi caso. La única ventaja es que en Tesla es gratis y en el resto de marcas suele ser de pago.

Cualquier coche de gama media aparca solo usando los sensores desde hace eones. En Tesla los han quitado.

Luego que si factores como el precio... habiendo gente para la que eso no es un problema, queda automáticamente fuera de la ecuación. Por eso decía que el Model 3 no es siempre el mejor coche, sino el que se puede (encima financiando) pagar.

El Polestar 2 aparca solo en su equipamiento de serie, mientras que en Tesla tienes que pagar 3800€.
Puedes confirmar eso? En la web de Polestar para igualar las funciones del autopilot básico de Tesla hay que contratar un Pack que cuesta 2.500 € y si quieres techo panorámico, cargador inalámbrico y chorradas similares prepara otros 4.500 €. Eso es lo que viene en su web para configurar.

Toda la razon, perdón es que no estaba familiarizado con el configurador de Polestar, totalmente cierto!! Ignorad mi mensaje anterior.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #77 en: 28 de Diciembre de 2022, 10:41:36 pm »

Toda la razon, perdón es que no estaba familiarizado con el configurador de Polestar, totalmente cierto!! Ignorad mi mensaje anterior.
Hice un estudio de mercado bastante profundo antes de comprar el M3 y en ese momento barría a todos los posibles rivales. Hoy en día han aparecido más competidores que lo superan en algunas cosas pero nunca en todas y en el global creo que sigue ganando. El tema de prestaciones y consumos, lo borda y viene muy bien equipado. Tiene sus cosas, calidades algo flojas pero nada grave. Lo de la insonorización creo que se debe mucho a lo silencioso que resulta y la rodadura es más llamativa o protagonista ya que he visto algún video donde midiendo daba menos decibelios que otra marca de más nombre.

Finantia75

*
« Respuesta #78 en: 28 de Diciembre de 2022, 10:52:59 pm »
Hice un estudio de mercado bastante profundo antes de comprar el M3 y en ese momento barría a todos los posibles rivales. Hoy en día han aparecido más competidores que lo superan en algunas cosas pero nunca en todas y en el global creo que sigue ganando. El tema de prestaciones y consumos, lo borda y viene muy bien equipado. Tiene sus cosas, calidades algo flojas pero nada grave. Lo de la insonorización creo que se debe mucho a lo silencioso que resulta y la rodadura es más llamativa o protagonista ya que he visto algún video donde midiendo daba menos decibelios que otra marca de más nombre.

Mismo caso que el tuyo.

Tras un estudio en profundidad del actual mercado de EV´s no encontré -en Global- nada mejor en cuanto a eficiencia, prestaciones y precio.

Por supuesto que "Tesla" tiene MUCHO margen de mejora... sin duda. Es indiscutible.

Pero ojo, también lo tienen otros.

Por dar un detalle curioso, consideré durante un tiempo la opción del "Kia EV6" y del "Hyundai Ionic" hasta que constaté que están "petando" muchos motores de "Kia/Hyundai" por un fallo en el diseño de los rodamientos de los motores... hay decenas de casos en España y los afectados se han unido para meterles una demanda colectiva.

Espero -de todo corazón- que tengan mucha suerte, porque es una gran p*tada.

En fin, que en todas partes cuecen habas...

« Respuesta #79 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:11:57 pm »
La gente que compra Tesla no es menos inteligente (ni más) que la que compra otras marcas.

Hay opciones para elegir, todas válidas.

Todos los que nos decantamos por una opción, hemos valorado las diferentes alternativas y decidido lo que mejor encaja con nuestros gustos y necesidades.

Pero es innegable que no solo las ventas, sino el mindshare de Tesla en EVs es difícil de batir. Y lo han conseguido a base de ofrecer más y mejor en puntos clave que la mayoría de competidores (por no decir casi todos) en su nivel de precios.

Dicho esto, cosas como eliminar los sensores sin ofrecer en ese mismo momento una alternativa que funcione con cámaras es una cagada muy importante en una funcionalidad básica para un coche de cualquier precio. No tiene pase.

Cosas como el aparcamiento automático que se ha comentado, cualquiera que lo haya probado prácticamente en cualquier coche (yo lo tengo en otro coche y doy fe), lo usa alguna vez por la curiosidad pero luego aparca "a mano" como toda la vida, porque es más rápido y la máquina no aparca necesariamente mejor que un humano.

