Visitante
Re: Conexión MECHERO
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2023, 08:58:21 pm »
para lo que lo uso con eso en principio me vale…., y el tema del carlinkit…, compré uno para mi anterior coche (que tenia carplay con cable, pero queria hacerlo inalambrico), y la verdad es que no me gustó nada y lo terminé devolviendo, porque se conectaba la mitad de las veces y la otra mitad tenia que andar reiniciandolo desenchufandolo y volviendolo a enchufar, y no me fio mucho la verdad…

O bien usas Waze web a través del navegador del coche, o te pillas un Carlink para tener AppleCarde tu iPhone en el navegador del coche.

Es una caja para conectar vía WiFi con el iPhone y se engancha al navegador del coche para darte Carplay full. Necesita una SIM propia y se alimenta por USB. Unos 90€.

Al final, para lo que tú usas... Un soporte para ver bien teléfono y listo.

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
  • Tesla "Model 3" - LFP - RWD - 19" Sport
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 05 de Enero de 2023, 11:21:12 am »
….y el tema del Carlinkit…, compré uno para mi anterior coche (que tenia carplay con cable, pero queria hacerlo inalambrico), y la verdad es que no me gustó nada y lo terminé devolviendo, porque se conectaba la mitad de las veces y la otra mitad tenia que andar reiniciandolo desenchufandolo y volviendolo a enchufar, y no me fio mucho la verdad…

Misma mala experiencia que tú con el "CarlinKit".

Lo tuve que devolver porque funciona fatal. Se desconecta sólo cada dos por tres y es muy inestable. Simplemente, NO funciona bien.

Chic@s, los que estáis probando la aplicación "TeslAA" de "Google Play"... varias preguntas:

1.- ¿Funciona bien y sin cortes ni desconexiones?

2.- Lo utilizaría para usar "Google Maps" en el "Model 3"... ¿Qué tal vuestra experiencia? ¿Es estable con "Google Maps"?

3.- ¿Recomendáis algún modelo de Teléfono "Android" en concreto? Yo uso "iPhone", pero no me importaría hacer la pequeña "inversión" de comprar un "Android" + los 5 euros de la Aplicación, siempre y cuando funcione bien, claro está.

En función de lo que me digáis por aquí, haré -o no- la "inversión"...

En vuestras manos lo dejo  ;)
Tesla "Model 3" - LFP - RWD - 19" Sport
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2023, 11:22:33 am »
1 Sí.
2 Sí. Aunque prefiero llevar Waze.
3 Yo ya tenía Android.

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2023, 11:36:33 am »
Gracias, Oscar.

¿Alguna experiencia más, usando "Google Maps" con la aplicación "TeslAA" de "Google Play", forer@s?

¿Recomendáis algún teléfono "Android" en concreto con buena relación calidad/precio? Lo usaría sólo para el coche. Para todo lo demás uso "iPhone".
« Última modificación: 05 de Enero de 2023, 11:52:44 am por Tesla Marbella - Málaga »
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2023, 11:58:04 am »
Gracias, Oscar.

¿Alguna experiencia más, usando "Google Maps", forer@s?

¿Recomendáis algún teléfono "Android" en concreto con buena relación calidad/precio? Lo usaría sólo para el coche. Para todo lo demás uso "iPhone".
A mí me va muy bien, como a Óscar. Google Maps y Waze van igual de bien.

Para un Android económico, te recomendaría cualquier Xiaomi o Redmi de aprox 200 euros.

Necesitarás una SIM con un plan de datos. Con el de 4 GB de Simyo creo que te sobraría y cuesta solo 2 euros al mes.

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2023, 12:50:40 pm »

1.- ¿Funciona bien y sin cortes ni desconexiones?

2.- Lo utilizaría para usar "Google Maps" en el "Model 3"... ¿Qué tal vuestra experiencia? ¿Es estable con "Google Maps"?

