El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Precio cambio bateria
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2023, 09:01:47 am »
El precio de coste para Tesla es de unos 200-240 USD/kWh.
Suma luego mano de obra.

Me extrañaría que la de un Dual Motor bajase de 30.000€ con IVA.

Pero tranquilo, no tendrás que pagar esa sustitución nunca.
Si te la tienen que cambiar en garantía, como me hicieron a mí, es gratuito.
Y si la garantía ya está vencida, lo que se suelen cambiar son los módulos más dañados, no la batería entera.

Saludos.

Buenos dias Keops,

Y que precio es por cambiar los modulos? y cuantos modulos hay?

Muchas gracias.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 03 de Enero de 2023, 10:10:54 am »
Lo desconozco, son datos que habría que preguntar a Tesla en base a sus tarifas, que pueden ir variando.

Pero como te dije, con tan solo 40.000 km/año, ni te preocupes de cambiar ni la batería, ni módulos, excepto por un problema mayor o un accidente.

Tengo un amigo, taxista en Madrid, que hace 12.000 km/mes (!!!) a su M3 LR de 77 kWh y presenta solamente un 8,5% de degradación en 18 meses que tiene el coche.
« Respuesta #17 en: 03 de Enero de 2023, 12:10:03 pm »
Ostia pues solo un 8,5% en 216.000 km mas  o menos es espectacular.

Me dejas mas tranquilo jejej

Muchas gracias Keops :)
Modificar mensaje
« Respuesta #18 en: 22 de Agosto de 2024, 08:37:54 pm »
Ya lo irás viendo pero, excepto contadísimas ocasiones, nada de lo que te digan de palabra en un SC suele corresponderse con la realidad.

Te están dando precios de 85 €/kWh para el cliente final.
Eso no está ni remotamente cerca del precio de coste que paga Tesla a sus proveedores. Imagínate lo descaminada que es esa cifra que te han dicho.

Pero vamos, con ese kilometraje que haces, no te preocupes por tener que cambiar la batería.

Buenas Keops, hoy ha salido el tema del cambio de bateria en el trabajo y, la verdad, no he sabido responderles. Había visto este tema antes de comprar el coche (es de lo primero que sale en Google), así que pregunto por si tenemos algún dato nuevo o si la cosa cambia con las nuevas baterias.

PD. Pregunto aquí por no abrir un nuevo tema

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 22 de Agosto de 2024, 11:10:53 pm »
Pues la cosa es que dudo que se cambien muchas baterías completas, como fue mi caso, fuera del período de garantía.

Y fuera de él, elegiría la opción de identificar y sustituir módulos/celdas afectados, no el total de la batería, ya fuese dentro o fuera de Tesla, así que decir un precio se me antoja muy complicado.

Depende básicamente de la química y del número de módulos/celdas a reemplazar.
No me veo capaz siquiera de estimar una cantidad, pero sí lo veo como un problema con una baja incidencia (suposición mía 100%).

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 22 de Agosto de 2024, 11:47:19 pm »
Tesla en garantía sustituye la batería por otra usada de otro vehículo reparada de manera que tenga la misma o menor degradación de la marcada por el log del BMS y la garantía es la que tenias. En el caso de fuera de garantía son 13.000 mas gastos por una usada. Si eres de los que has cuidado la batería es preferible que te la reparen y te pongan la tuya y no de alguien que quizás no la ha cuidado pero en Tesla no lo ponen fácil.

Una cosa es la degradación normal de las distintas pilas que con los años/Km obligan a cambiar la batería por una nueva y otra el que el BMS por seguridad desconecte un modulo completo al detectar una anomalía perdiendo de golpe un buen porcentaje. Un taller especializado puede reponer estas pilas si conoce el proveedor y ajustar el BMS por poco dinero. De esta forma recuperamos la funcionalidad de la batería aunque sigue siendo usada.
Yo contacte con una empresa especializada de reparación, recuperación de baterías en Alicante y me dijeron que Tesla no les proporciona información de los módulos ni de los proveedores por lo cual no podían reptarlas, igual otros lo hacen pero el que contacte no.
Esta es una de las causas por la que los seguros no quieren asegurar VE pues por un pequeño daño les piden el valor de toda una batería los fabricantes. Es como si por un fallo del turbo te pidiesen cambiar el motor.
Algunos fabricantes de vehículos están empezando a proporcionar a los talleres todo el despiece de la batería que es lo que se debe hacer. Tesla de momento no.
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2024, 07:22:13 pm »
Gracias por la información, a ver si entre todos sacamos algo de luz en este asunto que es de las cosas que parece que mas preocupa a la gente no acostumbrada a electricos

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2024, 11:54:39 pm »
Tesla en garantía sustituye la batería por otra usada de otro vehículo reparada de manera que tenga la misma o menor degradación de la marcada por el log del BMS y la garantía es la que tenias.