Sigo opinando que el prado puede parecer más verde al otro lado de la valla de Tesla, pero luego llegas y tendrá también muchas calvas con total seguridad...

Pero cuantos más prados apetecibles haya, mejor para todos, sin duda.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #80 en: 28 de Diciembre de 2022, 11:29:36 pm »
Muy en la línea de los dos últimos comentarios  ;) ;)

Oscar Black

*
« Respuesta #81 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:09:00 am »

Mismo caso que el tuyo.

Tras un estudio en profundidad del actual mercado de EV´s no encontré -en Global- nada mejor en cuanto a eficiencia, prestaciones y precio.

Por supuesto que "Tesla" tiene MUCHO margen de mejora... sin duda. Es indiscutible.

Pero ojo, también lo tienen otros.

Por dar un detalle curioso, consideré durante un tiempo la opción del "Kia EV6" y del "Hyundai Ionic" hasta que constaté que están "petando" muchos motores de "Kia/Hyundai" por un fallo en el diseño de los rodamientos de los motores... hay decenas de casos en España y los afectados se han unido para meterles una demanda colectiva.

Espero -de todo corazón- que tengan mucha suerte, porque es una gran p*tada.

En fin, que en todas partes cuecen habas...

Has visto cuántas baterías de la Panasonic de 82kWh están palmado?

Efectivamente, en todos lados cuecen habas y en Tesla no es menos.

Finantia75

*
« Respuesta #82 en: 29 de Diciembre de 2022, 01:41:24 pm »
Curioso que me respondas para repetir mis mismos argumentos...

En fin, allá cada uno con sus "dinámicas".

Felices Fiestas, majete.

Oscar Black

*
« Respuesta #83 en: 29 de Diciembre de 2022, 01:45:01 pm »
Curioso que me respondas para repetir mis mismos argumentos...

En fin, allá cada uno con sus "dinámicas".

Felices Fiestas, majete.

Decir "en todos lados cuecen habas" creo que está bastante lejos de considerarse argumentación. Se queda en mera frase hecha.

Felices fiestas para ti también, "majete"

Finantia75

*
« Respuesta #84 en: 29 de Diciembre de 2022, 01:49:37 pm »
Tengo un "Troll" que me persigue insistentemente...  :)

No pasa nada.

En todos los Foros siempre hay uno.

Qué triste vivir la Vida así...

Con lo bonito que es dedicarla a cosas constructivas... y no destructivas.

En fin, una lástima.

Oscar Black

*
« Respuesta #85 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:09:51 pm »
Curioso. Yo podría decir "lo mismo".

Simplemente mi nivel de actividad en el foro creo que es alto, y no suelo dejar menciones "sin contestar". Constructivamente sobre todo. Será por aportaciones...

Qué triste es opinar sobre la vida de alguien con tamaño desconocimiento. En todos lados siempre hay "alguien"

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #86 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:18:30 pm »
Haya paz, chicos.

Al final, esto es un foro sin moderadores, así que tenemos que ser nosotros mismos los que decidamos qué tipo de ambiente queremos tener aquí dentro.

Mejor mantenerse neutrales y no entrar en el terreno personal.

Finantia75

*
« Respuesta #87 en: 29 de Diciembre de 2022, 02:56:29 pm »
Amén, Keops.

Un abrazo.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #88 en: 29 de Diciembre de 2022, 05:24:26 pm »
Pensaba que las Panasonic eran las pata negra de Tesla ,así se había repetido en este foro ...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #89 en: 29 de Diciembre de 2022, 05:29:46 pm »
Pensava que las Panasonic eran las pata negra de Tesla ,así se había repetido en este foro ...
Pata negra de densidad energética. Pero ha habido muchos packs que han fallado. Pueden ser las celdas, la BMS, la refrigeración...no está muy claro. El caso es que parece que estas nuevas lo tienen corregido. Más me vale.

Pero es que el tema "pata negra" tiene muchas vertientes. Pata negra de densidad? De fiabilidad? De degradación? En este último aspecto las químicas NCx y las NCA en particular aguantan muchos menos ciclos que las LFP, por poner un caso. Y desde luego si es por densidad las LFP serían los patitos negros del patinegrismo. Así que "pata negra para todo" no existe...

Enviado desde mi CPH2207 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438