3.- ¿Recomendáis algún modelo de Teléfono "Android" en concreto? Yo uso "iPhone", pero no me importaría hacer la pequeña "inversión" de comprar un "Android" + los 5 euros de la Aplicación, siempre y cuando funcione bien, claro está.

En función de lo que me digáis por aquí, haré -o no- la "inversión"...

En vuestras manos lo dejo  ;)

Todas las soluciones para el coche se basan en el navegador, lo cual de salida ya te dice que irán reguleras. Ahora bien, seguramente en vehículos que equipen micro AMD Ryzen en lugar de Intel Atom (2022 en adelante) la cosa funcione bastante mejor pq el navegador web tiene mucha más potencia para mover por pantalla.

Cuando digo reguleras me refiero a:
- Algo de lag en pantalla. Es aceptable pero tiene algo de retardo tanto en opción "con app" como en opción "hardware".
- Ten en cuenta que al ir con el navegador web, si abres otras aplicaciones en el coche (Spotify, menús, radio, etc) se te cierra el navegador web y al volver hay que añadir de nuevo la dirección y tal. En parado no es inconveniente pero en ruta si puede serlo.
- El navegador web no es full screen, por lo que solo se usa una parte de la pantalla.

1- En mi caso, funciona bien. El audio un poco con micro cortes que no impiden que sea totalmente operativo.

2- Perfecto Google Maps, ABRP o Waze.

3- Hoy en día cualquier móvil Android te va a mover estas apps sin problema. No te comas mucho la cabeza. Cualquier cosa con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento te irá sobrado (specs de base de 2023). Mira ofertas ahora de rebajas sobre todo en Xiaomi/Redmi/Poco, Oppo o Realme. Si ves algún Samsung pues lo mismo. O seguro que algún familiar tiene un móvil viejo de hace un par de años que para probar te va a valer. Si estuvieras por Madrid te daba yo alguno!

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2023, 01:08:04 pm »
Añado. Como el navegador del coche no lo uso para nada más, la dirección para conectar el AA es la única que tengo en favoritos. Una reconexión es simplemente pulsar ese favorito.

Por otro lado, el navegador no se cierra usando otras apps del coche, se queda en segundo plano

inigoml

*
  • 1491
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2023, 01:16:27 pm »

Añado. Como el navegador del coche no lo uso para nada más, la dirección para conectar el AA es la única que tengo en favoritos. Una reconexión es simplemente pulsar ese favorito.

Por otro lado, el navegador no se cierra usando otras apps del coche, se queda en segundo plano

Es como en Android, Óscar. A veces te lo mata y otras no... depende de cómo vaya de memoria.
Esto no deja de ser un apaño...bastante que funciona.

« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2023, 01:46:47 pm »

Yo tengo ese favorito y también abettertheater.com para ver más servicios de streaming de vídeo.

Es esencial tener Androidwheels.com como favorito para android Auto.

Respecto al audio, yo es que nunca llevo navegación GPS con voz. Escucho podcasts con pocket casts y música con YouTube music y va perfecto, sin ningún corte. En mi caso es que utilizo mi móvil habitual que conecta por bluetooth también al coche, quizá eso ayude.

A veces puede haber un ligero lag en la navegación, pero en general funciona de cine.

Y aún siendo en base al navegador web, no ocupa toda la pantalla porque deja a la vista la barra de navegación, pero dado lo grande que es la pantalla, nunca he tenido un Android Auto de mayor tamaño. Se ve genial y se maneja muy bien.

Un inconveniente de que sea via navegador es que no puedes hacer pellizcar para aumentar en un mapa, porque te aumenta todo. Tienes que usar los botones + y - para hacerlo.