No, @ZIB , no es así.
O no es siempre así.

La batería NCA de mi ex-P2021 fue cambiada por completo en garantía cuando falló a los 6 meses, 18.000 km.

De hecho, fui al SC a ver las 6 baterías Panasonic v2 de 82 kWh MiUS que llegaron al SC de Múnich en ese momento para sustituir otras tantas Panasonic v1 MIC como la mía que fallaron por completo.

Si quieres más detalles, échale un vistazo a aquél hilo que creé en su momento:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6386.msg83853#msg83853

Saludos.

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 24 de Agosto de 2024, 10:59:12 pm »
No, @ZIB , no es así.
O no es siempre así.

La batería NCA de mi ex-P2021 fue cambiada por completo en garantía cuando falló a los 6 meses, 18.000 km.

De hecho, fui al SC a ver las 6 baterías Panasonic v2 de 82 kWh MiUS que llegaron al SC de Múnich en ese momento para sustituir otras tantas Panasonic v1 MIC como la mía que fallaron por completo.

Si quieres más detalles, échale un vistazo a aquél hilo que creé en su momento:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=6386.msg83853#msg83853

Saludos.
Gracias por el enlace porque tenia curiosidad.
En tu caso es un fallo que Tesla conoce y solo se puede solucionar cambiando todo el paquete pero para el resto suelen hacer lo que digo sobre todo cuando vence el periodo de la garantía obligatoria.

Siento mucho esa desagradable experiencia. Lamentablemente es el precio de intentar avanzar rápido, se lanzan baterías al mercado que no están testadas siendo los usuarios los que hacen las pruebas. Sois los pioneros del VE.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 24 de Agosto de 2024, 11:26:26 pm »

Gracias por el enlace porque tenia curiosidad.
En tu caso es un fallo que Tesla conoce y solo se puede solucionar cambiando todo el paquete pero para el resto suelen hacer lo que digo sobre todo cuando vence el periodo de la garantía obligatoria.

Efectivamente, fuera de garantía no se reemplazan baterías completas.

Primero por precio, segundo porque no tiene sentido si el fallo es de un módulo en particular y el resto tienen aún vida útil.
« Respuesta #25 en: 25 de Agosto de 2024, 10:48:39 am »
Buenas noches,

Una pregunta, alguien sabe lo que costaría a día de hoy cambiar una batería entera de un tesla model 3Long Range? Me gustaría saberlo ya que la gente dice cosas muy diapares, cuando fui a reservar el tesla hace un año me dijo el de Service Center que costaba sobre 5000-7000€ con mano de obra incluida, yo lo vi “barato” comparado con lo que se habla por ahí de 14.000€.

Me dijo que no hace falta cambiarla entera a no ser que tengas accidente, que normalmente se cambian las celdas que se han degradado más y son reemplazadas por las nuevas, que son 60€ por celda con mano de obra incluida.

Si es cierto lo que me dijo, lo veo barato, xk si tuvieras que cambiar a malas toda batería entera con 300.000 kilómetros, si tuvieras que pagar 6000€  lo veo barato por 300.000 kilómetros o kilómetros similares

Como ya han comentado la clave está en que cambian las celdas averiadas por otra ya usadas de degradación similar. Hay gente que anuncia que vende un Tesla con la batería recién cambiada , haciendo pensar al comprador que de esa manera estrena batería y no es así. Al final te garantizan la vida durante 8 años y punto. El hecho de que te la hayan "sustituido" a los 7 no hace que vaya a durar más que otro coche con batería de 7 años.
Si necesitas un referido el mío es https://ts.la/joaquin252000 . Me ofrezco en la zona de Murcia a ayudar. Tengo un M3 SR HIGHLAND

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 25 de Agosto de 2024, 11:32:22 am »

Efectivamente, fuera de garantía no se reemplazan baterías completas.