En cuanto a móviles nuevos, si no tienes ninguno antiguo por ahí:

Oferta: Motorola moto g22 (Pantalla 6.5" 90 Hz Max Vision, sistema de cuatro cámaras de 50MP, Android 12, batería 5000mAh, 4/128GB, dual SIM), negro [Versión ES/PT] https://amzn.eu/d/ihuexCI

Oferta del día: Xiaomi POCO M5 - Smartphone de 4+64GB, Pantalla de 6.58” 90Hz FHD+ DotDrop, MediaTek Helio G99, Triple Cámara de 50MP con IA, 5000mAh, NFC, Negro (Versión ES + 3 años de garantía) https://amzn.eu/d/6L5B4yH

Xiaomi Redmi 10A Smartphone, Pantalla Dot Drop de 6,53", batería de 5000 mAh, cámara de 13 MP, 4+128 GB, Gris Grafito https://amzn.eu/d/bmmU79Y

realme Narzo 50i Prime smartphone 4+64 Mint Green EU https://amzn.eu/d/5X9rH6Y

Etc
« Respuesta #24 en: 05 de Enero de 2023, 02:07:30 pm »

Es como en Android, Óscar. A veces te lo mata y otras no... depende de cómo vaya de memoria.
Esto no deja de ser un apaño...bastante que funciona.

No he tenido ese problema. Igual es porque tengo la costumbre de reiniciar el coche de vez en cuando de manera preventiva. Y que nunca abro juegos o Theater, más que para enseñárselo a alguien.

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 05 de Enero de 2023, 06:17:10 pm »
Mil gracias a todos por vuestras aportaciones, foreros.

Sois unos auténticos "cracks".

A pesar de las limitaciones propias del sistema web que es -esencialmente- un "apaño", me voy a lanzar a hacer la "inversión".

El elegido será un Smartphone del Grupo "Xiaomi/Redmi/Poco" con buena relación calidad-precio.

Respecto a los Datos, no hay problema.

Con mi compañía "O2" (Grupo "Movistar") tengo hasta 3 SIMs/eSIM, para poder compartir los datos de mi línea, con tres dispositivos diferentes.

De esa forma, me ahorro contratar líneas adicionales para los datos.

Lo dicho Foreros... Mil Gracias y Felices Reyes, que os los merecéis, de verdad.

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Enero de 2023, 06:24:16 pm »
Igual es porque tengo la costumbre de reiniciar el coche de vez en cuando de manera preventiva.

Oscar:

Lo de reiniciar el coche de manera preventiva... ¿cada cuánto lo haces?

¿Lo ves recomendable para "agilizar" el software... o es por algún otro motivo?
« Respuesta #27 en: 05 de Enero de 2023, 06:29:23 pm »
Para evitar que se queden app del coche en segundo plano. Lo noto cuando empieza a lagear la cámara trasera. Una vez cada dos semanas o cada semana si cojo mucho el coche. Pero el mío lleva Intel, que es más lento que los procesadores AMD actuales.

También tengo borrados juegos de la memoria del coche. No los uso.

Dani - Marbella - Málaga

*
  • 236
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 05 de Enero de 2023, 06:31:09 pm »
Para evitar que se queden app del coche en segundo plano. Lo noto cuando empieza a lagear la cámara trasera. Una vez cada dos semanas o cada semana si cojo mucho el coche. Pero el mío lleva Intel, que es más lento que los procesadores AMD actuales.

También tengo borrados juegos de la memoria del coche. No los uso.

Ok. Gracias.
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2023, 11:09:48 pm »
tienes razon..., pues entonces..., así se va a quedar..., solo con no ver cables de por medio ya merece la pena

Si dejas el sentry activo, el consumo de tener el cargador enchufado (y mas aún sin móvil cargando) es totalmente insignificante al lado del del propio sentry
Supongo que tienes un iPhone, verdad?

Porque con Android hay una manera bastante sencilla de tener Android Auto en la pantalla. Yo lo tengo y estoy encantado usando Waze y otras funcionalidades y aplicaciones.

Con iPhone se puede tener Apple Carplay en la pantalla pero necesita más trabajito (un Rapsberry Pi, etc).

Para iphone con el CarlinKit 3.0 T2C por poco más de 100€ lo tienes en un minuto ¿no? Lo estoy viendo ahora mismo en amazon