Primero por precio, segundo porque no tiene sentido si el fallo es de un módulo en particular y el resto tienen aún vida útil.
Y sobre todo porque con celdas o módulos con degradación muy dispar el balanceo se convierte en tarea casi imposible. Esto es, podrías hacer top balance a nivel de tensión pero a nivel de capacidad (CAC) la celda o el módulo más débil te va a comprometer la descarga del resto del pack (llegará a la protección de undervoltage mucho antes que las otras y la batería no podrá seguir operando). En muchos casos lo que se hace es anular el módulo fallido, engañas a la BMS con el módulo adyacente y simplemente tendrás un pack con menor tensión (y capacidad total) pero operativo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

ZIB

*
  • 847
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 25 de Agosto de 2024, 09:15:10 pm »
Y sobre todo porque con celdas o módulos con degradación muy dispar el balanceo se convierte en tarea casi imposible. Esto es, podrías hacer top balance a nivel de tensión pero a nivel de capacidad (CAC) la celda o el módulo más débil te va a comprometer la descarga del resto del pack (llegará a la protección de undervoltage mucho antes que las otras y la batería no podrá seguir operando). En muchos casos lo que se hace es anular el módulo fallido, engañas a la BMS con el módulo adyacente y simplemente tendrás un pack con menor tensión (y capacidad total) pero operativo.

Así es, tienen que tener similar resistencia interna, degradación. Tesla recibe en su centro de reparación de baterías que me imagino que repararan con otras similares. Desconozco la arquitectura del BMS de la batería LFP de Tesla, supongo que será distribuida por lo cual individualmente puede desconectar cada modulo y balancearlo.

La cuestión para un usuario normal acostumbrado a que su Diesel le ha durado 15 años (14 años edad media en España) y lo ha vendido funcional pensar que su VE le puede durar otros 15 años y eso desde luego me parece complicado incluso para las LFP que además no tenemos suficientes datos.

Luego esta el tema de las reparaciones por talleres especializados de baterías a las que Tesla no les proporciona información ni materiales, esto me lo han dicho en TERA Batteries Recycling.

keops

*
  • 26124
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 25 de Agosto de 2024, 10:34:40 pm »

La cuestión para un usuario normal acostumbrado a que su Diesel le ha durado 15 años (14 años edad media en España) y lo ha vendido funcional pensar que su VE le puede durar otros 15 años y eso desde luego me parece complicado incluso para las LFP que además no tenemos suficientes datos.

Tirarás el SR y a las LFP aún les quedará mucha vida útil, excepto fallos que son muy minoritarios.

De hecho, de cambios de NCAs he oído y leído bastantes en Europa, y sufrido uno en mis carnes, pero de LFP no he leído ni uno solo, lo cuál no implica que no haya, también hay que decirlo.

Te fallará antes todo lo que rodea a la batería LFP.
A mí lo que de verdad me preocupa es el mal envejecimiento de los materiales usados en un M3/MY, no que la LFP falle.

Y sí, tenemos muchos datos ya de estas baterías en el mundo real en automoción, sobre todo en autobuses, pues llevan décadas con nosotros: las LFPs no son nuevas, al contrario.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 25 de Agosto de 2024, 10:54:10 pm »

Así es, tienen que tener similar resistencia interna, degradación. Tesla recibe en su centro de reparación de baterías que me imagino que repararan con otras similares. Desconozco la arquitectura del BMS de la batería LFP de Tesla, supongo que será distribuida por lo cual individualmente puede desconectar cada modulo y balancearlo.

Para balancear no hace falta desconectar los módulos. El coche lo hace en caliente. Lo que es altamente recomendable es que no esté cargando ni descargando, claro. Sobre todo lo segundo. Y en el caso de las LFP fuera ya del plateau de los 3.35V (o lo que es lo mismo, rondando ya el 99-100% de capacidad).

Yo siempre he pensado que en algún momento te saldrá a cuenta repotenciar el pack al completo. No ahora, pero si en unos años. En USA Tesla ya está dando la oportunidad a los usuarios de M3 SR con batería NCA de pasar a LFP a un coste bastante razonable... Bien sea Tesla, bien un tercero, la opción de hacer una inversión en esa línea de cara a futuro sería muy atractiva.

Luego esta el tema de las reparaciones por talleres especializados de baterías a las que Tesla no les proporciona información ni materiales, esto me lo han dicho en TERA Batteries Recycling.

A mi eso me enerva. Una cosa es que tú no lo hagas y otra es que no dejes que otros tampoco lo hagan. Con el tema de la reparabilidad en la UE en algún momento obligarán a los fabricantes por narices. En particular lo relacionado con la BMS pq las celdas ya podrían reemplazarse si se tuviera la información para reprogramar la BMS (a falta de que lo vuelvan a impedir con las baterías estructurales).

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438